Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un Día En Osaka

Un Día En Osaka ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy es el último día real del viaje, porque mañana será el largo viaje de vuelta. Tenemos un día entero para explorar algunos puntos de la ciudad. Para variar, no salimos demasiado temprano del hotel (La puntualidad no va con algunas personas...
Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Imperio del Sol Naciente

Puntos: 4.7 (53 Votos)  Etapas: 14  Localización:Japon Japon

Hoy es el último día real del viaje, porque mañana será el largo viaje de vuelta. Tenemos un día entero para explorar algunos puntos de la ciudad. Para variar, no salimos demasiado temprano del hotel (La puntualidad no va con algunas personas). Nos dirigimos a la estación de metro de la línea M Midosuji Line, concretamente la parada de Senri Chuo. Lo primero es comprar un billetito para todo el día para usar metro, tranvía y autobuses urbanos, por el módico precio de 850 JPY. La primera sorpresa que nos llevamos es que el billetito en cuestión no nos vale para la estación de Senri Chuo, porque estamos como en un tramo distinto al urbano. El tren que se toma aquí sólo va hasta la estación de Esaka , así que tenemos que pagar un suplemento Malvado o muy loco . En la estación de Esaka cambiamos de tren y ya si podemos hacer uso de la tarjeta. En la 5ª parada, la de Umeda, nos bajamos. Nuestro objetivo es el edificio Umeda Sky. Comprobamos que la estación es probablemente casi tan grande como la de Shinjuku en Tokio. Empezamos a recorrer pasillos, salimos al exterior, donde podemos ver rascacielos, una noria, centros comerciales y puentes elevados. Es como estar en una ciudad futurista. Tras recorrer otra galería salimos nuevamente al exterior y ya vemos un lado del edificio Umeda, aunque la complicación es encontrar la calle adecuada. Tardamos más de media hora en llegar, a pleno sol. Definitivamente hemos tomado la salida incorrecta en la estación.

El edificio Umeda Sky es como una versión futurista del Arco de Triunfo de París. Son dos torres gemelas en cuya parte superior hay un mirador llamado "El jardín colgante". La forma de subir hasta este mirador es espectacular. En primer lugar se toma un ascensor que a ritmo vertiginoso te lleva hasta las últimas plantas. Aquí se toma una escalera mecánica que literalmente colgada del vacío te lleva hasta la parte inferior del mirador. Afortunadamente la escalera está acristalada.

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (1)

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (2)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (3)

Desde el Jardín Colgante hay una preciosa panorámica de la bahía de Osaka y de la zona de rascacielos de Umeda. El día ha salido muy despejado.

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (4)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (5)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (6)

Bajamos del Umeda Sky y volvemos hacia la estación de Umeda. Conseguimos encontrar un camino que nos lleva más directo a la estación, aunque la complicación ahora es diferenciar la estación de metro de la de tren. Lógicamente tenemos que preguntar. Una vez que entramos en la estación tenemos que llegar al andén de la línea Yotsubashi. Es toda una odisea, un recorrido larguísimo de 15 ó 20 minutos por los subterráneos de Umeda, total, para bajarnos en la siguiente parada,la de Higobashi. Nuestro próximo objetivo es visitar el Museo Nacional de Arte (420 JPY), que está a unos 10 minutos aproximadamente de esta parada de metro.

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (7)

Al museo hemos llegado tardísimo, sobre la 13:00, así que sólo tenemos 1 hora para visitarlo, de modo que no se nos haga muy tarde para almorzar. El museo alberga 2 colecciones temporales: una de arte ruso, de la época imperial, con joyas de los zares y de la iglesia ortodoxa (la más interesante desde mi punto de vista; la otra de arte contemporáneo, donde sigo manteniendo mi opinión de que es una tomadura de pelo, salvándose para mi gusto sólo algunas obras.

Después de esta visita tan rápida nos vamos a pasear y comer a Dotombori. Cogemos la misma línea de metro y nos bajamos en Namba. Dotombori es una en el distrito de Minami, zona con muchos bares, restaurantes, clubes de alterne, salas de striptease, galerías comercialess, salas recreativas (destacan las salas de pachinko) y sobre todo mucha animación, con un punto bastante hortera. ¡Me encanta!. Los primeros edificios que vemos son un hotel del amor (o al menos lo parece), otro con unos pies (de gusto un poco dudoso) y un establecimiento con un barco pirata.

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (8)

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (9)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (10)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (11)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (12)

Según avanzamos por Dotombori nos vemos inmersos en una marea humana de gente, restaurantes, comercios, etc...

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (13)

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (14)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (15)

Elegimos para almorzar el restaurante que tiene el cangrejo encima de la puerta de entrada, cangrejo que se mueve, por cierto. El restaurante no tiene menú, es para elegir a la carta, y está especializado en marisco. Pedimos tempura variada y patas de cangrejo. Aunque es algo caro y no se come demasiado, porque el marisco tiene cáscaras fundamentalmente, merece la pena probar otro tipo de gastronomía diferente. El restaurante tiene una buena vista del canal y de las calles más concurridas.

Salimos y seguimos por la calle principal. Llegamos a una sala de pachinko, un juego parecido a las clásicas máquinas recreativas. Se caracteriza sobre todo por lo ruidoso que es, ya que se utilizan unas bolitas de acero. El objetivo supongo que debe ser conseguir los máximos puntos posibles. Al terminar la partida los puntos conseguidos se pueden canjear por premios. Parece que están prohibidos los premios con dinero, aunque creo que se suele hacer la vista gorda. Estar más de 5 minutos en una de estas salas es una buena forma de conseguir una buena sordera.

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (16) Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (17)

Son las 5 de la tarde y no nos queremos ir sin visitar el acuario. Volvemos al metro y hacemos transbordo para llegar a la estación de Osakako, de donde el acuario queda a 5 minutos. Este acuario tiene el tanque de agua más grande del mundo. Su atracción estrella es el enorme tiburón ballena, que está acompañado de otros escualos más pequeños, rayas y tortugas. La entrada es cara, 2000 JPY, pero merece la pena. Cuando entramos, el acuario está a tope. No sólo vemos los animales anteriores, sino también medusas, un ejército de centollos, pingüinos y fauna del océano Pacífico en general.

Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (18)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (19)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (20)
Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (21)Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (22)

Salimos ya al cierre del acuario, sobre las 8, y nos vamos a cenar a un restaurante japonés en el centro comercial que hay frente al acuario. Menú de sushi, tempura, arroz, encurtidos vegetales y sopa de miso por 1400 JPY. No está mal para despedirse. Tras la cena volvemos a Dotombori para ver el ambiente nocturno. Serán sobre las 10 de la noche y nada que ver con el gentío que había al mediodía. Hay muy poca gente, a pesar de que se suponía que en esta zona habría mucho ambiente nocturno. Será que está todo el mundo en los locales de alternes y de striptease, así que recorremos la calle principal y volvemos al hotel.


Un Día En Osaka - El Imperio del Sol Naciente (23)

Finalmente la tarjeta de 1 día que compramos nos ha aprovechado bastante, puesto que hemos subido en el metro al menos 6 veces. Cuando llegamos al hotel ya tan sólo nos queda hacer la maleta y dormir.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 7821

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Imperio del Sol Naciente
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
NaTTa  NaTTa  01/07/2009 23:35   📚 Diarios de NaTTa
El diario es, simplemente, Genial!!! sólo un apunte, echo de menos alguna de esas magníficas fotos, como la del monte Fuji, un poco más grande, saludos!
Cmontero  cmontero  22/09/2009 11:08
Me ha encantado. Nosotros estamos mirando ir por libre, pero he cogido muchas ideas y lugares increíbles...veremos. Te has ganado mi voto 5
Babyboom  Babyboom  02/01/2010 21:07
Muy buen diario y muy buenas fotos, me ha gustado mucho. ;D
Mallorquina  mallorquina  12/02/2010 13:18
Muy bueno, todavía me falta mucho para mi viaje, pero me sirve para hacerme a la idea.
Me ha gustado Guiño
JunkyGirl  JunkyGirl  26/08/2012 18:05
genial tu diario!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 871
205016 Lecturas
AutorMensaje
carrio
Carrio
Willy Fog
Willy Fog
22-02-2007
Mensajes: 10414

Fecha: Jue Mar 02, 2023 01:56 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

nosotros en su dia hicimos lo mismo... campamento base en Osaka al lado de la estacion y de ahi nos movimos a Hiroshima, Kyoto pillar el tren y en un rato en el centro... y hasta Nagoya un dia q nos sobraba tiempo
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7849

Fecha: Jue Mar 02, 2023 02:05 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

Es cuestión de gustos. Yo en uno de mis viajes también dormí en Osaka, y si, es más barato... pero entre pitos y flautas, ir a Kioto día a día supone perder casi una hora en trenes, según donde estés alojado (en mi caso fue al sur, en Namba). Depende del tipo de viaje y de cuantas cosas vayas a ver en el ... para excursiones (en mi caso en ese viaje fui a Himeji y Miyajima, a Koyasan, a la zona de Kumano, a Yoshino, le dí un día a Universal Studios, etc), pues compensó... pero siendo un primer viaje, y si solo se va a ver Kioto en 3 días, Himeji-Miyajima y Nara... pues yo soy más de buscar...  Leer más ...
harmest
Harmest
Super Expert
Super Expert
19-06-2007
Mensajes: 813

Fecha: Jue Mar 02, 2023 04:39 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

Así es, ese es mi itinerario Guiño .
No me parece mala idea lo que me planteas en cuanto a ir a Osaka en esos "ratos muertos" que tengo en Kioto.
Es nuestra primera vez en Japón y preferimos dormir esos días en Kioto.

Gracias!
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7849

Fecha: Jue Mar 02, 2023 07:51 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

con perdón por desvirtuar el hilo, en un primer viaje yo me plantearía dar un día más a la zona de Kioto (eliminando el día de Nikko) y el día que vas a Himeji seguir a Miyajima, acabando de verla el día 8 y que fuese el día 9 el tercer día a Kioto y el día de regreso a Tokio. pero eso ya es cuestión de gustos.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun May 01, 2023 10:39 pm    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

Yo estaré en agosto 3 noches en Osaka. Alojado cerca de Shin Osaka.

El día que llego es para visitar Osaka.

El segundo día para visitar Nara.

El tercer día para Universal Studios Aplauso

Creo que dormir en Osaka tendrá sus ventajas, parece una ciudad viva y divertida.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube