Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Como en cada viaje, todo llega a su fin, y en nosotros ya ahonda la sensación de que nos quedan los últimos suspiros de este viaje. Nuestra próximo punto del recorrido son las cataratas de Niágara, pero antes haremos una parada en el pueblo...
Soniuka75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CANADA COSTA ESTE 2011

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 11  Localización:Canada Canada

Como en cada viaje, todo llega a su fin, y en nosotros ya ahonda la sensación de que nos quedan los últimos suspiros de este viaje.

Nuestra próximo punto del recorrido son las cataratas de Niágara, pero antes haremos una parada en el pueblo vitivinícola de Niagara on the lake. Es un pueblecito cercano a las cataratas, que se dedica al cultivo de la uva. Es muy típico su ICED WINE, vino helado, que tiene como particularidad que se recoge con las primeras heladas (incluso nevadas), y por la noche, de forma que la uva no pierda la temperatura, consiguiendo que aumente su concentración de azúcar... No soy experta en vinos, y seguro que esto podría explicarse muchísimo mejor, pero tendrá que valer esta pincelada...

La verdad es que el pueblo es muy pintoresco, y como no super pensado para el turista. Todo puede comprarse, y diría que la calle principal, no tienen nada que no sean tiendas de todo tipo de souvenirs, dulces, vinos, comidas varias... pero aún así, bien merece una visita.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (1)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (2)

En el pueblo hay una antigua farmacia (Apothecary) que data de 1820, y que estuvo en activo hasta 1969. Es una de las farmacias más antiguas y que más años estuvo en activo del País.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (3)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (4)

Lo siguiente es visitar alguna de las bodegas del pueblo. Primero hacemos parada en una pequeñita, donde puedes probar los distintos vinos (o sidras) que preparan por un módico precio, y por último, visitamos una de las grandes bodegas de la zona: INNISKILIM.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (5)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (6)

Aquí nos explican como es su producción de vino, y un poquito de la historia de la bodega. Al final, te dan una pequeña cata de varios de sus productos. No entiendo mucho de vinos, pero creo que cualquier vino español es mucho mejor que el mejor de ellos, pero aún así, el "vino helado" se deja tomar. Eso sí, nos pareció carísimo!!

Olvidaba comentar que en el pueblo hay una pequeña oficina de turismo, donde nos facilitaron un mapita con un montón de bodegas, y nos contaron cuales merecían la pena si no teníamos mucho tiempo. Una ayuda para optimizar el tiempo, sobre todo para ir a tiro fijo, y no perderte.

Continuamos camino hacia Niagara Falls. Estamos deseando ver la furia del río al caer. Ya podemos verlas al fondo, sin todavía habernos bajado del coche... Hacemos una parada para visitar el reloj floral que hay a la entrada al pueblo...

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (7)

Si desde el coche nos impresiona, ni que decir tiene que a su lado, escuchando el sonido del agua al caer, y mojándote con el vapor que desprenden, son muchísimo más impresionantes.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (8)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (9)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (10)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (11)

La parte mala de las cataratas, es que los hombres hemos modificado hasta tal punto el entorno, que se ha convertido en un chiringuito de feria que dificulta el disfrutar de una naturaleza tan pura y salvaje como supongo que serían las cataratas cuando se descubrieron.

Eso si, si queréis noche de marchita y desenfreno no hay mejor lugar en Canadá. Es un pequeño "Las Vegas".

En Niágara nos alojamos en un Motel 6.

MOTEL 6 NIAGARA. 5700 Stanley Avenue, Niagara Falls, Ontario L2G 3X5
www.motel6.com/reservations/motel_detail.aspx?num=5701

Se trata de un motel, y aunque está muy limpio, las camas son amplias y cómodas, y el motel está bastante bien, el trato no es ni parecido al que hemos tenido en los B&B, que el trato es mucho más personal y cercano. Aunque los Motel 6 suelen ofrecer un desayuno continental, en el caso de este, deciros que no tienen "amenities", y no hemos podido tomarnos ni un café, pero hay varios sitios perfectos para desayunar al lado del motel. Otro detalle importante, es que no está muy céntrico, pero no hay nada tan lejano que no se pueda hacer andando, así que para nosotros no ha supuesto inconveniente. Como ventaja, no estábamos en medio del meollo, sufriendo los ruidos de la noche.

Después de caminata nocturna por las cataratas, una vuelta en la noria, una copa, y mucho, pero mucho frío, nos vamos a descansar, mañana salimos hacia Toronto.

Nos acercamos a Toronto, y la verdad es que el aspecto ha cambiado. Hay muchísimo más tráfico y el aspecto de Toronto es más parecido a una gran ciudad americana que a las pequeñas ciudades quebequenses que hemos venido visitando.

Entramos en la ciudad, y en su perfil domina la CN Tower sobre el resto de los edificios.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (12)

Toronto es una ciudad complicada para aparcar, así que en esta ocasión, decidimos hacer el check-in en el hotel nada más llegar, dejar maletas y posesiones, e ir a devolver el coche, ya buscaremos taxi para acercarnos al aeropuerto el día de regreso. He de decir también, que a pesar de que es una ciudad grande, no hay nada que no pueda hacerse a pie, o en transporte público.

En Toronto nos alojamos en un ECONO LODGE.

ECONO LODGE INN & SUITES DOWNTOWN. 335 Jarvis Street, Toronto, ON, M5B 2C2
www.choicehotels.com

El hotel está situado en una zona bastante céntrica, aunque no es la mejor zona de la ciudad, pero aún así no tuvimos ningún problema. Una vez dejamos nuestras maletas, nos fuimos a entregar el coche.

Estábamos cerca del "DISTILLERY DISTRICT", una antigua zona industrial remodelada, en la que se han instalado galerías de arte, teatros, tiendas de moda, tiendas de diseño y venta de joyas, cafés... todo bastante chic, así que aprovechamos para visitarlo.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (13)

Paseamos por la zona, y seguimos dirección al centro de la ciudad. De camino nos paramos a ver el mercado de "St. LAURENCE" y el "FLATIRON BUILDING"

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (14)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (15)

Continuamos hacia el centro, y hacemos parada en el centro comercial PATH. Es impresionante ver la ciudad subterránea que ahí hay. Las temperaturas son tan bajas en invierno, que tienen un montón de edificios conectados subterráneamente, e incluso mediante pasarelas, de tal forma que puedes hacer Km de caminata sin necesidad de salir al exterior.

El PATH es un gigantesco centro comercial que conecta los puntos más importantes de la ciudad, las principales torres y rascacielos de oficinas, hoteles y restaurantes, además de 6 estaciones de metro. Son en total 27Km de túneles, que incluyen más de 1.200 comercios y que conecta con los grandes centros comerciales de la ciudad, como Toronto Eaton Centre, el complejo de compras y oficinas más grande de la ciudad. Se calcula que todos los días pasean unas 100.000 personas por el PATH. Lo dicho, impresionante.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (16)

Salimos del PATH, por una de las puertas cercanas a la plaza del Ayuntamiento. En la misma plaza se puede ver el antiguo edificio del Ayuntamiento, y las dos torres del ayuntamiento nuevo, que no dejan de sorprender por lo diferente de ambas arquitecturas.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (17)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (18)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (19)

Seguimos caminando hacia la zona de la universidad de Toronto, y el barrio chino, para terminar nuestro recorrido con una visita y cena en la CN Tower.

Hemos reservado una cena temprano, con el fin de aprovechar las vistas diurnas, el atardecer, y las vistas nocturnas desde lo alto de la torre, y la verdad es que no nos han defraudado. Eso si, si pensabais hacer fotos desde el restaurante, os diré que no es muy sencillo... el giro de la plataforma no permite que salgan muy buenas fotos, pero siempre quedarán las vistas en nuestra retina... Guiño

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (20)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (21)
NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (22)

Después de la cena, las vistas, y pisar el vidrio de lo alto de la torre, nos vamos al hotel a descansar. El cansancio ya pesa, y mañana queremos madrugar para dar nuestro último bocado a Canadá.

Madrugamos para aprovechar nuestras últimas horas en Toronto. Queremos disfrutar de las vistas desde el parque situado al otro lado de la bahía, así que cogemos un ferry que nos lleva a las islas de Toronto, que se llenan de gente que va a disfrutar de mil y una actividades los domingos: patinaje, canoas, jogging, caminar, un picnic, hay para elegir... La verdad es que es sorprendente, porque al menos el fin de semana está lleno de gente que va y viene en los ferrys, cada cual a hacer lo que más le gusta.

No sólo impresiona esto, sino la estupenda vista que se tiene de la ciudad.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (23)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (24)

De vuelta a la ciudad, y de camino al hotel, hacemos parada para ver el edificio del Royal Bank of America. Este edificio tiene una peculiaridad, y es que el vidrio de sus cristaleras se bañó con oro de 24 kilates, lo que le da un brillo y un color muy especial. Parece ser que esto se hizo para que hiciese de aislante térmico, y así ahorrar coste de calefacción, eso sí, el vidrio ha costado un millón de dólares, y no os hagáis ilusiones, está fabricado de tal modo que el oro no es recuperable. Este edificio también está conectado con el PATH.

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (25)NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (26)

Algún detalle que olvidaba comentar: Coincidiendo en fechas con nuestra estancia en Toronto, estaba el Festival internacional de cine de Toronto. A no ser que vayáis con la intención de disfrutar del festival, mi consejo es que intentéis evitar las fechas, ya que todo es más caro, y es más complicado de reservar. Realmente nos costó encontrar alojamiento, y no encontramos lo que buscábamos, que era un B&B. Incluso para irnos al aeropuerto, nos recomendaron reservar taxi con antelación, y salir con bastante tiempo, ya que se suponía que iba a haber atascos cerca del aeropuerto, porque el domingo era el día de retirada del Festival, así que si es posible, evitadlo.

Dicho esto, nos queda poco tiempo ya, así que nos damos un paseo en el tranvía, por eso de probarlo, paramos a comer algo, nos vamos al hotel a recoger el equipaje y camino al aeropuerto, no sin sorpresa, ya que igual que super estrellas, el taxi que nos espera es una limusina!

Y hasta aquí nuestro pequeño bocado a un gran país!!!

NIAGARA ON THE LAKE - NIAGARA FALLS - TORONTO Y FIN DE VIAJE - CANADA COSTA ESTE 2011 (27)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 10004

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADA COSTA ESTE 2011
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  25/04/2012 16:18   📚 Diarios de universo18
Que bonito esta quedando, van todos mis puntitos por tu esfuerzo. Gracias por compartirlo y si quieres puedes publicitarlo en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero
Jesusg  jesusg  23/03/2013 23:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3766185#3766185

DavidiMontse  DavidiMontse  08/03/2016 18:28
Un gran diario !!!
Ya sé que es tarde, pero uno siempre ve las cosas cuando busca algo del destino que le interesa y me ha parecido un genial aporte para todos.
Soniuka75  soniuka75  10/03/2016 10:42   📚 Diarios de soniuka75
Gracias DavidiMontse, la verdad es que tengo varios pendientes de hacer, pero no encuentro momento,... Y este quizá haya información desfasada, xq hay cosas que cambian de año en año, pero espero os sirva de algo. Disfrutadlo, si hacéis el viaje, es una maravilla de país!!
DavidiMontse  DavidiMontse  10/03/2016 19:28
Pues vaya, estábamos entre este y Sri Lanka y al final nos iremos para el otro lado, aunque este me gustaría hacerlo. Ya hicimos la costa oeste (impresionante) y esta parte me gustaría hacerla, aunque fuese con un poco mas de naturaleza del típico recorrido en esta zona.

En fín, que el diarío está genial y es de agradecer el trabajo hecho, ya sea para este año o para el 2025, Guiño

Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 560
500157 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2011
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2013
Mensajes: 65

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!


3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Vieux Port, Montreal
Aliciadinu
Canada
Vista del mural de Leonard Cohen desde el Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Barrio de Plateau Mont-Royal
Aliciadinu
Canada
Carne ahumada en Schwartz's
Aliciadinu
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube