Día 5.- Delft - Ámsterdam

Día 5.- Delft - Ámsterdam ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CINCO DÍAS EN HOLANDA

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 7  Localización:Holanda Holanda

Era el último día y lo habíamos dedicado por la mañana al pueblo de Vermeer. Como todos los días desayunamos muy temprano, y luego paseíto por Damrak hasta la estación Central. Ya éramos expertos y sacamos los billetes de ida y vuelta para Delft sin la más mínima dificultad. Nos dijeron el andén, fuimos para allá y en pocos minutos estábamos en marcha. Una hora después el tren se detenía en la estación de Delft. Por cierto la zona de la estación está en obras y es un poco lioso entrar y salir de la estación. Una vez que logramos salir, de nuevo los planos confeccionados sobre los mapas de Google fueron una excelente guía y llegamos sin perdernos al canal Oude Delft, una de las vías principales de la ciudad, quizás la más bonita y desde la que se ve la gran inclinación de la Oude Kerk, que se vislumbra en el horizonte.

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (1)

En el interior de esa iglesia la tumba de Vermeer, sin demasiado boato como podemos ver

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (2)

Desde allí nos fuimos a ver un molino que teníamos anotado en los apuntes, el molino Roos, pero quien vaya a Delft se lo puede ahorrar. Está destrozado y además no merce la pena.

De camino hacia la Grotte Mark, la plaza principal de la ciudad, nos encontramos con rincones como éste:

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (3)

Al llegar a la Grotte Mark, uno se queda bastante extasiado. Una gran plaza, seguramente una de las más bonitas de Holanda, con el ayuntamiento a un lado

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (4)

La Nieuwe Kerk al otro

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (5)

Y rodeada de vistas como ésta con la Iglesia de Maria van Jesse por detrás de las casas

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (6)

Y con una brújula de piedra en el centro

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (7)

Detrás del Ayuntamiento estaba la antigua báscula, De Waag, hoy en día convertida en un café donde nos sentamos a tomarnos una cerveza y un vino. En la plaza se celebra un mercado todos los jueves. Creo que todos los elementos que componen la plaza luchan por atraer el interés de la gente que llega hasta allí. Solo por esa plaza merece la pena la visita a Delft.

Pero Delft es mucho más. Es el lugar de nacimiento de una de las grandes figuras de la pintura holandesa junto a Rembrandt, Johannes Vermeer. También una especie de Ámsterdam en pequeño, con sus edificios antiguos y sus canales por mitad de muchas calles.

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (8)

Y con una serie de edificios singulares que la hacen una ciudad muy bonita.

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (9)

Y que no se me olvide, una porcelana azul característica y muy apreciada. Nosotros entramos a verla a una tienda donde hacían demostraciones pero no fuimos a la Koninklijke Porceleyne Fles (Real Fábrica de Cerámica), que empezó a funcionar hacia 1650. Abierto en estas fechas de 9:00 a 17:00. Precio: 8€

Por finalizar con Delft, existe otro lugar destacable de la ciudad, la Oostpoort o Puerta del Este. Es un castillo pequeño rodeado de agua y vegetación. En tiempos fue una de las nueve puertas por las que se accedía a la ciudad. Consgtruida en 1400, al librarse del incendio de 1536, ha llegado sin desperfectos hasta la actualidad. Fue restaurada entre 1962 y 1964. En la actualidad en la Oostport se realizan diversas exposiciones.

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (10)

Habíamos llegado muy temprano y por lo tanto nos daba tiempo de ir a comer a Ámsterdam. Y eso hicimos, nos fuimos a la estación, cogimos nuestro tren y a la hora de comer estábamos en Ámsterdam. Decidimos subir a comer a La Place en la Biblioteca con sus estupendas vistas. Y muy bien. Por cierto la biblioteca muy bonita, muy nueva y muy bien organizada:

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (11)

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (12)

También aquí había una exposición de fotografías. Una de ellas era seguro la venganza por lo de la final del campeonato europeo de fútbol. Esta es la imágen de un torero que tiene el fotógrafo. Si hasta parece el el feo de los hermanos Calatrava.

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (13)

Nos quedaba poco tiempo porque nos teníamos que ir a Schiphol para coger el avión de vuelta. Pero teníamos pendiente lo de la Oude Kerk. Muy aparente la iglesia por dentro, pero lo que nos dejó alucinados fue la exposición fotográfica. Desde la imagen en el suelo de Gaddafi muerto, hasta las cacerías ilegales de rinocerontes, pasando por las algaradas en Egipto, el tsunami de Japón o la ganadora de este año, la tomada por el español Samuel Aranda en Yemen

Día 5.- Delft - Ámsterdam - CINCO DÍAS EN HOLANDA (14)

Si alguien está en Ámsterdam hasta el 17 de junio recomiendo la exposición. Por la exposición en sí y porque es la única manera de entrar en la Oude Kerk. Merece la pena que en vez de 5€ por visitar la iglesia se paguen 8€. Para los madrileños esta exposición también está actualmente en Madrid, en el Centro Cultural Moncloa, Moncloa 1, hasta el 17 de este mes de mayo, todos los días de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Y ahí la entrada es gratuita.

Un buen fin de viaje esa exposición en el interior de un recinto como la Oude Kerk. Porque el viaje tocaba a su fin. Nos fuimos al hotel donde habíamos dejado las maletas en el guardaequipajes, las recogimos y nos fuimos a la estación central para coger el tren a Schiphol. Llegamos enseguida y lo de siempre. A esperar sentados. Es lo peor de los viajes, las esperas en los aeropuertos. Además, aquí se produjo una situación que nunca hasta ahora habíamos tenido. No sacaron en los paneles la puerta de embarque hasta que no se hizo la hora de embarcar. Es decir prácticamente pasamos de las salas de espera a la puerta de embarque, donde se formó un follón respetable porque el lugar era una salita y no se podía hacer las habituales colas, sino que todo el mundo estaba agolpado en la sala y casi esperando el pistoletazo para salir de estampida. Eso sí esta vez no nos marcaron las maletas de cabina para pasarlas a la bodega. Cosa que sí hicieron a partir de un determinado momento cuando entendieron que había más maletas que espacio. El vuelo salió más o menos a su hora y poco más de dos horas después aterrizábamos en Barajas. Alia jacta est. El viaje había finalizado. Hasta el siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CINCO DÍAS EN HOLANDA
Van_  van_  25/07/2012 23:24
Buenisimos los comentarios y muy buenas las fotos
Brigantina  Brigantina  08/09/2013 21:39   📚 Diarios de Brigantina
Marcopolo, tu diario es fantástico, y realmente me ha sido de muchísima ayuda para organizar mi viaje. Muy completo, ameno y con mucha información, un trabajo estupendo. Te dejo 5 estrellas muy merecidas.
Mzsoso  mzsoso  19/04/2014 10:13
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4295658#4295658

MarcoPolo  MarcoPolo  19/04/2014 11:25   📚 Diarios de MarcoPolo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4295662#4295662

Default https Avatar  Kikuromera  19/08/2015 13:49   📚 Diarios de Kikuromera
Muchisimas gracias por tu diario!! Muy bueno y detallado que eso es muy importante. Me ha servido de mucho en serio!!

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 08:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Holanda
Intercambiador modal
Zuecos, zuecos y más zuecos