Gante

Gante ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

16.04.2011. La forma más práctica de llegar a Gante (y de moverse por Bélgica) desde Bruselas es en tren. Cogimos los billetes en la estación Central (Centraal) para el tren con la tarifa weekend y nos salió 2 personas ida y vuelta por 18€. Justo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Lady Bélgica

Puntos: 4.7 (45 Votos)  Etapas: 4  Localización:Belgica Belgica

16.04.2011

Gante - Lady Bélgica (1)

Justo cuando llegamos a la estación centraal estaba acabando un acto por los muertos caídos por la patria.
Gante - Lady Bélgica (2)

El tren tarda tan sólo 30 minutos en llegar a Gante, en cuanto sales de la estación te encuentras con esa imagen tan típica de Belgica, un mar de bicicletas, de todo tipo, tamaño, modelo, colores…

Nos dirigimos hacia el centro andando, es un paseo agradable aunque se puede hacer en tranvía (el número 21 te lleva del centro a la estación). Nos encontramos detalles tan graciosos como este en la fachada de un edificio:
Gante - Lady Bélgica (3)

Y nos paramos a comer algo sentados en un banco del Citadel Park.
Gante - Lady Bélgica (4)

Llegando al centro, nos dimos de frente con Sint-Niklaas church y la genial plaza donde se encuentran también Sint-Baafs Cathedral y el Belfort.
Gante - Lady Bélgica (5)

Sint-Baafskathedraal
La entrada con audioguía incluida cuesta 4€ y están abiertos de Lunes a Sábado desde las 8.30 hasta las 17.00 y los domingos de 9.30 a 17.00 (horario de invierno). La página oficial es users.skynet.be/ ...raal-gent/
De entre los numerosos tesoros que contiene, destaca el púlpito:
Gante - Lady Bélgica (6)
Gante - Lady Bélgica (7)

Belfort
Es la torre campanario de 1.313. Sólo abre del 15 de marzo al 15 de noviembre todos los días de 10 a 18, y el precio de la entrada son 3€ (los menores de 12 entran gratis).
Gante - Lady Bélgica (8)

Sint-Niklaaskerk
Esta iglesia del siglo XIII abre los lunes de 14 a 17, y de martes a domingo de 10 a 17. La entrada es gratuita. La pena eran las obras.
Gante - Lady Bélgica (9)

Siguiendo por el puente de San Miguel las vistas son magníficas, y el canal es precioso.
Gante - Lady Bélgica (10)

Y desde el mismo puente se puede ver la iglesia de San Miguel que nunca fue terminada del todo ya que no se terminó la torre:
Gante - Lady Bélgica (11)

Desde aquí nos dirigimos al castillo Gravensteen de 1.180. El horario es durante abril hasta el 30 de septiembre, de 10 a 18, mientras que los meses de noviembre a marzo, de 9 a 17. El precio de la entrada es de 8€ pero a nosotros por tener entre 19 – 25 años nos costó 6€.
[align=center]Gante - Lady Bélgica (12)

La entrada mereció la pena, la verdad es que se ve todo Gante desde arriba.
Gante - Lady Bélgica (13)

Anécdota: nos encontramos esta imagen al entrar en los baños que nos hizo mucha gracia

Gante - Lady Bélgica (14)

Continuamos dando un largo paseo por Gante, pasando por Vrijdag-markt donde nos sentamos a tomar nuestras primeras cervezas belgas, las elegidas fueron Mystic y Prior (Tongerlo)
Gante - Lady Bélgica (15)

A la vuelta a Bruselas, entramos en A la Mort Subite (justo al lado de nuestro hotel) en rue Montagne, alamortsubite.com/ENG/info.html, donde nos tomamos la mejor cerveza del viaje: Boskeun y tambien Mort Subite.
Gante - Lady Bélgica (16)

Antes de cenar decidimos pasarnos por la Rue des Bouchers para ver el ambiente, y la verdad es que lo había, y mucho.
Gante - Lady Bélgica (17)

Uno de los lugares más típico, si no el que más, es Chez Leon.
Gante - Lady Bélgica (18)

Y de ahí nos dirigimos a la Grand Place con la intención de verla iluminada, se encendió a las 21.00 y la imagen era esta:
Gante - Lady Bélgica (19)
Gante - Lady Bélgica (20)

Fin de un gran día y víspera de otro prometedor: Brujas! Aplausos Aplausos Aplausos Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lady Bélgica
Universo18  universo18  14/04/2012 04:16   📚 Diarios de universo18
rogerik tu comentario coincidiria con una caida del servidor ya que no existe ningun comentario censurado en este diario
Iris29  Iris29  22/05/2012 21:15   📚 Diarios de Iris29
Lo prometido es deuda. Te dejo mis estrellas guapa.
Default https Avatar  Nevada1  22/05/2012 22:08   📚 Diarios de Nevada1
Mil gracias Iris!!!! espero que disfrutes muchisimo el viaje!!! y espero tu diario a la vuelta!!! Guiño
Magite  magite  04/07/2012 10:52
Que diario más estupendo. Que bien que pongas los precios de las cosas, asi me voy haciendo una idea y sumando, jeje. Estrellitas para ti.
Default https Avatar  Nevada1  04/07/2012 10:55   📚 Diarios de Nevada1
Muchas gracias Magite, me alegra que te haya gustado!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Últimos 5 Mensajes de 2080

Fecha: Lun Nov 13, 2023 03:58 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Aeropuerto de Zaventem: Bruselas-National (BRU) y traslados

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El vuelo del 27 sale a las 17:35 (y llegamos el 24 a las 17:15, me equivoqué al escribirlo Avergonzado )
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
La idea al llegar era ver el encendido de luces de Navidad que, es justo el 24, algún mercadillo navideño y pasear por el centro.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)
Así que me queda un día completo en Bruselas más la tarde del primer día y la mañana del último.

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Mil gracias por la info mariwaka, me viene genial! Voy a descargar la aplicación. Supongo que podré utilizar la tarjeta para 2 aunque la tenga en el móvil.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Si es tarjeta en papel se válida una vez dentro del tranvia y si es online, una vez subas al tranvia o autobús tienes que activar los billetes y enseñárselo al conductor.

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

"mariwaka" Escribió:

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas ( me lo chiva mi marido qué es de allí jaja)