Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Londres... Prepárate!!!!

Londres... Prepárate!!!! ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Soy consciente de que existen ya en este foro multitud de diarios sobre Londres, pero no está mal dar un punto de vista más y, de paso, actualizar alguna información. Espero que a algunos de vosotros os resulte útil. En esta primera parte, tan...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Lady London / Londres

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (1)

Soy consciente de que existen ya en este foro multitud de diarios sobre Londres, pero no está mal dar un punto de vista más y, de paso, actualizar alguna información. Espero que a algunos de vosotros os resulte útil.


En esta primera parte, tan sólo pretendo ayudaros a preparar el viaje, más adelante iré añadiendo etapas de los itinerarios que hicimos, así que vamos a ello! Aplauso

VUELOS

Tras muchos días buscando y comparando precios y horarios, decidimos coger los billetes con Ryanair (a pesar de que nos gusta más volar con Easyjet porque sus restricciones en equipaje de cabina son menores que en Ryanair). Os dejo una comparativa a FEBRERO de 2012 de las restricciones de equipaje de mano de ambas compañías:
Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (2)
Lo bueno de Easyjet es que no tiene límite de peso mientras que Ryanair impone un límite de 10 kg.
Tras mucho buscar y debido a la cercanía de las fechas que teníamos disponibles, cogimos los siguientes vuelos Madrid – Londres Gatwick:

24Feb12 Salida MAD a 19:05 y llegada LGW a 20:20
27Feb12 Salida LGW a 20:45 y llegada MAD a 00:00

TOTAL VUELOS: 263 € (los dos, un poco caros pero los cogimos con sólo un mes de antelación) Confundido

TRANSPORTE AEROPUERTO - HOTEL:

Existen 4 medios principales (que hay más) de trasladarse de Gatwick al centro de Londres:

- Gatwick Express: tren que en 30 minutos te lleva desde Gatwick South Terminal a la estación Victoria. Su precio aproximado es de £16’85 por trayecto y se puede reservar en la siguiente página: www.gatwickexpress.com/

- Easybus: te lleva a earls court, hay uno cada cuarto de hora prácticamente y tarda 1 hora y 5 minutos en llegar al destino. El precio ronda entre las £3 y las £7 dependiendo de las ofertas que tengan. www.easybus.es/


- Southern: tarda entre 35-40 minutos en llegar desde Gatwick South Terminal a Victoria. Los billetes se pueden coger online en la página web www.southernrailway.com/ Y su precio oscila bastante dependiendo de las ofertas que tengan, a nosotros nos salió 2 personas ida y vuelta por £32.50.


- Taxi: para que os hagáis una idea, un taxi desde Gatwick al centro de Londres os costaría unas £65 aunque en algunos casos va en función de cuantas personas utilicen el servicio, podéis consultarlo en la siguiente página web: www.taxilondres.com/ ...tAodL0PItQ

HOTEL:

En este apartado he de explicar que debido a que tanto mi pareja como yo sufrimos de intolerancias alimenticias, prácticamente cada vez que viajamos nos vemos obligados a alojarnos en apartamentos, ya que para nosotros nos resulta mucho más cómodo y seguro hacernos las comidas. Nuestra elección fue el Marlin Empire Square, www.marlinapartments.com/
Os dejo un mapa del hotel (no es céntrico pero estaba muy bien comunicado ya que la boca de metro de Borough está al lado):
Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (3)
TOTAL HOTEL: Nos salieron 3 noches por 280€ lo cual está muy bien de precio a juzgar por el estado del apartamento. Heart

En cuanto vuelva os subiré fotos "reales" de nuestra habitación. Creo que os podréis hacer una mejor idea que a través de las de su web que siempre son muy bonitas.

Ahora que ya he vuelto os pongo las fotos del estudio, la verdad es que fue todo un acierto!!! A 2 minutos andando de la estación de metro Borough y a 15 andando del Tower Bridge.

Este era la cocina-salon-comedor:

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (4)

La cocina perfectamente equipada con todo lo necesario.

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (5)

Y la habitación con una cama king size:

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (6)

Las vistas eran lo mejor, se veía perfectamente el London Eye de fondo! si queréis una habitación con vistas lo mejor es que lo pidáis expresamente al realizar la reserva en el recuadro de observaciones. El edificio del hotel contaba con un supermercado Tesco en el bajo por lo que hacer la compra era facilísimo, además abren de 7 a 23 todos los días de la semana.

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (7)

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (8)

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (9)

DESCUENTOS:

Los descuentos 2x1 en una ciudad como Londres, son de gran ayuda, es aconsejable que los llevéis impresos, a pesar de que los tienen en las estaciones donde consigues la Travelcard con el símbolo de la National Rail, siempre os puede pasar que ese día no haya o por misterios incomprensibles no haya ese día.
La página web donde los podéis conseguir es: www.daysoutguide.co.uk

Nosotros nos llevamos el 2x1 para la Torre de Londres, St. Paul’s Cathedral y LONDON EYE!!!!! Siiiiii!!!! Sin embargo no había para Westminster Abbey L La verdad es que te ahorras mucho dinero, las atracciones en Londres son, por regla general bastante caras, a excepción de los museos que son gratuitos!!! Ejemplo que se debería seguir en muchas otras ciudades!

Otros descuentos los podéis encontrar en la página: www.vouchercodes.co.uk/

TRANSPORTE URBANO:

El metro de Londres es viejo, sí, las primeras líneas son de 1.890. Pero no es tan complicado como parece a primera vista, sólo hay que estar atento al destino que se especifica en cada tren. Toda la información (planos, paradas, líneas etc...) la podeis encontrar en la página oficial:
www.tfl.gov.uk/modalpages/2625.aspx

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (10)

Un billete sencillo: £4’30 (Zona 1, 2 y zona 3)
Travelcard (de 1 día): £8.40 (Day anytime) se puede usar de L-V todo el día, zonas 1,2 y 3. £7.00 si es para L-V a partir de las 9:30 y S y D enteros. La travelcard para 7 días cuesta £29.20.

Para todos aquellos que no queráis gastaros el dineral que cuesta el autobús turístico, una opción mucho más económica es la ruta 159, que se realiza en un típico autobús londinense de 2 plantas y recorre algunos de los principales atractivos turísticos de Londres como Westminster, Parliament, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Oxford Circus o Marble Arch. Os dejo un plano de las principales rutas de autobús con las principales atracciones.

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (11)

COMIDAS: (para intolerantes)

En este apartado no pretendo hacer publicidad, tan sólo hacer la vida un poco más fácil a todos aquellos que, como yo tienen alguna complicación de este tipo, que el los viajes suele resultar algo incómoda.
En la página de Mcdonalds de UK podéis comprobar qué alérgenos contiene cada producto, entre ellos, lácteos, gluten, soja, huevo, cacahuetes…etc, y de esta forma, poder comer sobre seguro sin arriesgarnos nada.
www.mcdonalds.co.uk/ ...ilder.html
También en los supermercados, como el Tesco, disponen de muchos productos sin gluten y sin lactosa por ejemplo. Para todos aquellos que seais intoletantes a la lactosa, debeis saber que esta marca os salvara la vida en Londres: www.lactofree.co.uk/ disponen de leches, yougures, mantequilla y queso sin lactosa, y suelen estar disponibles en los Tesco, Sainsbury’s y Waitrose entre otros.

La leche es esta:

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (12)

MERCADOS:

Londres cuenta con multitud de mercados todos ellos merecedores de mención pero me detendré en los que principalmente la gente visita y otro que creo que merece ser nombrado:

- Portobello Road/Notting Hill: Famoso por sus anticuarios, durante el siglo XIX fue un mercado de fruta fresca. El mercadillo tiene lugar los sábados, aunque durante el resto de la semana hay muchas tiendas abiertas igualmente. El horario es de 10 a 17 aproximadamente pero los sabados por la mañana es su máximo apogeo. Las estaciones de metro más cercanas son Ladbroke Grove (Líneas Hammersmith y City) y Notting Hill Gate, línea Central. Si preferís llegar en autobús las líneas principales son 23 y 52 (esta última te lleva desde Victoria Station).
Página web: www.portobelloroad.co.uk/
Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (13)

- Covent Garden: es un mercado cerrado precioso, en él podréis encontrar tiendas de ropa, regalos, libros, comida, y algunas tiendas especializadas. Merece la pena ver el ambiente de la plaza y disfrutar de él un buen rato. Las tiendas suelen estar abiertas todos los días de las 10.00 horas a los 18.00 horas.
Página web: www.coventgardenlondonuk.com/ ...tting-here

- Candem Town: mercado peculiar y para todos los gustos. Se encuentra al norte de la ciudad, donde podréis llegar en metro (estación de Candem Town), en cuanto a autobuses las líneas cercanas son 24, 27, 29, 31, 134, 135, 168, 214, 253, 274 y C2. Con más de 1.000 tiendas, la mayoría están abiertas de 10:00-18:00 los siete días de la semana, aunque el día con más ambiente es el domingo. Os dejo un mapa de los mercados que lo componen:
Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (14)
Página web: camdenlock.net/

- Borough market: es el mercado de comida más famoso de Londres, sería (por hacer poneros un ejemplo aproximado, por favor que nadie se ofenda, como la Boquería en Barcelona o el Mercado de San Anton en Madrid). Está muy cerca del Tate Modern y su horario es Jueves de 11-17h, Viernes de 12-18h y Sábados de 8-17h.
Este es un plano del mercado aunque en la página web podréis comprobar cada una de las tiendas de las que se compone con mayor detalle.
Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (15)
Pagina web: www.boroughmarket.org.uk/

VICTORIA STATION:

Para todos aquellos que tengáis paso por la Victoria Station, que somos la gran mayoría, os dejo un plano de la estación, que personalmente me vino de perlas para encontrar la CONSIGNA!!! es el simbolito con la maleta y una llave que se encuentra entre el andén 7 y 8.

Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (16)
Londres... Prepárate!!!! - Lady London / Londres (17)

La consigna funciona de Lunes a Domingo de 07:00 a 24:00. El precio es de £8.50 por maleta por las primeras 24 horas y £5.00 por maleta cada 24 horas a partir del segundo día.
Y su página web es: www.networkrail.co.uk/aspx/947.aspx

Para todos aquellos que busquéis otras consignas en Londres (aeropuertos y estaciones) la página web es www.left-baggage.co.uk/ ...ations.php

Esto es todo por ahora chicos, a mi vuelta os dejaré mi diario día a día y paso por paso.

Me despido con una frase de Mark Twain: "He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él." Aplauso Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 13
Total 20 4 Media 7344

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lady London / Londres
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Becajo  becajo  09/09/2012 19:46   📚 Diarios de becajo
Estupendo Nevada1.
Mucha información útil con enlace a la "fuente". Y no comprastéis mal, no Guiño
Lo de "auto enviarte" un paquete me ha dado ideas.
Default https Avatar  Nevada1  09/09/2012 19:48   📚 Diarios de Nevada1
Muchas gracias Becajo!!! la verdad es que las compras no se nos dieron mal Guiño
Berblama  berblama  03/02/2013 00:17
Estupendo.
Jamboja  jamboja  09/02/2013 20:19
gracias por tanta informacion util! ahi tienes mas estrellitas! Guiño
Antonioalgo  antonioalgo  26/05/2013 14:02
Muchas gracias me ha sido muy util!!!!!! A ver si averiguo como ponerte las estrellitas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 351
234306 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15219

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2009
Mensajes: 55

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube