Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Llegando a Kyoto -Diarios de Viajes de Japon- Miguelang031075
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: El Imperio del Sol Naciente  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje organizado de 15 días a Japón realizado en Agosto de 2007, visitando Tokio, Hakone, Takayama, Kanazawa, Kyoto, Hiroshima, Nara y Osaka.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Llegando a Kyoto  -  Localización:  Japon Japon
Miguelang031075  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Llega el día 9 del viaje. Salimos en autocar desde Kanazawa rumbo a Kyoto, donde llegamos bastante temprano, a eso de las 12 de la mañana, y nos dirigimos hacia el templo de Kiyomizu-dera, cuyos edificios actuales datan del siglo XVII. Lo que me sigue sorprendiendo es la cantidad de puestos y tiendas de souvenirs que hay en la calle de acceso al templo. Parece que en Japón la religión tiene un aspecto bastante práctico y comercial. El recinto consta en realidad de varias salas y santuarios. La entrada al templo principal está en una tarima que hace de balcón sobre la ladera de la colina, con una panorámica fabulosa de la ciudad. Está rodeado de vegetación.







Continuando el camino por el recinto se llega a Jishu-Jinja, el santuario de los jardines. Aquí la atracción es asegurar el éxito en el amor. Los turistas recorren con los ojos cerrados un espacio de 18 m entre dos piedras en el suelo. Si consigues no desviarte y llegar a la piedra parece que serás afortunado en amores, si no, mala suerte. Me hace gracia ver como están los turistas japoneses recorriendo esos 18 m con ayudas. ¡Eso no vale!.

Después de la visita del templo Kiyomizu-dera nos dirigimos al hotel, que está situado frente a la estación central, el New Hankyu Hotel. Tenemos tiempo libre para comer antes de hacer las visitas a los templos Ryoan-ji y Kinkaku-Ji (Templo dorado). La estación en realidad es un macro centro comercial. Aparte de los andenes de autobuses y los trenes, hay una galería repleta de restaurantes de todo tipo, un centro comercial de varias plantas, cafeterías. Además, la estación tiene la peculiaridad de tener una de las escaleras mecánicas más largas. A pesar de ser una estación, se merece una visita por todas las instalaciones.

Después de comer nos vamos al templo Ryoan-Ji, construido en 1450. Lo más interesante del recinto es el jardín de estilo kare-sansui (paisaje seco). Un conjunto de 15 rocas se suceden en un mar de arena, aparentemente a la deriva. El autor no dio ninguna explicación de lo que quería representar. Una peculiaridad del jardín es que desde cualquier punto del mismo es imposible ver las 15 rocas. Hay 3 de ellas que siempre permanecen ocultas.



En el recinto también destaca un precioso estanque cubierto de nenúfares (estanque Kyoyo-chi).



Por último vamos a visitar el templo Kinkaku-Ji, el templo dorado. Aunque inicialmente el templo fue construido en el siglo XIV, a mediados del siglo XX, un monje que estaba por lo visto obsesionado con el templo lo incendió. Este hecho se relató en una película llamada "El pabellón dorado". La reconstrucción data de 1950. Los pisos inferiores del templo se volvieron a cubrir de pan de oro. La imagen del templo con el pan de oro reluciente por los rayos del sol, en medio de un estanque, es algo que no tiene palabras. La imagen sería mucho más impactante si el recinto no estuviera tan masificado de turistas.





Después de salir del templo Kinkaku-Ji nos dirigimos al hotel para descansar un rato, antes de salir por la noche al barrio de Gión y Pontocho. Para ir, cogemos en la estación central uno de los autobuses que nos dejan a 5 minutos de Gión. En los autobuses se paga al salir. Hay que pagar con el dinero justo, si no, hay máquinas de cambio que te devuelven las monedas necesarias para pagar la cantidad exacta. Además no sólo cambian monedas, sino también billetes. El barrio de Gión se sitúa en la ribera este del río Kamo-gawa. Es un barrio de ocio y donde las geishas acudían también a sus citas (pero no vivían ahí), pero a mí francamente me parece decepcionante. Hay algunas casas típicas y restaurantes, pero poca cosa más.



Más interesante me parece Pontocho, un callejón que recorre la ribera oeste del Kamo-gawa, repleta de casas de madera típicas, farolillos colgando, restaurantes y casas de té de lujo, donde se supone que las geishas y maikos (aprendices) salen por la noche para realizar sus actividades, de hecho conseguimos ver una maiko. Esta calle es otra cosa bien distinta, es como la noche y el día, comparándolo con Gión. El ambiente de gente es máximo.



Entramos a cenar a un restaurante. El diseño es espectacular para mi gusto, y como consecuencia también el precio de los platos. No nos quedamos demasiado contentos, porque si bien todo lo que pedimos está exquisito, el precio es algo exagerado para las cantidades que ponen en los platos. Nos hemos gastado casi 4000 JPY por persona y personalmente me he quedado con hambre, pero claro, hemos pagado el lujo del restaurante y de estar en Pontocho. Menos mal que este restaurante no tenía vistas al río Kamo-gawa, que si no....

Foto del restaurante:



Del restaurante nos vamos a coger el autobús para volver al hotel. Aprovechamos para darnos un paseo nocturno por las instalaciones de la estación.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Miguelang031075 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 1318

  Últimos comentarios al diario:  El Imperio del Sol Naciente
Total comentarios 19  Visualizar todos los comentarios

NaTTa  NaTTa  01/07/2009 23:35   
El diario es, simplemente, Genial!!! sólo un apunte, echo de menos alguna de esas magníficas fotos, como la del monte Fuji, un poco más grande, saludos!

Cmontero  cmontero  22/09/2009 11:08
Me ha encantado. Nosotros estamos mirando ir por libre, pero he cogido muchas ideas y lugares increíbles...veremos. Te has ganado mi voto 5

Default https Avatar  Babyboom  02/01/2010 21:07
Muy buen diario y muy buenas fotos, me ha gustado mucho. ;D

Mallorquina  mallorquina  12/02/2010 13:18
Muy bueno, todavía me falta mucho para mi viaje, pero me sirve para hacerme a la idea.
Me ha gustado Guiño

Default https Avatar  JunkyGirl  26/08/2012 18:05
genial tu diario!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 917
482934 Lecturas
AutorMensaje
guspy
Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 324

Fecha: Lun Sep 02, 2019 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Hola! Alguien que haya ido de Kioto a Tokio en bus nocturno?? Por precio es la mejor opción ya que no llevaremos la JR pass, es más barato que el tren y ahorraríamos una noche de hotel, nos podéis aconsejar??
Gracias Aplauso
XAVIGM
XAVIGM
Travel Adict
Travel Adict
Ene 01, 2013
Mensajes: 89

Fecha: Vie Sep 06, 2019 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

guspy Escribio:
Hola! Alguien que haya ido de Kioto a Tokio en bus nocturno?? Por precio es la mejor opción ya que no llevaremos la JR pass, es más barato que el tren y ahorraríamos una noche de hotel, nos podéis aconsejar??
Gracias Aplauso

Yo he hecho el viaje en shinkansen y merece mucho la pena. Pero si quieres ajustar mucho el presupuesto y tienes cuerpo joven y duermes en el bus, adelante. No puedo ayudarte en cuanto a precios pero puedo decirte que como no descanses bien, será difícil aprovechar los días al máximo.
guspy
Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 324

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Nosotros somos de dormir poquísimo y exprimir al máximo, está es una opción pero no se realmente como son por dentro, me refiero a que en Camboya vimos unos buses nocturnos que los asientos eran prácticamente te como camas, se reclinaban completamente y pensamos.. Oye sería una opción para otro viaje... Y al verlos aquí pensamos.. Por que no??.. Pero en la página no me sale mucha info, por eso preguntaba, gracias. Sonriente
xansolo
Xansolo
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 25, 2014
Mensajes: 4923

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

hay varias webs que mencionan este tipo de buses, si buscas por goggle seguro que encuentras unas cuantas, a mi solo me suena de haber leído hace años sobre Willer a otra persona... willerexpress.com/st/3... gle.com%2F tipos de asiento willerexpress.com/en/bus/seat/ de tu pregunta, no tengo ni idea... sé que existen porque alguna vez tengo leído sobre ellos, pero nunca me lo planteé porque tengo la certeza de que no sería capaz de dormir así... Eso lo tendrás que valorar t...  Leer más ...
guspy
Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 324

Fecha: Vie Sep 06, 2019 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Gracias les hecharé un vistazo Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad