Día 14: Shanghai - Hong Kong

Día 14: Shanghai - Hong Kong ✏️ Diarios de Viajes de China China

Centuryfox Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario viaje a China con visita a Moscú y Hong Kong

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

Bueno pues aqui acabaron los servicios de politours, con el traslado al aeropuerto. No nos pudimos despedir de Edde ya que vino a recogernos otro compañero, no obstante como ya había sido costumbre la propina se la dimos a este, para que se la diera a Edde pero bueno, a saber quien se lo quedo al final.

Al montarnos en el avión destino Hong Kong, teniamos sensaciones extrañas, nostalgia, alivio (se acabó lo programado), cansancio (ganas de volver a casa) ilusion (ver hong kong) era una mezcla de todo, si es verdad, que nos quedamos con la idea de vaya pedazo de viaje que estabamos haciendo, pero por otra parte volveria ya a casa, yo ya estaba harto de ver chinitos...

El avión destino a Hong kong fue puntual, muy correcto, y nos dieron de comer en el avion, ya habíamos hecho algun trayecto con esta compañia, al llegar al aeropuerto fue muy facil encontrar el tren que nos llevaria hasta Kowlon, y allí igualmente muy facil, encontral el bus k2 con destino a los hoteles, con tanto miedo que tenia yo con todo esto Hong Kong fue super fácil. Lo único más complicado y ya ves tu que chorrada, fue comprar la Octopus, pensabamos que la podríamos comprar en la maquinas, pero no, tuvimos que ir a una taqulla, allí, el chico nos dijo que no podíamos pagar con tarjeta, que para la octupus solo aceptaban efectivo, asi que fuimos a sacar dinero, porque ya no llebavamos más que los pocos yuanes que nos guardamos de recurdo, y encima estos no valen ya en Hong Kong cambiamos de moneda, asi que, sacamos 2000 dolares de hong kong, con esto tuvimos para todos los dias, pero claro tirando también de tarjeta, que billetes más chulos¡¡¡ cuando los vi me gustarón mucho jejeje. Volvimos a la taquilla (menos mal que no había cola) y compramos la octopus por fin.

Al llegar al hotel hicimos el check in, subimos a la habitación y mientras nos apañabamos, yo me merende una naranja y un platano que teníamos de cortesía en la habitación, bueno teniamos una pequeña cesta de fruta, fue todo un acierto este hotel (The Salisbury YMCA Hong Kong) genial, un 3* que por mi le daba las 5, muy bien todo y de situación pues estupenda.

Después fuimos a dar nuestro primer paseo por esta fantastica ciudad, hicimos lo que tenía pensado, aunque después me dí cuenta que tuve un pequeño fallo, nos dirigimos al ferry para cruzar a la isla de hong kong, super facil y super cerca del hotel, después al llegar al otro lado buscamos el bus, como habíamos leido en la guia el 15e, es el bus que lleva al tranvia para subir al victoria peak, al final nos costo pregunta a un conductor de un autobus porque no lo encontrabamos, y justo estaba enfrente de la puerta de la estación principal, tuvimos suerte, ya que este bus tenia asientos arriba del todo sin techo, fue como ir en el bus turistico y de camino al tranvia tuvimos unas vistas de los rascaciones de hong kong muy chulas, al llegar SORPRESA'¡¡¡ la guia no estaba equivocada cuando decía que evitaramos venir los domingos por la gente que había, la cola era grandisima, y daba varias vueltas, pero mira como ya habíamos pensado este plan pues alee a ponerse en la cola...

Cuando ya por fin llegamos al pico victoria, era practicamente de noche, lastima del tiempo que perdimos en la cola para una vez que no hago caso de la guia..., pero terminamos de ver anochecer arriba, estuvimos un monton de rato admirando el paisaje y haciendo fotos, pero había muchisima gente¡¡ era imposible salir solo en la foto, pero bueno el objetivo quedo cumplico y este día quedaría visto el pico victoria, también estuvimos mirando y comprando en el centro comercial, luego vimos el buba gump que yo tenia ilusion por entrar, pero como nos dijeros que teniamos que esperar 45 min. pues nada nos fuimos al burguer king, que tambien resulto ser una sorpresa, pedazo de hamburguesa nos comimos super buena no parecia la tipica hamburguesa de estos restaurantes, de echo al volver a españa un día dijimos vamos al burguer king y nos comemos otra como la de hong kong pues ni punto de comparacion, no se pero aquella hamburguesa que nos comimos allí, fue sorprendentemente grande y rica y creo que por aqui no la encontraremos nunca de hecho hasta el momento no la hemos encontrado.

y nada después de cenar volvimos al hotel y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario viaje a China con visita a Moscú y Hong Kong
Martonabd  martonabd  23/01/2012 18:45   📚 Diarios de martonabd
muy bien fox, qué recuerdos! desde luego es un viaje inolvidable.
Charucag  charucag  30/01/2012 21:34   📚 Diarios de charucag
Muy majo el diario, me ha sido muy útil
Travelleradict  Travelleradict  03/03/2012 01:11   📚 Diarios de Travelleradict
interesantisimo!! saludos
Ixchel.  Ixchel.  03/03/2012 19:43   📚 Diarios de Ixchel.
un viaje bastante completo, gracias por compartirlo, te dejo mis estrellitas.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.