13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai

13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Cogimos el bus a las 9:00 en la estación que está en el centro para dirigirnos a nuestro siguiente destino, Chiang Mai. Estos son los horarios de salidallegada: Chiang Rai to Chiang Mai...
Zetinev Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia de norte a sur

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Estos son los horarios de salida/llegada:

Chiang Rai to Chiang Mai

06:45 pm.........10:05 pm....X.............5,7...........169
07:15 pm.........10:35 pm....X.............5,7...........169

Remark:
Days: 1 Monday, 2 Tuesday, 3 Wednesday, 4 Thursday, 5 Friday, 6 Saturday, 7 Sunday
V: VIP bus is a big seat bus, snack and drink are served. Their is a toilet on the bus.
X : X Class bus is all the same as VIP bus, but the seat is smaller than the VIP seat.
A : A Class bus is an economy class seat, no toilet snack and drink.
You can buy the ticket at the bus station.

El bus era VIP, pero algo cutre, eso si, los asientos gigantescos, totalmente reclinables y te dan unos snacks y una botella de agua para el viaje. Tres horas de viaje y llegamos a Arcade Bus Station (Terminal 3). Aprovechamos para sacar los billetes de bus al siguiente destino, Sukhothai. Para ello nos dirigimos a la Terminal 2 de la misma estación que está cruzando una carretera que te encuentras al salir de la Terminal 3, la empresa se llama WINTOUR y el billete fue de 2ª clase con A/A (no hay otra opción), precio 263 thb/persona. A continuación, en la misma Terminal 2, tomamos un taxi para ir al hotel, con el mismo procedimiento que en el aeropuerto de Chiang Rai, prepago en una ventanilla que hay situada en el interior de la terminal y con precio prefijado de 150 thb.

El hotel “Portico 21” muy bien situado y de calidad más que aceptable. Dejamos las maletas, nos aseamos y salimos del hotel hacia una vía principal donde paramos una camioneta y negociamos que por 400 thb nos llevara a ver Doi Sutep...

13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai - Tailandia de norte a sur (1)

... que nos esperase durante 2 horas y luego nos llevase de vuelta al hotel… solo para nosotros. Hicimos la visita y para el regreso negociamos que por 80 thb más nos llevara a la estación de tren para así sacar los billetes de Phitsanulok a Bangkok, 569 thb/persona en litera de abajo (en la de arriba el A/A pega de lo lindo).

Al llegar al hotel y en vistas de que la camioneta era nueva, estaba en perfectas condiciones y el conductor había cumplido, acordamos que para el día que salíamos hacia Sukhothai nos recogiera en el hotel y por 100 thb nos llevase a Arcade Bus Station (Terminal 2).

De vuelta en el hotel, salimos de nuevo a contratar las excursiones, después de pasar por varias agencias, nos decidimos por Wild Adventures…. y contratamos con ellos (tras una ardua negociación) dos excursiones:

1ª.- Navegar en balsa de bambú por un pequeño tramo de río, paseo en elefante, espectáculo de elefantes, visita de una tribu, comida, paseo en un carro de bueyes, visita a una pequeña catarata y visita a un jardín de orquídeas, por 700 thb/persona en una Van con A/A

2ª.- Doi Inthanon, Wachirathan Waterfall, visita de tribu, Sirithan Waterfall, subida a la cima del monte, Pagodas del Rey y de la Reina (Phra Mahathat Nophamethanidon y Naphamethanidon)...

13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai - Tailandia de norte a sur (2)

... y comida por 800 thb/persona

Cenamos cerca del hotel, restaurante thai local (muy barato); pad thai de cerdo, arroz frito al curry con pollo, agua mineral con gas, cerveza singha (625 ml) y un buen helado de mango por 235 thb.
Paseo por el bazar nocturno, bastante grande y con mejores precios que en el resto del país y de regreso al hotel, masaje de pies durante 30 min por 80 thb/persona en un local cercano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia de norte a sur
Montypython  montypython  07/03/2017 21:49
Comentario sobre la etapa: 13/03/2012.- De Chiang Rai a Chiang Mai
Hola muy buenas, la estacion de autobuses donde se coge el bus para Chiang Mai es la que esta cerca del mercado nocturno?? es buena zona para buscar hoteles?? gracias y buen blog!!
Montypython  montypython  07/03/2017 22:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5491031#5491031

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?