Dia 8: Kafountine

Dia 8: Kafountine ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Dia 8: Kafountine. Volvemos a reorganizar el equipaje para dirigirnos hacia Kafountine. Preparamos alguna maleta de material para llevar y el resto lo dejamos en el hotel. Nos vamos a la estación para coger un set-place y allí conocemos a Albert...
Oiha13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte Senegal - Casamance

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 29  Localización:Senegal Senegal

Dia 8: Kafountine

Volvemos a reorganizar el equipaje para dirigirnos hacia Kafountine. Preparamos alguna maleta de material para llevar y el resto lo dejamos en el hotel. Nos vamos a la estación para coger un set-place y allí conocemos a Albert que también va a kafountine.

Tenemos la idea de dormir en una escuela que tiene allí una ONG y nos dice Albert que el esta dando clases en esa escuela. Que coincidencia.....

Y para allí que nos vamos. Pagamos 2500 cfas cada uno el set-place hasta Kafountine. Por el camino nos paran para hacer un control de pasaportes. Nos había advertido Albert que a el le han llegado a parar hasta 3 veces. Tardamos 2 horas y media en llegar. Según Albert una buena media. Nos vamos para la escuela. Es una escuela para adultos que ha montado una ONG catalana y enseñan de forma gratuita a leer y escribir en francés, español y diola. También les dan clases de informática y algún otro curso de medicinas alternativas.

Conocemos a Alioune que es el responsable de la escuela. Nos dice que la escuela se subvenciona gracias a la gente que nos quedamos a dormir, a comer, excursiones que preparan, alquiler de bicis o el coche y otras cosillas.

Nos pregunta Albert a ver si queremos cenar con ellos y nosotros encantados, así que nos vamos al puerto a comprar el pescado para la cena. Aprovechamos a ver el puerto, la llegada de los pescadores que es una pasada. Los cayucos se quedan anclados a una distancia de la playa y los chicos van hasta allí con cajas en la cabeza a recoger el pescado. El agua les llega hasta el cuello en muchos casos. Una vez llenan la caja salen corriendo hasta alguno de los camiones. Si no me confundo les deben de pagar unas 100 cfas por cada viaje, así que tienen que estar todo el rato corriendo para hacer la mayor cantidad de viajes.

Por supuesto nada de fotos....

Compramos el pescado en un puesto donde siempre compra Albert y nos vamos a pegar un baño a la playa. Nos vamos dando un paseo por la orilla para alejarnos de la zona de descarga, que como en todos sitios es una zona sucisima. Por al camino vemos a algunas mujeres recogiendo almejas en la orilla.

Por todo el camino vamos cruzándonos también con cantidad de hombres entrenando para la lucha senegalesa o simplemente haciendo deporte por la playa.
Donde vemos que ellos empiezan a bañarse paramos y nos metemos también nosotros. Estamos allí hasta que empieza a anochecer y nos ponemos en marcha para ir a casa y para pasar por distintas tiendas del pueblo para comprar algunas cosillas que nos faltan para la cena.

Chris llama a su amigo Bruno que es de allí, para ver si le puede dejar la guitarra. Y así nos pusimos a cocinar amenizados por la voz de Bruno y de Chris. Una noche maravillosa. Tenemos mucha suerte de poder disfrutar de este tipo de reuniones para poder conocer mas la cultura de cada zona.
Bruno también ha estudiado en la escuela y nos dice que casi siempre te da igual estudiar que no, porque al final el trabajo se lo lleva la gente que tiene enchufes. Me río por no llorar y le digo que eso no pasa solo en Senegal, sino que pasa en todo el mundo. Hablamos de España, el país del enchufismo JEJE.

Seguimos discutiendo acerca de la importancia de la educación y nos damos cuenta que cantidad de jóvenes que tienen que dejar sus estudios el primer año de universidad porque las familias no pueden permitirse el seguir pagandolo. Así que, aquí cantidad de gente yendo a la uni a pasar el tiempo y allí gente que realmente quiere estudiar no puede. Que mal repartido esta el mundo.

Y llega la hora de irse a dormir que al día siguiente los profesores tienen que trabajar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte Senegal - Casamance
Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20   📚 Diarios de spainsun
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.
Universo18  universo18  29/12/2011 11:25   📚 Diarios de universo18
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo
Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
CANDASA
17-11-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:36 pm    Título: Viaje Senegal 7 días en Octubre

Somos 4 amigas que estamos mirando para ir 7 días en Octubre a Senegal y tenemos dudas de que sería lo más interesante de ver para esa época teniendo en cuenta que solo vamos a poder estar una semana.

Alguien que haya estado en la misma época del año y nos pueda aconsejar?

Gracies
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:23 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Hola,este agosto quiero ir a Senegal con mi mujer e hijo de 8años,trnrmos pensado ir uno días al Riu Baobab y estando allí hacer alguna excursión,
El tema de vacunas q re omendais?
Para cambiar dinero, mejor aquí o allí.
Q excursiones recomendais.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...

Senegal
Socializando junto al mercado de Kaolak