Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Glaciar Perito Moreno. Nuevamente a atravesar la llanura patagónica, árida, semidesértica, amarilloparduzca, con toques de verdes apagados que después supimos que eran arbustos de calafate, que da un fruto parecido al arándano. Algún que otro...
Ambior Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: PATAGONIA E IGUAZÚ

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Sur America Sur

Glaciar Perito Moreno

Nuevamente a atravesar la llanura patagónica, árida, semidesértica, amarilloparduzca, con toques de verdes apagados que después supimos que eran arbustos de calafate, que da un fruto parecido al arándano. Algún que otro gaucho de andar cansino. Detrás de él sus perros.

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (1)

Mismo paisaje hasta El Calafate. Visto de lejos parece un pueblucho de la estepa patagónica, con casitas bajas, al borde del lago Argentino de aguas turquesa, inmenso.

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (2)

Pero a medida que te acercas va cambiando, se aprecia vegetación, álamos plantados por los hombres para protegerse del viento, jardines cuidados en las coquetas casas de madera, macizos de lavanda enormes y vivaces,

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (3)

una calle principal con buenos comercios y restaurantes. Se ve que, aprovechando el tirón de los glaciares y del aeropuerto con siete vuelos diarios en verano y tres en invierno, está orientado hacia el turismo.

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (4)

Hay montones de agencias turísticas para hacer excursiones, un Museo de los Glaciares (“Glaciarium”) interesante y la laguna Nimez para observar muchos tipos de aves.

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (5)

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (6)

Pero a El Calafate se viene para ver los glaciares. Fundamentalmente el Perito Moreno, pero también se puede hacer una ruta en barco de un día para ver más glaciares. Nosotros sólo fuimos al Perito Moreno, que se encuentra a unos 90km de El Calafate. Una primera impresión desde el mirador llamado “de los suspiros” porque se ve de golpe el glaciar y se suspira de emoción, un recorrido en barco para acercarse lentamente al glaciar

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (7)

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (8)

y la vista desde las pasarelas que es magnífica porque hay mucho más espacio que en el barco, tienes todo el tiempo del mundo para admirar y concentrarse en la inmensa mole azul claro -en algunos lugares de 60 metros de altura-,

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (9)

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (10)

escuchar sus crujidos, ver y esperar la caída de los témpanos y quedarse quieto contemplando como cuando uno se queda abstraído con el fuego de una chimenea. Podrías estar horas mirándolo sin cansarte.

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (11)

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (12)

Glaciar Perito Moreno - PATAGONIA E IGUAZÚ (13)

Total 2 1 Media 2097

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PATAGONIA E IGUAZÚ
Praga4ever  praga4ever  28/04/2012 12:25
Impresionantes las fotos!!! LLevo bastante tiempo queriendo ir a Argentina pero es que los precios de los vuelos son prohibitivos. ¿Que tal los precios fuera de Buenos aires?. Te dejo mis 5 estrellas por este gran diario.
Concetta  Concetta  02/05/2012 20:53
Maravilloso viaje, muy rico en todos los sentidos, espero que algún día pueda realizarlo, mientras llega ... magníficas fotos y diario, donde tu buena prosa nos acerca un poco más a esas preciosas tierras.
Gracias Ambior.
Las estrellas para ti, muy merecidas
Yomisma_any  yomisma_any  04/06/2012 09:46   📚 Diarios de yomisma_any
Precioso diario y preciosas fotos...te dejo las estrellitas (todas)
Gracias..
Default https Avatar  Dawid  05/06/2012 12:19   📚 Diarios de Dawid
Enhorabuena!! por el diario, y sobre todo por las increibles postales que has hecho en forma de foto.....5 estrellas para ti.
ChemaChile  ChemaChile  20/07/2013 12:44   📚 Diarios de ChemaChile
Me ha gustado mucho tu diario. No sólo por las espectaculares fotos, sino también los comentarios que me hacen regresar a aquellos lugares. Cinco estrellas bien merecidas.

PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Ecuador
Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Ecuador
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.