Silicon Valley - Standford University - Alcatraz

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Misanmez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE

Puntos: 4.9 (103 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Hoy tocaba levantarse pronto ya que teníamos que retirar el coche antes de las 8:00 am, si aún estaba donde lo dejamos. Efectivamente allí estaba sin ningún problema y nos ahorramos pagar los parkings públicos que eran un poco caros. Como aún era pronto decidimos ir a desayunar a Lori's Dinner que lo teníamos cerca, y así gastar los descuentos que nos habíamos imprimido desde su página web.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (1)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (2)

Es un sitio bastante curioso, decorado en los años 70 u 80 y los desayunos son enormes, un poco más caro de lo normal, pero estaban riquísimos y encima comíamos mucho. Por lo que todos los días desayunábamos allí. La primera comida del día era la más importante, o eso es lo que se suele decir, jejej. Era el primer contacto con San Francisco y nos gustó mucho. Como estábamos cerca del downtown se veían muchos trabajadores con los típicos vasos de cafes gigantes en las manos, la verdad es que todo el mundo lleva su vaso de café por las mañanas por la calle.

Después de desayunar nos pusimos rumbo a nuestro primer destino, Silicon Valley, en concreto en dirección a Apple Aplauso . A medida que íbamos llegando veíamos los grandes edificios y calles donde trabajaban tanta gente, muy odiada por unos y a la vez admirada por otros. Nosotros teníamos una envidia insana, porque no estamos acostumbrados a unas empresas de estas magnitudes, ni a los centros de trabajo que tenían allí todo rodeado de césped. Al llegar, aparcamos en el parking y nos colamos en uno de los edificios, estuvimos dando una vuelta por el interior donde había una especie de comedor rodeado de césped. Se suponía que aquello era el campus universitario, y al salir nos miraron con mala cara, jeje.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (3)

Antes de irnos nos dimos una vuelta por la Apple Store y se nos puso los dientes largos por todas las cosas que tenían, sobre todo por los precios del iPad, que estuvimos a punto de comprarnos, pero no... nos resistimos, ejjej Aunque la resistencia fue temporal, ya que después de irnos a ver el resto de compañías decidimos por mutuo acuerdo comprarnos uno en San Francisco, en una tienda cerca del hotel, jejej.

La segunda visita que hicimos fue Microsoft. La verdad es que fueron visitas muy rápidas ya que no se podía entrar en ningún sitio y no puedes ver nada, solo apreciar lo grande que son y la suerte que en principio parecen tener los que trabajan en estas mega empresas informáticas.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (4)

Y ya por último fuimos a ver, cómo no, Google. Aquí estuvimos un poco más de tiempo, porque puedes pasear por los jardines de la compañía donde también tienen mesas para comer y relajarse. Google tiene unas mini bicicletas para los empleados que las puedes usar para ir de un edificio al otro, está lleno de estas peculiares bicicletas y los trabajadores las usan muy a menudo.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (5)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (6)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (7)

Ya sufriendo el calor fuimos a visitar Standford University, nuestra intención era ver el primer servidor de Google hecho con piezas de Lego que creíamos que estaba en el edificio de ingeniería informática y que al final no hubo forma de encontrarlo. La verdad es que hacía un calor insoportable, y allí estábamos nosotros recorriendo la universidad, que por cierto es enorme, buscando un servidor de Google, y encima íbamos con un poco de prisa porque ese día debíamos devolver el coche y aún teníamos que volver a San Francisco. Después de patear media universidad entre el cansancio, el calor que hacía y la mala leche que tenía Carmen, por todo lo anterior y no haber encontrado nada, volvimos al coche para ir a la calle O'Farrell donde teníamos que devolverlo.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (8)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (9)

Y aquí la anécdota del día, jejeje siempre nos pasa algo, como ya era el último día en el coche lo vaciamos todo y con ello también nos llevamos el cargador del móvil que teníamos en el coche y nos quedaba muy poca batería para usar el GPS para volver a nuestro destino, por lo que tuvimos que apagar el móvil e ir encendiéndolo solo de vez en cuando para no perdernos, al final cuando faltaban un par de calles para llegar al garage se quedó sin batería definitivamente, menos mal que estábamos al lado, jejeje. Después de dejar el coche, con bastante pena la verdad, nos fuimos al hotel a descansar un rato ya que por la noche teníamos la visita a Alcatraz, contratada de antemano desde España.

Después de descansar fuimos hacia Union Square donde compramos nuestro Muni pass de 3 días y vimos dónde se daba la vuelta al cable car y había cola para poder subir en él.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (10)

Nosotros decidimos coger un tranvía que iba directo a Fishermans Wharf que estaba cerca de donde teníamos que coger el ferry hacia Alcatraz. Como aún nos quedaba bastante tiempo dimos una vuelta por el pier 39 que era el más famoso ya que estaba rodeada de tiendas y bares para tomar algo y además allí te puedes encontrar con los famosos leones marinos tumbados sobre tablas en el mismo puerto. Se notaba el ambiente que había por allí y decidimos dar una vuelta rápida ya que nos tocaría volver otro día y verlo con más tranquilidad. Aprovechamos cómo no para hacer fotos las los leones marinos que no se movían para nada, todo el día tumbados.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (11)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (12)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (13)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (14)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (15)

Cuando llegó la hora nos fuimos al Pier 33 que era donde salía el Ferry y antes de entrar te hacen una foto de recuerdo, claro está pagando casi 30$ por fotito que efectivamente nosotros no cogimos. Como ya estaba anocheciendo las vistas de San Francisco desde el Ferry son espectaculares viendo como el sol se va poniendo poco a poco. El viaje en Ferry dura muy poco, apenas media hora o así y a medida que te vas acercando a la isla vas viendo lo deteriorada que está y lo grande que es.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (16)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (17)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (18)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (19)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (20)

La verdad es que la visita es imprenscindible y gracias a la audioguía que te dan hacen que te metas dentro de alcatraz como si estuvieras recluido. La audioguía te va guiando por toda la visita contándote historias y anécdotas de cada lugar que visitas. A nosotros nos encantó la visita y dura aproximadamente unas 2 horas y media. Desde allí también se pueden ver unas vistas de San Francisco de noche muy bonitas. O dejo unas fotos para que os hagáis una idea de lo que era Alzatraz y de sus vistas. Antes de finalizar la visita nos hicieron una pequeña demostración del sonido que hacían las puertas al abrirse y cerrarse y como elegían una celda en concreto y la abrían mediante un mecanismo de palancas que había en uno de los lados de la fila de celdas.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (21)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (22)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (23)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (24)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (25)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (26)

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (27)

Después de la visita a Alcatraz volvimos a coger el tranvía de vuelta al hotel, donde ya cansados cenamos lo que teníamos por allí.

Silicon Valley - Standford University - Alcatraz - COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE (28)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE
Misanmez  misanmez  17/09/2013 08:52   📚 Diarios de misanmez
Gracias JunkyGirl, espero que te halla gustado y me alegro que te recuerde cosas bonitas. un saludo.
Alidani  alidani  27/09/2013 22:29   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: San Francisco
Gracias por compartir vuestro viaje , estoy empezando a preparar el nuestro para Abril y me está siendo muy util.
I loved it!!
Reese  Reese  17/05/2014 13:53   📚 Diarios de Reese
Un diario genial. Me ha encantado. Nos resultará muy útil para nuestro próximo viaje.
Emilio1956  emilio1956  31/12/2015 18:46   📚 Diarios de emilio1956
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5044238#5044238

Rociolago  Rociolago  03/09/2018 01:00
Me encanta tu diario. Estoy pensando en hacer una ruta por el Oeste y me será de gran apoyo. Graciassss

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!