Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DE SURAT BAY A AORAKI NATIONAL PARK

DE SURAT BAY A AORAKI NATIONAL PARK ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Si el atardecer en Surat Bay fue emocionante no puedo definir las sensaciones que tuvimos cuando nos despertamos y la luz del sol empezaba a dejarse entreveer. Nos vestimos y sin desayunar nos fuimos a pasear por la playa donde podriamos disfrutar...
Arcpol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA-AOTEAROA: LAS 2 ISLAS

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda



Si el atardecer en Surat Bay fue emocionante no puedo definir las sensaciones que tuvimos cuando nos despertamos y la luz del sol empezaba a dejarse entreveer. Nos vestimos y sin desayunar nos fuimos a pasear por la playa donde podriamos disfrutar de la salida del sol en un dia claro y despejado. Cruzamos una zona de vegetación sobre las dunas antes de acceder a la playa y una vez allí empezamos a caminar viendo como las olas batian a lo lejos y el agua fina, transparente y calmada llegaba cerca hacia nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Amanecer en Surat Bay
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los reflejos en la arena gracias al agua eran como en espejos, la arena contrariamente a lo que pasa en nuestras playas era mas dura y compacta cuanto más cerca del agua y mas suelta y dificil para caminar cuanto mas lejos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminabamos sobre el agua, entre grupos de algas y con algunas aves revoloteando cerca nuestro. Tuvimos que andar bastante (esta playa tiene varios kilometros de extensión) hacia el norte para poder llegar a ver las primeras focas, a lo lejos se intuian los miembros de un grupo de ellas pero antes de alcanzarlas tuvimos el encuentro con una pareja solitaria con las que nos tomamos una fotografias.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic *** Pepe y sus nuevos amigos
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya con el sol brillando a plenitud volvimos sobre nuestros pasos hacia el camping pues el dia de hoy se antojaba largo y teniamos que hacer diferentes visitas y paradas antes de llegar al Mt.Cook National Park.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como los Catlins tienen un encanto especial después de dejar el camping seguimos la famosa SSR hacia el sur, o sea en dirección contraria a como se suele hacer. Queriamos ver algo más y decidimos que las Purakaunui Falls eran un buen motivo. Estas pequeñas cascadas se encuentran a unos 30 kms de Owaka hacia Papatowai, la carretera discurre en primer lugar pegada al Catlins Lake para luego dejar la costa hacia el interior cruzando suaves colinas tapizadas de verde siempre habitadas por rebaños y rebaños de ovejas. Más adelante la carretera vuelve en dirección a la costa cruzando antes el Tahakopa River donde se situan las Mc Lennas Falls (mas pequeñas y menos conocidas) y llegando a Papatowai ya en la costa de nuevo, las playas son espectaculares sobre todo Oyster Bay y Tautuku bay.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Catlins Lake

En Purakaunui la visita a las cascadas se hace rapido pues estan a escasos 10 minutos del parking por un bosque tupido de helechos gigantes, ferns, y diferentes árboles propios del lugar. Al ser verano el rio bajaba con poca agua pero de todos modos pudimos fotografiarlas en toda su amplitud.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Purakunui Falls
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por último seguimos bajando hacia Papatowai para visitar The Lost Gypsy Museum que es una especie de colección de artilugios mecanicos y electricos dispuestos por entre un jardin y en el interior de un antiguo bus. El tiempo, no obstante, se nos hechaba encima ya que debíamos llegar por la tarde a Mt.Cook y habiamos decidido visitar el centro de Dunedin y los Moeraki Boulders. Hicimos algunos kilometros pero al no encontrar el lugar decidimos dar marcha atrás y regresar hacia el norte para así poder cumplir nuestros objetivos del dia. Dias después del regreso a Barcelona supe que me habia quedado a muy pocos kilometros del lugar y que valia la pena haber perdido una horita visitándolo.

Teniamos aún unos 60 kms hasta llegar a Balclutha donde enlazaríamos con la SH1 que nos llevaria hasta Dunedin sin más paradas. Al llegar a Dundedin, una ciudad universitaria, siendo domingo el centro estaba muy concurrido y decidimos primero visitar la estación de tren y luego pasear por el "octagon" que es el centro neurálgico de la ciudad. Teníamos previsto comer allí pero como nos encontramos en medio de un enjambre de bandas de gaiteros y timbaleros escoceses por todos lados, decidimos comprar algo y comer en Moeraki algo más al norte. Esta claro que las ciudades del sur son las más "inglesas" del pais tanto por su arquitectura, como por su comida o por sus tradiciones musicales y culturales.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Dunedin Railway station
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos encontramos con una competición de grupos musicales estilo "escocés", cada uno de ellos con sus típicos vestidos y su propia coreografía, cientos de jovenes y mayores ataviados con los kilt escoceses (faldas a cuadros), sus americanas con broches y sus zapatos negros de cordones con calcetines altos hasta las rodillas. Paseamos entre ellos por unas pocas calles hasta que se nos hizo la hora de dejar la ciudad y continuar nuestro trayecto más al norte, la próxima parada sería en Moeraki.

Moeraki esta a medio camino entre Dunedin ("daníden" si preguntais a los nuevozelandeses) y Oamaru que normalmente es fin de etapa pues al atardecer se puede ir a ver la colonia de los pingüinos azules (los mas pequeños) que llegan a decenas desde el mar para ir hacia los nidos en tierra cruzando si hace falta calles enteras. nuestro fin de etapa era en Glenntaner a escasos kilometros del Mt.Cook y por tanto no nos quedamos para verlos ya que no queriamos llegar de noche a las montañas.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Moeraki boulders


Los Moeraki Boulders son un fenómeno geológico muy singular ya que se trata de unas rocas de tamaño bastante considerable que tienen una forma esférica casi perfecta. Para los que vayais allí intentar verlas con la marea baja ya que podreis pasear entre ellas o incluso subirse encima de alguna. Hay bastantes de bien conservadas y otras que producto de la erosión estan abiertas mostrando sus partes interiores bastante cristalizadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estas rocas se originaron hace 4 millones de años a partir de un pequeño nódulo que bien podria ser una concha de algun marisco, o quizas alguna piedra pequeña, el hecho es que alrededor de ese nódulo medular central se fue constituyendo una capa de arena o arenisca que con el paso de los años fue sedimentandose y consolidandose aumentando su volumen hasta formar una gran esfera que en su interior iba cristalizándose lentamente, estas rocas estaban enterradas en algun lugar a un nivel superior al actual que al erosionarse las dejo en libertad (al aire libre) y cayeron depositándose en el lugar actual, segun nos dijeron hay muchas más enterradas bajo la arena de la playa.

Aprovechamos la parada para comer y hacer un café antes de proseguir hacia Mt. Cook. Cruzamos Oamaru por su calle principal viendo algunos de sus edificios más emblemáticos y seguimos hasta Pekeuri que es donse coge la 83 hacia el noroeste en dirección Omarama y Twizel. Aunque los nombres de estas "ciudades" os sonaran mucho a los que vayais a ir por allí, deciros que son pueblos con sus servicios esenciales que sirven de centros de abastecimiento de las comunidades rurales que los rodean y de las granjas dispersas que hay por la zona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic *** Lake Pukaki

Kilómetros y kilometros de prados con vacas y ovejas, de granjas y canales de distribución de aguas de riego hasta llegar a Twizel donde la carretera se bifurca pudiendo ir hacia el norte bordeando el lago Pukaki para llegar a Glentanner y luego a Mt. Cook, o bien hacia el este para ir en dirección a Lake Tekapo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic *** Lake Pukaki
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando vimos el lago Pukaki por primera vez desde un mirador un poco elevado sobre la carretera nos quedamos pasmados ya que al fondo se veia el Mt.Cook con su cima nevada y con nubes a su alrededor. Debido a que el sol se pone por el oeste y nosotros veníamos desde el este los primeros colores rosaceos de la nubes ya se empezaban a apreciar. Después de un par de paradas fotográficas más lelgamos a nuestro destino que era el camping o Holiday Park de Glentanner. Se trata de un camping grande con todo tipo de servicios, un auténtico parque de vacaciones cerca del lago.

Por suerte habia poca gente instalada y pudimos montarnos una gran barbacoa para nosostros solos. Las instalaciones estan muy bien y muy completas tanto a nivel de cocinas, lavabos como el centro de información que tienen. Desde las oficinas se encargan de reservar todo tipo de actividades o excursiones por la zona como vuelos panorámicos, kayaking, tramping con guias, heli-hike, etc. Nosotros después de meditarlo un poco y de pensar que si no lo haciamos quiza nos arrepentiriamos durante mucho tiempo, decidimos contratar un vuelo panorámico de 45 minutos para el dia siguiente a las 9 de la mañana ya que la previsión del tiempo decia que seria un dia muy despejado.

Os aseguro que fue la mejor decisión que tomamos durante todo el viaje y que, sin negar que se trata de una actividad bastante cara, unos 225 euros por barba, cuando la acabamos no nos dolió en absoluto haberlos pagado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mientras se preparaba la barbacoa aproveche la ocasión para fotografiar el crepúsculo pues el sol se ponia por el oeste y en el cielo se mezclaba el blanco de las nubes con el rojizo y el azul, todo ello con el Mt.Cook de telón de fondo. En las fotos podreis ver la puesta de sol y el amanecer del dia siguiente tomadas desde el mismo lugar.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aprovechamos la gran cena que preparamos para abrir uno de los vinos negros que habíamos comprado en Blenheim, una buena forma de cerrar un magnifico, intenso y largo dia, no és fácil ver salir el sol a las 6 i pico de la mañana en la costa del pacífico y verlo ponerse a las 9-10 de la noche en las montañas de los alpes del sur.

*** Imagen borrada de Tinypic ***Zona de barbacoa
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***Todo a punto

Antes de dormir y a plena oscuridad Pepe y yo nos tomamos unas cervezas viendo un cielo estrellado como nunca antes habíamos visto, con un silencio sepulcral y sin nada de contaminación lumínica la bóveda celeste se nos proponia inmensa, sin decirnos nada el uno al otro, solo mirando y alucinando con el espectaculo allí nos estuvimos un buen rato; sin duda, estas pequeñas situaciones o vivencias son las que han hecho que este viaje haya sido tan especial.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 4562

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA-AOTEAROA: LAS 2 ISLAS
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  shaktale  16/09/2012 00:40
Me ha gustado mucho y me ha venido muy bien para tomar nota de lugares que visitar. gracias
Pichi-puchi  pichi-puchi  08/04/2013 17:27   📚 Diarios de pichi-puchi
Enhorabuena Andreu!! Me has dejado maravillada con las fotos de vuestro viaje. Se nota que tuvisteis suerte con el clima porque las fotos lucen muchísimo.
Te dejo las 5* mas que merecidas. Muchas gracias por compartirlo.
Arcpol  arcpol  08/04/2013 19:30   📚 Diarios de arcpol
gracias puchi, la verdad es que si tuvimos mucha suerte!!
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:33   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
JK7777  JK7777  25/03/2017 21:47
Comentario sobre la etapa: DESPEDIDA Y UN DIA EN SINGAPORE
Hola Andreu me ha gustado tu diario y tomo nota de los comentarios que haces que me van a servir para el viaje que estoy planificando. Muchas gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918646 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12131

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube