Tiburón - Sausalito - San Francisco

Tiburón - Sausalito - San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy tocaba dejar atrás Yosemite con un poco de pena y llegar a lo que sería nuestra última gran ciudad del viaje, esa noche dormiríamos en San Francisco. Después de hacer el check-out correspondiente, paramos a poner gasolina a la salida del...
Misanmez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE

Puntos: 4.9 (103 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Después de hacer el check-out correspondiente, paramos a poner gasolina a la salida del parque y nos pusimos rumbo a nuestra primera parada, Tiburón. El viaje era tranquilo hasta que de repente, Carmen, pegó un grito como si le hubieran pegado un susto de muerte, yo asustado le pregunté qué le pasaba y resulta que de la mochila en donde guardábamos la comida salían una hormigas gigantes, jjejeje que susto. En un rato habían hormigas gigantes por todas partes y mi novia intentaba matarlas sin éxito, ya que parecía que se resistían las muy cab... Doblemente malvado Yo no podía parar poque ya íbamos por la autovía y ella se encargó de matarlas a todas, era como Terminator!!!, yo iba conduciendo y me picaba todo hasta que descubrí a una de ellas subiéndome por el brazo, jodeeeerrr. Al final pudimos acabar con todas y cerramos la bolsa para que no salieran más. Hasta llegar a Tiburón aún creíamos tener hormigas por todo el cuerpo, por lo que cuando salimos del coche nos sacudimos bien, limpiamos la mochila y aún aparecieron algunas más.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (1)

Aparcamos y visitamos Tiburón. La ciudad es muy tranquila y como era domingo y hacía mucha calor había bastante gente paseando por la zona. Es un pueblo costero con sus paseos por al lado del mar y sus super casas con jardines, allí aprovechamos para tirarnos en el césped y descansar un rato. Desde Tiburón se puede ver el Golden Gate.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (2) Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (3)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (4)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (5)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (6)

Después de dar una vuelta nos dirigimos a Sausalito.

Primero paramos en unas típicas casas flotantes, y después nos dirigimos a ver un poco el pueblo y los alrededores. Aquí vimos por primera vez la isla de Alcatraz y el downtown de San Francisco. Cerca de donde se cogía el Ferry para llegar a San Francisco había un súper parking de bicicletas donde la gente deposita las que ha alquilado, vimos muchísima gente con bicicletas alquiladas.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (7)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (8)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (9)

Para comer estuvimos buscando una hamburguesería bastante famosa, de la que habíamos leído en los foros. La encontramos y vimos que había bastante cola y era muy pequeñita, pero bueno ya que estábamos allí no íbamos a irnos sin probarlas. Por lo que nos compramos una par de hamburguesas completas y nos sentamos en el césped con vistas a San Francisco a degustar el maravilloso manjar, ejejej.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (10) Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (11)

Después de comer y disfrutar de aquellas vistas, decidimos ir hacía San Francisco atravesando el famoso Golden Gate. Aunque antes queríamos hacer una parada más en uno de los miradores para poder hacer unas fotos al puente y a la bahía. Debo reconocer que tuvimos mucha suerte porque ese día estaba todo despejado y no había ni una sola nube, por lo que las fotos salieron geniales. Pudimos comprobar que no era lo común, ya que el puente casi siempre estaba lleno de niebla y apenas se podía apreciar.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (12)

Paramos en el mirador muy cerca del puente y las siguientes fotos lo dicen todo.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (13)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (14)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (15)

Hacía un poco de viento pero las vistas ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!!

Después de las fotos de rigor ya estábamos preparados para atravesar el puente y flipar, lo que tantas veces hemos visto por la tele, ahora estaba justo allí mismo. Por cierto para entrar en San Francisco por el puente desde Sausalito hay que pagar unos 6$ de peaje.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (16)

Nuestra primera parada era Twin Peaks, dos colinas donde se puede apreciar San Francisco en todo su amplitud. No sin antes pasar por la famosa calle para atravesarla en coche, ya que sólo nos quedaba un día de coche y no queríamos peder la oportunidad, por lo que nos dirigimos hacia Lombard Street, gracias cómo no a nuestro querido GPS.

A medida que íbamos entrando por las calles de San Francisco nos íbamos haciendo una idea de las cuestas y de las casas victorianas que están por todas partes. También pudimos ver los famosos cable-car que recorren toda la ciudad y que después tendríamos la ocasión de probar.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (17)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (18)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (19)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (20)

Después de descender por la divertida y famosa cuesta llena de curvas, pudimos ver a muchísima gente haciéndonos fotos, bueno no a nosotros a la calle, pero era curioso ver que la gente se ponía en medio de la calle a hacer fotos mientras pasaban los coches.

Después nos dirigimos hacia Twin Peaks, donde tuvimos la ocasión de contemplar San Francisco y hacernos una idea de lo que nos esperaba los siguientes días, y con muchas ganas de visitarlo todo, o al menos eso pensábamos en un principio, nos fuimos a buscar el hotel. El hotel elegido para San Francisco fue el Park Hotel Union Square, muy cerquita de China Town y del downtown de la ciudad, por lo que nos vino de maravilla para movernos por allí.

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (21)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (22)

Tiburón - Sausalito - San Francisco - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (23)

Como el hotel no tenía parking, y era domingo, decidimos aparcar en la calle cerca del hotel, con un poco de miedo porque no sabíamos muy bien como funcionaba los parquímetros. Después de un rato averiguamos o eso pensamos en ese momento, que podríamos aparcar el coche sin problemas toda la noche hasta las 8 de la mañana, por lo que nos arriesgamos a dejarlo y rezar para que no pasara nada.

Como ya era nuestro último día de coche, que penaaa!!! Trist bajamos todo lo que teníamos en él y lo subimos al hotel. El hotel está bastante bien, no se puede pedir más la verdad, ya que teníamos nuestro propio baño y todo y eso al parecer ya era pedir mucho, jeje.

Para cenar decidimos ir a The House of Nanking, en China Town, recomendado en el foro y donde incluso había cola, aunque no nos gustó mucho, o no era lo que pensábamos o no supimos escoger bien lo que pedimos, pero al final cenamos dos cosas que no nos gustó demasiado.

Ya cansados fuimos al hotel a descansar y preparar el día siguiente, tocaba ver algo que me hacía especial ilusión, igual por ser informáticos los dos, visitar Silicon Valley y de paso ponernos los dientes largos.

Total 0 0 Media 11910

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE
Misanmez  misanmez  17/09/2013 08:52   📚 Diarios de misanmez
Gracias JunkyGirl, espero que te halla gustado y me alegro que te recuerde cosas bonitas. un saludo.
Alidani  alidani  27/09/2013 22:29   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: San Francisco
Gracias por compartir vuestro viaje , estoy empezando a preparar el nuestro para Abril y me está siendo muy util.
I loved it!!
Reese  Reese  17/05/2014 13:53   📚 Diarios de Reese
Un diario genial. Me ha encantado. Nos resultará muy útil para nuestro próximo viaje.
Emilio1956  emilio1956  31/12/2015 18:46   📚 Diarios de emilio1956
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5044238#5044238

Rociolago  Rociolago  03/09/2018 01:00
Me encanta tu diario. Estoy pensando en hacer una ruta por el Oeste y me será de gran apoyo. Graciassss

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!