ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Y llegó el último día, nos levantamos a la hora habitual y salimos tipo 8:30 del hotel caminamos hacia la Arena de Lutece, no queda mucho del teatro romano, además le sacaron un pedazo cuando construyeron la Rue Monge. pero el lugar es un espacio...
Fiura Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 20  Localización:Europa Sur Europa Sur

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (1)
pero el lugar es un espacio público que todos usan y eso es fantástico y desde allí al Jardin des Plantes, antes hicimos una parada en una boulangerie para comprar el desayuno que comeríamos en el jardín, es hermoso y había bastante gente trotando y paseando
ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (2)

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (3)

vimos por fuera los invernaderos y de allí salimos hacia el río para tomar el Batobus, vimos algunas de las esculturas del Musee Sculpture a Plein Air
ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (4)

y una protesta ambientalista contra los pesticidas, pobres abejas y pobre de nosotr@s

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (5)

desgraciadamente no los dejaron subir al Batobus. Este paseo fue muy agradable y te permite subir y bajar donde uno quiera, disfrutamos la perspectiva de sus puentes

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (6)

nuestro vecino el Panteón

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (7)

la Concergerie

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (8)

el Hotel de Ville

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (9)

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (10)

ella, la magnífica

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (11)

mi puente favorito Bir Hakeim

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (12)

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (13)

nosotros íbamos hacia el Trocadero para tomar las fotos de rigor a la torre
ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (14)

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (15)

el día estaba claro y soleado, cruzamos el puente y retomamos el Batobus para bajarnos en Saint Michel, tratamos de entrar a la Iglesia Saint Julien le Pouvre pero estaba cerrada al medio día, de allí a San Severin
ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (16)

entramos y a pesar de lo sombría en sus exterior, nos gustó mucho, mejor dicho me gustó porque mi marido ya estaba aburrido de iglesias y aún nos faltaba Roma ¡!!! Por supuesto que entré a Shakespeare and co., busqué los avatares del foro pero no los encontré

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (17)

Caminamos hacia el hotel, en el camino vimos los puestos de la orilla del sena

ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (18)

compramos unos quiche y unos bagette que comimos en el jardín del hotel
ETAPA 8 París: Batobous, Trocadero, Despedida - Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos (19)

Luego metro al aeropuerto de Orly ,teníamos vuelo a las 17…. aquí una anécdota, en un minuto me quise sentar en los asientos plegables y mi maleta se desestabilizó la sujeté y al sentarme quedé plantada en el piso… bueno no me quedaba más que reírme y rogar que el coxis no me molestará durante el resto el viaje…..llegamos con tiempo a Orly habíamos facturado con anticipación ambas maletas y teníamos además embarque preferente, así que aparte de los nervios por el peso de las maletas todo salió bien, de hecho la maleta de mi marido pesaba 22 y la mía 18 kgs., nos objetaron la de mi marido pero amablemente la señorita de easy jet nos dejó sacar un par de cosas hacia el bolso de mano y no tuvimos ningún problema, así que fuera el mito de easy jet, en todo caso vimos a un par de personas que no entendían el sistema y que reaccionaron de mala manera, pero obviamente la responsabilidad era de ellos, subimos y nos sentamos al lado derecho del avión como aconsejan los foreros para aprovechar la vista de Roma a la llegada, no nos equivocamos!!!! Riendo

Epílogo París

No vimos las catacumbas, ni la vista desde el Arco de Triunfo, ni hicimos el tour Sandemans, ni recorrimos todo Montmartre, ni fuimos a los Trianons, ni al Parc Belleville, ni el Museo Marmottan y al parque Monceau y sin duda nos faltó ver las pirámides del Louvre de noche, pero nos lo caminamos todo, le sentimos el pulso a la ciudad, sus sonidos, sus olores, sus sabores, el estilo que irradian cada uno de los parisinos y quedamos como muchos enamorados de ella. Creo que habría sido mejor visitar les Marais luego de Notre Dame y dejar el Louvre igual el viernes pero luego de hacer Champs Elysees, Vendome y Opera. Así no repetiríamos tanto los trayectos. En todo caso no importa…. porque si pudiéramos pasearíamos por Tullerías toda la vida. Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos
Fiura  fiura  26/04/2012 16:25   📚 Diarios de fiura
gracias me estoy dando ánimos son más días en Italia...pero ya viene
Mariposa03  mariposa03  29/04/2012 17:06
Fiura, ánimo para seguir. Me está gustando mucho tu diario ...
Cottonfields  cottonfields  18/07/2014 20:02
Comentario sobre la etapa: ETAPA 4 Paris: Capilla Santa, Notre Dame, Tullerias, Alejandro III Torre
Qué preciosidad de fotos!
Gracias por contarnos todo tan bien! Sonriente
Fiura  fiura  20/07/2014 01:20   📚 Diarios de fiura
de nada cottonsfiels
Sassenaches  sassenaches  01/09/2015 16:54   📚 Diarios de sassenaches
Hola, el diario es una pasada y las fotos me han dejado boquiabierta, por favor puedes decirme que cámara llevabas y si utilizaste uno o varios objetivos? que medidas? gracias.

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...