Excursiones

Excursiones ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Recordar que NO hay posibilidad de dejar un niño en los Club o con servicio de guardería sin que los padres se encuentren a bordo. En esta etapa he querido incluir todos los enlaces relacionados con excursiones, que me parecen “recomendables” para...
Gomaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.

Puntos: 4.7 (51 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

En esta etapa he querido incluir todos los enlaces relacionados con excursiones, que me parecen “recomendables” para facilitaros la máxima información posible, para que cada uno pueda leerla y luego decidir por si mismo que lugares prefiere visitar y como quiere conocerlos.

Para empezar, los siguientes enlaces oficiales de: Túnez, Italia, Francia
Y por deferencia hacia losviajeros.com los siguientes hilos de los diferentes puertos: Túnez, Nápoles, Florencia - Pisa, Roma, Mónaco.

A todos los usuarios primerizos quiero facilitarles el siguiente mensaje, de la moderadora luna-llena para que sepan por ella misma que significa (editado por luna-llena)
luna-llena Escribió:
(editado por luna-llena) quiere decir que la moderadora, en este caso, he editado el mensaje porque el usuarios no puede publicitar agencias de excursiones, lo dicen las NORMAS DEL FORO

Si queremos organizar nuestras excursiones para ir a nuestro aire, es imprescindible hacernos con una buena guía de viajes, detallados de los lugares a visitar y los horarios actualizados de trenes, autobuses, líneas de metro. Tener presente la hora de regreso que nos recomiende la naviera, si alguien se retrasa, el barco zarpara sin él/ellos.

Los enlaces siguientes han servido a un gran número de fororer@s para organizar sus excursiones por libre,
Guias de la Web de Coppi y las guías de Pitupo En algunas ocasiones estas Web no se han podido abrir, hoy parece que funcionan.

Dicho esto, empiezo publicando en enlace hacia unas practicas guías de cruceromania.net:
1. Puerto de la Goulette, Túnez
2. Nápoles
3. Civitavecchia
4. Livorno
5. Villefranche/Niza

Una vez leídos los consejos anteriores, podeis leer el hilo Excursiones para cruceros Optativas: normas y consejos. Ahora uno ya puede hacerse una idea de las cosas se pueden hacer y si quiere verlas por su cuenta. Como también es muy recomendable consultar todos los paquetes de excursiones que organizan las agencias y guias especializadas.

Aunque sólo sea por curiosidad, consultar estos enlaces de las agencias, las he nombrado por orden alfabético:
* ES4C-Excursions Services for Cruisers, Cruise Excursions Services srl;
*Excursiones para cruceros;
*Bitacoratravel;
*Tuitalia o Enroma, son los mismos;
*Shore2shore;

Si alguien conoce otra agencia que organice excursiones y quiere compartir el enlace yo lo añadiré a la lista, siempre que a los moderadores les parezca bien, aquí podeís leer su opnión sobre agencias.

He consultado a todas las agencias que he citado y en todas ellas, cada uno de nosotros como usuario, puede elegir contratar una de las excursiones, varias de ellas o el paquete de cinco.
Hay que rellenar y enviar la solicitud que se encuentra en su web, entonces se genera un correo de la agencia que nos indica que el mensaje ha sido recibido correctamente, apenas se forme el grupo para una determinada excursión (a mi me llego exactamente dos meses antes de nuestra fecha de embarque) la agencia nos envía un correo de confirmación para cada una de las excursiones solicitadas y una semana antes de salir del puerto de Barcelona recibimos un correo con el nombre de la persona de la agencia que nos espera en cada puerto, su teléfono y del punto de encuentro en cada puerto.

Una vez expuestas las opciones anteriores voy a facilitar el enlace a las excursiones que ofrece Pullmantur para que haya igualdad de oportunidades itinerarios y excursiones organizados por Pulllmantur Todos sabemos que la mayoría de los pasajeros no saben que tienen la posibilidad de elegir otra opción de hacer excursiones, que no sea la que ofrece la naviera y por ese motivo son las excursiones más solicitadas.
Hablando de Pullmantur, voy a facilitar su enlace editado por la naviera con las respuestas a las preguntas más frecuentes.

IMPORTANTE:

VATICANO: En la basílica de S. Pedro no está permitida la entrada con minifalda o pantalones que no lleguen a la rodilla. Es necesario llevar los hombros cubiertos y ropa sin escotes pronunciados. Además, para poder pasar el detector de metales, no se pueden introducir paraguas u objetos metálicos punzantes.

FLORENCIA: Para entrar en la Catedral de Santa María del Fiore tampoco está permitida la entrada con minifalda o pantalones que no lleguen a la rodilla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guía para crucero, Brisas del Mediterráneo.
88MaRy88  88MaRy88  08/08/2012 00:35
Yo también me alegré mucho haberte conocido!! =D
Estaba nerviosísima, seguro que lo notaste, jajaja.
PICIOSAS  PICIOSAS  14/08/2012 03:24
HOLA GOMACA, QUE BUENO QUE YA REGRESASTE. ESPERAMOS QUE TODO HAYA IDO FENOMENAL.
QUISIERA QUE ME EXPLICARAS SI LAS PROPINAS HAY QUE DARLAS EN EFECTIVO O SE PUEDEN CARGAR A LA TARJETA DE CRÉDITO Y PAGARLAS AL FINAL, HAY ALGUNA NORMA EN ESPECIAL? GRACIAS Y MUCHOS SALUDOS OTRA VEZ
Default https Avatar  mouses  18/03/2013 03:25   📚 Diarios de mouses
Muchas... muchas... muchas gracias no sabes lo mucho que me sirve tu diario... repleto de información detallada y cuidada con esmero...

te reitero las gracias por compartirla con el resto de usuarios del foro...
Anaj  Anaj  08/07/2013 21:26   📚 Diarios de Anaj
Comentario sobre la etapa: Diarios de abordo
que pena que no se vea el diario del martes (me sale error en la pagina) que dice en tu diario del sábado 28 que la vestimenta era de terror? cuéntanos eso.. jejejej que xulo Muy feliz
Lena2010  lena2010  07/08/2014 22:45
Comentario sobre la etapa: Agradecimientos y menciones especiales
Muchas gracias por juntar tanta información útil.

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Ángeles
Nury1981
02-07-2022

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki
11-06-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...