Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ATAR / COSTA

ATAR / COSTA ✏️ Diarios de Viajes de Mauritania Mauritania

La siguiente etapa, nos llevará hasta Atar. Atar es la capital de la región del Adrar, principal centro administrativo y comercial, cuenta además con un aeropuerto, que recibe de dos a seis vuelos semanales, dependiendo de la temporada...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mauritania

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mauritania Mauritania

ATAR / COSTA - Mauritania (1)

La siguiente etapa, nos llevará hasta Atar. Atar es la capital de la región del Adrar, principal centro administrativo y comercial, cuenta además con un aeropuerto, que recibe de dos a seis vuelos semanales, dependiendo de la temporada, provenientes de Paris. Para aquellos que viajen a Mauritania, pensando solo en visitar el Adrar, es mucho mas cómodo llegar en uno de estos vuelos, cosa que hacen muchos franceses, a los cuales les encanta venir hasta esta ciudad, para una vez aquí, realizar marchas a pie durante unos días, por esta zona, acompañados de guías y camelleros.

ATAR / COSTA - Mauritania (2)

Por otro lado, la ciudad en si, al igual que Nouakchott, no tiene nada de especial, únicamente un paseo por el mercado, o el descenso por el cañón de Amodjar, y la visita a Fort Saganne, de camino hacia aquí, son los principales atractivos de la etapa.

ATAR / COSTA - Mauritania (3)

Aunque lo englobe dentro de una sola etapa, de hecho llegar de Atar, hasta la costa nos cuesta dos días. Tendremos que detenernos en alguna duna, para dormir, y seguir a la mañana siguiente para llegar hasta Nouakchott. Dejamos atrás ya la zona del Adrar y nos dirigimos de nuevo hacia la costa y hacia Nouakchott, donde deberemos tomar el vuelo de regreso a casa.

ATAR / COSTA - Mauritania (4)

Antes, pero, nos queda un último día y una última noche en Mauritania, los cuales dedicaremos a descansar en la playa.

Cuando se habla de la zona costera de Mauritania, la zona por excelencia a visitar es el Parque Nacional del Banc d’Arguin, situado en la costa norte del país, y un lugar de gran belleza. Pero por desgracia, nosotros no tenemos el tiempo necesario para llegar hasta allí, así que nos conformamos con subir un poco al norte, siguiendo la costa, hasta llegar a un poblado de pescadores, donde pasaremos el día y dormiremos en la playa.

ATAR / COSTA - Mauritania (5)

Hablar de poblado, en el caso que nos ocupa, puede parecer una ironía, ya que cuando llegamos al lugar, vemos que dicho poblado está formado por algunas chabolas desparramadas junto a la playa, alrededor de lo que queda del oxidado casco de un barco que tuvo la desgracia de encallar en estas playas.

ATAR / COSTA - Mauritania (6)

Nosotros, que de camino hacia aquí, pensábamos, bueno, siendo un poblado en la costa, seguro que algún plato de pescado o marisco en algún restaurante podremos comer! Pues va a ser que no.

Al día siguiente, nos levantamos y emprendemos regreso a Nouakchott, donde pasaremos el resto del día, esperando a que llegue la hora de ir al aeropuerto, visitando el museo nacional y el mercado de Nouakchott. Como nuestro avión, no sale hasta las dos de la madrugada, el propietario de la agencia que nos ha organizado el Tour, el sr.Jamal Abderrahmane, de Amatlich Tours. nos invita a cenar en su casa, donde nos sirven una esplendida cena a base de cus-cus, pollo, ensaladas, … Y donde podemos descansar hasta el momento de partir hacia el aeropuerto.

ATAR / COSTA - Mauritania (7)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2123

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mauritania
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  11/05/2012 09:40   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario e ilustraciones. No hay mucho de Mauritania. Es estupendo ver algo nuevo, escrito sobre este país.
Universo18  universo18  14/05/2012 18:36   📚 Diarios de universo18
Encantada de disfrutar leyendo este viaje africano que algun dia me encantaria hacer. Te dejo estrellado gracias por compartirlo.
Meha  meha  15/05/2012 20:33   📚 Diarios de meha
Ya soy fan de tus viajes, y de tus relatos. De nuevo, me ha encantado leer tus experiencias, y ver tus magníficas fotos.
Gracias por darme a conocer unos lugares tan insólitos y maravillosos. Sigues haciendo grande este foro con tus historias.
También estoy de acuerdo en que la hospitalidad de la gente que vive en los desiertos es especial, imprescindible para sobrevivir allí, como he podido comprobar en alguna ocasión. Gente que da grandes lecciones de vida.
Por supuesto, mis estrellas para tu relato.
Semperffidelis  semperffidelis  19/04/2014 10:32
Comentario sobre la etapa: FINAL
5*ESTRELLAS.
MAGNÍFICO DIARIO DE VIAJES Y ESPECTACULARES FOTOS.
Enhorabuena.
Gadiemp  gadiemp  01/04/2015 13:47   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Mauritania. Un lugar de encuentros
Estupendo diario. Muy buen relato y las fotos son fantásticas. Además es un país muy poco conocido. Esos oasis y dunas son espectaculares. Gracias. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De Marruecos a Mauritania en transporte públicoDe Marruecos a Mauritania en transporte público De Marruecos a Mauritania en transporte público ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Mauritania
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 154
119417 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92042

Fecha: Vie Jul 14, 2023 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Mauritania

"lifestyle84" Escribió:
Alguien me puede dar un contacto de un conductor, que sea económico para viajar por Mauritania?
Para hacer esto 7 días:

Azouega

Chingueti

Uadane

Zouerat y el tren del mineral de hierro

Nuadibú

Nuakchot

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.

Azouega, no sé dónde está. ¿Te refieres a Azugui, también Azougui o Azuggi?
¿No vas a Guelb er Richat?
Mucha tralla para 7 días.
lifestyle84
Lifestyle84
Experto
Experto
09-11-2022
Mensajes: 108

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:29 am    Título: Re: Viajar a Mauritania

Todavía no tengo estudiado el país, copie directamente el itinerario de un blog para 7 días.

Eso se ve con avión?
Cuál sería tu top 3 de Mauritania? Y como viajaste por allí? ( Libre, conductor, agencia local o española...)

Gracias!
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17468

Fecha: Dom Jul 16, 2023 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Mauritania

Del Norte de Mauritania merece la pena nouackchot, el banco de Argain, Chingetti, Ouadane, y los oasis de montaña, como Terjit por ejemplo. Para eso se necesitan al menos 11 o 12 días en un viaje organizado en una agencia con transporte privado.

Te recomiendo que busques una agencia española que ofrezca el viaje, porque hacerlo de forma independiente, a parte de que no se si te permitiran hacerlo en transporte publico sin poner pegas, ese recorrido puede durar 20 días minimo.
lifestyle84
Lifestyle84
Experto
Experto
09-11-2022
Mensajes: 108

Fecha: Dom Dic 10, 2023 08:22 am    Título: Re: Viajar a Mauritania

Hola a todos ahora mismo en el aeropuerto. Acabo de llegar de Mauritania, en primer lugar decir que nuestro viaje ha durado 7 días y hemos visto absolutamente todo lo que se describe en el último post. ( Bajo mi punto de vista no daría ni un solo día más a no ser que se disponga verdaderamente de tiempo y se quiera profundizar en la vida nómada profunda) Dejo itinerario abajo. Agradecer a jatarifa ya que fue él quien me dio el contacto de este chico, los méritos a él. Lo más económico que encontré, fuimos 4 personas y nos costó 400 euros a cada uno los 7 días, todo incluido, menos...  Leer más ...
jatarifa
Jatarifa
Travel Addict
Travel Addict
08-11-2007
Mensajes: 47

Fecha: Jue Dic 14, 2023 04:12 pm    Título: Re: Viajar a Mauritania

Hola, Víctor. Me alegro que hayas salido satisfecho del viaje. Gracias por mis inmerecidos reconocimientos; pienso que un foro de auténticos viajeros está para eso precisamente, ayudarnos los unos a los otros en la medida de nuestras posibilidades, experiencia del lugar e información. Abdoul me escribe de vez en cuando y se toma el asunto en serio. Quiere ofrecer servicios y que la gente salga contenta. Es un personaje peculiar. Vamos preparando nuevos destinos. Bienvenido.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube