Día 5: Pekin - Xian

Día 5: Pekin - Xian ✏️ Diarios de Viajes de China China

Centuryfox Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario viaje a China con visita a Moscú y Hong Kong

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Bueno el día 2 de septiembre tocaba rehacer la maleta o bueno... ordenarla un poco, porque tampoco es que la deshicieramos, la primera visita del día fue el templo del cielo, no se que era mejor, si que estuviera nublo o que estuviera azul el cielo como este día que calor¡¡¡ este templo nos gusto, no nos enteramos mucho de la historia, pero estuvo bien, y bueno ya tengo la guia de papel para leer si me interesa saber más...

Después nos llevaron a los Hutons, porque nosotros se lo comentamos el día de antes que queriamos ir, y claro todo el mundo se apunto porque tco. sabian de esta excursion, allí nos llevaron en una bici por cada dos a una casa tipica, me gusto bastante ver como viven, a esta casa que nos llevarón fue curioso encontrar una foto del Gallardon había estado en la misma casa el ex-Alcalde de Madrid, lo que no fue tan curioso fue la rata que salio por el patio, y que todos rapidamente empezaron a buscar no se si para matarla, o cazarla para echarla a la hoya.

Después ya nos dirigimos al aeropuerto, nuestro avion salia al medio día sobre las 13 más o menos, fue todo super rápido, hacer la facturación de las maletas y seguidamente nos montamos en el avión camino de Xian, antes, despedida de Catalina, los guias en ningún momento nos pideron propina, pero bueno, al final se acordo una cantidad y se tomo como constumbre darsela todos juntos a todos los guias, pero ningún guía en todo el viaje nos pidio nada... nosotros a Catalina, a pesar de que bueno el idioma fallaba y no propuso nada fuera de lo establecido, nos cayó muy bien, y le dimos unos regalos a parte de todos, es increible como te puedes acostumbrar a una persona en tan solo 3 días, nos dió un poco de pena...

A nuestra llegada a Xian nos esperaba Miguel otro guia joven e inesperto para mi parecer, además nos comento que estaba aún estudiando, no cojais lo de joven como una critica, es simplemente informar, este hablaba un poco mejor que Catalina pero también le faltaba mucho, si es verdad que se le veia con algo más de ganas y experiencia que a Catalina.

Este chico ya por el camino nos fue contando bastantes más cosas que Catalina, fuimos directos a comer, nos llevaron a un teatro en el que había un bufet en el hall, además, también había gente comiento en el mismo teatro porque parece ser, que también se podía hacer comida y espectaculo en este sitio, a nosotros no nos llamo la atención para nada el teatro, bueno a mi, hablo por mi. Pero los demás, preguntaron a Miguel, para que se informará de horas y precios para ir, además también le pidieron que les buscara un sitio para masajes, algunos cuerpos empezaban a resentirse en solo 3 días.

Después nos llevarón al hotel, este me impresiono mucho su hall, la verdad es que era muy bonito y chulo, había un piano blanco que tocaba solo y peces por tadas partes, muy chulo, además la habitación también fue chulisima un baño grande con bañera y ducha, con escritorio en la habitación y camas grandes, también me encantaron las vistas, directamente a la muralla, por la noche esta preciosa, la situación del hotel tambien es muy muy buena.

Esa noche lo que hicimos fue ir al barrio musulman, pasamos la muralla y luego andamos hasta las torres del tambor y campana, luego ya el barrio musulman, pasamos por la calle de tantas tiendas que estaba cubierta, luego despues de un buen rato por allí, pero bastante rato, de camino al hotel.

Esta noche no cenamos, bueno es que comimos a las 6.30 de la tarde, no obstante, llegamos al hotel con algo de sensación de hambre, esto fue un fallo debimos de comer algo...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario viaje a China con visita a Moscú y Hong Kong
Martonabd  martonabd  23/01/2012 18:45   📚 Diarios de martonabd
muy bien fox, qué recuerdos! desde luego es un viaje inolvidable.
Charucag  charucag  30/01/2012 21:34   📚 Diarios de charucag
Muy majo el diario, me ha sido muy útil
Travelleradict  Travelleradict  03/03/2012 01:11   📚 Diarios de Travelleradict
interesantisimo!! saludos
Ixchel.  Ixchel.  03/03/2012 19:43   📚 Diarios de Ixchel.
un viaje bastante completo, gracias por compartirlo, te dejo mis estrellitas.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.