Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1. El placer de caminar por la bella Roma

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Comienza nuestra aventura! Es domingo y el clima es fantástico, un cielo azul total y muy poco frío (así serían todos los días que estuvimos allí). Disfrutamos de Piazza Navona y nos pusimos a caminar por esas angostas y medievales callejuelas que...
Joy30 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Roma Eterna

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (1)


Comienza nuestra aventura! Es domingo y el clima es fantástico, un cielo azul total y muy poco frío (así serían todos los días que estuvimos allí).

Disfrutamos de Piazza Navona y nos pusimos a caminar por esas angostas y medievales callejuelas que hay en el casco antiguo.

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (2)
Fuente de los cuatro ríos - Piazza Navona



Llegamos rápidamente al Panteón, una maravilla antigua que nos dejó impresionados. No pudimos entrar esa mañana porque dentro se estaba celebrando una misa. El monumento está en una pequeña plaza llamada Piazza della Rotonda con un ambiente fantástico también.

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (3)


A sólo 200 metros se encuentra la iglesia de Santa María sopra Minerva, situada en la plaza homónima. Entramos y nos maravillamos con los colores de su techo. Delante de la iglesia se encuentra la famosa estatua del elefante de Bernini pero lamentablemente está toda cubierta de andamios ya que la están restaurando.

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (4)


Volvimos sobre nuestros pasos y nos sentamos a comer unas galletas y tomar algo sentados sobre una de las calles laterales al Panteón. Un pequeño pic-nic con unas vistas únicas!
Volvimos a pasar por delante del Panteón y preguntamos como llegar a Piazza di Pietra para ver el Templo di Adriano.
(Me detengo aquí un momento para destacar que todo el mundo ha sido muy amable con nosotros cada vez que preguntábamos por algún sitio, desde los carabinieris, los mozos de bares, o simples transeúntes. Está visto que preguntando no sólo se llega sino que también se anda por Roma)

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (5)
Templo di Adriano


Luego del Templo di Adriano, vimos la columna de Marco Aurelio en Piazza Colonna y desde allí, aproximadamente a 350 o 400 metros se encuentra la famosísima Fontana di Trevi. Tal como contaron muchos en el foro, uno prácticamente se topa de repente con ella, casi escondida en esa maraña de callejuelas y edificios, y no es hasta pocos metros antes de llegar, que uno se dá cuenta de su proximidad al escuchar el ruido del agua y el murmullo de los cientos de turistas que la contemplan.

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (6)
Columna de Marco Aurelio


Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (7)
Fontana di Trevi


Luego de las fotos, los deseos pedidos y las monedas lanzadas a la fuente, seguimos andando con intención de llegar a los Mercados de Trajano, pero en alguna esquina debimos haber doblado mal y nos perdimos totalmente y al cabo de andar unos 10 minutos por una calle cuesta arriba aparecimos en la Piazza del Quirinale!!
Menuda sorpresa! Y bien que vale la pena perderse por Roma! Aprovechamos para almorzar nuestros bocadillos en la plaza, contemplando como a una corta distancia una marea de periodistas se agolpaba contra las puertas del Palacio del Quirinal. ¿Estará el mismísimo Silvio allí dentro?
Poco nos importó en realidad a nosotros, turistas, abocados simplemente a seguir disfrutando esta fantástica ciudad.

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (8)
Piazza del Quirinale



Luego del almuerzo, ahora sí miramos bien los planos y bajamos por la Via 24 Maggio hacia los Mercados de Trajano. Después de todo, no nos habíamos desviado tanto!
Los mercados los vimos por fuera, quizás si hubiésemos estado sin las niñas hubiésemos entrado. Luego llegamos a la imponente columna Trajana y a sus pies todo el foro Trajano.

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (9)
Mercados de Trajano


Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (10)
Columna de Trajano



A esta altura también aparecia ante nuestra vista la Piazza Venezia con el grandioso Vitoriano o Altare della Patria.
El espectáculo visual es sobrecogedor y uno siente la sensación de que estar allí en ese momento y en ese lugar ya compensa todo el viaje!

Caminamos unos pocos metros en dirección al Monumento a Vitorio Emanuelle y grande fue nuestra excitación cuando nos encontramos en el inicio de la Via dei Fori Imperiali y a lo lejos vimos la silueta del Coliseo.
No estaba en nuestro planning ir a verlo ese día, pero no resistimos la tentación, así que caminamos por la majestuosa via de los Foros Imperiales, imaginando como sería eso hace 2000 años. Asi llegamos al Coliseo. El sueño de verlo se había cumplido, pero otro día volveríamos para entrar en el.

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (11)


Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (12)

Volvimos por el mismo camino que hicimos a la ida y subimos las escalinatas del Vitoriano. Desde lo alto del monumento hay unas vistas maravillosas. Allí está también la tumba al soldado desconocido y hay guardias muy severos que no permiten que nadie se siente en las escalinatas. Incluso a mi me hicieron guardar en mi mochila una botellita de Coca Cola que llevaba en la mano.

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (13)
Acercándonos al Monumento a Vittorio Emanuelle por la Via dei Fori Imperiali


Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (14)
Tumba al soldado desconocido


Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (15)
Vistas desde lo alto del Monumento



A esta altura del día el cansancio se hacia notar, sobretodo en las niñas, así que emprendimos la vuelta al hotel. Nos dimos cuenta que las distancias no eran tan grandes así que la vuelta la hicimos caminando, muy tranquilos disfrutando de los últimos rayos de sol del día. Callejeando, volvimos a encontrarnos con el Panteón, y ahora sí pudimos entrar y admirarlo por dentro.
Luego, poco antes de llegar al hotel, compramos cosas en un Carrefour Express para cocinar en la habitación y tan fascinados estábamos con nuestro primer dia en Roma, que después de la cena nos fuimos a ver Piazza Venezia de noche y luego el Panteón y la Fontana di Trevi. Estos lugares vale la pena verlos tanto de día como de noche.


Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (16)

Día 1. El placer de caminar por la bella Roma - Roma Eterna  (17)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 5 1 Media 2355

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma Eterna
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Joy30  joy30  01/02/2012 17:43   📚 Diarios de joy30
Universo. Gracias por tus palabras, es bueno saber que mi relato fué util. Solo me queda agregarle algunas fotos y estará finalizado.

Xaica, muchas gracias a tí también. Tanto los mercados como la columna de Trajano se pueden ver desde la calle, pero a los Mercados existe la opción de entrar a verlos (no recuerdo ahora el precio de la entrada). Nosotros no entramos pero nos han dicho que es una visita muy interesante.
Universo18  universo18  05/02/2012 03:22   📚 Diarios de universo18
Una vez acabado van los puntos prometidos. Gracias por compartirlo.
Rainbow77777  rainbow77777  11/02/2012 15:25
Muy buen diario, bien explicado y con excelentes fotos.
Mariposa03  mariposa03  23/05/2012 22:40
joy30 acabo de descubrir tu diario. Ha sido un placer recorrer Roma a través de tu relato. Muy bellas las fotografías y muy interesantes todas las aportaciones de datos. Todas las estrellitas para ti y mi agradecimiento por compartir con el foro tu bonita experiencia.
Saludos.
Joy30  joy30  23/05/2012 23:24   📚 Diarios de joy30
Mariposa, el agradecimiento es mío por tan lindas palabras que has puesto sobre mi diario. Un saludo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
951351 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 971

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7662

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15210

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Dorsoduro
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube