Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MARAVILLAS EN COCHE

MARAVILLAS EN COCHE ✏️ Diarios de Viajes de India India

LUNES 5 DICIEMBRE DEL 2011. Nos suena el despertador a las 07:40, pero AAAAIIIINNNSSS que pereza nos da levantarnos. Me había pasado toda la noche con la típica tos que no deja dormir y estaba que parecía que me habían dado una paliza. Nos fuimos...
Martuxi78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)

Puntos: 4.9 (81 Votos)  Etapas: 19  Localización:India India

LUNES 5 DICIEMBRE DEL 2011

Nos suena el despertador a las 07:40, pero AAAAIIIINNNSSS que pereza nos da levantarnos.
Me había pasado toda la noche con la típica tos que no deja dormir y estaba que parecía que me habían dado una paliza.

Nos fuimos a la azotea a desayunar para pillar fuerzas y desayunamos un te masala (definitivamente no me termina de gustar), un batido de plátano, 4 tostadas y un revuelto de tortilla por 110rp incluida la propina.

Luego a pillar las mochilas y para la otra guesthouse que estaba cerca para pillar el coche.
Al llegar ya estaba el que iba a ser nuestro conductor de la jornada con su tata indigo.
Y ahora en coche directos a Ranakpur.

La carretera en un principio genial, pero luego ¡¡¡SOCORROOOO!!! No me acostumbro a la manera de conducir que tienen, son auténticos kamikazes.
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (1)
A veces hacen unos adelantamientos más raros, que parecen que juegan a ver quien se quita primero jeje. Da igual que haya alguien en sentido contrario que se aparte y punto Chocado .
Menos mal que muchas veces me iba dando cabezaditas y así no lo pasaba tan mal Mr. Green .

A las 2 horas más o menos paramos en un pueblo para que el conductor descansara un rato. De paso el conductor nos señaló un templo que decía que era bonito. Pues allá que vamos.

El templo era curioso todo dorado y en medio de un patio interior. Lo más curioso que la fachada del patio interior era una especie de hotel, que cuando nos estuvimos informando sobre el hotel, nos dijeron que no es que fuera un hotel, sino una especie de alojamiento gratuito para los peregrinos. Que curioso.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (2)
Templo curioso con alojamientos que lo rodean

Pues lo que creíamos que era un hotel, era bastante coqueto y limpio; parecía más un hotel medio lujoso con sus figuras sagradas en recepción y en la entrada de las habitaciones (las habitaciones rodeaban el patio).

Luego estuvimos dando una vuelta por la villa, paseándonos por sus puestos, preguntando que era eso y lo otro. Y así nos pegamos como unos 30 minutos. La verdad que en la India una vez que uno ya ha visto un par de fuerte y un par de templos, lo mejor luego es pasear para ver cosas curiosas.

PASEO POR EL PUEBLO

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (3)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (4)
Menuda pinta tenían las frutas Riendo

Tras esto nos fuimos directos a Ranakpur, aunque el paisaje empieza a cambiar y a volverse más montañoso. Un paisaje nuevo para nuestros sentidos que aún no habíamos visto en este país. Por supuesto, y eso que no falte, de vez en cuando el coche se metía entre rebaños y a esperar a que los animalitos pasaran.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (5)
Rebaño por el camino, por supuesto con preferencia

Y por fin después de tanta curva llegamos a Ranakpur. Aquí hay varios templos: los no jainistas con un horario más amplio de visita y los jainistas cuya visita se limita de 12-17 h, todos emplazados en medio de los montes Aravelli.

Realmente habíamos venido para ver el templo jainista de Adinath, que para eso es el templo jainista más grande de la India. Los otros nos daban un poco más igual.

ADINATH TEMPLE: “Es el templo jainista más grande de la India, considerado como uno de los cinco lugares sagrados de la religión jainista. La construcción del templo fue financiada por un mercader, Dharnak Shah, y realizada por el escultor Depak a lo largo de 50 años. Terminó en el año 1439 dC. Su nombre original es Chaumukha o Templo de la cuatro Caras, y está dedicado al dios Adinath.
El templo esta enteramente construido en mármol blanco con una superficie de 4300 metros cuadrados repartidas en 29 salas, y se articula en torno a una capilla central elevada en la que se guarda una imagen de Adinath.
El templo esta sujeto por 1444 columnas cada una decorada de diferente forma, con la peculiaridad que una de ellas esta torcida, afirmando de esa manera el arquitecto de que sólo Dios es perfecto.”


Lo primero que hicimos fue ir derechitos al baño, que de tanto bote en el coche, la vejiga se resiente jiji. Por cierto los baños de pena, pero lo raro es encontrarte un baño limpio Mr. Green .


Luego nos fuimos derechitos al templo. GUUUAAAUUUU por fuera era espectacular, un templo enorme, todo de mármol con una cúpula central y a su lado varias pequeñas cúpulas decoradas con motivos geométricos. La arquitectura es asombrosa, no le faltaba detalle Aplauso Aplauso .

EXTERIOR DEL TEMPLO

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (6)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (7)

Fuimos a sacar la entrada y resulta que el templo era gratis, aunque la cámara paga 50rp. Además como Dani llevaba un pantalón corto de esos piratas por debajo de la rodilla, tiene que alquilarse un pantalón por 20 rp. Creo recordar que pedían 100rp, pero luego cuando lo devolvías te daban 80rp.

La risa fue que Dani le fue a pagar con un billete de 500rp porque no teníamos cambió, y el tío empieza como loco a sacar dinero de un montón de cajones, a contar rápido y una serie de cosas que a Dani no le gustaron nadaMARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (8). Así que cuando le devuelve, Dani no se mueve de la taquilla y se pone a contar delante del tío tan tranquilo. Por supuesto con tanto movimiento raro fue un intento de estafa, le habían dado 1 euro en vez de 150rp, menuda cara que tenía el hombre Malvado o muy loco . Dani sin moverse de la taquilla, le devuelve el euro y le dice que faltan 150rp y que si paga en rupias, lo quiere en rupias. El hombre dice una frase que a mi entender fue como “Estos españoles” y le da lo que faltaba.
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (9)
Con esto digo que cuidadín, cuidadín porque hasta en los templos hay intentos de estafas Mr. Green . La verdad que fue el lugar donde menos pensé que me iba a intentar estafar por lo que significa ser jainista, pero al final la pela, es la pela, y supongo que eso llama a todo el mundo.

Tras ese pequeño malentendido, ahora si que entramos al templo. Por supuesto hay que descalzarse y te registran la maleta de arriba a abajo ya que no se puede entrar con comida, cuero... y una larga lista de objetos.
Sólo llevábamos la mochilla de la cámara, y como tiene tantos pequeños bolsillos y la chica iba a empezar a abrir uno por uno, le dije que dentro no había apenas nada y que si quería dejaba la mochila allí porque había un montón de gente esperando. Ella dijo que ok y de esa manera no tenía que estar cargando con ella Mr. Green .

Por supuesto para entrar hay que descalzarse también.
Estuvimos mirando en la entrada algún guía en español, pero debe de ser que no era la época de españoles que solo había uno y en ese momento estaba ocupado. Así que, sin guía ni nada nos metimos a ver el templo.

Una palabra que define el interior y aun así se queda corta sería IMPRESIONANTE, casi no hay palabras para describirlo. menuda labor esculpir todo esto.
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (10)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (11)
La entrada al templo

Un espacio enorme dividido en 29 salas, llena de columnas todas labradas con diferentes dibujos, y en las que el sol se va filtrando por las diferentes ventanas incidiendo en algunas columnas dándole un aspecto casi místico al lugar. Y en su centro una pequeña habitación donde estaba una escultura de Adinath, coronada por los relieves de la enorme cúpula del techo.

JUEGO DE LUCES EN EL INTERIOR

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (12)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (13)

La forma en que estaba todo el conjunto transmitía una sensación de amplitud y de paz al que una casi no estaba acostumbrada en la India. Además apenas había mucha gente y eso también lo hacía más bonito.

Y luego poco a poco fuimos descubriendo las diferentes especies de salas, que no son salas cerradas sino abiertas a todo el conjunto.
Mientras paseas se ven tantos relieves y dibujos esculpidos que aunque uno se pegue un día entero allí, no creó ni que se vea profundamente la mitad de ellos. No solo por sus 1444 columnas con relieves diferente, sino porque absolutamente todo el templo estaba esculpido con diferentes figuras.

Hay relieves de lo que parecía flores y plantas.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (14) MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (15)

Otros del Mahavira en posición de loto.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (16)
Panel con mahavira en posición de loto y muchas figuras geométricas

Y en otras posiciones.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (17)

También de bailarinas.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (18) MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (19)

Muchos elefantes.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (20)
Uno de los elefantes grandes del templo

La zona del techo llena de relieves geométricos y floralesMARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (21).

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (22)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (23)

Absolutamente todas las columnas con detalles diferentes.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (24)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (25)

En la sala de los laterales se podía ver parte de la estructura por fuera, observando mejor las pequeñas cúpulas.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (26)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (27)

También las ventanas con muchos detalles.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (28)

Leones que protegen el templo

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (29)
Los leones en la fachada del templo
Y por supuesto el reino de los bichos con su panel de miel y todo.MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (30)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (31)
UUUMMMMM, que buena pinta

No se podía ir hacia donde estaba el santuario de Adinath, en el centro del templo, aunque con el zoom de la cámara algo se veía.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (32)
Escultura de Adinath

Lo curioso que justo en la entrada del santuario había una especie de lámpara de esas de cristales muy bonita, aunque creo que aquí no pegaba mucho Mr. Green .

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (33)
Vista del pequeño cuarto donde esta Adinath, con las lampares de cristal

De repente de tanta foto se me apaga la batería de la cámara, pues no pasa nada, salvo que tengo que salir fuera porque eso era lo único que tenía en la maleta Mr. Green .

La risa que se lo digo a la chica de seguridad y mientras me ponía a cambiar la batería. Ellos miraban asombrados y preguntándome si eso era la pila de la cámara. Total que como les veo tanto a ella como a él muy interesados y en ese momento no tenían a nadie les explico un poco el funcionamiento: que si la batería, que si la tarjeta, aprietas aquí y sale la foto, pero sin tarjeta no saldría porque es donde lo guarda...Y ellos con una ilusión tocándolo todo y asombrados. Al final se animan y les dejo la cámara y se ponen a sacarse fotos entre ellos, luego conmigo, ahora a probar el zoom y 3412 cosas más. Estuve hablando con ellos como 20 minutos y me cayeron tan bien que les dije que si quería les enviaba las fotos por mail. Claro que no había pensado que estaba en India, y si en España hay un montón de gente que en su vida se ha conectado a Internet pues imagínense en India.
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (34)
Así que por supuesto la chica me dijo que no tenía pero que si quería me daba su dirección de casa y que si por favor se las podía enviar allí. Por supuesto que si, de hecho espero que ya les haya llegado Amistad .

La verdad que la gente en India es super amable y dulce, y en general, aparte de los que indudablemente quieren venderte algo; también hay mucha gente desinteresada que simplemente quiere mantener una conversación contigo preguntándote curiosidades que tienen ó diciéndote algunas cosas de su país, incluso alguno que otro invitándote a su casa ó enseñándote la foto de sus hijos.
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (35)

Tras esto volví a entrar y seguir descubriendo cosas por el otro lado que aún no había visto. Y por supuesto allí estaba el típico monje jainista con la boca tapada para no matar ningún bichito y moliendo algo en una especie de mortero.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (36)

En este lado había también cosas curiosas como una especie de tambores.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (37)

Un elefante con inscripciones hindúes en su lomo. Que bonita es la caligrafía hindú.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (38)
Un elefante con caligrafía hindú

Y por fin vimos la columna que esta torcida, pero...resulta que no era esa, y unos trabajadores nos dijeron donde era.
Total que para mis ojos había dos columnas inclinadas más de lo normal y no una. Pero quién vaya a ir que lo busque y opine jeje. Por cierto trabajo es buscarlo entre tanta columna, te puedes volver loc@ Mr. Green . menos mal que preguntamos.
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (39)

Tras unas 2 horas más o menos de estar aquí dimos por concluida la visita. Me despido de los de seguridad que de paso me piden más fotos y que les enseñe un poco las fotos del interior.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (40)
Simplemente genialesMARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (41)

La verdad que menudo cachondeo teníamos con las fotos. Porque les enseño un modo que tiene la cámara de efecto de ojo de pez que hace que se distorsione las caras y aparezcan caras grotescas según como enfoques y allí que nos quedamos más tiempo haciéndonos fotos raras jeje. Ellos se partían de risa con las fotos que salían. Me decían que parecía magia Riendo .
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (42)
Al final nos despedimos de ellos y fuimos a devolver el pantalón.

Luego dimos una vuelta por la zona viendo por fuera los diferentes templos no jainistas, pero...claro que después de ver aquella maravilla, los otros no eran para tirar cohetes.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (43)
Otro de los templos

Por llamarnos la atención, nos llamó más un grupo de monos que los templos.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (44)
El monito comiéndose unas galletitas para picar algo

Tras esto y como estábamos agotados de tanto coche. Decidimos decirle al conductor que nos llevara directamente a Udaipur sin pasar por Kumbalgargh Mr. Green .
La verdad que lo siento, pero el coche si no lo conducimos ó estamos delante, nos parece matadorMARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (45). Hay gente que estará acostumbrada, pero nosotros dimos mil gracias a que al final habíamos echo casi todo el recorrido en la India en tren porque en coche para nosotros hubiera sido un infierno. Las carreteras son malísimas, te pegas una eternidad en llegar a los sitios y encima pienso que pierdes tiempo ya que los desplazamientos se hacen de día. Aunque por otro lado, se pueda ir más cómodo porque no te tienes que buscar la vida, y llegas a las ciudades y tienes el chofer y todo, pero eso no es nuestra manera de viajar. Cada cual tiene la suya y la disfrutara igual ó más que nosotrosMARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (46).

En el camino que daba más vueltas que una montaña rusa vemos un cártel que pone...

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (47)CASA MANOLO

EEEEHHHHHHH. Menuda risas nos entró.MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (48)
Entonces el conductor nos dijo si queríamos parar a comer, y como esta vez no teníamos nada de provisiones y había un poquillo de hambre le dijimos que sí, pero un sitio barato. Le preguntamos por el Casa manolo y nos dijo que ese era caro y al final nos llevó al restaurante buffet harmony.

Lo primero fue preguntar precios porque sabíamos que esa zona en donde no hay nada, barato no sería, resulto valer el buffet libre sin bebidas 250rp. Bueno no es barato, pero tampoco caro, así que decidimos comer aquí.
Para que fue aquello, BBBUUUUAAAAGGGGGG, menuda comida más asquerosilla. De buffet tenían sólo 6 platos: lentejas, pollo en el que abundaban los huesos, arroz, verdura, una especie de sopa de pasta incomible y pan de gambas.

Con decir que era tan malo que ni Dani se comió las lentejas que le encanta, ni el pollo porque sólo era salsa con huesos que parecían las sobras del perro, ni la pasta que es su plato favorito. Y yo probé un poco de todo, pero lo justo para decir que me alimentaba a base de pan de gambas que era lo único decente que estaba. Aquello era totalmente incomible, y mira que nosotros no somos nada finos a la hora de comer, pero era imposible de digerirMARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (49).
Al final nos costó 570rp con una botella de agua y un refresco. Caro y asqueroso. Aunque creó que debe de ser de los más baratos de la zona por comentarios en el foro.

Al coche otra vez y por supuesto con la cansada que estaba después de haberme pegado toda la noche tosiendo, y el calufón que había ese día, me quede totalmente dormida. No me enteré de nada hasta que Dani me despertó diciendo que ya estábamos entrando en Udaipur.

Dani me dijo que el trayecto en ese tramo había estado genial, que los paisajes iban cambiando cada 2 por 3. Todo lleno de montañas, lagos, riachuelos, poblados, plantaciones y todo muy verde. Y yo mientras en el séptimo cielo durmiendo je, je.

VISTAS MIENTRAS DORMÍA

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (50)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (51)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (52)

Llegamos a Udaipur aún de día y la pinta de la ciudad era bien bonita, con la mezcla de lo que habíamos visto en India, pero mucho más limpia. La verdad que con la ciudad nos quedamos asombrados, porque en esta ciudad no teníamos muchas perspectivas de que nos fuera a gustar. QUE ERROR, y pensar que metimos la ciudad en el itinerario en el último momento.

UDAIPUR: “Tiene una población de unos 700.000 habitantes, siendo la capital del antiguo reino de Mewar, y se encuentra localizada al pie de los montes Aravalli, al sur del estado de Rajasthan.
Se conoce esta ciudad como la ciudad de los lagos ó la ciudad del Amanecer, e incluso se dice de ella que es la Venecia de Oriente, debido a que existen varios lagos alrededor de ella.
Cabe destacar el lago Pichola, que se encuentra en el centro de la ciudad. Hay otros lagos como el lago Fateh Sagar donde se encuentran dos pequeñas islas, una de las cuales contiene un observatorio solar, y la otra un jardín llamado "Nehru Garden"
La ciudad fue fundada en 1568 por el maharajá Udai Singh II, tras haber perdido su residencia en Chittorgarh después de un saqueo.
Cuenta la leyenda que el Maharajá Udai Singh encontró a un hombre santo meditando a orillas del lago Pichola y éste le aconsejó de establecer su palacio aquí, ya que la zona estaba protegida por bosques, lagos y los montes Aravalli. El maharajá siguiendo su consejo fundó la ciudad convirtiéndola en su lugar de residencia y capital de los Rajput. Tras la independencia de la India, el maharajá aceptó que los territorios se integraran en el estado de Rajasthán.”


Y ahora tocaba buscar alojamiento. Vamos a uno y todo lleno, a otro, otro y otro y misma dinámica ó quedaba las habitaciones de 2000rpMARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (53).
Entonces el conductor nos dijo que conocía uno por 800rp, total que al final fuimos porque no había nada. El sitio no estaba mal pero alejado de todo, en el otro lado del centro cerca del llamado jardín de las damas de honor (saheliyon-ki-bari). Así que decidimos seguir buscando y le decimos al chofer que si quiera se puede ir porque no es plan de que el pobre este esperando a que nosotros encontráramos algo. Lo bueno que nos dice que no nos preocupemos y como vive en Udaipur se queda con nosotros hasta que busquemos un alojamiento. GUUUAAAUUUU, la verdad que el conductor fue muy majo en todo el viaje, y eso que después de la última experiencia que tuvimos íbamos con los pies de plomo.

Total que tras mirar 3 alojamientos más por el centro y no haber nada; por fin encontramos uno decente y más barato de lo que pensábamos en esta ciudad, era el OLD JHEEL GUEST HOUSE, por supuesto 1ª nos enseño una habitación de unas 2000rp, muy bonita pero que no era lo que íbamos buscando. Entonces nos fuimos al otro edificio que tenían y nos enseñó nuestra futura habitación para 2 días.
La habitación era decente y limpia con muchas ventanas con mosquiteras y vistas más o menos al lago, y con ventilador en el techo, el baño limpio con agua caliente aunque un poco pequeño. La habitación en un principio nos dijeron 500rp y la conseguimos bajar a 400rp la noche. Lo buenos del hotel es que estaba muy buen ubicado, justo al lado del puente peatonal en la zona antigua. Lo malo eran las pedazo escaleras que hay que subir para llegar a la habitación Mr. Green .

Así que una vez que por fin conseguimos el alojamiento, nos despedimos del chofer, le pagamos las 1500rp que faltaban y le dimos 100rp de propina.

Luego Dani se fue a llevar las mochilas a la habitación mientras yo iba pidiendo un sándwich y un capuchino en la cafetería del hotel. Lo mejor fue cuando el camarero me dice que si quiero salir a una miniatura de terraza que tenía, ya que me asomo y...GGGGAAAAUUUU menudas vistas tenía al lago Pichola. Era precioso, además como estaba empezando a anochecer, la luz que reflejaba en el lago más bonito lo hacía.

De repente tras unos 20 minutos llega Dani y le digo que como ha tardado tanto. La risa que me dice que me estaba buscando, y que incluso había ido hasta el puente a ver si me veía por allí. Y que luego volvió a entrar en la cafetería y le pregunta a los camareros por mi y entonces le dijeron que estaba aquí fuera. Y yo me pregunto, no te lo podían haber dicho antes ji,ji. Mira que nos vieron juntos cuando alquilamos la habitación.
Dani se pide un refresco a pesar de mi insistencia en lo buenísimo que estaba el capuchino y allí sentados nos quedamos contemplando una preciosa puesta de sol.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (54)
Vistas desde la cafetería al lago Pichola, con los dos palacios, el último es el hotel

También se podían ver los dos palacios en mitad del lago.

Uno de ellas construido sobre la mayor parte de la isla de Jagniwas es el famoso hotel Lake Palace, antigua residencia real de verano de Jagat Singh II construido en 1754 y remodelado en la década de los 60 para convertirlo en un hotel de super lujo. Dicen de él que es uno de los hoteles más lujosos del mundo y que gracias a ello la ciudad de Udaipur esta en el mapa internacional turístico. También suena bastante porque fue uno de los decorados de una de las películas de james Bong, Octopussy.

Y otra estructura que parecían los restos de otro palacio más pequeño, justo delante del hotel.

Después de un rato largo y casi entrando en la noche, nos pusimos a hablar con el camarero de un montón de cosas. De repente se va y viene con monedas de 10 y 50 céntimos de euro, diciendo que se la habían dado y que las estaba coleccionando. Aunque por supuesto nos pregunto el valor que tenían je, jeMARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (55). Aunque la verdad que era un encanto.

Por cierto, si sois cafeteros, no podéis dejar de probar el café aquí, esta delicioso con espumita y todo, hasta a mí me encantó y eso que no soy para nada cafetera. Te lo hacen con la máquina de expreso y todo.
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (56)
Además debe de tener fama porque uno de los lados de la pared esta lleno de papelitos colgados de gente europea diciendo lo mismo que nosotros pensábamos: El mejor café de la India.

Pero no subir a la terraza, si no que es en la misma cafetería al ras del suelo. Además si le decís que os pongan mesas fuera, ellos os la ponen como nos paso a nosotros.
Eso si, es con una maquina de expreso y eso se paga porque sólo el capuchino costaba 90rp, pero merece la pena. Además tiene unas vistas impresionantes.
Al final el capuchino, el refresco y el sándwich fueron 190rp. Caro pero sabroso.
MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (57)Por cierto dicen que el lago en verano se suele secar y que no es lo mismo la ciudad sin él, aquí os dejo una página por si pensáis viajar allí y queréis ver el nivel del agua del lago.
www.earthtv.com/ ...pur-indien

Tras estar un rato más allí, nos despedimos de nuestro amigo y nos fuimos a la BAGORE-KI-HAVELI, que a parte de tener el turbante más grande del mundo; hacen representaciones de danzas típicas del Rajasthan todos los días a las 19.
Así que preguntando llegamos rápido, ya que estábamos bastante cerquita y pagamos por ver el espectáculo 100rp cada uno más la cámara otras 100rp.

El espectáculo nos gusto bastante. Comienza con la música con 2 hombres tocando instrumentos típicos, uno de ellos muy raro porque parecía un libro que lo iba abriendo y cerrando. Y luego comienza el espectáculo con diferentes tipos de baile.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (58)
Los hombres tocando instrumentos típicos, el de la derecha es el que tocaba algo que parecía un libro Mr. Green

Primero 2 bailarinas danzando con una especie de antorcha en la cabeza.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (59)

Luego otras dos bailarinas con otra danza en la cual llamaba la atención el movimiento de sus vestidos.

Luego otro grupo bailando sentadas pero tocando una especie de platillos, y haciendo movimientos cortos y que poco a poco iban subiendo la dificultad del baile tras ponerse algo en la cabeza.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (60)

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (61)

Luego hicieron un espectáculo con marionetas, aunque era parecido al que habíamos visto en Jaisalmer.

Tras esto salieron bailando un montón de bailarinas con unos trajes que parecían que estaban de boda, y tenían hasta velo y todo. Lo mejor era el movimiento que le daban a los vuelos de las faldas, dando un baile muy colorido.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (62)

Pero lo mejor vino al final, cuando una de las bailarinas salio con 2 especies de tinajas en la cabeza y bailando tan tranquila, que si se tumbaba, se ponía boca abajo, luego de pie y todo con las tinajas encima.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (63)

Luego se fue y volvió no con 2 sino CON 3 encima de su cabeza y haciendo los mismos movimientos. La verdad que era una pasada. La risa que se iba y venía con más tinajas superpuestas hasta que llegó a un total de DOCE.
MI MADRE ¡¡QUE PASADA!!

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (64)

Ole por ella porque fue alucinante.MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (65)

Y con esta bailarina y sus 12 tinajas dio fin al espectáculo.


Un poco del baile, lo mejor es el final

Tras esto nos fuimos callejeando la parte antigua. La verdad que Udaipur, a pesar de los animales, los rickshaws, los bazares vendiendo de todo..., nos dio la sensación que es una ciudad muy limpia en comparación con todo lo que habíamos visto. Aquí veías a la gente cerrando sus bazares y recogiendo su basura, cosa que en otros lados habíamos visto que la amontonaban y allí se quedaban. Además parecía todo mucho mas ordenados que en otros lugares. La verdad que nos quedamos encantados porque ya nos estábamos olvidando de lo que era eso jeje.

Estuvimos dando muchas vueltas, entrando en alguna tienda, comprando algunas cosillas por aquí, otras por allá. Y de repente... empezamos a oír unos tambores MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (66) que pasaban justo por la tienda que estábamos comprando. Entonces le pregunte al dependiente por lo que era; y me dijo que estaban en fiestas, pero que el día grande se esperaba para dentro de 2 noches.
Lástima MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (67)porque justo esa noche era nuestra última noche e íbamos a estar en Delhi. Aunque ahora entendí que apenas quedara ningún alojamiento, je, je. Aunque en el fondo llegamos a tener suerte porque al final encontramos uno más barato incluso de lo que pensábamos pagar.

Seguimos dando vueltas, y UUUUMMMMMM pasamos por varias tiendas de alimentación con chocolatinas que nos sonaban los nombres. UUUUFFFFFF cuánto tiempo sin ver eso. Por lo tanto, estaba claro, arrasamos con las chocolatinas, que además no recuerdo el precio pero eran bastante baratas y eso era lo que íbamos a cenar.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (68)

Luego nos fuimos hacía nuestro hotel y justo al lado de éste estaban otra vez el mismo grupo de antes dándole al tambor, los platillos y un montón de cosas que hacía muchísimo ruido, pero que el ambiente resultaba bastante divertido. Resulta que iban tocando en diferentes puntos de la ciudad para avisar que venía un día grande. Curioso.

Subimos las empinadísimas escaleras para llegar a la habitación y allí comiendo chucherías empiezo a escuchar algo del exterior que me suena pero en un primer momento me pongo a cantarla y punto.
Pero...¿que estoy cantando? ¿JOAQUÍN SABINA?
Dani y yo nos miramos y corriendo a la terraza a localizar de donde provenía la música, porque Joaquín Sabina en India muy normal no era Mr. Green .
Vimos que la música venía de un restaurante al otro lado del río y a mi se me enciende la lucecita y me empecé a acordar que alguien en el foro había recomendado un restaurante que ponían música española.
Pues ya lo teníamos localizado justo en frente de nuestro hotel. Sin lugar a dudas, al día siguiente ya sabíamos donde íbamos a cenar.

Seguimos un rato escuchando la macarena, el canto del loco y nosotros cada vez con más ánimos pensando en bajar e ir para la zona pero justo cuando estábamos decididos en ir, la música se para. OOOOHHHHHH que pena, no importa, mañana iríamos seguro si ó si.MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (69)
Ahora a dormir y a descansar un ratillo.

MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (70)

LO MEJOR DEL DÍA: Complicado decidirnos por algo. Quizás Ranakpur por ser algo diferente

LO PEOR DEL DÍA: Nos costó mucho encontrar alojamiento
GASTOS:MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (71)

- Desayuno hotel: 110rp
- Templo de Ranakpur: gratis + 50rp la cámara + 20 rp pantalón
- Restaurante buffet Harmony: 570rp los dos
- Coche con conductor: 1500rp que nos faltaba por pagar + 100rp propina
- Hotel jheel guesthouse 2 noche los dos: 800rp
- Cafetería del hotel: 190rp
- Los bailes de la haveli: 100rp cada uno +100rp la cámara
- Agua:15rp
- Refrescos: 30rp





MARAVILLAS EN COCHE - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (72)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 10 2 Media 3167

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)
Total comentarios: 88  Visualizar todos los comentarios
Morankisima  morankisima  23/10/2017 00:25
Cierto, las fotos no he podido verlas y hubieran sido lo más.!!!!!!
Default https Avatar  filistru  20/11/2018 14:54   📚 Diarios de filistru
Hola martuxi. Muchas gracias por el trabajazo que te has pegado con este diario. Excelente!!!
Charucag  charucag  18/09/2019 10:16   📚 Diarios de charucag
Me ha encantado tu diario, todas las etapas, parece como que estás allí mismo y lo estás viviendo todo. Me cojo varias ideas para mi próximo viaje. Muchas gracias por escribir el diario y felicidades.
Filegar72  filegar72  01/03/2023 21:40   📚 Diarios de filegar72
Comentario sobre la etapa: ENTRE CARRERAS Y AVIONES
Encantada de leerte!! Gran diario y muy ameno. Me ha servido muchísimo para mi viaje a India.
Martuxi78  martuxi78  05/03/2023 22:52   📚 Diarios de martuxi78
Comentario sobre la etapa: ENTRE CARRERAS Y AVIONES
Gracias filegar72, me alegro mucho que aún siga sirviendo. Para mí fue un viaje increíble y como dice mi título...lleno de sorpresas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos... -Rajastán
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 72
20271 Lecturas
AutorMensaje
Xunxu
Xunxu
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2018
Mensajes: 98

Fecha: Jue Mar 15, 2018 08:48 pm    Título: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos

Nathanian83 Escribió:
Xunxu Escribió:
Estoy terminando de perfilar la ruta... ¿dos días en Udaipur está bien o es demasiado?

Para mi dos días es para ir tranquilo. Con un día entero puedes tener tiempo si vas muy apretado en el resto de la ruta.

De momento el plan es:
1 día en Jodhpur
1 día de viaje Jodhpur a Udaipur en coche (Raknakpur y Kumbalbah de camino)
2 días en Udaipur
1,5 día en Jaipur
Y de ahí para Agra y Varanasi
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Jue Mar 15, 2018 08:50 pm    Título: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos

Xunxu Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Xunxu Escribió:
Estoy terminando de perfilar la ruta... ¿dos días en Udaipur está bien o es demasiado?

Para mi dos días es para ir tranquilo. Con un día entero puedes tener tiempo si vas muy apretado en el resto de la ruta.

De momento el plan es:
1 día en Jodhpur
1 día de viaje Jodhpur a Udaipur en coche (Raknakpur y Kumbalbah de camino)
2 días en Udaipur
1,5 día en Jaipur
Y de ahí para Agra y Varanasi

¿Cuántos días tienes en Varanasi?
Xunxu
Xunxu
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2018
Mensajes: 98

Fecha: Jue Mar 15, 2018 08:55 pm    Título: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos

3, contando que el primero llegamos con el tren nocturno (a saber hasta que hora se retrasa) y salimos en tren nocturno para Delhi
juanip
Juanip
Super Expert
Super Expert
03-07-2011
Mensajes: 285

Fecha: Jue Mar 15, 2018 09:05 pm    Título: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos

Supongo que llegareis al mediodía o por la tarde, así que con una vueltecita esa tarde y el día siguiente entero yo creo que te llega. Nosotros siempre hicimos así en Jodhpur, Udaipur y Jaipur, llegábamos por la tarde y luego un día entero.

Saludos
Valen05
Valen05
Travel Addict
Travel Addict
18-05-2016
Mensajes: 30

Fecha: Dom Abr 22, 2018 02:08 am    Título: Re: Udaipur: que visitar, como llegar, alojamientos

Muy buenas, para ir a Udaipir desde Jodhpur en bus se tiene que reservar con antelación?
¿Hay algún bus que haga parada en Ranakpur para luego seguir a Udaipur?

Gracias y saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
mujeres  en Rishikesh
Lusapio
India
Karni Mata
Lusapio
India
Ladakh, India
JMGT
India
Tradicional ceremonia aarti,
Fernando406
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube