Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
36 horas en Los Ángeles: De película.

36 horas en Los Ángeles: De película. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

30062012. Sábado 9 de Junio . 2.963 millas casi 5.000 kilómetros, esa es la distancia que sin saberlo tendríamos que recorrer para devolver nuestro Ford Edge al parking de Avis de donde lo estábamos sacando. La primera de las direcciones de la...
Alsa1505 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).

Puntos: 4.9 (143 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

30/06/2012.

Sábado 9 de Junio. 2.963 millas casi 5.000 kilómetros, esa es la distancia que sin saberlo tendríamos que recorrer para devolver nuestro Ford Edge al parking de Avis de donde lo estábamos sacando. La primera de las direcciones de la lista de destinos pre-memorizados que llevábamos en el GPS era nuestro hotel de Santa Mónica así que nos pusimos en marcha, como era Sábado por la tarde, el tráfico era muy fluido y llagamos en un momento.

El check in fue de lo más rápido, paré en la puerta del lobby del hotel, me tomaron los datos de la tarjeta y en 5 minutos habíamos aparcado y estábamos en la habitación organizando un poco las maletas... como serían aproximadamente las 9 de la noche decidimos ir al Pier de Santa Mónica, que estaba a unos 5 minutos en coche del hotel, para buscar algo de comer antes de irnos a la cama y de paso conocer uno de los puntos previstos en nuestra visita a L.A.

Nos dirigimos al parking público que está en el centro comercial de la 3er Street Promenade y antes de ir al Pier decidimos dar un rodeo y pasear por dicha calle. Unos cuantos minutos después llegamos a nuestro objetivo (que estaba muy ambientado) y tras la foto de rigor en el portal de entrada y en el banco de Forrest Gump, cenamos y paseamos por allí hasta llegar al final del Pier (fin de la ruta 66 pero comienzo para nosotros).

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (1)

Quedamos encantados con nuestra primera toma de contacto con Los Ángeles y nos marchamos al hotel a eso de las doce con ganas de que llegara el siguiente día para seguir viendo más cosas.

------

Domingo 10 de Junio. Al día siguiente a las 6 en punto de la mañana sonaba con puntualidad británica el despertador de mi móvil, pero como ya llevábamos una hora despiertos por los efectos del Jet Lag lo apagué justo cuando nos íbamos a montar en el coche para iniciar nuestro maratón por Los Ángeles (pensé: que bien, vamos a empezar una hora antes de lo previsto y ademas estoy como si hubiese dormido 14 horas).

El primer destino del día fue el Barrio de Bel Air, queríamos ver la mansión que se utilizaba de exterior en la serie de Will Smith, "El Príncipe de Bel Air" y donde vivió y falleció Michael Jackson (2 de mis artistas americanos favoritos).

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (2)

De ahí pusimos rumbo al también exclusivo barrio de Beverly Hills, aquí teníamos previsto hacer 3 paradas, la primera en el Hotel Beverly Hills, la segunda en el gran cartel que da la bienvenida al barrio y la tercera en Rodeo Drive.
La verdad es que el hecho de que fuera Domingo y tan temprano nos daba la posibilidad de ir de un punto a otro con total rapidez, ya que prácticamente no había tráfico y había muchos aparcamientos libres (y sin necesidad de pagar el parquimetro).

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (3)

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (4)

Realmente no sabría decir que hora sería pero ya llevábamos unas cuantas dando vueltas y viendo cosas y empezábamos a tener hambre, como por la zona no vimos nada abierto excepto el hotel que estaba frente a Rodeo, (y tenía pinta de ser bastante caro), le propuse a Macarena ver un par de cosas rápidas de camino a Hollywood Boulevard y desayunar allí.

El primero de esos puntos intermedios en nuestro camino al Paseo de la Fama fueron los Pozos de Brea de Tar Pits ...

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (5)

... que al final me gustaron más de lo que creía, aunque no entramos en el museo, el olor a alquitrán y el hecho de ver aquella laguna rezumando petróleo de forma natural me pareció de lo más curioso que vi en todo L.A.

El segundo de los puntos intermedios fue L.A. Ink, el famoso estudio de tatuaje del programa de la MTV.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (6) oooo 36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (7)

Al final el breakfast que teníamos previsto hacer en Hollywood Boulevard se convirtió en un lunch, por lo que decidimos tomárnoslo con calma y reponer fuerzas. Habíamos visto cosas muy interesantes por la mañana pero ahora empezaba realmente lo bueno, caminar por el Paseo de la Fama y ver las estrellas, poner las manos en el cemento, ver sitios tan emblemáticos como el Teatro Kodak o el cartel de Hollywood...

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (8) 36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (9)

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (10) ]oooo 36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (11)


En mi opinión definiría al Paseo de la Fama como un lugar divertido donde pasar un buen rato, el debate de si es más o menos bonito no tiene fundamento, es un sitio único.

------

Bueno llegó el momento de conducir un poco más, ya habíamos visto el cartel de Hollywood pero queríamos verlo desde más cerca, así que pusimos rumbo al 2560 de North Beachwood, en aquellas colinas el navegador se lió un poco pero al final conseguimos llegar. Las vistas tanto del cartel como del downtown eran magníficas y el cielo que había amanecido nublado se había despejado completamente.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (12)OO 36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (13)


Con nuestro botín de fotos del cartel de Hollywood fuimos bajando la colina hasta enlazar, muchas curvas después, con la calle Beachwood, última mirada por el espejo retrovisor al cartel y nos ponemos en camino hasta el siguiente destino "el Downtown". Esta vez el navegador nos llevó por una de las famosas Highways de L.A. aunque tampoco son para tanto, cosas peores he visto yo en Madrid o Barcelona.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (14)

Los puntos a visitar en nuestra siguiente parada iban a ser la Calle Carrol, el Pueblo de Los Ángeles, Union Statión, Walt Disney Concert Hall, Pershing Square y el Stapler Center. Pensaba que al enlazar estos puntos vería el resto de cosas interesantes del centro, y creo que así fue.


Carrol St: Merece la pena verla.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (15) oooo 36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (16)

El Pueblo de Los Ángeles: Mucho ambiente, (little mexíco), aquí se encuentra la casa más antigua de toda la ciudad, se puede visitar de forma gratuita.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (17)

Union Station: Como cuando vas a NY a ver la Estación Central, (por verla y para ir al restroom).

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (18)

Walt Disney Concert Hall y alrededores: Aparcamos el coche justo al lado he hicimos una ruta circular andando entre los rascacielos del downtown hacia Pershing Square y volvimos por el Bradbury Building, el tiempo que nos llevo aprox. fue de una hora y media.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (19)

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (20) 36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (21)


Stapler Center: No nos podíamos ir de L.A. sin ver la "casa" de Pau, última parada en el Downtown.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (22)

------

Del Stapler Center pusimos rumbo a Venice Beach (hay una autopista que va directa, tardamos unos 40 minutos en llegar), íbamos muy bien de tiempo, recuerdo que miré la hora y serían sobre las 5 de la tarde cuando llegamos, nuestra idea era estar en Venice hasta un poco antes de que se pusiera el sol.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (23)

Había multitud de gente por todos lados, el ambiente era impresionante, parecíamos extras de una película de Hollywood, por donde miraras veías una escena de película o de serie de TV, solo faltaba ver corriendo por la playa a Mitch Buchanan.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (24)

Tras el paseo por Venice nos quedaba una última cosa que hacer en Los Ángeles, ver la ciudad desde el Observatorio Griffith. Sin saberlo, el camino se nos hizo muy ameno en parte porque pasamos por el barrio gay de L.A. donde vimos mucho "ambiente" por las calles. Unos 40 minutos más tarde llegamos al observatorio, había mucha gente queriendo aparcar, así que tuvimos que dar un par de vueltas hasta que por suerte encontramos un sitio, ya no se podía acceder al parking del observatorio así que lo dejamos en la cuneta de la carretera de acceso y tuvimos que andar unos 10 minutos para llegar.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (25)

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (26)

Las vistas eran impresionantes, y la verdad es que quedé encantado con las fotos que tomé (en parte gracias al trípode que Macarena me regaló por mi cumpleaños un mes antes).

Finalizada la sesión de fotos y después de recibir la enhorabuena de un americano que tenía al lado y que había estado cotilleando, entramos en el observatorio para ver la exposición y un reloj de péndulo que había en la entrada, tras lo cual dimos por finalizado nuestro tour por Los Ángeles y decidimos ir a cenar al Universal City Walk antes de regresar al hotel.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (27)

Cenamos en un Johnny Rocket y dimos un paseo por la calle principal del centro comercial, ya solo estaban abiertos los restaurantes y las tiendas de souvenirs, por lo que decidimos marcharnos al hotel para descansar tras un largo pero fructífero día.

36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (28)36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (29)36 horas en Los Ángeles: De película. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (30)

Ojo.... lo que fue alegría por la mañana se convirtió en un martirio por la noche, al montarnos en el coche para irnos al hotel nos dio el "bajón", el sueño llegó de golpe y tendríais que habernos visto cantando y haciendo el ganso en el coche para no quedarnos dormidos, la vuelta fue una tortura ya que el navegador nos llevó por el centro de la ciudad y con los semáforos tardamos una eternidad, o eso nos pareció a nosotros, en llegar al hotel.

Bueno, como conclusiones de nuestra estancia en L.A. comentar que es una ciudad que merece la pena ver, ofrece mucha diversión, el ambiente es impresionante y si vais en fin de semana os podréis mover con facilidad. Creo que llevando un buen planning, la ciudad se puede ver en un par de días, con un tercero si se quiere ir a uno de los parques temáticos.

Enlace al vídeo que resume nuestra visita a Los Ángeles: vimeo.com/129288662





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 25 5 Media 7263

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).
Total comentarios: 99  Visualizar todos los comentarios
Mithcc  mithcc  27/12/2014 19:19
Comentario sobre la etapa: Mitica Ruta 66: Con la poli en los talones.
Muchas gracias por tu diario, me esta viniendo muy bien para el planning para mi viaje!!

Donde compraste la nevera de corcho??
Emilio1956  emilio1956  11/05/2015 19:29   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario y muy detallado,me viene muy bien para diseñar la ruta para hacerlo el año que viene y como vosotros en junio los 20 primeros días,tal vez tendría que hacer como a dicho serglaur, seria buena cosa hacerlo en puf y ir tomando las notas sobre la marcha,no se si sabré hacerlo.felicidades te dejo como la famosa cerveza las 5estrellas
Letis7  Letis7  29/05/2015 08:04
Mil gracias por este diario, me ha gustado mucho!! y sobre todo me a motivado, he visto que en 13 días que es lo que vamos a estar nosotros en julio si se puede ver todo lo que tenemos pensado, incluso nosotros hemos descartado Monument Valley, Brice Canyon.....vamos, toda la zona este, por no querer abarcar tanto, así ya tenemos escusa para volver.
Nos ha servido de mucha ayuda! Saludos!
Bisarma  bisarma  28/06/2015 11:58   📚 Diarios de bisarma
Espectacular el viaje y brutal el diario. Toda una Oda a la organización perfecta y milimétrica que debe ser compensada con 5 estrellas :). A parte, las fotos son muy guapas y los textos transmiten ese buen rollo que se ha de tener cuando uno va de viaje.

Abrazos desde Asturies y esperando a que llegue el 14 de agosto para poner rumbo a esa costa oeste :).
Laura2014  Laura2014  18/08/2016 13:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5319411#5319411

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149910 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube