De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas.

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

19082012.- Martes 19 de junio de 2012. Segundo día en el área de Yosemite, dejamos atrás la ciudad de Oakhurst y regresamos de nuevo al parque por la carretera de Wawona (la de las curvas), en dicha carretera hay otra caseta de control que no...
Alsa1505 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).

Puntos: 4.9 (143 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

19/08/2012.-

Martes 19 de junio de 2012. Segundo día en el área de Yosemite, dejamos atrás la ciudad de Oakhurst y regresamos de nuevo al parque por la carretera de Wawona (la de las curvas), en dicha carretera hay otra caseta de control que no habíamos visto la noche anterior, por lo que volvimos a utilizar el Annual Pass (y yo que creía que no lo íbamos a utilizar más). Una vez pasado dicho acceso se debe tomar un desvío que hay a mano derecha dirección Mariposa Grove y en unos 10 minutos se llega al famoso hogar de las Secuoyas Gigantes de Yosemite.

Desde los aparcamientos empieza una ruta a pie que recorre todo el parque aunque también existe la posibilidad de hacerlo en una especie de minibus descubierto, nosotros decidimos andar hasta que nos cansáramos de estar por allí y si descartamos el recorrido en bus fue porque lo vimos un poco caro.

La primera Secuoya que nos encontramos estaba en el mismo parking y si esta era impresionantemente grande, los pinos que tenía alrededor tampoco se quedaban atrás:

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (1)

Comenzamos el recorrido por el parque y la primera parada fue en el Fallen Monarch.

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (2) De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (3)

oooooooooDe Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (4)

Mas adelante encontramos una secuoya que no estaba vallada así que nos hicimos unas cuantas fotos sobre ella, pronto nos dimos cuenta de que nos habíamos salido del camino peatonal y que si no estaba vallada era porque estábamos en la zona por donde circulaba el minibus, por lo que nos marchamos de allí antes de que nos viese algún guarda y nos llamase la atención.

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (5)

Unos minutos mas tarde llegamos a un lugar que se llamaba The Three Graces, el nombre lo dice todo.

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (6)

Llevaríamos casi una hora de visita por el parque cuando llegamos al famoso Grizzly Giant, una secuoya con más de 2.700 años de antigüedad y que a la vez era una de las más grandes del parque ya que como indicaba un cartel que había justo antes de llegar, su tamaño era como el de la Estatua de la Libertad.

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (7)De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (8)

Poco más quedaba por ver de lo planificado a excepción del California Tunnel Tree por lo que una vez completado el Lower Grove decidimos dar por finalizada nuestra visita y volvimos al parking para poner rumbo al Valle de Yosemite. (Tiempo aprox. de visita en Mariposa Grove: 2 horas y media)

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (9)

De camino hicimos nuevamente una breve parada en Tunnel View, queríamos volver a disfrutar de las magníficas vistas que ofrece este mirador y hacernos unas cuantas fotos de recuerdo con tranquilidad. Nuestra siguiente parada fue ya en el Yosemite Visitor Center y tras buscar aparcamiento nos dirigimos hacia una parada de autobuses que había cerca para que nos dejara en el Mirror Lake, bueno más bien dicho en la parada desde donde comienza el trail. Recuerdo que desde el parking del centro de visitantes había una magnifica vistas de la Upper Yosemite Fall.

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (10) De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (11) De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (12)

A Mirror Lake se puede llegar tanto por un carril de tierra como por una carretera asfaltada, nosotros que hicimos la ida por la tierra y la vuelta por el asfalto recomendamos este última opción por ser mas directa y cómoda, en ambos casos hay que andar media hora aproximadamente.

Del lago en si poco podemos comentar ya que estaba bastante seco y solo en algunas zonas había suficiente agua como para poder ver el famoso efecto espejo por el que recibe su nombre, no obstante del entorno del lago si que podemos decir que nos recordó a Swinging Bridge ya que había mucho ambiente familiar y es un lugar magnífico para bañarse y echar el día.

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (13)

De vuelta otra vez al Yosemite Visitor Center y tras descansar un rato, nos pusimos en marcha para hacer un último trail, el que nos llevó hasta la base de la Lower Yosemite Fall. El inicio del camino no se encontraba muy lejos de donde estabamos así que decidimos dejar allí el coche e ir caminando.

Llegar hasta la base de las Yosemite Falls no se hace para nada pesado ya que es muy llano y hay mucha sombra, ademas es muy bonito y desde algunos puntos se pueden ver ambas cascadas (la Upper y la Lower). Hay que comentar que la Upper es la cascadas más alta de Norte America y que el salto de agua supera los 700 metros (casi dos veces el Empire State).

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (14)

00000000000 Base de las Yosemite Falls:
De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (15)

Serían las 4 y media de la tarde cuando nos marchamos de Yosemite, nuestro siguiente destino era San Francisco y para llegar hasta allí el navegador nos llevó por la carretera 120 pasando por Oakdale y Manteca, la duración del trayecto fue de unas 4 horas incluida la parada que hicimos en un centro comercial para reponer de bebidas nuestra nevera de corcho.

Empezaba a caer la tarde cuando llegamos a la altura de Oakland y vimos por primera vez el Golden Gate, íbamos tan entusiasmados mirando el paisaje de la bahía que cuando nos dimos cuenta habíamos dejado atrás las cabinas de peaje del puente y toda la fila de coches que estaban esperando para pagar... oh maldición, nos lo habíamos saltado.

El dichoso navegador había estado todo el tiempo indicándonos que nos mantuviéramos a la derecha, así que haciéndole caso nos metimos por el carril bus. Yo alucinaba, en menos de 2 semanas en USA había cometido 2 infracciones de tráfico que no me habían ocurrido nunca, exceso de velocidad y saltarme un peaje. El resto del camino hasta el hotel fue de infarto ya que a lo lejos comenzaba a verse la prisión de Alcatraz y nos empezamos a imaginar que en cualquier momento aparecería de la nada el Sheriff de Needles con el séptimo de caballería....jaja. (días después de llegar del viaje Avis me hizo un cargo en la tarjeta de 18 euros, supongo que sería el cobro de la sanción por saltarme el peaje)

Una vez registrados en el hotel y a salvo en la habitación nos arreglamos para ir a dar una vuelta de reconocimiento por la zona del Fisherman's Wharf ya que a la mañana siguiente teníamos excursión a Alcatraz y los barcos salían de por allí cerca.

De Oakhurst a San Francisco: Paseando entre Secuoyas. - COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona). (16)

El paseo fue de lo más rápido y ni siquiera hicimos por ir a buscar el Pier de Alcatraz Cruises ya que no había prácticamente nadie por las calles y hacía frío, así que compramos algo en un 7 Eleven y nos fuimos a cenar a la habitación, la idea era descansar y recuperar algo de sueño atrasado para estar a tope los pocos días que desgraciadamente ya nos quedaban para finalizar el viaje.

Como conclusiones de la etapa decir que vivimos sensaciones agridulces ese día, supongo que sería normal tener un día de bajón anímico durante el viaje y tocó aquel, una segunda infracción de tráfico deja tocado y tampoco ayuda mucho a cambiar ese estado de ánimo el que constantemente sonara en la radio la canción de Gotye "Somebody that i used to know".

Pero no hay nada mejor que hacer una video-conferencia con la familia y 8 horas de sueño para levantar de nuevo los ánimos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).
Mithcc  mithcc  27/12/2014 18:19
Comentario sobre la etapa: Mitica Ruta 66: Con la poli en los talones.
Muchas gracias por tu diario, me esta viniendo muy bien para el planning para mi viaje!!

Donde compraste la nevera de corcho??
Emilio1956  emilio1956  11/05/2015 19:29   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario y muy detallado,me viene muy bien para diseñar la ruta para hacerlo el año que viene y como vosotros en junio los 20 primeros días,tal vez tendría que hacer como a dicho serglaur, seria buena cosa hacerlo en puf y ir tomando las notas sobre la marcha,no se si sabré hacerlo.felicidades te dejo como la famosa cerveza las 5estrellas
Letis7  Letis7  29/05/2015 08:04
Mil gracias por este diario, me ha gustado mucho!! y sobre todo me a motivado, he visto que en 13 días que es lo que vamos a estar nosotros en julio si se puede ver todo lo que tenemos pensado, incluso nosotros hemos descartado Monument Valley, Brice Canyon.....vamos, toda la zona este, por no querer abarcar tanto, así ya tenemos escusa para volver.
Nos ha servido de mucha ayuda! Saludos!
Bisarma  bisarma  28/06/2015 11:58   📚 Diarios de bisarma
Espectacular el viaje y brutal el diario. Toda una Oda a la organización perfecta y milimétrica que debe ser compensada con 5 estrellas :). A parte, las fotos son muy guapas y los textos transmiten ese buen rollo que se ha de tener cuando uno va de viaje.

Abrazos desde Asturies y esperando a que llegue el 14 de agosto para poner rumbo a esa costa oeste :).
Laura2014  Laura2014  18/08/2016 13:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5319411#5319411

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...