Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

* Día 22. - Hanoi. Como venía siendo habitual, nos levantamos temprano para que nos recogieran para ir al Parque Natural de Cuc Phuong. Creo recordar que fueron unas dos horas de viaje, pero pasamos por lugares mucho chulos, en especial a medida...
Reese Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)

Diario: Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!)

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 9  Localización:Vietnam Vietnam

* Día 22

- Hanoi

Como venía siendo habitual, nos levantamos temprano para que nos recogieran para ir al Parque Natural de Cuc Phuong. Creo recordar que fueron unas dos horas de viaje, pero pasamos por lugares mucho chulos, en especial a medida que nos acercábamos al parque.

- Parque Natural de Cuc Phuong
Una vez en el centro de visitantes, nos presentaron al guía que nos acompañaría durante nuestra estancia en el parque y nos llevaron a las habitaciones donde dormiríamos.

No eran ninguna maravilla y estaban llenas de cadávares de insectos, incluído el de un insecto palo. Cerramos bien puertas y ventanas y dejamos el Kill Paff encendido mientras nosotros nos íbamos a descubrir el parque.

Primero nos llevaron a una instalación de recuperación de primates. Los tenían en jaulas más o menos amplias y descubrimos especies muy curiosas.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (1)

Aún así la visita no fue nada del otro mundo. En seguida nos "devolvieron" al centro de visitantes para comer. Después de comer sería cuando haríamos un recorrido por la selva.

Nos vinieron a recoger en 4x4 y ascencimos por una carretera durante unos 30 minutos, hasta llegar a una zona donde se iniciaba la ruta a pie. Era un sendero totalmente preparado para los turistas en su primera parte, ya que estaba con tablones y barandillas, incluso "suciedad" de otros turistas, con lo cual la primera parte no nos pareció muy "exótica" pero luego nos fuimos adentrando en la selva y la cosa cambió a mejor.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (2)

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (3)

Apenas conseguíamos ver el cielo de lo tupida que era la selva y lo altísimos que eran los árboles.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (4)

Cuando llegamos al coche, empezamos el camino de vuelta. Yo, a la subida, me fijé que pasamos junto a un letrero que indicaba la entrada de unas cuevas prehistóricas que se suponía que teníamos que visitar. Como al subir no paramos, pensé que lo haríamos al bajar, pero al parecer el guía no tenía mucha intención de parar, así que se lo comenté y de mala gana nos llevaron hasta allá. Lo primero nos hicieron pagar por alguilar las linternas¡¡¡ Así que solo cogimos una. Nos acompañó el guía del parque, pero nuestro guía, el que nos acompañaba durante los dos días, se quedó en el coche. Creo que no le hizo mucha gracia que le hiciéramos parar allá, pero oye, es lo que habíamos pagado por hacer.

Y menos mal que fuimos. Se llegaba por unas pasarelas y unas escaleras de madera para ascender por una montaña. Nos intrudicimos en la cueva unos cuantos metros hasta una pequeña sala, donde el guía nos hizo apagar la linterna. Allí en total oscuridad, empezó a sonar una música mágica. Tras unos minutos, el guía encendió su linterna y nos explicó que la música la había tocado tocando unas estalacticas y estalagmitas huecas que allá había. Fue un momento genial. Al salir disfrutamos de las vistas que había desde allá.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (5)

Esta vez sí llegamos al centro de visitantes. Cenamos tranquilamente y luego dimos un paseo por la noche ¡rodeados de luciérnagas! Yo era la primera vez que veía luciérnagas y fue toda una experiencia.

Y lo que también fue una experiencia fue la tormenta que cayó aquella noche. Los truenos y los relámpagos más fuertes que había escuchado en toda mi vida. Os aseguro que fue impresionante.

* Día 23

- Ciudad Imperial de Hoa Lu

Tras desayunar, emprendimos viaje hacia Ninh Binh. Paramos en La Ciudad Imperial de Hoa Lu, en buena parte en ruinas, pero no por eso menos bonita.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (6)

- Hoa Lu - Ninh Binh

Después nos esperaban unas bicicletas con las que continuar el recorrido. Una vez más bicicletas Malvado o muy loco Pero la verdad fue que pasamos por unas zonas chulísimas

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (7)

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (8)

Llegamos a Tam Coc, la llamada bahía de Halong del interior. Allí montamos en unas barcas e hicimos un recorrido de unas tres horas pasando por cuevas de techo muy bajo y disfrutando de unos paisajes extraordinarios.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (9)

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (10)

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (11)

La señora de la barca, como ya nos habían avisado, trató de vendernos de todo y más, tanto ella como las de otras barcas. Fueron un poquito pesadas, pero aún así mereció la pena el recorrido.

Tras volver a "tierra", comimos y tomamos rumbo de vuelta a Hanoi.
Antes de salir ya habíamos reservado en el mismo hotel donde habíamos pasado las últimas noches en Hanoi, así que esta vez no tuvimos que rompernos la cabeza en busca de hotel.

* Día 24

- Hanoi

Era nuestro último día. Aquella noche salía el avión de vuelta, así que la mañana la dedicamos a hacer las compras de última hora y poco más.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (12)

* Día 24 - 25

El viaje en vuelta a Barcelona tenía cierto regusto triste, pero a la vez satisfechos de haber vivido una experiencia inigualable. Como la vuelta también la hicimos con Qatar, hicimos allá escala y pudimos presenciar una bonita salida del sol. Sería la última foto del viaje.

Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi. - Vietnam y Angkor: 25 días a nuestro aire (Actualizado con fotos!!!) (13)

Fin del viaje

Había sido un viaje espectacular, nuestro primer viaje a la aventura, sin tener nada contratado y, aunque lo iniciamos con cierto miedo, la experiencia fue única y totalmente recomendable a todo el mundo.

Si tuviera que cambiar alguna cosa del viaje, le hubiera dedicado como mínimo un día más a Sapa (hacer dos noches de homestay), le hubiera dedicado un día menos al delta del Mekong (quizás el problema fue la excursión que contratamos, pero nosotros con lo que vivimos el primer día hubiéramos tenido suficiente) para dedicarlo a visitar tranquilamente Saigón, y hubiera cambiado el Parque de Cuc Phuong por otro parque natural y, sobre todo, la visita por las tumbas imperiales de Hué las haría en moto, nunca más en bici. Por lo demás todo lo habría hecho igual.

Pues hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado el diario y que de alguna manera os resulte útil. Nada me haría más ilusión, ya que la idea de hacer este diario era para agradecer todo lo que nos ayudásteis desde este foro a la preparación del viaje. Así que va por vosotros. Aplauso ):; Aplauso Aplauso

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

Ekitxu  Ekitxu  21/01/2015 19:27
Comentario sobre la etapa: Etapa 9: Parque natural de Cuc Phuong + Ninh Binh + Hanoi.
Gracias por compartir tus experiencias. El relato es muy ameno y las fotosmuy cchulas.
Vamo este verano y me vienen muy bien todos los datos.
He visto que no has agregado los nonbres de hoteles, restaurantes, agencias y precios que vienen muy bien para hacerse una idea depresupuesto.
Te dejo mis estrellitas en agradecimiento a todos lo que aportas con tu relato .

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
Ivi90
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.