JODHPUR

JODHPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

14 de Agosto: Llegada a Jodphur. Nos despiertan una parada antes y preparamos todo para bajar. Cuando bajamos a la estación ya nos damos cuenta de que esta ciudad es mucho mas grande y mas caótica. Hay muchisima gente durmiendo en la estación...
MeGustaViajar00 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Increible India Norte 2011

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:India India

14 de Agosto: Llegada a Jodphur.

Nos despiertan una parada antes y preparamos todo para bajar. Cuando bajamos a la estación ya nos damos cuenta de que esta ciudad es mucho mas grande y mas caótica. Hay muchisima gente durmiendo en la estación. Cojimso un rickshaw y nos lleva a Hill View , el hotel que nos habia recomendado y que el chico llamo para decir que ibamos.
Negociamos dos noches por 600 rps y es perfecto, es justo la planta de arriba , como un atico, solo esta nuestra habitacion en lo alto de esa parte y mirando para delante vemos toda la ciudad y justo detras tenemos la fortaleza. Es pronto y nos dormimos un rato mas, al final amanecemos a las 11. Nos pegamos una ducha y a desayunar Aplauso .

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (1)

Bueno casi ya a comer porque con las horas que son..Estamos ahi tranquilamente y al final decidimos subir al fuerte.
Hace muchisimo calor , no he sudado mas nunca...a chorros! Avergonzado La verdad es que el fuerte es muy grande y muy chulo. Tiene unos adornos increibles .

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (2)

Hay una zona donde estan todos los cañoñes y desde el cual se ve toda la ciudad y tambien un pequeño templo que pensamos ver mas tarde, la Jaswant Tada.

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (3)

Negociamos un tuc tuc para ir por 60 rps y luego nos llevara a la torre del reloj. Es un templo pequeño pero muy bonito. Por hoy ya hemos sido bastante famosos, no exagero si nos han sacado 200 fotos, padres que nos pedian sacarnos fotos con sus hijas, con ellos, a nosotros a escondidas( aunq disimualn fatal...jajaj) Ha estado muy bien el dia y para empezar ha sido tranquilo.

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (4)

Ya bajando a la clock tower vemos lo que es la ciudad de verdad. Hay un mercadillo caotico en el que estan las vacas mezcladas con los tucu tuc y con la gente, esta lloviendo asi q no nos paramos mucho. Al final decidimos ir a buscar un cibre donde conectarnos y dar señales de vida.Despues nos tomamos un lassi en Shri Mishrillal, sitio que recomiendo y esta ahi mismo.

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (5)

Decidimos volver al hotel que no parar de llover y ya estamos cansados. Nos duchamos y vamos a que me hagan un tatoo de hennna en una casa cercana que nos han dicho esta mañana al subir al fuerte.Los hace un chavalito que nos deja entrar en su casa y estar con su familia.
estan sus hermanos y flipan con nuestros moviles, al final les damos unos euros mas las 100 rps de la henna y todos contentos. ahora me toca ir descalza al hotel que no puedo poner la zapatillas.

Llegamos al hotel y sorpresa cuando nos encontramos a los andaluces cenando en nuestro guesthouse, duermen en otro pero cenan alli, nos contamos que tal el dia y para la habitacion. Mñana sera otro día!

15 DE AGOSTO: INDEPENDENCE DAY!!!

Nos desperatmos con alguien aporreando nuestra puerta... Doblemente malvado que susto y que sorpresa, son los catalanes sandra y albert que llegaban hoy a jodhpur y como les comentamos donde nos alojariamos se han pasado por aquí, no habia sitio y se han ido a otro cercano! Les contakmos que hoy iriamos al palacio y se apuntan, quedamos a las 2 en la clock tower y ellos mientras iran a la fortaleza.
Nosotros desayunamos tranquilos y bajamos callejeando hacia la clock. Vemos un monton de banderas indias en una plaza y nos acercamos a ver que hay , sabemos que hoy se celebra la independencia de inglaterra . Vamos a ver que se cuece por alli ,nada mas llegar vemos a un chico pintado entero con la bandera india y un monton de gente vestido con sus mejores galas.

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (6)

Al minuto de estra en la plaza dos jovenes nos insisten en acercarnos a una especie de lonja ,yo no voy pero cuand me doy la vuelta mi novio alli va con ellos asi que al final ahi vamos, quieren pintarnos unas banderas en la cara y como no decimos que vale! mientras lo hacen ya nos estan sacando fotos .Hasta ahi todo mas o menos normal hasta que ademas oimos unos canticos y nos vienen con unos microfonos para que repitamso unas frases. Bastante curioso y como no llamamos la atencion de toda la plaza( sera por nuestro mal acento??...)Cuando acaban comienzan a llegar como los jefes y nos ponen unos collares y a mi m dan un microfono para que diga unas frases, yo ni idea pero vieno que me estan grabando todas las camaras lo intento hacer, tengo una mezcla de alegria y verguenza Avergonzado ...nos rodean como 200 personas y no paran las camaras y fotografos Aplauso .Tras esto nos invitan a sentarnos en las primeras filas para ver la ceremonia de la independencia.

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (7)

Mientras mi novio ademas se hace amigo de un hombre que nos invita a comer a su casa y alli que vamos. Unos tes, unos dulces y no queremos molestar mucho, ademas hemos quedado a las 2. Son un encanto como no tienen nada de agua natural van a comprarla sin decir nada y nos la traen junto con MIrinda, mientras nos sacamos unas fotos con ellos , con los abuelos, con los hijos..que prometemos enviarselas a nuestra vuelta!

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (8)

Ademas nos acompaña a la clock donde hemos quedado .Alli estan esperandonos asi q tras contar esta experiencia,c ojemos un ricksaw para los cuatro y vamos al palacio del Maraja!(tiene una coleccion de coches antiguos a la entrada, unos jardines con poavos reales, no vive mal...nos dicen que 6 meses vive en londres!Esta bonito pero nada espectacular. Una vuelta por ahi y nos volvemos al centro.

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (9)

Alli nos quedamos haciendo unas compras y compramos ademas el billete para el dia siguiente ir a Udaipur( nos cuesta 360rps) y entramos en algunas tiendas de antiguedades, es increible todo lo que habia. Chocado
Nos vamos al hotel y cenamos enfrente un tali (muy tipico y barato) y nos vamos pronto a dormir que a las 6 nos vamos para Udaipur! Riendo

JODHPUR - Increible India Norte 2011 (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Increible India Norte 2011
Lmballesteros  lmballesteros  23/06/2012 15:10   📚 Diarios de lmballesteros
Gracias por este estupendo diario, nos va a servir a todos para nuestros viajes. Felicidades. !!!
Martuxi78  martuxi78  09/07/2012 23:41   📚 Diarios de martuxi78
Muchas gracias por compartir tus experiencias. me ha encantado.
Mynguero  mynguero  30/07/2012 00:13
la verdad es k me parece una gilipollez contar todas tus experiencias pero resulta super ameno tu relato un 10
Universo18  universo18  30/07/2012 02:57   📚 Diarios de universo18
Mynguero para dejar un comentario evita las palabras malsonantes si lees las normas veras que es algo a evitar en el foro, las cosas dichas con respeto es lo que prima aqui.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 16:31   📚 Diarios de lmballesteros
Bonito Diario!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)