COSTA PACIFICO I: SANTA MONICA+ MALIBÚ+SANTA BÁRBARA

COSTA PACIFICO I: SANTA MONICA+ MALIBÚ+SANTA BÁRBARA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

PRIMER DIA RECORRIENDO LA COSTA DE CALIFORNIA: SANTA MÓNICA-VENICE, MALIBÚ Y SANTA BÁRBARA. El martes 2 de agosto comenzamos nuestro recorrido por la costa californiana, tras recoger nuestro equipaje y desayunar los donuts del hotel (que por...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Puntos: 4.7 (54 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

El martes 2 de agosto comenzamos nuestro recorrido por la costa californiana, tras recoger nuestro equipaje y desayunar los donuts del hotel (que por cierto estaban muy buenos), nos dirigimos a Santa Mónica y Venice para recorrer todo el paseo que las une. Este día el Gps nos hizo varios itinerarios regulares, y en vez de llevarnos desde Hollywood a Sta Mónica por las autopistas como hicimos el primer día a la inversa, nos hizo tirar por Sta Monica Blvd y tardamos casi 40 min en hacer este trayecto, así que ni lo dudéis y tirar por la autopista!

Después de cruzar media ciudad llegamos al destino y dejamos el coche en el parquin del Pier por 8$ con tiempo ilimitado, podríamos haberlo dejado en algún otro parking de la zona e igual nos hubiésemos ahorrado algo pero así podíamos ir a nuestro aire sin limitaciones de tiempo.

El Pier me gusto mucho más de día que de noche, evidentemente no estaba tan animado pero las vistas eran espectaculares, con el Pacífico en frente y las playas de arena fina a un lado con palmeras de fondo, me pareció un lugar idílico para sentarse tranquilamente a leer un libro o a pensar sin rumbo, pienso que merece la pena verlo de día y de noche( si haceis lo mismo que nosotros por la tarde es perfecto porque se recorre el paseo al atardecer y luego a la vuelta se puede cenar en el Pier)

Volvimos al paseo y comenzamos nuestro itinerario hasta llegar a Venice Beach, este paseo es bastante larguito pienso que en recorrerlo tranquilamente con las típicas paradas para hacer fotos , ver alguna tienda , ver sitios para comer luego etc etc se tarda aproximadamente hora y media, no lo recuerdo bien porque íbamos sin mirar el reloj a nuestro aire. También se puede hacer en bicicleta , leí que las alquilaban por 7$ hora, pero yo no las vi a ese precio si no a casi el triple a 22 la hora aproximadamente, y nos pareció que el paseíto nos iba a salir entre los 2 más caro que un taxi sumándole el parking y lo hicimos a pie , pero en bici también es muy agradable y menos cansado.

En este tramo se vé la típica estampa de la serie de los vigilantes de la playa: las casetillas de los vigilantes, la gente corriendo y haciendo pesas en las zonas que hay para ello en playa, mucha gente paseando el perrito, los coches de playa de los bomberos de LA… todo muy típico.

La zona más cercana a Santa Mónica es mas bonita y elegante con edificios a pie de playa que deben ser prohibitivos, conforme nos vamos acercando a Venice el panorama cambia, con edificios menos pudientes y con un ambiente mas underground y alternativo, hay bastantes puestos y tiendas y sobre todo mucho loco haciendo shows y dando la nota, pero también tiene su gracia y le dá un toque de color a la zona.
Como digo fuimos paseando tranquilamente hasta más allá de Muscle Beach y nos adentramos en la arena puesto que nuestra intención este día era estar un rato de relax en la playa y darnos unos bañitos en el Pacífico, algo de lo que desistimos! Porque el agua estaba helada! Nos mojamos los pies por eso de tocar el agua y nos quedamos un rato sentados en la arena para descansar y disfrutar un poco el momento.

Comentaros que el ambiente en las playas difiere mucho del que me imaginaba, en series y pelis nos pintan una playa llena de gente y con un ambiente muy californiano, y la verdad es que la playa estaba casi vacia y la gente que había eran típicas familias latinas que se bañan con ropa y hacen barbacoas y esas cosas. En general no vimos que los americanos hagan mucho uso de sus playas (tampoco en el resto de nuestro recorrido por la costa), si que usan mucho el paseo para hacer deporte o caminar o las terrazas y restaurantes pero creo que no tienen nuestro concepto “ de ir a pasar el día en la playa”.

Tras nuestro break y después de hacernos unas fotitos con el puesto de los vigilantes nos fuimos a comer, elegimos hacer una comida informal y compramos unos sándwiches de Pastrani en el paseo y nos lo comimos en un mini picnic improvisado como el resto de la gente, en el trozo de césped que hay al inicio de la playa de Venice, fue muy agradable comer con el mar de fondo y relajados en el césped. ( para ello utilizamos las mantas del avión que es lo que utilizamos como toallas de playa en el resto del viaje jijijiji) Doblemente malvado

Después de comer me daba mucha pereza volver a hacer todo el trayecto hasta el Pier andando además que íbamos a perder bastante tiempo, así que preguntamos a un señor latino que regentaba alguno de los puestos si sabia de algún bus que fuese hasta la zona de Santa Mónica, el hombre muy agradable pregunto a varios compañeros que también tenían puestos y nos explicaron la manera de volver al Pier en Bus, algo que no había leído por el foro y espero que os sea de utilidad, como alternativa a ir a pie o coger una bici.

El autobús que hace el trayecto hasta Santa Mónica y me imagino que también al revés es la Linea 1, la línea azul hay que llegar hasta Main St que es una avenida paralela al paseo, nosotros subimos por Winward Av y a 500m dimos en Main St con la parada del autobús, y por solo un dólar nos llevo hasta el Pier en 5 minutos! Gracias al señor tan amable ganamos bastante tiempo y nuestra siguiente parada lo merecía : MALIBÚ!!

(Nos faltó ver los canales de Venice pero no dimos con la forma de llegar a ellos y se nos echaba el tiempo encima , pero en fotos he visto que es muy bonita esa zona)

Tan solo en 40 min llegamos a Malibú por la HWY 1, la información que hay de esta zona en las guias es un poco liosa, yo no sabía sin con la dirección que aparece en la guía de El Pais Aguilar iba a terminar en el Mall que hay con bares y tiendas en la zona de Malibú, directamente en la playa o donde… iba muy liado, tenia apuntado que cuando los carteles de la Hwy 1 indicaran que estábamos llegando a Malibú había que tirar por donde pusiese access beach…. Nosotros no vimos ningún cartel, así que no puedo deciros si por azar cogimos el camino correcto o hay otra forma más práctica de llegar.

La verdad que nos perdimos un poco y donde realmente llegamos fue a Malibu Lagoon State Beach , que es una playa pública desde la que hay acceso justo desde la Hwy 1, hay que recorrer un sendero a pie y se llega una playa bonita con ambiente surfero. En este momento hubo un poco de mosqueo y discusión entre nosotros por eso de que habíamos venido hasta aquí para ver la famosa zona exclusiva de mansiones y para ello nos habíamos desviado en vez de ir directos a Santa Bárbara, la suerte se puso de nuestro lado y mientras recorríamos la orilla de Lagoon State Beach a pie y nos echábamos culpas mutuas, descubrimos justo el acceso a la playa privada que aparece en todas las guias y que íbamos buscando desde el principio: Malibu Colony!! Donde por lo visto viven muchos famosos de hollwyood: Pitt-Jolie, Los Beckham, Halle Bery….. los entiendoo, to tambien me iriía alli a vivir!

Como os digo hay un cartel grande en el inicio de la playa donde indica que la playa es privada, y de hecho hay que agacharse un poco y sortear una especie de valla que separa la playa pública de la privada, nosotros nos arriesgamos siendo desconocedores de si en USA es como en España donde los accesos pueden ser privados pero todas la playas son públicas, mi recomendación es que os arriesguéis a nosotros no nos dijeron nada y la playa es simplemente espectacular.

Pienso que las imágenes lo dicen todo, es un sitio magnifico, una playa súper tranquila con casas de ensueño justo sobre el mar, las casas están directamente sobre la playa y no hay ningún paseo ni nada que se parezca, así que todas las casas tienen acceso directo a una playa en la que ese día solo había un par de familias con niños pequeños, si vimos algunos grupos de adultos en los formidables e inmensos porches tomándose cocteles y disfrutando de la vida directamente, dicen que el dinero no da la felicidad y seguramente todos ellos tengan muchos problemas, pero tomando el sol animadamente, daiquiri en mano bajo el sol de Malibú no parecían muy preocupados…..

En esta foto se ve el acceso

Así que rodeados por ese lujo inalcanzable fuimos hasta el extremo de la playa, pensábamos que justo a la mitad habría algún tipo de escaleras o acceso que permitiese acceder a la zona justo detrás de las mansiones , donde se encontraba nuestro coche, pero la zona está tan blindada a extraños que no hay ningún acceso y tuvimos que volver de vuelta y recorrer de nuevo la playa, tampoco nos importó mucho, tal vez no tengamos su cuenta corriente, pero nosotros disfrutando de un paseo a la orilla del mar, tan tan felices, en ese entorno tan fantástico nos sentíamos los más afortunados del mundo.

Muy contentos por finalmente haber dado con la famosa playa continuamos hasta Santa Bárbara, de nuevo nos la lió el Gps y nosotros pensábamos seguir por la Hwy 1 pero le hicimos caso y fuimos por la 101, no lo recomiendo porque para llegar a esta carretera hay que pasar por unos kilómetros de curvas, y al final lo que ahorras de tiempo por pillar menos trafico que en la Hwy 1 lo empleas en el trayecto con las curvas que es muy pesado.

Nada más llegar a Santa Bárbara se confirmaron lo que habíamos leído en internet sobre lo bonita que es la ciudad, no tiene nada que ver con el resto de sitios que vimos en el viaje ya que es fiel a su pasado español, y todas las construcciones respetan el estilo colonial, es una ciudad perfectamente conservada, con edificios muy muy bonitos y totalmente idílica. Si viviese en California creo que mis vacaciones las pasaría en Santa Bárbara!

El hotel en el que nos alojamos en Santa Bárbara fue el Hacienda Motel, que está al inicio de State Street que es la calle principal de la ciudad aún asi está en el inicio y no está lo suficientemente céntrico como para ir andando a la zona mas animada con tiendas y bares, pero no está muy lejos y como digo Sta Barbara es muy tranquila y no hay problemas de tráfico ni aparcamiento. El hotel no estaba mal, pero si me parecía un poco justo para el precio (100$/noche), aunque en general en Sta Barbara todos los hoteles son bastante caros, al organizar el viaje con solo 2 meses de antelación no había muchos hoteles no carísimos donde elegir, y este nos pareció la mejor opción, dormimos muy bien y los dulces del desayuno no estaban mal.

Tras deshacer el equipaje y arreglarnos nos fuimos a dar un paseo por la calle principal de Santa Bárbara : State Street, en ella están algunos de los edificios principiales, como digo fieles al estilo colonial y también se encuentran la mayoría de tiendas y restaurantes, todos con una decoración con mucho gusto, Santa Bárbara es frecuentada por gente bien y eso se nota, los dependientes son todavía más educados y serviciales aún que en el resto de Usa ( que ya es difícil), todo esta impresionantemente bien cuidado y super limpio. Me pareció una ciudad muy elegante y sofisticada, una especie de Costa Esmeralda pero a lo Usa…. Pero no os asustéis! Que lo bueno de la ciudad es que los precios siguen siendo igual de fantásticos que en el resto de California y por tanto es una oportunidad muy buena de darse un pequeño homenaje en un sitio agradable sin que el bolsillo lo note demasiado.

Así que a eso nos dedicamos, dimos un paseo relajado, viendo edificios muy bonitos y haciendo apetito, no llevábamos ninguna recomendación de restaurantes y simplemente entramos en el que nos picó la curiosidad.

Cenamos en “The Bay Roadhouse” en la misma State Street, pedimos una ensalada de Salmón para compartir, un steak muy generoso y unas costillas de cerdo ( ambos platos con “mashed potatoes "y arroz), todos los platos eran enormes enormes y casi no pudimos acabarlos! Eso junto a 2 refrescos y una botella de agua nos salió por 60 euros al cambio aprox,con propina incluida. No era especialmente lujoso ni nada de eso, pero estaba todo muy bueno . Lo recomiendo. Tienen un patio muy agradable que deben usar durante el dia, por la noche hacia fresquito y se estaba mejor dentro.

Para finalizar la noche nos tomamos una copa cerca del Restaurante, Santa Bárbara no tiene muchos lugares “ para salir hasta las tantas” pero si muchos bares para tomarse algo tranquilo muy bien decorados. Se me había olvidado comentaros que justo cuando fuimos era la fiesta de la ciudad “ Old Spanish Days” y por eso creo que había mas ambiente de lo habitual, el camarero del restaurante era latino y nos comentó que habíamos ido en días muy buenos, que había mucho ambiente, que los guiris se llevaban en los bares dándolo todo hasta las tantas y por lo menos hasta las 2 o 3 de la mañana no cerraban los bares! Jejeje me hizo mucha gracia, le daría algo si viese el panorama en cualquier destino de playa español en agosto, le debe parecer puro desfase. ( Tambien por eso me imagino que quedaban pocos hoteles disponibles y todos algo caros)

Y entre ciudades que no estaban encantando resulta que ya llevábamos 1 semana en la Costa Oeste y nos acercábamos al ecuador de nuestro viaje…..

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UN SUEÑO CUMPLIDO: VIAJE A LA COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS
Default https Avatar  Dawid  12/06/2012 17:56   📚 Diarios de Dawid
Muy chulo tu diario, que recuerdos!! 5 estrellas para ti!!!
Veronica25  veronica25  26/06/2013 22:30
Joo!!!! Me ha encantado, yo estuve ese mismo año en las vegas y mis recuerdos
eran muy buenos pero has hecho que mi mente recuerde e intensifique aún más la fantástica experiencia que vivimos. Me ha encantado como describes todo y tu manera de relatarlo.
Coolture  coolture  26/06/2013 23:46   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste y sirve a algunos para revivir la experiencia y a otros para animarse.Desde luego es un viaje único y que tengo presente muy a menudo, sigo pensando el nombre del diario: fue un sueño cumplido!
Pepa-  pepa-  02/09/2018 11:02
Que buen diario!Me viene
genial para un viaje que estoy preparando para Noviembre practicamente identico al vuestro pero con San Diego incluido.Gracias!
Coolture  coolture  02/09/2018 19:04   📚 Diarios de coolture
Gracias pepa , me alegro que te haya gustado! Para mí es uno de los mejores viajes que he hecho (este año tocó Florida y también me ha encantado) , volvería con los ojos cerrados! Precisamente San Diego es uno de los puntos que mas me hubiera gustado incluir! Que vaya muy bien el viaje Sonriente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...