Dia 11 - Ko Lipe

Dia 11 - Ko Lipe ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Este dia lo dedicamos completamente a relajarnos en la playa y tomar fotos de la isla. Nos levantamos pronto y fuimos a desayunar al restaurante del hotel ya que el desayuno estaba incluido (buffet continentalasiatico bastante rico). Después del...
Paumosvi2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 dias por libre en Tailandia

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 18  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos pronto y fuimos a desayunar al restaurante del hotel ya que el desayuno estaba incluido (buffet continental/asiatico bastante rico). Después del desayuno nos bajamos a la playa estuvimos toda la mañana holgazanaeando y disfutando del paraíso (para mi Ko Lipe fue lo más bonito de tailandia con permiso de Maya Bay). Mucho cuidado con tomar el sol pues pica muchísimo asi que llevar protección solar fuerte (mínimo 40) y poneros en abundancia.

Dia 11 - Ko Lipe - 20 dias por libre en Tailandia (1)

Dia 11 - Ko Lipe - 20 dias por libre en Tailandia (2)

En Ko Lipe a parte de playa puedes hacer snorkel, kayak y excursiones a algunas islas vecinas (como Ko Adang) para hacer un poco de trekking. Nosotros estabamos tan cansados de las etapas anteriores que no hicimos nada de eso. Para hacer snorkel ya tendríamos tiempo en Phi Phi.

En cuanto al agua y la limpieza de la arena habia escuchado algunos comentarios en los foros que hablaban de suciedad (plasticos, cristales, etc), yo personalmente no vi nada de eso excepto que en algunas zonas aisladas de la playa habia cervezas rotas (supongo que algún botellón). Tengo que decir que si sales de la playa y te adentras en la isla allí si puedes ver problemas con la basura en zonas donde viven los thais ya que supongo que en una isla tan pequeña y alejada el servicio de basuras debe ser deficiente.

Al mediodia nos fuimos andando al interior de la isla y comimos en un puestecillo. Comimos correctamente aunque el sitio era bastante sencillo ý nos cobraron cai igual que en el hotel. Reitero que en Ko Lipe los precios son algo más caros que en BKK y Chiang Mai y comer nos costaba casi el doble.
Después de comer regresamos a la playa a pegarnos unos cuantos bañitos y dar paseos alrededor de la isla.

Paseando por la playa encontramos un local que a parte de ser bar ofrecian excursiones y a la vez vendian billetes de barco, avión , etc. Se trata de un local que está en la Sunrise beach y más abajo de la pista de futbol del pueblo. Desde el Mountain Resort tardamos unos 10 min por la playa, además tiene unas banderas de la compañia de aviación Nok Air. Detallo este local porque allí vendían billetes de barco de la línea/compañia Tigerland. Estos barcos iban de Lipe hasta Ko phi phi (y viceversa) parando además en islas de Ko Lanta, Ko Chang, Trat, etc.. Nosotros nos paramos ya que nuestro siguiente destino era Phi Phi y aún no teníamos como ir (sabíamos por la Lonely que podíamos ir en barco). A pesar de lo leído en la lonely planet (se informaba de que el precio era de 2000 baths por persona) en Pak Bara te decían que no habia posibilidad de ir de Lipe a Phi Phi en barco así que no lo teníamos del todo claro. Imaginad la alegria de descubrir que si que salian barcos hacia Phi Phi y que encima lo hacian a diario (9,30 h y duración trayeco de 5,30 h). El precio que marcaban en la tabla era de 2000 thb x cabeza (bravo por la Lonely) y nosotros nos lo dejó por 1800 cada uno. Como no llevabamos suficiente dinero encima y no podíamos pagar con targeta quedamos en volver el dia siguiente.

Despúes de esto, y contentos de tener nuestro siguiente viaje "atado" regresamos al Mountain Resort, nos cambiamos y nos fuimos a ver el atardecer en la Sunset Beach. Allí encontramos un bar llamado Morgans Bar (lo recomiendo) que era muy sencillo pero que te permitia sentarte a tomar unos batidos y disfrutar del precioso atardecer de Ko Lipe.

Dia 11 - Ko Lipe - 20 dias por libre en Tailandia (3)

Para regresar, y como era de noche y aquello es jungla, nos machacaron los mosquitos y no veíamos nada (suerte de la aplicación linterna del móvil) pero despues de andar 10 minutos regresamos al hotel.

Como ya casi eran las 8 de la tarde, nos duchamos y salimos a cenar al restaurante del hotel. Habreís notado que la mayoria de comidas las hacemos en el hotel. Esto lo hicimos primero por ahorrarnos la caminata por caminitos de tierra oscuros de 15 min que teniamos para ir al "pueblo" y luego la cuesta de retorno al hotel y segundo porque la diferencia de una cena para dos personas en el hotel era solo de 1 eur por cabeza respecto otros sitios no tan currados.

Consejos: Ko Lipe es muy chica y es relativamente fàcil moverse aunque si está en un hotel alejado por la noche es más complicado orientarse así que recomiendo linterna.

Si estais interesados en ocio y compras en el interior de la isla tienes algunas pocas tiendas de ropa y articulos varios asi como supermercados y restaurantes varios con lo que pese a haber poca oferta no encontrareis a faltar de nada, eso sí la variedad y los precios de los más flojo de todo Tailandia así que recomiendo, para las compras, hacerlo en otro sitio. Orientarse por la isla, por lo general es muy sencillo ya quea parte de ser pequeña está llena de cartelitos de madera indicando las direcciones de los principales locales y playas. Para salir a tomar algo por la noche recomendaban el jacks jungle bar (estaba al lado de nuestro resort) pero en esos días cerraron por vacaciones de año nuevo. También vi algún otro bar estilo rastafari y otro en plan sports bar pero aunque no los vi muy animados nosotros por las noches nos acostabamos pronto asi que igual los vi demasiado temprano. Recomiendo acercarse al Morgans Bar, es un xiringuito ubicado en la Sunset Beach donde te tratan genial y preparan unos de los mejores batidos que probé en Tailandia. Lo mejor del bar es que tienes una vistas fantásticas del atardecer de la isla así que os lo recomiendo (aviso que el acceso es un poco complicado asi que si hay q regresar a oscursos recomiendo linterna).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 dias por libre en Tailandia
Vidi  vidi  14/08/2012 13:26
Excelente relato , gracias por publicarlo

Raqtm  raqtm  21/08/2012 04:25   📚 Diarios de raqtm
Me ha encantado el diario y me lo he impreso para leerlo bien bien por si algun día puedo ir....Ahí van mis estrellas.
Koala66  koala66  10/04/2013 16:34   📚 Diarios de koala66
Vaya viajazo!!! gracias por compartirlo!
Cetitania  cetitania  24/10/2013 20:14   📚 Diarios de cetitania
Comentario sobre la etapa: Dia 13 - Ko Lipe/ Ko Phi Phi Don
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4083522#4083522

Therabit83  Therabit83  25/05/2014 04:08
Comentario sobre la etapa: Dia 10 - Koh Lipe
Estoy en kho lipe solo decir que ya hay cajeros en lipe !!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?