0: El principio de un viejo sueño....

0: El principio de un viejo sueño.... ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Me estreno en esto de los diarios, haciendo una crónica nuestro viaje a la Costa Oeste en agosto de 2011, un viaje único y que prácticamente cada día recuerdo por algún motivo u otro y siempre con una gran sonrisa. Lo primero pedir disculpas si...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Puntos: 4.7 (54 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Lo primero pedir disculpas si veis que en alguna etapa hay algún error o falta algún dato, porque como os digo estoy de estreno en esto!

Empezare contando los datos generales del viaje, días, itinerario, hoteles, precios… asuntos de “logística” que a mi me resulta muy interesante leer en los diarios.

Realmente hacer este viaje era un sueño de estos que se tiene desde pequeño y te propones como meta a largo plazo pero que realmente no pensábamos hacer por el momento, fue a mediadosde mayo cuando tuvimos claro la oportunidad de hacer un viaje “ de los grandes” y tanteamos precio de los destinos que teníamos en mente, en un principio pensamos en China que descartamos por el tema climatológico en agosto, y nos animamos a hacer la Costa Oeste al encontrar un vuelo MADRID- PHILADELPHIA- LAS VEGAS Y S.FCO-PHILADELPHIA-MADRID por 650/e persona aproximadamente con Us Airways ¡¡ un chollazo!!

Este dato lo comento para que veáis que a veces se encuentran chollos incluso cuando queda poco tiempo para la salida , lamentablemente tardamos unos días en decidirnos ya que fue todo muy precipitado y el vuelo termino subiendo 250e/persona por lo que eso nos condicionó el resto del presupuesto para el viaje! Finalmente entonces el vuelo nos salió a 900e/persona con Us Airways desde la web del Corte Inglés ( con seguro de cancelación incluido)y nos gastamos en total para dos personas unos 1000e en hoteles para 17 noches, para que os hagáis la idea de lo que mas o menos se gasta.

Nuestro Itinerario:

26 julio. Salida desde Madrid llegada a Las Vegas a las 21 h.
27 julio: Las Vegas
28 julio: Las Vegas (excursión al Gran Cañón)
29 julio: Las Vegas
30 julio: Las Vegas- Los Ángeles( con paradas en Primm Outlet y Peggy Sue)
31 julio: Los Ángeles
1 agosto: Universal Studios
2 agosto: Los Ángeles- Santa Bárbara ( con paradas en Santa Mónica y Malibú)
3 agosto: Santa Bárbara- Solvang- Morro Bay
4 agosto: Big Sur- Carmel- Monterrey- San Francisco
5-10 agosto: San Francisco y alrededores.

Es un itinerario un tanto peculiar, porque prescindimos de Parque Naturales y dedicamos bastante tiempo a las ciudades, el motivo de esto es que somos bastante urbanitas y realmente “el motivo” del viaje era ir San Francisco por lo que era primordial darle un trato “ preferente” a esta ciudad (aunque al final no fue lo que mas nos gustó) así que nos interesaba hacer un viaje de ciudad en ciudad de forma relajada, nos gusta “vivir” un poco las ciudades y preferimos que nos sobraran días a que faltaran , aunque os aseguro que llevamos todo el tiempo muy medido y pienso que para nuestra forma de viajar que es relajada, haber metido mas cosas nos hubiese agobiado demasiado.

Hoteles: (precios con tax)

Las Vegas : “ Imperial Palace” 138$ 4 noches : nos pareció muy correcto y con una ubicación perfecta ,lo recomiendo para presupuestos ajustados

Los Ángeles : en la zona Hollywood “Hollywood Best Inn” 270$ 3 noches , lo recomiendo por la ubicación aunque nos resultó ruidoso para descansar.

Santa Bárbara “Hacienda Motel” 100$ la noche, algo caro para el precio pero es de lo mas económico de Santa Bárbara que tiene alojamientos muy caros.

Morro Bay : “ Sea Air Inn” 50$ la noche, repetiría , es muy básico pero muy bien para el precio y muy cerca del muelle.

San Francisco : 1) “Americas Best Value Inn Extended Stay Union Square” 570$ 5 noches ,el peor hotel calidad-precio , la zona estaba plagada de vagabundos , mucho mas que otras zonas de la ciudad , pensábamos que por estar cerca de Union Square era buena zona, pero no es así, la calle Taylor marca el límite : de esta calle hacia Union Sq , zona buena, de aquí hacia la izquierda : Pleno Tenderloin, vamos para salir corriendo! Una zona muy desagradable, sucia y fea, y las instalaciones del hotel tampoco corresponden al precio.
2) “Days Inn San Francisco International Airport West” 76$ ,la noche del 9 al 10 de agosto la pasamos cerca del aeropuerto porque nuestro vuelo salía temprano, nos alegramos de hacerlo así , hotel muy recomendable, muy cómodo y con shuttle gratuito al aeropuerto.

Alquiler Vehiculo:

con ealquiler :todo sin problemas, nos costó de sábado a sábado 208e un Chrysler Sebring con Gps y sin coste por cogerlo en Las Vegas y devolverlo en San Francisco.
Dos consejos respecto al coche: mirar fechas y opciones , ya que a nosotros nos costaba 2e más barato cogerlo 7 dias que cogerlo 6 y por otro lado tened claro que la persona que aparezca como conductor en la reserva es quien debe ser titular de una tarjeta de crédito, a nosotros casi nos cuesta un disgusto puesto que yo no tengo carnet y mi compi de viaje no tenia tarjeta de crédito, pero pensaba que con la mía no habría problema al ir juntos en el viaje, gran error! Nos enteramos de esto gracias al foro y se tuvo que hacer una tarjeta de crédito justo antes de salir, si no llega a ser por los foreros nos vemos tirando de bus todo el camino! Riendo Riendo

Seguro Médico:

Uno de los grandes dilemas, pero que tanto para ir Nueva York en otras ocasiones como en esta, me decanté mirando el tema económico y elegí el más idóneo en relacion cobertura/precio : Insurance Bookers ( 38e por persona las 2 semanas largas, cobertura plata).
No puedo daros testimonio de como es la compañía , gracias a dios no tuvimos que utilizarla, pero si repetimos en los Usa que seguro que si, creo que no me marearé mucho y la volveré a elegir, cruzando los dedos que no tenga que utilizarla.

Y UNA VEZ DADOS LOS DATOS : OS CUENTO MIS EMOCIONES EN NUESTRO VIAJE POR LA WEST COAST!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS
Default https Avatar  Dawid  12/06/2012 17:56   📚 Diarios de Dawid
Muy chulo tu diario, que recuerdos!! 5 estrellas para ti!!!
Veronica25  veronica25  26/06/2013 22:30
Joo!!!! Me ha encantado, yo estuve ese mismo año en las vegas y mis recuerdos
eran muy buenos pero has hecho que mi mente recuerde e intensifique aún más la fantástica experiencia que vivimos. Me ha encantado como describes todo y tu manera de relatarlo.
Coolture  coolture  26/06/2013 23:46   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y sirve a algunos para revivir la experiencia y a otros para animarse.Desde luego es un viaje único y que tengo presente muy a menudo, sigo pensando el nombre del diario: fue un sueño cumplido!
Pepa-  pepa-  02/09/2018 11:02
Que buen diario!Me viene
genial para un viaje que estoy preparando para Noviembre practicamente identico al vuestro pero con San Diego incluido.Gracias!
Coolture  coolture  02/09/2018 19:04   📚 Diarios de coolture
Gracias pepa , me alegro que te haya gustado! Para mí es uno de los mejores viajes que he hecho (este año tocó Florida y también me ha encantado) , volvería con los ojos cerrados! Precisamente San Diego es uno de los puntos que mas me hubiera gustado incluir! Que vaya muy bien el viaje Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...