Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

14072012.- Miércoles 13 de Junio , hoy el día se presentaba a priori bastante interesante, no solo por todas las cosas que teníamos previsto visitar sino porque además haríamos nuestra primera excursión guiada del viaje (el cañón antílope). Como...
Alsa1505 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).

Puntos: 4.9 (143 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

14/07/2012.-

Miércoles 13 de Junio, hoy el día se presentaba a priori bastante interesante, no solo por todas las cosas que teníamos previsto visitar sino porque además haríamos nuestra primera excursión guiada del viaje (el cañón antílope). Como fue costumbre durante todo el viaje madrugamos y a las 7 de la mañana estábamos desayunando en el hotel de Monumet, que aparte de pintoresco por su decoración india, ofrecía unas magníficas vista del valle.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (1) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (2)

Tras realizar la rutina diaria (maletas, cargar de hielo la nevera, chek out ...), fuimos a echar gasolina a nuestro cada vez más querido Ford Edge y nos pusimos en camino. Primer punto del día, la carretera que une Monument con Mexican Hat, donde se encuentra el punto desde donde se puede ver el skyline de las formaciones rocosas que tan famosas se hicieron en la película Forrest Gump. Aquí vivimos un momento 100% american (o eso me pareció a mi) ya que mientras estábamos gravando el sitio, paso un grupo de moteros en Harley Davidson con las típicas chupas de cuero y saludaron a la cámara.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (3) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (4)

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (5)

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (6) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (7)

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (8)

Nuestra siguiente parada era el Gooseneck State Park pero antes nos detuvimos a pie de carretera para fotografiar la piedra que da nombre al pueblo de Mexican Hat (el sombrero del mexicano) que está justo pasándolo y aunque estábamos lejos "el sombrero" se ve enorme, lo cual lo hace aún más inverosímil.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (9)

Una vez delante de los meandros del Río San Juan lo primero que se me vino a la cabeza fue la imagen del Gran Cañón y pensé en lo poco que me impresionarían a partir de ahora los cañones que tuvieran menos de 1.500 metros de altura (claro todavía no había visto el Horseshoe Bend ).

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (10) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (11) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (12)

oooio Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (13)

Realmente no puedo asegurar a que hora salimos de allí, ya que en esta zona hay cambios horarios y nosotros nos guiábamos por la hora del móvil, lo que si puedo asegurar es que a las 11 de la mañana hora de Page estábamos aparcando en la puerta del Antelope Canyon Tours (desde donde salen los todo-terrenos que llegan hasta el Upper Antelope Canyon).
La idea era intentar cambiar la reserva que llevábamos para las 13:30 por una a las 11:30, en el caso de que no lo hubiésemos conseguido, habríamos ido primero al Lower Antelope Canyon para hacer tiempo y de paso conocerlo (no necesita reserva) y después volver a Page para hacer el Upper. Al final está opción no fue necesaria ya que los indios se enrollaron y nos incluyeron en uno de los grupos que salían en ese momento. (ojo, puede que más metidos en temporada alta esto no sea posible).

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (14) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (15)

Si el camino hasta llegar a la entrada del cañón es una experiencia, lo que se ve una vez dentro es un autentico espectáculo.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (16)

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (17) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (18) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (19) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (20)

Algo que llama la atención de los E.E.U.U. es la devoción que tienen por sus presidentes, sobre todo por los primeros, los ven en cualquier sitio, en un punto de la visita el guía nos hizo mirar hacia arriba y nos dijo que se veía la cara de Abraham Lincoln y lo peor de todo es que era verdad. Menos mal que en España eso no pasa, ya que sería muy fuerte que por ejemplo el Roque Nublo de Gran Canaria se pareciese a Felipe Gonzalez o a Aznar.... uff que yuyu.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (21) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (22)

Visto desde abajo y echándole imaginación son iguales.

Son tantas las cosas extraordinarias que se ven en este viaje que sería muy difícil para mi escoger una como la mejor, pero si el numero de fotos que se hacen de un sitio en concreto sirviera para elaborar un ranking, el Antelope Canyon estaría en el Top 3 con toda seguridad.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (23) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (24) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (25)

Los guías del Antilope básicamente tienen 2 funciones, la primera es ir indicando los mejores puntos para hacer fotos y la segunda dar baños de arena a los visitantes. El nuestro que era un tipo fenomenal no tenía ningún inconveniente en lanzar todos los puñados de arena que hicieran falta para que las fotos de los rayos de luz salieran más bonitas.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (26)

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (27) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (28) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (29)

Una vez llegados al final del recorrido, te dejan 20 minutos a tu aire para regresar al Jeep y concluye el tour (duración estimada: 2 horas largas). De regreso a Page decidimos comer en un centro comercial que hay justo al lado del local de Antelope Tours tras lo cual emprendimos viaje hacia otro de los platos fuertes del día el Horseshoe Bend.

Se llega en un momento desde Page y aparcas a pie de carretera justo donde comienza el sendero de arena que lleva al cañón. Primero hay una subida de unos 200 metros desde donde hay una buena vista de la Herradura, luego comienza un camino de bajada que lleva directamente al mirador.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (30)

¿A que parece que está cerca? ...

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (31) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (32)

Cuando llegas, el cañón impresiona por su profundidad y verticalidad, lo cual lo hace aún más "acongojante" (por no decir otra cosa) que otros que se ven en este viaje.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (33)

De no ser por el calor que hacía nos hubiésemos quedado más tiempo, sin embargo aún quedaba una última cosa por hacer, el camino de vuelta (larga subida por arena blanda a 45 grados a la sombra y yo con la camisa negra...). Llegamos al coche con la lengua fuera y tras reponernos un poco de la dura caminata, nos dirigimos a otro mirador que llevábamos anotado y que se encuentra antes de llegar a la presa del Lake Powell.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (34)

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (35) i Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (36)

Esta vez como estábamos cerca del coche, lo dejamos encendido y con el aire acondicionado puesto.

Nuestra última parada antes de emprender camino hacia el Bryce Canyon fue la presa Carl Hayden, bueno más bien dicho el puente que cruza el cañón y que discurre en paralelo a la presa.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (37) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (38)

Con los deberes hechos en Page ya solo nos quedaba llegar hasta Bryce Canyon y ver el atardecer desde alguno de sus miradores, como el navegador nos marcaba unas 3 horas de camino y eran aproximadamente las 5 de la tarde, suponíamos que llegaríamos antes de la puesta de sol, sin embargo nuestras previsiones no fueron acertadas, ya que una vez dentro del parque se nos fue el santo al cielo fotografiando ciervos (eran los primeros animales en libertad que veíamos en el viaje) y cuando llegamos a Inspiratión Point ya prácticamente no había claridad.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (39)

ii Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (40) Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (41)

Lo cual no quita que nos quedáramos con la boca abierta al ver semejante capricho de la naturaleza por primera vez.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (42)

Con ganas de que llegara el día siguiente para poder verlo de nuevo, fuimos a registrarnos al hotel y luego nos dimos una vuelta por los alrededores antes de ir a cenar. Lo único destacable es el Old Bryce Town, que no deja de ser un mini centro comercial perteneciente al hotel.

Mexican Hat - Goosenecks - Page - Bryce: El Poker del Oeste. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (43)

Conclusiones del día: Etapa en la que se conduce y se anda bastante. El haber podido cambiar el Tour de las 13:30 en Antelope por el de las 11:30 fue una suerte que nos permitió disfrutar del espectáculo de los haces de luces en el cañón y ahorrar mucho tiempo. Al igual que en otras etapas de este viaje sorprende el cambio radical de los paisajes. (Te despiertas en el desierto y te acuestas rodeado de bosques y lagos).

Lo mejor: Que pasan los días y no dejas de sorprenderte.

Consejo: Si se visita el Horseshoe Bend a partir del mediodía hay que ir bien protegido contra el sol y el calor (no olvidar llevar agua para el camino).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).
Mithcc  mithcc  27/12/2014 19:19
Comentario sobre la etapa: Mitica Ruta 66: Con la poli en los talones.
Muchas gracias por tu diario, me esta viniendo muy bien para el planning para mi viaje!!

Donde compraste la nevera de corcho??
Emilio1956  emilio1956  11/05/2015 19:29   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario y muy detallado,me viene muy bien para diseñar la ruta para hacerlo el año que viene y como vosotros en junio los 20 primeros días,tal vez tendría que hacer como a dicho serglaur, seria buena cosa hacerlo en puf y ir tomando las notas sobre la marcha,no se si sabré hacerlo.felicidades te dejo como la famosa cerveza las 5estrellas
Letis7  Letis7  29/05/2015 08:04
Mil gracias por este diario, me ha gustado mucho!! y sobre todo me a motivado, he visto que en 13 días que es lo que vamos a estar nosotros en julio si se puede ver todo lo que tenemos pensado, incluso nosotros hemos descartado Monument Valley, Brice Canyon.....vamos, toda la zona este, por no querer abarcar tanto, así ya tenemos escusa para volver.
Nos ha servido de mucha ayuda! Saludos!
Bisarma  bisarma  28/06/2015 11:58   📚 Diarios de bisarma
Espectacular el viaje y brutal el diario. Toda una Oda a la organización perfecta y milimétrica que debe ser compensada con 5 estrellas :). A parte, las fotos son muy guapas y los textos transmiten ese buen rollo que se ha de tener cuando uno va de viaje.

Abrazos desde Asturies y esperando a que llegue el 14 de agosto para poner rumbo a esa costa oeste :).
Laura2014  Laura2014  18/08/2016 13:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5319411#5319411

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...