Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2. Lo más dulce de Oporto

Día 2. Lo más dulce de Oporto ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Nos levantamos temprano, y bajamos a desayunar, que lo teníamos incluído con la habitación. El espacio del restaurante, grande. La variedad, bien. Lo que más me llamó la atención es que tenían neskiq en vez de Cola-Cao que suele ser lo normal en...
Ryukass Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Oporto+Lisboa+Sintra

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Portugal Portugal

Nos levantamos temprano, y bajamos a desayunar, que lo teníamos incluído con la habitación.
El espacio del restaurante, grande. La variedad, bien.
Lo que más me llamó la atención es que tenían neskiq en vez de Cola-Cao que suele ser lo normal en España, y además, en vez de tener sobrecitos, tenían el bote, como el que uno tiene en casa para el desayuno y te echabas lo que necesitases en tu taza... que cosas.
El zumo, pues más bien me recordaba al tang que otra cosa, asi que me cogí para probar el multifrutas, que sabía menos a polvos.

La verdad es que ese día pensé, vaya, si que vamos tarde, que no hay casi nadie, y eran como las 9, pero ay, es que lo que íbamos era muy temprano!! al volver a bajar de la habitación para salir del hotel, estaba lleno!!!!! de españoles, por supuesto Riendo

Y con estas salimos de nuevo a patear Oporto, que al final fue menos de lo que pensábamos porque ya no quedaba mucho, y además es más pequeño de lo que parece.

Nos habíamos preparado una ruta para el día y lo primero a visitar era la iglesia y la torre de los clérigos junto con la librería Lello.
Para llegar hasta allí antes pasamos por una plaza, donde está la Igleja do Carmo, como no, azulejada como manda ser una iglesia portuguesa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De ahí lo primero que teníamos era la librería Lello, donde se rodaron escenas de Harry Potter. Por dentro sin duda es preciosa, pero no dejan hacer fotos del interior, así que dejo un par de fotos de internet, porque merece mucho la pena. Y una de las mías del exterior.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí al lado está lo que íbamos principalmente a ver, la iglesia y la torre de los clérigos. Para entrar la iglesia es gratuíta y para subir a la torre hay que pagar 2 euros, pero no está mal las vistas que tiene.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y la iglesia es muy bonita

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí nos movimos al mercado del Bohlao, es un mercado típico, como los españoles

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y tras esto, emprendimos camino por la Rua Santa Catarina de nuevo hacia el centro. Por allí pasó un tranvía y aproveché para hacerle una foto, porque no nos íbamos a subir. La verdad es que creo que era algo caro... Además pasaba cada mucho tiempo y la ruta que hace es bastante corta.
Además, ya nos resarcimos con el tranvía de Lisboa Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Según nos acercábamos al puente de Dom Luis para cruzar a Vila Nova de Gaia, ibamos pensando, por donde demonios está la calle que la al puente? Mapa en mano estuvimos busca que te busca, porque la verdad es que no se ve muy bien, puesto que donde está el puente hay 2 alturas. Nosotros queríamos pasar por arriba y volver por abajo, pero no había manera de aclararse. Así que en el camino nos encontramos con la Iglesia de Santa Clara.
Es una iglesia pequeñita, y muy escondita, bonita, pero no tengo fotos del interior, y por fuera, cualquiera diría que es una iglesia porque la fachada es un muro, una puerta, y ya.

Al fin conseguimos encontrar la calle del puente, y caminando hacia Vila Nova, pasas al lado de los metros, que esta parte lógicamente van al aire! La verdad es que las fotos de la Ribeira desde el puente y desde el otro lado son preciosas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar al otro lado te encuentra en la parte de arriba, y claro, resulta que las bodegas están en la parte de abajo. Y piensas, como demonios bajo? Pues hay un teleférico que te baja, si quieres, previo pago, eso sí de 5 euros u 8 si es ida y vuelta. Y va a ser que no. Eso sí, el precio no lo sabes hasta que no entras en las instalaciones. Supongo que para que pienses, ya que estoy aquí... Y la verdad es que iba bastannnnnnnte vacío.
Así que por una callejuela vimos bajar gente y por allí nos fuimos. Como dice el refrán, donde vas Vicente, donde va la gente!!
Y llegamos a la orilla del Duero nuevamente. Allí te asaltan ofreciendote cruceros combinados con entradas a las distintas bodegas, pero nosotros ya habíamos hecho el crucero y encima para nada, porque no vale la pena.

Supongo que hubiese sido una buena idea tener ya pensado que bodega visitar, pero como siempre, al final nunca tengo todo pensado y dejo las cosas a la improvisación, por lo que a veces sale bien, y a veces, sale mal.
Y como no sabíamos que visitar, nos dejamos guiar, nunca mejor dicho, por la guía. Hablaba de varias, y la más cercana y parecía que tenía buena pinta era la bodega Ramos Pinto. Muchas otras bodegas eran inglesas, pero esta, era Portuguesa, y nos hizo gracia. Y además estaba justo en la calle del río.
Cuando llegamos a esta conclusión era casi la una de la tarde, y cuando nos acercamos a ver el horario, resulta que cerraban de 1 a 2. Así que pensamos en comer. Y para ello hay un montón de restaurantes, y nosotros nos decidimos por uno que creo que era de los más caros, que estaba en el medio del paseo. Era un cubo de cristal, donde servían un poco de todo. Y allí nos metimos. Creo que ponía Ar de Rio, pero no estoy muy segura. Está justo enfrente de la bodega Ramos Pinto.

Bien, dentro ya, como se dice en todos los sitios, te ponen cositas que se supone que te cobran después cuando te las comes. Había varias cosas. Como una especie de patés y luego en un plato aparte unos quesos. Nosotros comimos los patés, unas croquetas de bacalao y 2 trocitos de empanada, que no nos cobraron.
Tocaba elegir, y que elegimos??? Pues francesinhas!!! Eso sí, resulta que hay varios tipos. Yo me pedí la normal, y mi chico la Sevilhana, que tenía aparte de lo normal, gambas.
La verdad es que había mirado un poco por encima en los foros a ver que era, y que tenía dentro, pero no muy a fondo, asi que lógicamente cuando la probé me llamó la atención lo que tenía, o lo que pude averiguar que tenía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Puedo decir, que a lo único que me supo realmente era a Avecrem... que lo cubría tooooooodo. Dentro llevaba como varios tipos de carne, como algo de chorizo o similar también y me pareció descubrir mortadela con aceitunas!!
Vamos que muy bien la experiencia de probarla, pero no tenía intenciones de volver a comerla. Quizá me esperaba otra cosa, no sé.
Gustos aparte, recomiendo probarla, pues es de lo más típico y al menos, ver como sabe. Seguro que hay muchos a los que les encanta.
2 franceshinas, y un agua de 0,5, 22,90. Había sitios en los que te ofrecían por los 22 euros, 2 francesinhas, vino y café.


Cuando salimos del restaurante, fuimos a la bodega y preguntamos para visitar. Atención a lo que viene a continuación, que al menos a mi, no me había pasado nunca.
Nos dijo la chica, en un muy buen español, que la visita eran 5 euros por persona, que la siguiente era a las 14.30 y que era en inglés, porque el primero que compra el ticket para una hora, elige el idioma!!!! Ya me haría gracia que venga uno y les diga que en árabe, o japonés... me imagino que a elegir entre unos pocos idiomas, que sino, puedes flipar Ojos que se mueven
También nos dijo que la siguiente era a las 15.30, en portugués, y que para las 16.30 nadie había comprado. Sinceramente, quedarme hasta las 16.30 o luego dar la vuelta no me apetecía nada, asi que decidimos que la hacíamos en inglés, porque seguro que en la de portugués no íbamos a entender demasiado, porque el portugués escrito, sí, hablado, no.

Así que compramos las entradas y a las 14.30 entramos con un grupito de todo ingleses. La verdad es que se entendía muy bien a la chica, menos mal!
La visita es entretenida, y lo más divertido son los carteles de anuncios de la firma antiguos, que son muy bonitos. Al final de la visita te dan dos vinos de degustación, uno blanco y uno tinto. A mi personalmente, no me gusta este tipo de vinos, dulces, pero no íbamos a irnos de Oporto sin probarlos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y el cartel que representa hoy en día a la marca es este:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras salir de aquí vimos que en el cielo se acercaban unos nubarrones horribles, con muy mala pinta, así que sin prisa, pero sin pausa, nos volvimos al lado de Oporto, para subir de nuevo a la Rua de Santa Catarina, donde yo, como no, me quería comprar un bolso que había visto. Barato no es, costaba 39,90 euros.

Lo que viene a continuación es lo menos divertido del viaje. De pronto, comenzó la lluvia y no paró en toda la tarde. Como no, los paraguas nos los habíamos dejado en el hotel, puesto que por la mañana había hecho un tiempo precioso.
Así que nos metimos en un centro comercial que hay en la Rua Santa Catarina, creo que se llama Via Catarina. Tiene un montón de tiendas, y allí esperamos, como mucha gente a ver si paraba.
En un momento que paró, me fui a la tienda a comprar el bolso, y dimos una vuelta por la calle. Llegamos a una cafetería, haciendo esquina en la Rua Santa Catarina, al lado de otra que se llama acuarela que estaba en la guía pero donde había bastante gente, y allí nos metimos a pasar el rato, porque yo ya tenía frío.
Un café 0,75 como había dicho ya.

Pasado el rato, decidimos ir a cenar, como los europeos. Y como no me apetecía andar buscando, nos metimos en el centro comercial y comimos unos trozos de pizza en el pizza hut.
Ya sé que es lo peor que se puede hacer cuando vas de turismo, meterte en una franquicia como esta, pero no me lo tengáis en cuenta, que hacía mucho frío y medio volvía a llover.

Cuando terminamos de cenar, salimos y parecía que la lluvia había dado otra tregua, así que aprovechamos para volver al hotel y meternos en la camina, calentienos, que al día siguiente, tocaba abandonar Oporto.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2665

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto+Lisboa+Sintra
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Osca67r  osca67r  26/04/2012 02:15   📚 Diarios de osca67r
Que bueno lo del diario yo voy en septiembre a Fatima Oporto Belem etc termino en Santiago de Compostela asique espero con ansias la continuación !!!!!!
Ryukass  ryukass  26/04/2012 15:40   📚 Diarios de ryukass
Que viaje más chulo te vas a hacer! En breve continúo, pero me lo tomo con calma que necesito bastante tiempo para cada día y no siempre tengo, y no me gusta dejar un dia a medias!
Angel-ito  angel-ito  27/04/2012 12:25   📚 Diarios de angel-ito
Ryukass, espero que lo termines, pues en Agosto ¿lo habrás terminado?jejeje, nos vamos desde Madrid a Oporto, Fátima y Lisboa, de momento me he apuntado para leer con detenimiento la web de los peajes, que es lo que más quebraderos de cabeza me está dando. Te lo dejo ya puntuado porque será en la linea de lo que he visto hasta ahora.
Ryukass  ryukass  27/04/2012 19:51   📚 Diarios de ryukass
angel-ito, para agosto espero haber terminado!!!!!! sino menuda... La verdad es que lo de los peajes fue lo peor, pero al final se consigue. Y la web que te he dicho está realmente bien!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866488 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18705

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube