Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Como ya os he contado viajamos a Chartres como parte de un grupo que visitaba la ciudad para realizar un estudio a fondo de la catedral, eran unas 20 personas de las cuales 12 eran ingleses y 8 españolas, junto a un especialista en Arquitectura...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 13  Localización:Francia Francia

Como ya os he contado viajamos a Chartres como parte de un grupo que visitaba la ciudad para realizar un estudio a fondo de la catedral, eran unas 20 personas de las cuales 12 eran ingleses y 8 españolas, junto a un especialista en Arquitectura Gótica y tres “granos: mi cuñado, mi sobrino y yo (los fernandos)”.

El primer día lo empleamos en llegar, aposentarnos, comer y hacer una primera visita a la catedral y tomar contacto con el pueblo.

Tanto mi cuñado como yo teníamos previsto visitar la zona por nuestra cuenta y dejar al grupo con su estudio de la catedral. Así que el primer día desayunamos juntos y luego nos separamos: el grupo a sus cosas y los fernandos y yo a ver el pueblo.

Chartres tiene muy bien señalizado el itinerario turístico con marcas en el suelo. Justo detrás de la catedral, delante del museo de vitrales encontramos dichas marcas y ya solo queda seguirlas.

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (1)

Es un paseo muy recomendable y si seguís este itinerario no os quedaréis nada sin ver, es fácil de seguir y muy agradable, visitaremos iglesias románicas y góticas, veremos vidrieras de los siglos XIV al XVII, antiguos palacios y monasterios, casas de los siglos XII al XVII, pasearemos por callejuelas estrechas y disfrutaremos de las riberas del río jalonado de puentes, embarcaderos, molinos y unos paisajes dignos de ser admirados.

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (2)

Desde el Museo de vitrales sale nuestra senda que nos conduce hacia el

Museo de Artes Decorativas

Está situado en el antiguo Palacio Episcopal y contiene obras de Zurbarán y una colección de clavecines, entre otras cosas.
Para consultar horarios y precios consultar el enlace

www.chartres-tourisme.com/ ...-Arts/537/

Nos encontramos ahora justo detrás de la catedral, y el camino nos lleva hacia los jardines posteriores de la misma y por un sinuoso sendero llegamos hasta la Travesía de San Nicolás y de allí a la calle de San Andrés. Nuestra primera parada.

Iglesia de San Andrés

Iglesia del siglo XII y que está reconvertida en sala de exposiciones. En el momento de nuestra visita había una exposición que no nos resultó interesante pero el interior de la iglesia se ve en apenas 10 minutos y es interesante. Fuera de la iglesia hay un jardín medieval que recomiendo visitar con un poco más de detenimiento. Está muy bien indicado con carteles con el nombre de las plantas y su uso.
Horario de apertura a consultar pues depende de las exposiciones y la entrada es libre.

Desde aquí podemos acercarnos a la Rue Chantault en donde se encuentra la casa más antigua de Chartres, data del siglo XII y se encuentra en el número 29 de la calle.

Nuestro camino nos conduce a cruzar el río por uno de los muchos puentes que le atraviesan

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (3)

y sigue el curso del mismo, por un paseo bordeado de árboles y flores, lleno de casas preciosas cuajadas de flores, algunas con embarcadero propio

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (4)

y rincones de gran belleza

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (5)

Paseamos por las calles de la Masacre y de las Tenerías y admiraremos un montón de casas antiguas.

Fijaos bien porque en la mayoría de las calles hay placas que nos cuentan la historia de la calle y la razón del nombre que llevan.

Y llegaremos hasta el puente Bouju y la calle de la Porte Gillaume. Siguiendo la calle encontraremos el lugar donde estuvo la Puerta Gillaume de la que no quedan restos pero si una placa que cuenta algo de la historia de la Villa. En esta calle se encuentra el restaurante les Trois Lys que nos gustó mucho y os recomiendo. Junto a él hay otro muy lujoso y que necesita reserva.

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (6)

Y nuestro camino nos lleva por fin hasta la

Iglesia de San Pedro

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (7)

Esta iglesia abacial construida entre los siglos XI al XIII contiene preciosas vidrieras del siglo XIV. Esta iglesia ha quedado eclipsada por la magnificencia de la catedral pero merece, por si misma, una visita detenida.

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (8)

En un lateral se encuentra una torre de origen carolingio.

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (9)

La entrada es libre y el horario es de 12 a 16 horas.

Siguiendo el río llegamos hasta la Iglesia de Saint Brice (antigua iglesia de San Martín del Valle), Iglesia monástica de los siglos XI y XII y del que no dispongo de fotos pues estaba en restauración.
Desde aquí volvimos hacia la iglesia de San Pedro para continuar nuestra visita y nuestros pasos nos llevaron hasta la

Iglesia de Saint Aignan

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (10)

Interesante iglesia de origen muy antiguo pero reconstruida en el siglo XVI y en el que podemos ver vidrieras de los siglos XVII y XVIII. Es una iglesia muy bonita que conserva la pintura original, interesante de visitar.

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (11)

La entrada es libre y el horario es de 12 a 16 horas.

Desde Saint Aignan podemos coger la calle des Changes hasta el cruce con la calle de la Poissanerie en donde se encuentra

la Maison du Saumon,

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (12)

edificio del siglo XVI, uno de los más bellos de la ciudad y que recibe ese nombre del salmón tallado que se encuentra en su fachada. Antiguamente era una pescadería.

Muy cerca, en la Rue des Ecuyers se encuentra

la Escalera de la Reina Berta,

del siglo XVI, edificio muy bonito y curioso y nos remonta a la época en que la Reina Berta, ya viuda, se aposentó en la villa de Chartres.

Un paseo por Chartres. Arte y Paisaje - Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. (13)

Y con esto terminamos nuestro recorrido por la ciudad que nos llevó unas 2 horas relajadas incluidas las visitas.

Como voy a dedicar el resto del diario a hablar sobre la catedral, ahora voy a hablar aquí de la visita a la cripta de la catedral, aunque nosotros la visitamos en otro momento.

Cripta de la Catedral

El obispo Fulbert levantó una catedral en el siglo XII que fue destruida por un incendio y del que solo se conserva la cripta. Esta cripta es la tercera más grande de Europa, después de la de San Pedro y Canterbury y también conserva resto de otra iglesia mas antigua.

Para información sobre horarios y precios visitar el siguiente enlace. La visita es independiente de la catedral y hay que comprar la entrada en una de las tiendas que están en la calle, en la zona del café Serpente. Mejor ir con tiempo pues las visitas son en grupo exclusivamente y hay que ajustar horarios.

www.chartres-tourisme.com/ ...drale/542/

Centro Internacional del Vitral

Se encuentra situado detrás de la catedral en su lado norte y está muy bien señalizada. El edificio que alberga el Centro Internacional del Vitral es una antigua granja del siglo XIII que merece, por si mismo, una visita.

El Museo es muy interesante sobre todo por los vídeos que pueden verse y que explican todo sobre la técnica para elaborar la vidriera, los materiales utilizados, su restauración, las nuevas técnicas, etc.
Hay que solicitar en recepción la lista de los vídeos, elegir el que queremos ver y pedir que nos lo pongan.

También tienen una buena oferta de libros, algunos en español.

Para información sobre horarios y precios visitar el siguiente enlace

www.chartres-tourisme.com/ ...trail/535/




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 6825

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  31/01/2012 19:02   📚 Diarios de universo18
Charucag me encanto tu diario y encima que suerte pillar los conciertos celtas, el toque de humor del tanga de leopardo me hizo reir y lo del tren y la cena romantica me desperto ganas de hacer alguna vez algo parecido. Gracias por dar buena informacion, ideas...... y quedas estrellada
Mariposa03  mariposa03  24/02/2012 22:42
Charucag, una lección magistral. Estupendas las fotografías y muy completos los datos. Infinitas estrellas para tí. Me ha encantado.
Sayuri135  sayuri135  22/01/2013 14:37
Vaya diario! Me ha encantado! Es una mezcla de viajes y de historia del arte, que debo decir que es lo que más me gusta mezclar en los viajes! Ha sido un placer leerlo!
Bisa  bisa  17/09/2015 16:47   📚 Diarios de bisa
Es una caja de sorpresas este foro viajero. Me ha gustado mucho tu diario y como casi siempre, ya tenemos un buen motivo para viajar a París y sus alrededores.
Abaquo  abaquo  28/04/2018 09:26   📚 Diarios de abaquo
Muy interesante y completo diario sobre la ciudad y sus monumentos. Muy útil de cara a mi visita a Chartres este próximo mes. Gracias y enhorabuena. 5 puntos merecidos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1145
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 35
19346 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Sab Sep 27, 2014 05:46 pm    Título: Re: Viajar a París

durcal1 Escribió:
Alguien nos puede aconsejar la mejor manera de ir a Chartres desde Orly? El viernes 3 de Octubre llegamos a Orly por la mañana, a las 10:45. Habíamos pensado en ir directamente a Chartres, sin pasar por el centro, porque es el día que mejor nos va.

Muchas gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Chartres Guiño
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Dom Jul 31, 2016 01:19 pm    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

Hola
Acabamos de pasar una tarde y una noche en Chartres (hace menos de 2 semanas)
Alojamiento:
Ibis Chartres Centre Cathédrale
65€ la noche. AD. Muy bien. A 10 minutos andando de la catedral. Parking cubierto por 9,50.€ la noche
Cena:
Café Bleu Cena. Terraza. Una ensalada de gambas Thai. Supréme de Volaille (pollo), pluma ibérica, 2 copas de vino, tarta de fresas. Café, infusión y digestif (copa de armagnac) 87,10€. No es barato, pero es una...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
Super Expert
Super Expert
16-02-2010
Mensajes: 347

Fecha: Dom Jul 22, 2018 11:46 am    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

Hola retomo este hilo con una pregunta de un forero que preguntaba si el espectáculo de luces de Chartres se realiza todas las noches.Una respuesta de otro forero decía que sí que a diario, pero la cosa es si es a diario todo el año o solo en temporada "alta".
Yo iré a últimos de septiembre y entre semana.
Si alguno manejais información os agradecería lo publicarais.
Graciassss
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Dom Mar 03, 2019 02:25 pm    Título: festival luces Chartres light show época, horarios

supongo que ya lo habrás comprobado pero...para futuros...

Chartres light show

la web con toda la info

www.chartresenlumieres.com/en/

este año del 27 de abril al 12 octubre todas las noches y es gratuito Chocado Chocado




yo iba a ir fundamentalmente por la catedral, reconocida como obra maestra del gótico, pero esto mola!

losimprescindiblesdelarte.blogspot.com/ ...rtres.html
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Dom Mar 03, 2019 02:26 pm    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

algo más de info sobre la catedral de chartres



y la web de la oficina de turismo

www.chartres-tourisme.com/en
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Fougeres, Francia
Yonhey
Francia
Fougeres, Francia
Yonhey
Francia
Fougeres, Francia
Yonhey
Francia
Fougeres, Francia
Yonhey
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube