Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Jueves dia 16022012: Rompehielos Sampo y Castillo de Hielo de Kemi. Hoy era uno de los días fuertes del viajes por la excursión en motonieve al Rompehielos Sampo, para lo cual, madrugamos para coger el tren de las 06:45 a Kemi, ya que teníamos que...
Takeda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Laponia Finlandesa en Febrero

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Finlandia Finlandia

Jueves dia 16/02/2012: Rompehielos Sampo y Castillo de Hielo de Kemi

Hoy era uno de los días fuertes del viajes por la excursión en motonieve al Rompehielos Sampo, para lo cual, madrugamos para coger el tren de las 06:45 a Kemi, ya que teníamos que estar en la agencia de Kemi a las 10:00. El trayecto en tren fuè cómodo y sin novedad alguna. Una vez llegamos buscamos la agencia que no fuè difícil de hallar en el mapa que nos mandaron por mail y una vez hablado el asunto con ellos nos fuimos a desayunar. Por cierto, de cafeterías y bares y eso na de na, tuvimos que meternos en el buffet de un hotel que había por allì porque no habia otra cosa.
Una vez en la agencia nos pusimos el mono de formula 1 y andando hacia el mar Bàltico helado donde cogimos la motonieve. Sòlo íbamos el guía, muy amable y servicial, una mujer alemana y nosotros dos en tres motos.Sòlo el hecho de coger la moto encima del mar helado ya era alucinante como muestra mirad la foto y ved el barco de la izquierda. Alucinante vamos.Nos preparamos y palante por encima del mar,dimos unas vueltas por unas islas cercanas que hay varias,pasando cerca de ellas con unas vistas muy bonitas.Luego de un rato mar adentro nos metimos en una especie de lengua que hacia el mar hacia dentro y visitamos una kota (tienda lapona) en la que nos estaba esperando un amigo vestido de lapòn para ofrecernos un tè calentito y pastitas además de darnos un paseo en un trineo con un reno por allì cerca que estuvo muy gracioso y entretenido, ya que el bicho corria cuando quería y pegaba un tiron del trineo que no veas,aunque realmente no era un trineo como podeis ver en la fotito,era un tablón y punto. Las tiendas kota son muy parecidas a las de los indios de toda la vida,por dentro tienen un boquete en el techo que hace que el humo salga fácilmente y son muy acogedoras y calentitas. En todas las que estuvimos que fueron varias tienen bancos de madera con pieles de reno puestas encima para sentarte con lo que el calorcito està asegurado. La verdad es que las tiendas kota estaban enclavadas en un sitio realmente espectacular.

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (1)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (2)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (3)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (4)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (5)

Despues de este pequeño descanso nos fuimos mar adentro para encontrarnos con el rompehielos que había zarpado desde el puerto de Ajos en Kemi hacia un rato, asi que a la moto y pa dentro. Fuimos pasando junto a varias islas hasta que las dejamos todas atrás y solo se veía hielo por todos lados donde miraras, fuè una sensación única e indescriptible. Para colmo empezaron a caer algunos copos de nieve y a levantarse algo de aire que hacia la situación màs sobrecogedora aùn pero emocionante.

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (6)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (7)

Una vez llegado al punto de encuentro esperamos unos 15 minutos a que llegara el barco y mas motos que llegaron un poco después para subirnos y comenzar la visita guiada al interior del barco y además en español, cosa que no había antes según nos dijo el capitán. Te enseñan el puente de mando, las màquinas y algunas dependencias mas,la verdad es que està curioso,además te explican como funciona el barco y como rompe el hielo que es curioso. Te dan una cita para comer en el restaurante (incluido) y una hora por si te quieres poner un traje de goma de pingüino y pegarte un baño en el mar helado a 0ºC que por supuesto nos apuntamos como no podía ser de otra manera je,je,je. Aquí nos encontramos con otros españoles, en total, eramos 8, todos eran del norte, Bilbao y Cantabria muy peritas. Despues te puedes pasear por donde quieras del barco,subes a la cubierta y ves como se rompe el hielo. El ruido es … acojonante vamos. Oir como cruje el hielo es la repera y algunas grietas son de unos 30 metros de largo y puedes ver el espesor del hielo que tenia unos 50-70 cm. Luego vino el bañito que la verdad que fue muy curioso porque no te manejas muy bien con ese traje puesto pero flotas que no veas,aunque ni siquiera en el agua te permite muchos movimientos que digamos pero esta bien, hay que hacerlo y punto además es divertido ver a la gente de salir y entrar en el agua como si fueran unos pingüinos je,je,je. La peña se partia de la risa desde el barco,ya que se baña uno por turnos. Ver fotillos.

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (8)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (9)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (10)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (11)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (12)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (13)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (14)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (15)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (16)

Aquí podeis ver donde estaban las motos aparcadas, en la zona azul del lugar je,je,je.en medio de nada de nada,tiene tela la cosa. Nos subimos de nuevo a la moto y hala dirección al puerto para dejar las motos como veis en el parking adecuado como veis y pa la agencia. Resumen otra experiencia que si teneis la oportunidad no dejéis de escapar porque es inolvidable, ya se que es lo que se dice de todos los viajes pero en este caso es tan real como la vida misma, no la desaprovechéis si podeis,os aseguro que no os arrepentís.
Despues de cambiarnos en la agencia nos fuimos a ver el Castillo de Hielo de Kemi que lo hacen nuevo todos los años. Està bien tiene una capilla, un hotel, un restaurante y un bar de hielo en el que puedes tomarte algo (el hielo es gratis claro).Los souvenirs aquí son muy flojos. Està ubicado junto al puerto,muy cerca de donde dejamos las motos para el rompehielos y la verdad que esta curioso,tienen incluso dos suites. Como curiosidad os dirè que las mesas del restaurante estaban todas reservadas para cenar y había unas pocas como podréis ver màs abajo en alguna foto que hace referencia a esto. Despues nos fuimos a la estación de tren para volver a Rovaniemi y fin del dia, que la verdad ha sido inolvidable y muy divertido. Comimos en el MacDonalds mas al norte de Europa cuando llegamos a Rovaniemi y a descansar.

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (17)

Dia 5 Rompehielos Sampo y Castillo de hielo de Kemi - Laponia Finlandesa en Febrero (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laponia Finlandesa en Febrero
Charucag  charucag  10/03/2012 22:20   📚 Diarios de charucag
Muy agradable el diario, se lee facilmente y muy ameno.
Además todo un viaje, otros mas de los que están a la cola.
Universo18  universo18  11/03/2012 01:37   📚 Diarios de universo18
Buenisimoooo. Ya te lo habia estrellado. Gracias por compartir tu viaje con nosotros
Aderyn  Aderyn  24/05/2012 12:47   📚 Diarios de Aderyn
Te dejo mis estrellitas mientras araño el suelo con los dientes.. qué envidiaaaa!!!! una pena lo de la aurora boreal, no? gracias por este diario
Malena88  malena88  16/06/2012 22:56
Buen diario y buenas fotos,me lo apunto para el futuro proximo

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Pipeta19
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 04:36 pm    Título: Re: Finlandia en coche, autocaravana, rutas, alquiler

Buenos días, Viajo en Finlandia del 19 al 28/12/2023. Tengo los alojamientos reservados. Estoy buscando alternativas para moverme dentro del pais, tengo algún ticket de tren. En transporte público o no hay disponibilidad de rutas o los horiarios no me cuadran, o son muchas horas de escala en vuelos internos. En taxi por un tramo pequeño cobran más que la estadía completa. Parque Nacional de Lemmenjoki 20 a 22/12 Parque Nacional de Urho Kekkonen 22 a 24/12 Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi 24 a 26/12 Helsinki 27 y 28/12. Busco información sobre cómo viajar más económico...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 23, 2023 10:46 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

@pepita19, bienvenida al foro. Muevo tu mensaje, puesto que no vas a alquilar coche.

Por si lo necesitas:

Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar

Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass

Amistad

Fecha: Mie Nov 29, 2023 05:32 am    Título: Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia

Finlandia cierra por completo su frontera con Rusia para frenar la llegada de migrantes El gobierno de ese país acusó a Moscú de estar detrás de esta actividad de injerencia y aseguró que no permitirá este sabotaje a su seguridad...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 22, 2024 08:22 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Ucrania se atribuye ataque con drones contra terminal petrolera rusa en el golfo de Finlandia Ucrania llevó a cabo un ataque con drones contra una terminal petrolera rusa a unos 100 kilómetros al oeste de San Petersburgo, le dijo este domingo a CNN una fuente de defensa ucraniana, en el último ejemplo del alcance extendido de la guerra entre Ucrania y Rusia. cnnespanol.cnn.com/ ...ndia-trax/ Un video nocturno publicado por el jefe regional de Leningrado, Alexander Drozdenko, mostró lo que parecía...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:31 pm    Título: Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo!

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo: cómo quedaron los latinoamericanos y el curioso dato de Estados Unidos

World Happiness Report 2024

Un informe reveló que la desigualdad de la felicidad ha aumentado en casi todas las regiones del mundo desde 2006:

www.infobae.com/ ...del-mundo/

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (1)

www.lanacion.com.ar/ ...d20032024/

En esta edición, Finlandia se mantiene en la primera posición por sexto año consecutivo.

Lituania es la única novedad entre los veinte primeros, subiendo más de 30 puestos desde 2017.

Afganistán y Líbano, devastados por la guerra, siguen siendo los dos países más infelices del estudio, con más de cinco puntos por debajo (en una escala que va de 0 a 10) que en los diez países más felices.

Finlandia fue ratificado como el país más feliz del mundo! (2)