II -Viaje a una duna

II -Viaje a una duna ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Placidoo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a una duna

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización:Marruecos Marruecos

El Atlas, se queda atrás, el cruce con la turística Ait Ben Haddou, la rotonda nueva que lleva a Ouarzazate son páginas de un libro ya leido, te gusta en la soledad del coche rememorar las primeras visitas hace ya tanto tiempo, cuando el Draa solo era un sueño lejano...

Las montañas Sarhro son aún más hermosas que su hermano mayor el Atlas, volcánicas, brutalmente desnudas, telúricas y a la vez llenas de mil matices que varían con la luz del día, te llevan al inicio del valle del Draa en la ciudad de Agdz, cicatriz de refulgente verdor que atraviesa el reseco paisaje, los pueblos en las afueras del palmeral, dejan las mejores tierras para los huertos, fuentes de vida, los cementerios en los yermos secarrales rocosos con imperceptibles piedras a modo de leve señal del descanso eterno .

Ya se vislumbra la silueta, no es ni de lejos majestuosa como su prima lejana Erg Chebbi, apenas mide 20 metros de altura, ni está rodeada de un inabarcable mar de arena, solo es la mayor de esta cadena de dunas, que como otras se desarrolla paralela al Draa en su margen izquierda, todo esto le hace pasar desapercibida a los turistas, y la rodea de una soledad celestial.

Te descalzas para iniciar el ascenso, tus pies hollan su fria arena, evitas los tarajes que crecen en su ladera, fina arena, suave y helada, no llevas ni veinte minutos desde que saliste del protector hogar cuando algo jadeante te posas en su cumbre.Nada de viento, nada de ruido, nada de luz, nada de nada, solo tú.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a una duna
Australs  australs  05/11/2012 23:05   📚 Diarios de australs
Coincido en tus apreciaciones; los amaneceres y los atardeceres son impresionantes en esa región pero aún lo es mas el sonido del silencio que te embarga; bonito diario.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.