Dia 27: Mbour -Diarios de Viajes de Senegal- Oiha13

Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)

Etapa:  Dia 27: Mbour  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 27: Mbour

Nos levantamos y decidimos ir hasta Fadiouth (la isla de las conchas).

Por el camino vemos que están todas las plazas llenas de corderos que se venden para la fiesta del Tabaski. Una pasada. Me hace gracia como se los llevan a sus casas. Algunos montados en la parte de arriba del autobús, otros dentro de sus coches, e incluso alguno se lo lleva montado en moto.

Nos dice Chris que cada familia casi mínimo mata 3 corderos.
Después de estar mas de 5 horas en el bus para llegar a Mbour, decidimos quedarnos allí y aunque sea pasar un par de horas antes de volver hacia Dakar. Es una locura la cantidad de gente que hay en la carretera por motivo del Tabaski. Un recorrido que de normal hubiésemos tardado como mucho 3 horas, en 5 horas seguíamos sin llegar......Tenia el culo de estar sentada sin moverme que ni lo sentía ya....

Vamos a comer y después de darnos un chapuzon nos tiramos a relajarnos un rato. Se nos hace muy corto el tiempo que estamos allí, pero si queremos llegar algún día a Dakar tenemos que ponernos de nuevo en marcha. Mal día que hemos elegido para movernos a ningun lado.

Volvemos a coger un bus para hacer el camino inverso. Por supuesto que nos lleva el mismo numero de horas el volver , esta vez hasta con un momento de pánico por la forma de conducir de nuestro chofer. Hasta gritamos y nos agarramos de la mano con los de al lado en una cuesta abajo que yo pensaba que nos la dábamos. Bueno yo y todo el bus porque os juro que no fui la única en gritar. La mujer de al lado casi me deja sin mano JEJE

Llegamos y decidimos darnos un homenaje y comprarnos otro bocata en el mismo puestillo del día anterior.

Y nos vamos a dormir reventados de tanto bus y pensando que al día siguiente tenemos que irnos para casa. Buaaaaa

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 2933

Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Default https Avatar  universo18  29/12/2011 11:25
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro Africa de Oeste Foro Africa de Oeste: Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
marcopolo7
Marcopolo7
May 28, 2009

Fecha: Lun Jul 16, 2018 03:41 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes¡¡¡ Estoy planificando mi ruta por Senegal. Aterrizo en Dakar, y cojo el vuelo de vuelta en Gambia( tengo unos conocidos aquí de una ONG , y además me salía mas barato el vuelo así). Tan solo tengo 8 días( 2 de los cuales los dejare para Gambia). Descartado el País Bassari, por largos trayectos y falta de tiempo; me tendría que decantar por zona norte( ST. Louis, Dakar e ir bajando al delta del Saloum y entrar en Gambia) o la Zona Sur( Ferry a Zinguichor, zona de Casamance e ir subiendo para entrar en Gambia). Aunque creo que me decidiré por la zona norte...os...  Leer más ...
Mamadou1957
Abr 28, 2016

Fecha: Lun Jul 16, 2018 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

marcopolo7 Escribio:
Buenas tardes¡¡¡

Aunque creo que me decidiré por la zona norte...os pediría, por favor, que me sintetizaseis en un par de frases lo que me encontrare en el norte y zona del delta del Saloum( y que lugares me recomendaríais), y lo que me encontrare en la zona de Casamance. Así me termino de decidir.

Espero que para tan pocos días no sea un plan demasiado ambicioso. Ya me contáis.

Ah, es mi primer país del Africa Negra.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Hola Amigo es verda que 8dias es muy corto para hacer todo este recorrido voy a hacerte lo normal como recorrido a ver si le gusta

DIA°1 LLAGADA

DIA°2 SALIADA PARA SAINT LOUIS

DIA°3 SALIDA PARA kOALACK DESDE ALLI SALIDA DIRECTION LA FRONTERA DE kARANG ENTRA EN GAMBIA PARA IR A COJER EL FERRY A BARRA PARA BANJUL

DIA°4 SALIDA PARA SELITI FRONTERA CON SENEGAL

DIA°5 SALIDA PARA EL DELTA DEL SINE SALOUM ENTRANDO POR LA FRONTERA DE SENOBA CRUZAR GAMBIA HASTA SOMA DONDE COJER UN FERRY PARA CRUZAR EL RIO GAMBIA PARA FARAFENI DESDE ALLI ENTRAR EN SENEGAL POR EL PUESTO FRONTERIZO DE kEUR AYIB DESDE ALLI BAJAR POR EL CRUZE DE DIOSSMON DE ALLI DIRECTAMENTE AL POBLADO DE NDANGANE YA ESTA POR EL DELTA

ESTO ES UN REORRIDO POR TAXI 7 PLAZAS Y COJE MUCHO TIEMPO LO MEJOR PARA GANAR TIEMPO ES TENER UN CHOFER GUIA CON COCHE PRIVADO

ESPERO QUE ESTAS INFORMATIONES TE AYUDARA A ORGANIZARTE

Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Jul 16, 2018 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Ami sinceramente y de verdad que no quiero parecer desagradable ir 8 dias a Senegal y Gambia me parece un desperdicio,yo Estube 11 dias solamente en senegal y creo que no volvere a hacer algo asi,se merece de 2 a 3 semanas el pais y tranquilamente un mes si incluyes Gambia,si estas decidido a hacerlo y me preguntaran que eligiria para 6 dias en Senegal(dos se te van en Gambiia)diria que Casamance sin duda,es una zona mas tropical con un ambiente mas rural en contraste con el norte que es son ciudades mas Masificadas como Dakar o Kaolack aparte de ser una zona mas seca..

Fecha: Lun Jul 16, 2018 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Tienes 6 días en Senegal: Dakar (isla de Goree, lago Rosa), San Luis, y vuelta por la costa hacia el sur. No da para más y no te compliques con el Ferry.

Pero vamos, es una opinión.
marcopolo7
Marcopolo7
May 28, 2009

Fecha: Lun Jul 16, 2018 10:30 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

-Hola Mamadou. No es ese el itinerario que tenia previsto, pero gracias igualmente. -Xico_nomada: no eres desagradable, tranquilo. De acuerdo que son pocos días para el viaje. Al igual que fueron pocos los nueve días que estuve en Iran, o los catorce de Myanmar..por poner un ejemplo. Pero es lo que tengo, es lo que hay. Intento amoldarme y arreglarme con los días que dispongo. Ya me gustaría a mi tener un mes seguido a o mas para viajar. Soy consciente de que no da para mucho, por eso no me puse un plan muy ambicioso( creo yo), o norte o sur. Muchas gracias por tu...  Leer más ...