Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Mongolia, Erdene Zum Monastery, Kharkhorium

Mongolia, Erdene Zum Monastery, Kharkhorium ✏️ Diarios de Viajes de Mongolia Mongolia

Etapa 11. Cuarto y último día del tour por Mongolia. Cuando despertamos hacía bastante frío. De repente entró la jefa de las yurtas y con una especie de lanzallamas en miniatura encendió la estufa. Enseguida la yurta se calentó. El día estaba...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano

Diario: Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 17  Localización:Asia Asia

Etapa 11
Cuarto y último día del tour por Mongolia.


Cuando despertamos hacía bastante frío. De repente entró la jefa de las yurtas y con una especie de lanzallamas en miniatura encendió la estufa. Enseguida la yurta se calentó.

El día estaba estupendo, soleado y con cielo azul. Desayunamos y nos preparamos para ir a visitar el Monasterio de Kharkhorium, el Erdene Zum Monastery.

Este monasterio es unos de los más antiguos de Mongolia. Gengis Kan proclamó la ciudad de Kharkhorium como capital del imperio mongol. Aquí se construyó un enorme Monasterio que llegó a contener más de mil monjes. El Monasterio está dentro de una enorme muralla de adobe.

En su interior están los varios templos budistas. Cuando los rusos conquistaron Mongolia mataron a los monjes y se llevaron a la mayoría de las riquezas.
Hoy en día en el interior del monasterio quedan unos templos antiguos y unos pocos monjes que viven en yurtas en el interior del recinto de adobe.

Una Guía nos llevó a visitar los templos más sagrados. Las construcciones eran de madera pintada con los colores sagrados del budismo y símbolo de Mongolia.

Esto colores se pueden ver a lo largo de todo el país, en las decoraciones de las yurtas, en los templos, y en los trajes tradicionales.
Los 5 colores que representan Mongolia son: El Azul, que representa el Cielo; El Verde, la Tierra; El Amarillo, el Sol; El Rojo, el Fuego; El Blanco, la Leche.
En el interior de los templos había estatuas de budas y figuras de espíritus protectores.

Uno de los templos que visitamos tenía un estilo parecido a los templos tibetanos.

Fue una visita muy interesante y bonita, para no perdérselo.

Terminada la visita al Erdene Zum Monastery volvimos a la furgoneta y empezamos la vuelta hacia la capital Ulán Bator. El trayecto era bastante largo.

El día estaba soleado y los paisajes se exaltaban aún más.

Después de unas horas de trayecto pasamos cerca a unas dunas de arena que podían ser otro Mini Gobi. Costeamos las dunas y pasamos al lado de un río.
Estos cambios de paisajes eran increíbles, aunque es todo un poco parecido, estos cambios te hacen apreciar más la belleza de Mongolia.

Entramos en un valle muy bonito, con al fondo unas pequeñas montañas. Llegados a las montañas nos encontramos con un pequeño monasterio, el Uvgun Khiid Monastery. Era un lugar muy especial, y la energía que se respiraba o te transmitía este sitio era espectacular.

Había arboles, unos caballos sueltos y una serie de pequeños templos donde poder rezar. La vista al valle era impresionante, magnifica. Nos quedamos un rato por aquí y al final con pocas ganas de irnos seguimos nuestro trayecto hacia Ulán Bator.

Durante la vuelta a la carretera principal nos encontramos con un panorama magnifico. Montañas nevadas en el fondo, llanura color canela, dunas de arena y agua del río... impresionante.

Paramos en un restaurante de carretera a comer y luego seguimos directos hasta la capital.

www.youtube.com/watch?v=I25JPcu41xs



Sobre las 18:00 llegamos a Ulán Bator. El tráfico de la ciudad era asombroso. Coches por todas partes luchando entre sí. La furgoneta pinchó una rueda y paramos a cambiarla, solo nos faltaba pinchar...
Después de 4 días perdidos en el interior de Mongolia, sin ruidos, sin gente, metidos en la naturaleza... llegar a la caótica Ulán Bator fue un shock y un trauma para el alma.
Por fin sobre las 19:30 llegamos a destino.
Hablamos con el jefe de la agencia Khongor que nos vendió el tour y nos hizo un descuento sobre el precio acordado. Contratamos el tour para 3 personas y éramos 5. Al final el tour para 5 personas, con guía y chófer, durmiendo en yurtas con familias tradicionales y con comida incluida, nos costó 27€ por persona y por día.
Contento por el tour y con más dinero en los bolsillos de lo que esperábamos volvimos al Hostel Zaya. Dejamos las cosas y salimos a cenar en un sitio de comida rápida, por lo menos aquí veías lo que ibas a comer antes de pedirlo...
Después por fin nos metimos en una ducha...

Al día siguiente nos esperaba la parte más problemática,,, conseguir los pasajes hacía Beijing.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 2112

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  02/07/2013 01:20
Estaba aburrida en casa y no sabia que leer..... me ha gustado mucho , te dejo mis cinco estrellitas Guiño
Default https Avatar  Ishikawa_Goemon  12/11/2013 01:28
Sueño con relizar este viaje, gracias por compartir tus experiencias
Venecia1  venecia1  10/05/2015 00:34
Me ha encantado el diario. Gracias por la información con todo lujo de detalles que compartes. Me va a ser muy útil en la nueva aventura que estoy preparando. Un saludo
Batllory  batllory  20/11/2017 15:00   📚 Diarios de batllory
Comentario sobre la etapa: La Gran Muralla China
Estoy usando este diario como punto de partida para mi viaje. Muchas gracias!!!
Masegar  masegar  26/04/2020 20:05
Comentario sobre la etapa: Ulán Bator, Mongolia
Excelente.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado)Un Mes Por Tierras Asiáticas (finalizado) Fantástica luna de miel por China, Camboya, Tailandia, Malasia y Bali ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar por Mongolia
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 219
154155 Lecturas
AutorMensaje
BelenLopez
BelenLopez
Experto
Experto
03-06-2022
Mensajes: 156

Fecha: Mie Dic 06, 2023 08:02 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola. Me gustaría ir a Mongolia el año que viene. Alguien que haya ido recientemente puede darme recomendaciones en cuanto a contratar allí coche con guía, ruta, precio, etc. Gracias!
9Max
9Max
New Traveller
New Traveller
08-08-2012
Mensajes: 3

Fecha: Dom Mar 03, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, me uno a las recomendaciones. Viajo en junio de este año.

Algún tour , guia con coche o ruta?

Gracias.
napiforme
Napiforme
New Traveller
New Traveller
25-10-2012
Mensajes: 7

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:29 pm    Título: Mongolia por libre

Buenas!!

Con mi pareja nos estamos planteando viajar a Mongolia el próximo mes de septiembre, y nos gustaria hacerlo por libre... Es factible? Estamos valorando la opción de alquilar coche (4x4) pero nos resulta muy dificil encontrar opciones desde aquí, y las pocas que hay, son realmente caras.

No sé si nos podeis ayudar o darnos cuatro ideas.

Saludos!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:44 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

@napiforme

He unido tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.
Saludos
BelenLopez
BelenLopez
Experto
Experto
03-06-2022
Mensajes: 156

Fecha: Sab Mar 16, 2024 09:15 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Yo voy en 1 mes y pico.Hemos cogido un conductor con una agencia de allí para 4 días. Si queréis información ahora o a la vuelta, me decís
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube