Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
UN DÍA INESPERADO

UN DÍA INESPERADO ✏️ Diarios de Viajes de India India

SÁBADO 3 DICIEMBRE DEL 2011. Nos levantamos y UUUUFFFFFFFF , que mal me encuentro; la verdad que no había mejorado mucho desde ayer por la noche, además de que me pase la mitad de la noche intimando con el baño. En definitiva y resumiendo este día...
Martuxi78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)

Puntos: 4.9 (81 Votos)  Etapas: 19  Localización:India India

SÁBADO 3 DICIEMBRE DEL 2011

Nos levantamos y UUUUFFFFFFFF, que mal me encuentro; la verdad que no había mejorado mucho desde ayer por la noche, además de que me pase la mitad de la noche intimando con el baño. Mr. Green

En definitiva y resumiendo este día inesperado, diré que lo pasé de la siguiente forma:

- MAREOS Y NAÚSEAS UN DÍA INESPERADO - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (1)
- VOMITÁNDO UN DÍA INESPERADO - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (2)
- DIARREA
- MUCOSIDAD
- CONVALECIENTE


Total que fue un día muy cultural para mi, en la que la única visita que hice fue al baño Mr. Green .

Como ya eran las 11:30 y ni por asomo mejoraba, con más pena que gloria Dani se fue a anular la excursión en camello, ya que nos devolvían el 40 % (hubiera sido el 80% si hubiésemos avisado 12 horas antes, pero ¡no pensaba que podría encontrarme tan mal!)
La verdad que me quede muy rascada por no haber podido ir a la excursiónUN DÍA INESPERADO - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (3). Se que hay gente que no habla muy bien de ella, pero eso no me consuela porque como nunca he ido a un desierto, a excepción de algo parecido en Fuerteventura (que evidentemente no lo es).
Además también me hacía ilusión montar en camello yo sola; aunque eso ya lo había hecho antes, pero con asientos de dos y no como se acostumbraba en Jaisalmer.

En fin otra vez será, porque no me imagino la que hubiera armado si me hubiera montado en camello con el estómago tan revuelto como lo tenía; hubiera sido un desastre hasta con pañales juas, juasUN DÍA INESPERADO - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (4).

Total que Dani se va a anularlo, de paso a desayunar al sitio de los croissants de chocolate, y a comprar más agua y algún paquete de papas para él en la misma tienda de siempre.

La risa que me cuenta que el hombre le ha hecho hasta descuento por ser unos clientes fijos jeje Riendo . Como las bolsas de papas y esas chuminadas tienen el precio marcado en los paquetes, el vendedor se lo enseñaba y le decía, que le rebajaba a un precio especial para él. Qué majo el hombre, incluso me mando recuerdos.

Ya por la tarde me empecé a encontrar mejor, bueno...exactamente mejor no, porque de cuando en cuando salía corriendo al baño, pero al menos no estaba tan mareada.
Pero como no me atrevía a salir por si necesitaba urgentemente intimar con el baño Mr. Green , hicimos lo que nunca se me hubiera ocurrido estando de viaje: conectarnos a Internet y vernos un capítulo de Pekín Express que no habíamos visto por estar en ruta.
En fin que le vamos a hacer, cambiamos un tour por el desierto por esto.

¡¡¡¡QUE TRISTE!!!!
UN DÍA INESPERADO - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (5)
La risa que la conexión a Internet era por horas a 50rp, pero te daban las claves y no controlabas el tiempo, porque vimos el programa entero e hicimos unas cuántas cosas más y seguíamos con la misma clave. Lo digo por si alguien se queda que lo sepa. Pagas por adelantado, tienes la clave del WIFI y ellos luego ni la cambian.

Tras esto, y ya más animada decidí salir de la jaula para que me diera un poquillo el aire, pero por supuesto un paseo cerquita, que no me fiaba mucho de mi estómago jeje, por si acaso me traicionara por el camino Mr. Green .

Evidentemente y tal como fue el día, apenas tengo fotos, pero os pongo una que refleja y resume perfectamente el día de hoy.


Gracias WC, ¿qué hubiera hecho sin ti?

Luego a las 22:50 salimos fuera para ver si venía nuestro rickshaw que habíamos apalabrado ayer. Pero como se equivocó y había venido ayer, este día no apareció. Hablamos con el de recepción y le preguntamos que si le había dicho que era hoy y nos dijo que no, que solo le había dicho que ayer no hacía falta.

BBBBUUUUUAAAAASSSSSS, pues entonces seguro que no viene. Me dio pena, porque parecía un buen tío.

Al final un amigo del hotel nos lleva a otra pareja y a nosotros por 40 rp cada pareja. Menudo negocio se montó, 80 rp en un trayecto de 5 minutos. Buenos negociadores si que son Aplauso Aplauso .

En la estación el tren sale puntual a Jodhpur a las 23:30.
Habíamos pillado 3AC, y pensábamos que el tren iba a ser más limpio que el de sleeper que ya conocíamos, pero... QUE EQUIVOCADOS ESTÁBAMOS. El tren estaba lleno de porquería, sleeper era tropecientas veces más limpio que el vagón que nos tocó aquí. Incluso al poner las maletas vimos 2 cucarachillas pequeñitas saludándonos. Con el amor que les tengo, ya con esto no iba a dormir en toda la noche (la única fobia que tengo es a estos bichillos). Lo bueno era que estábamos cerca del baño para salir disparada ante cualquier emergencia jeje Mr. Green .

Sabanas y mantas por encima y a intentar dormir, intentando no pensar en mis amigas las cuquisUN DÍA INESPERADO - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (6).

LO MEJOR DEL DÍA: Sin lugar a dudas, que tenía un baño cerca, porque sin ello la hubiera liado Mr. Green

LO PEOR DEL DÍA: Que cambiamos el tour del desierto por ver Pekín Express. LAMENTABLE
GASTOS:UN DÍA INESPERADO - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (7)

- Papel higiénico y toallitas húmedas: SIN COMENTARIOS, casi nos arruinamos, ji, ji
- Desayuno Dani en la dulcería: 160rp (se debió comer todos los dulces de la pastelería Chocado )
- Internet WIFI (indefinido): 50rp
- Agua:15rp
- Refrescos:20rp
- Coche a la estación: 40rp

CONCLUSIONES: Jaisalmer es precioso, lástima que quede un poco a desmano de las rutas porque es una autentica maravilla. Realmente es muy pequeño y con 2 días va bien, incluso haciendo la excursión al desierto (a no ser que se quiera dormir en él). Nosotros decidimos estar más tiempo aquí para descansar un poquillo (y menos mal porque el último día fue malísimo) pero con 2 días da perfectamente tiempo a ver todo. Además apenas notamos presión de vendedores y la población es bastante maja. Sin lugar a dudas creo que, a pesar de que esta un poco a desmano, es una de las ciudades imprescindibles del Rajasthan. Además es totalmente diferente al resto de ciudades de la región.







UN DÍA INESPERADO - INDIA:  UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011) (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 15 3 Media 2109

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA: UN VIAJE DE SORPRESAS (Nov-Dic 2011)
Total comentarios: 88  Visualizar todos los comentarios
Morankisima  morankisima  23/10/2017 00:25
Cierto, las fotos no he podido verlas y hubieran sido lo más.!!!!!!
Default https Avatar  filistru  20/11/2018 14:54   📚 Diarios de filistru
Hola martuxi. Muchas gracias por el trabajazo que te has pegado con este diario. Excelente!!!
Charucag  charucag  18/09/2019 10:16   📚 Diarios de charucag
Me ha encantado tu diario, todas las etapas, parece como que estás allí mismo y lo estás viviendo todo. Me cojo varias ideas para mi próximo viaje. Muchas gracias por escribir el diario y felicidades.
Filegar72  filegar72  01/03/2023 21:40   📚 Diarios de filegar72
Comentario sobre la etapa: ENTRE CARRERAS Y AVIONES
Encantada de leerte!! Gran diario y muy ameno. Me ha servido muchísimo para mi viaje a India.
Martuxi78  martuxi78  05/03/2023 22:52   📚 Diarios de martuxi78
Comentario sobre la etapa: ENTRE CARRERAS Y AVIONES
Gracias filegar72, me alegro mucho que aún siga sirviendo. Para mí fue un viaje increíble y como dice mi título...lleno de sorpresas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
332096 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9959

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9959

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube