Barcelo Maya Beach Resort - Hotel Maya Palace Deluxe

Barcelo Maya Beach Resort - Hotel Maya Palace Deluxe ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Luego de 5 dias en Cancun, que fue solo un abreboca de lo que serian mis soñadas vacaciones,llegamos el dia 3 de Mayo al espectacular complejo Barcelo Maya Beach Resort... *** Imagen borrada de Tinypic *** ...en especifico al hotel Maya Palace...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por 3ra vez en la maravillosa Riviera Maya!!!

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mexico Mexico

...en especifico al hotel Maya Palace Deluxe, el mas nuevo, lujoso y moderno del complejo. No sin esto decir que los otros hoteles no esten super bien... el colonial/tropical, bastante bien y completos...el beach y caribe un poco mas modestos, mas sencillos, pero todo en la misma linea, sobre todo en cuanto a comidas... es maravillosa la oferta en cualquiera de los hoteles. Todos son barcelo categoria premium, pero claro, dependiendo de en cual se este hay diferencias.. las mas notorias es que en el beach/caribe no tienen aire acondicionado en las areas comunes, es decir, lobby, bares, restaurantes, teatro... y las bebidas son las mas corrientitas, lo normal en cualquier todo incluido.. nada de marcas especiales. las comidas muy bien...tuve la oportunidad de desayunar en el caribe y me encanto... muchisima variedad y hasta cosas que en el palace no llegue a ver...como un jamon ahumado glaseado...q en el palace no vi, algun queso y ciertas cositas q esa mañana pude degustar en el hotel mas economico del complejo...aunq Ud no lo crea!! Mr. Green
En el colonial/tropical, ya se siente cierta diferencia en las instalaciones, hay aire acondicionado en bares y restaurantes, se ve un poco mas lujoso todo, las comidas no se, porque alli si no estuve, las bebidas en el lobby bar un poco de mas categoria q en los anteriores, pero sin algunas marcas que en el palace si habia... pero por supuesto, yo como huesped del palace y con derecho a consumir en cualquier area del complejo, podia pedir alguna bebida de marca, que tenian guardadita por debajo, solo para casos asi... yo que me meti en algunas partes a lo largo del complejo y llegue a pedir bebidas premium, las cuales me sirvieron previo llenado de una orden o comanda, para justificar a quien le sirvieron la bebida premium.
Toda la playa, impresionantemente bella, hay un camino que comunica a todos los hoteles a la par de la playa, por donde estan ubicadas las duchas, en un dos por tres se esta desde el palace hasta el beach y viceversa.
En esta parte del diario, no relatare dia a dia, pues casi todos los dias el itinerario era similar... solo decir que en las 8 noches que estuve y sus respectivos dias, me la pase genial, disfrute de muchas zonas del complejo, principalmente del palace, ya que lo tenia todo a mano, pero tambien queria conocer el resto y asi lo hice, me bañe en todas las piscinas, y probe cada zona de playa, fui hasta el area de deportes acuaticos cerca del muelle, mire los restaurantes y zonas comunes de los otros hoteles, un traguito por aqui, otro por alla.. la unica comida fuera del palace fue el desayuno en el caribe, porque ese dia lo pase en esa zona de playa y en la piscina del beach. Todas las demas comidas las hice en el palace, en especial las cenas ya que los tematicos son incomparables y espectaculares.
Asi, que en vez de relatar dia por dia, les contare por areas del hotel. Es decir lobby, habitaciones, piscinas, bares, restaurantes, teatro...y asi, contando algunos detalles y poniendo fotos.

ENTRADA Y LOBBY

Desde que se entra es impresionante la arquitectura del hotel, del tipo hacienda mexicana al estilo moderno lujoso... impactante la entrada en forma de rampa para los vehiculos y el lobby en 3 niveles...grandisimo...todo con ascensores para subir y bajar... habia varios distribuidos en las diferentes areas del enorme lobby, que albergaba no solo la recepcion, sino un lobby bar abierto casi 24 horas, con unos balcones y vistas increibles... accesos a todos los restaurantes (buffets y de especialidades) el teatro monte alban, el lounge club premium, una terraza al aire libre donde sentarse a tomar algo o a descansar, infinidad de tiendas, sala de internet, gimnasio, spa, espacio donde se ubican los tour operadores y agencias... en fin, habia lugar y amplitud para todo distribuido en 3 niveles. todo centralizado y con facil acceso... eso me encanto, el no tener q andar de un lado a otro del hotel buscando algo.... todo relativamente cerca... ya que el hotel se distribuye en forma semi horizontal y no vertical como la mayoria de los hoteles.
A continuacion coloco fotos de lo que es la entrada, el lobby, el bar del lobby y las increibles vistas que tiene... (las fotos estan tomadas en diferentes momentos, algunas de noche otras de dia, ya que fueron sacadas a lo largo de la estadia)

Estas dos ultimas fotos, son del area de lobby y restaurantes, tomadas desde el mar...

EDIFICIO DE HABITACIONES

El Hotel Palace tiene 2 edificios de habitaciones... larguiiiisimos, una vez lo recorri de extremo a extremo y no me quedaron mas ganas jejejeje... pobres los que les toque en las habitaciones de mas atras Confundido .. yo tuve la gran suerte de que me asignaran una habitacion en el comienzo de edificio, muy cerca de la salida hacia el lobby y hacia el area de piscina. Bueno, fue una peticion especial antes de viajar, debido a la edad de mi madre y sus dolores de columna y pie los cuales le impiden caminar grandisimas distancias. Quedaba sujeto a disponibilidad, pero mejor no pudieron habermela dado. Aplauso
Los edificios se llaman Oaxaca y Michoacan. Yo estuve en el Michoacan, el mas cercano al lobby y ubicado de frente a la piscina principal. El otro esta mas alejado, por el otro lado de la piscina pero mas de frente al mar. Los edificios son de 3 plantas, con ascensores y maquinas de hielo ubicadas en los pasillos, cada cierto numero de habitaciones. Con una hermosa vegetacion, fuentes y esculturas, todo ubicado en un patio central a lo largo de todo el edificio. Es un ambiente sumamente acogedor y donde se siente paz y tranquilidad... no se porque, este concepto me ha gustado muchisimo mas que otros hoteles donde he estado. Las habitaciones Club Premium, las mas caras, donde hay varios tipos de Suites, incluyendo una presidencial en cada edificio...estan ubicadas en la cara frontal del edificio, siempre mirando de frente al mar y/o piscina. Ubicacion preferencial y vistas espectaculares...pero sinceramente la diferencia de precio es escandalosa. Y no le consigo tanto el beneficio por estar en una de ellas. Creo que no vale lo que hay que pagar de mas. A pesar de que hay ciertas cosas gratis para los club premium que para los demas huespedes es de pago, pero no me compensa. Bueno, aqui a continuacion las fotos del edificio michoacan, pasillos y la entrada a mi habitacion.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por 3ra vez en la maravillosa Riviera Maya!!!
Default https Avatar  daleg79  25/05/2012 03:05   📚 Diarios de daleg79
Muchas gracias a todos los q han leido y comentado... no crean que he paralizado el diario por gusto... solo que me reincorpore muy rapido a trabajar y he tenido el trabajon del siglo... muchas cosas... con nuevas responsabilidades que vienen pronto, y para el diario necesito un poco de dedicacion y tranquilidad, sentada en la pc...la mayoria del tiempo uso mi BB...prometo que este domingo dedico un poco a seguir al menos 1 o 2 etapas mas.... Saludos!!!
Koala66  koala66  26/05/2012 19:04   📚 Diarios de koala66
Venga, que mañana es ya domingo!!!!!! Te envió fuerzas para seguir!!!
KIKEalicante  KIKEalicante  27/05/2012 20:28
Porfa no tardes en continuar, no puedo esperarrrrr
Default https Avatar  daleg79  04/06/2012 02:39   📚 Diarios de daleg79
Lamento no haber podido antes continuar con el diario... ya hoy agregue un poco mas... en los dias sucesivos tratare de ir montando la habitacion por dentro... las piscinas otro dia... los restaurantes , y asi sucesivamente!!! Abrazos...espero que les vaya gustando lo poco que va!!!
Sulti  sulti  19/06/2012 16:27
animo animoooooo

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel