Vuelta a DELHI  y fin..

Vuelta a DELHI y fin.. ✏️ Diarios de Viajes de India India

30 DE AGOSTO. Nos despertamos con el mismo ruido en el templo del día anterior...Gorka ni se inmuta y yo me quedo tirada en la cama descansando .La verdad que veo amanecer desde la ventana con el Gnages de fondo y la idea del barco se me ha ido de...
MeGustaViajar00 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Increible India Norte 2011

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:India India

30 DE AGOSTO.
Nos despertamos con el mismo ruido en el templo del día anterior...Gorka ni se inmuta y yo me quedo tirada en la cama descansando .La verdad que veo amanecer desde la ventana con el Gnages de fondo y la idea del barco se me ha ido de la cabeza!

Nos levantamos y desayunos en el hotel, vamos un poco justos de tiempo y nos vamos rapido en busca de un ricksaw, nos entra el tembleque cuando nos dicen que tardan una hora..y nosotros habiamos supuesto solo media! nervios, carreras...nos piden 300 baths y como no tenemos ni un minuto que perder decimos que si!!!

Casi le matamos cuando para a echar gasolina..no llegamos! no corre mas de 50 ese trasto!El check in es 45 minutos antes y vamos a llegar justo para el avión...no sabmos que puede pasar con nuestras maletas!

Entramos en el areopuerto y nos piden el billete, el vuelto sale mas tarde, menos mal!!! han cambiaod el numero de vuelo y nos dejan pasar las maletas y todo! la verdad es que el aeropuerto es muy pequeño y se toman las cosas con tranquilidad..

Metemos todo sin problemas, nos escanean la maleta , despues la de mano y despues a nosotros y al final pasamos al avion, esto ha sido un autentico milagro!

Llegamos a Delhi a la 13.00 puntual y vamos a por un taxi.

Ya tenemos decidido que estos dos ultimos días cogeriamos un buen hotel y disfrutariamos de un poco de relax asi que vamos a la zona de Pharanganj. Nuestra intencion era ir al Chad Palace pero no lo encunetra y nos lleva al Ajanta, vemos la habitacion y esta muy bien, nos piden 1500 por noche, vamos a ver otro justo enfrente que esta muy bien por 1000. El godwin una pasada de hotel pero se nos sale del presupuesto...y al final encontramos el Chad Palace que tambien nos ofrece por mil, que en 3 noches son 3.000 Ojos que se mueven
Al final nos quedamos enfrente del Ajanta que me ha parecido mucho mejor por el mismo precio, se llama Swet Hotel, con cama comodoa, baño grande, sofa , mesa...vamos un lujazo para nosotros!

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (1)

Nos tiramos a descansar y vemos que comienza una especie de desfile...no sabemos porque pero bueno desde la ventana se ve bien.

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (2)

Despues de un ratop decidimos dar una vuleta y acercarnos a Conaught Place que esta cerquita asi vemos que hay por esa zona que no vimos en nuestra primera visita.
Resulta ser un circulo gigante con montones de tiendas, restaurantes...vamos muy europeo. Vemos un Macdonalls y alli vamos despues de ni se sabe cuanto tiempo sin comer...
Despues vamos de tiendas a ojear algo y acabamos por Janpath aver si vemos alguna Torist Info pero nos encontramos con el mercadillo, me compro una camiseta y vamos a una oficina de turismo que nos digan un circuito por New Delhi, nos piden 1.500 rupias asi que nada, tenemos tiempo para verlo a nuestra bola.

Cogemos una bicisaw y nos lleva al hotel, esta a 5 minutos pero andando ya estamos cansados...Vamos a un ciber a ver una peli y a dormir....que compraración con nuestra anterior visita que fue Old Delhi.

31 DE AGOSTO

Nos despertamos pronto pero nos levantamos tarde para variar, estos dias son de tranquilidad, ya hemos tenido bastante movimiento..Decidimos ir a la tumba de Humayun en metro, es facil y nos pilla cerca el metro asi que una ducha y Internet y vamos! Se me ha olvidado deciros que no hay Internet en el hotel pero podemos ir a Ajanta a conectarnos!

Pedimos unos tickets( que son dos fichas) por 15 rps y alla vamos orgulloso del ahorro que habiamos conseguido por ir a nuestra bola. Es facil son 5 o 6 lineas y esta muy nuevo, te cachean tambien y tienes que pasar escaner. Llegamos y preguntamos para llegar...hace un calor horrible!

Llegamos y pagamos la entrada 250pax y la verdad es que a primera vista si que se parece al Taj pero en naranja...de echo se dice que este fue primero y de este templo surgio el Taj. Este templo es mezcla de marmol y arenisca de ahi su color..

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (3)

Por dentro no tiene mucho, esta su tumba y despues en otros lugares dentro del mismo recinto estan las tumbas de su familia, hijos , mujer..
Despues hay una mezquita y otro pequeño templo donde estaban enterrados tambien los ministros.

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (4)

Hace muchisimo calor y tras habernos metido la cabeza bajo uan fuente como 5 veces decidimos salir e ir a por agua...y pensamos en ir al Templo de Loto.

Negociamos con un ricksaw por 50 rps a cambio de ir a una tienda..aceptamos entramos y salimos..y por fin llegamos.

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (5)

Este templo es de una religion o mas bien secta diria yo...que se llama Bahais House of Worship. En españa hay uno en Madrid. Los edificios que poseen son increibles y ayudan a los pobres pero vamos a mi no me convencen mucho teniendo esos templos millonarios. No puedes sacar foto, debes entrar en orden de fila...y descalzos claro!

Alli puedes ver como se hizo y la verdad que es muy bonito.

De ahi decidimos ir a INDIA GATE, esta abarrotado de gente! Esta lleno de familias y mucha gente se acerca a sacarnos fotos, como si no hubiera mucha gente extranjera por alli...nose muy raro yo creia que era una zona visitada pero parece que no...o no son tan simpaticos como nosotros .

Al final el acoso es tal que me agobian de tanta foto todos pegados a mi, con 20 personas alrededor..estan fatal.

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (6)

Nos hemos alejado un poco aver la fuente y a las zonas en las que estaban jugando como no..al cricket!

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (7)

Al final hemos jugado un poco al voley con ellos y ha sido la unica manera de respirar un poco..

Ya hemos visto un poco lo que queriamos asi que decidimos volver hacia nuestro barrio, Conaught Place y vamos a comer algo al Kentucky y de compritas.
Vamos al Palika bazar que esta alli mismo y compramos alguna cosilla, ojeamos algo para comprar al día siguiente que ya estamos cansados y nos cojemos un ciclo para volver al Hotel.

Nos vamos al Ajanta a Internet, cenamos y a dormir. Mañana ultimo día en Delhi!

1 DE SEPTIEMBRE DELHI, ULTIMO DIAAAAAAAA

Nos levantamos y vamos a desayunar al Buffet del Ajanta por 200 rps, tortilla, pan tostado,zumo, fruta...hace muchisimo calor y no nos apetece mucho salir de alli....pero tengo muchas ganas de ir aunque sea a la tumba de Gnadhi asi que sera nuestra visita de hoy..

Cojimos un ricksaw por 70 rps y nos deja alli en los parques, la verdad es que el sitio es muy bonitos, hay jardines, un lago ...y por supuesto alli esta la tumba.

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (8)

Es de marmol negro y muy simple como el quería que fuese..

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (9)

Nos vamos a tumbar a los jardines y alli empieza a acercarse la gente, unos chicos se nos sinetasn literalmente pegados cuando esta todo el cesped libre...que agobio ...jajajaj...la verdad que la educacion brilla por su ausencia, les decimos que si se pueden mover un poco..y se hacen los sordos...al final nos vamos!

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (10)

Volvemos a Conaught Place, hacemos las ultimas compras , Gorka se compra la camiseta de Cricket de india y al final vamos al Janpath Bazar..alli si que compramos cositas para regalar!!! de ahi vamos ya para el hotel a dejar las cosas y bajamos a dar el ultimo paseo a Main Bazar de despedida de esta ciudad... Compramos algo para mañana para comer, Internet...y nos despedimos de esta parte de la ciudad, que la verdad y si veis la primera etapa en Delhi...no tiene nada que ver!

2 DE SEPTIEMBRE..NOS VAMOS A ESPAÑA

El tio del hotel nos llama a las 5.30 aunque no se lo hemso pedido...no entendia nada pero bueno..bajamos para cojer un ricksaw hasta el metro, ya que ahy una linea que te lleva en Metro y es mucho mas comodo y barato.

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (11)

El aeropuerto es muy moderno y esta muy bien para pasar alli unas horas...se acabaron nuestras vacaciones , tanto tiempo preparandolo y como pasa el tiempo.

Hacemos escala en Munich y llegamos a Madrid...en lo unico que pienso es en comer un chuletón!!!

Vuelta a DELHI  y fin.. - Increible India Norte 2011 (12)

INDIA ES UN PAIS INMENSO, CON UNA RIQUEZA TREMENDA PERO POR DESGRACIA MUY DESIGUAL, LA ZONA DEL RAJASTAN ME HA ENCANTADO, LA GENTE ES MUCHO MAS ABIERTA Y SIMPATICA, BUENA DE CORAZON, EN MATAR PRADESH SON MUCHO MAS RESERVADOS E INTENTAN ENGAÑARTE MUCHO MAS( SIEMPRE EN MI EXPERIENCIA).LO QUE HE APRENDIDO EN ESTE VIAJE NUNCA LO OLVIDARE Y POR SUPUESTO QUE ME HA LLEGADO AL CORZAON ESTE PAIS. ESPERO QUE SIGA ADELANTE Y QUE TODOS Y CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE SE CRUZARON EN NUESTRO CAMINO TENGAN SUERTE Y SIGAN ADELANTE.
LA VERDAD ES QUE EN OCAIONES SE CREEN QUE SOMOS DINERO ANDANTE Y ESO TE DA MUCHA RABIA PERO AL FINAL DEBEMOS ENTENDER QUE VIVEN MUCHO DEL TURISTA.

LO QUE ESTA CLARISIMO ES QUE SE PUEDE VIVIR CON MUCHO MENOS DE LOS QUE TENEMOS EN NUESTRAS CASAS Y DEBEMOS SENTIRNOS MUY AFORTUNADOS Y COMPARTIR MUCHO MAS,ESTO ES LO QUE DIFERENCIA UNOS PUEBLOS DE OTROS.

OS LO RECOMIENDO A TODOS, ES UNA EXPERIENCIA MUY VALIDA.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Increible India Norte 2011
Lmballesteros  lmballesteros  23/06/2012 15:10   📚 Diarios de lmballesteros
Gracias por este estupendo diario, nos va a servir a todos para nuestros viajes. Felicidades. !!!
Martuxi78  martuxi78  09/07/2012 23:41   📚 Diarios de martuxi78
Muchas gracias por compartir tus experiencias. me ha encantado.
Mynguero  mynguero  30/07/2012 00:13
la verdad es k me parece una gilipollez contar todas tus experiencias pero resulta super ameno tu relato un 10
Universo18  universo18  30/07/2012 02:57   📚 Diarios de universo18
Mynguero para dejar un comentario evita las palabras malsonantes si lees las normas veras que es algo a evitar en el foro, las cosas dichas con respeto es lo que prima aqui.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 16:31   📚 Diarios de lmballesteros
Bonito Diario!!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...