dia 5- llegada a Chiang Mai

dia 5- llegada a Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Paumosvi2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 dias por libre en Tailandia

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Despues de toda la noche en ruta (fue menos duro de lo que me pensaba ya que al ir durmiendo o intentandolo, las 8 horas de viaje se hacen menos largas) llegamops sobre las 7h de la mañana en Chiang Mai. Allí te acosan varios thais con sus ofertas de pensiones per nosotros habiamos reservado un hotel por boking. Llegamos al hotel sobre las 8h , para variar no puedes pagar con tageta ya que nos les va el terminal (en todo tailandia solo pudimso pagar en un hotel con tarjeta) y aunque el chek in era a las 12 h nos dejaron instalarnos ya en la habitacion (todo un detallazo dado lo cansados que estabamos. El hotel se lalmaba new mitrapap (15 eur x noche) y estaba al lado del warorot (mercado de los chinos) y a 10 min a pie del nigth market yen general esaba bastante bien, limpio y cada dia te hacian la habitacion.
Despues de acostarnos un rato salimos a pasar por chiang mai. En chiang mai no hay tuk tuks propiamente dicho, sino un mezcla de estos y pick up donde te amontonan con mas pasajeros y van parando sobre la marcha. Paramos un "tuk tuk" para que nos llevara al Wat Phra Singh (uno de los templo budistas mas importantes del pais) i desde alli fuimos andando y viendo templos y mas templos.

Paramosa comer en un restaurante thai donde nos inchamos a arroz i pad thai por menos de 5 € y luego fuimos a contratar excursiones. Las cogimos en una de las muchas "agencias" que hay en chiang mai y contartamos: Doi Suthep (1800 baths), Elephant Camp Mae Sai+ Granja orquideas (700 baths) y white temple+trinagulo de oro (700 baths). El precio inical era de 2400 thb la primera y 950 las otras dos pero entre que regaeteemos bastante y de buen rollo y que compramos bastantes excursiones la señora de la agencia acabo ajustandonos bastante el precio.

Una vez contratadas las excursiones y como teniamos suficiente tiempo paramos un "tuk tuk" y ngociamos que nos llevara hasta el doi suthep. ida y vuelta mas espera nos costos 500 thb q creo que no esta mal ya que el doi suthep (es un wat muy importante y muy guapo que esta encima de una montaña) está a unos 20 km de la ciudad. La enrada nos costó unos 60 baths creo. En total nos costó todo poco mas de 620 baths entre los 2 mientras que muchas "agencias" ofrecen la excursion de doi suthep por bastante mas. El resto de excursiones si que recomiendo ir con "agencia" ya que están bastante más alejadas.

Por la noche paseamos por el night market (es entretenido puesto que hay un monton de paraditas de ropa y artesania, además de restauantes) el cual es inmenso aunque me pareció que los precios que te daban (hablo del precio final después del regateo) era bastante superior al que habia leido en los foros de lo que valia la ropa (posteriormente comprobé que en general BKK estaba bastante mejor para comprar).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 dias por libre en Tailandia
Vidi  vidi  14/08/2012 13:26
Excelente relato , gracias por publicarlo

Raqtm  raqtm  21/08/2012 04:25   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario y me lo he impreso para leerlo bien bien por si algun día puedo ir....Ahí van mis estrellas.
Koala66  koala66  10/04/2013 16:34   📚 Diarios de koala66
Vaya viajazo!!! gracias por compartirlo!
Cetitania  cetitania  24/10/2013 20:14   📚 Diarios de cetitania
Comentario sobre la etapa: Dia 13 - Ko Lipe/ Ko Phi Phi Don
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4083522#4083522

Therabit83  Therabit83  25/05/2014 04:08
Comentario sobre la etapa: Dia 10 - Koh Lipe
Estoy en kho lipe solo decir que ya hay cajeros en lipe !!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?