Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un día muy completo: Louvre, Domé, Barrio Latino, Montmartre y El Marais

Un día muy completo: Louvre, Domé, Barrio Latino, Montmartre y El Marais ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

La primera visita del día fue el museo más famoso del mundo, el Louvre (1). No tuvimos que caminar mucho ya que el hotel quedaba muy cerca del museo. Entramos por la pirámide de cristal y así pudimos ver al otro lado del patio el Arc de Trimphe du...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS

Puntos: 4.6 (85 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

La primera visita del día fue el museo más famoso del mundo, el Louvre (1). No tuvimos que caminar mucho ya que el hotel quedaba muy cerca del museo.

Un día muy completo: Louvre, Domé, Barrio Latino, Montmartre y El Marais - SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS (1)

Entramos por la pirámide de cristal y así pudimos ver al otro lado del patio el Arc de Trimphe du Carrusel. Un arco del triunfo que Napoleón hizo construir como entrada de la Tuileries.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Poco después de acceder al interior de la pirámide y con las hojas informativas en la mano, abrieron las diferentes puertas, y la gente como loca empezó a correr por las escaleras para ser los primeros en entrar. Así es que nosotros cogimos el ascensor hasta la planta de La Gioconda. Otra vez fuimos de los primeros en llegar y pudimos incluso hacernos tranquilamente fotos con la mujer de la enigmática sonrisa. Luego, al salir de esa sala, aprovechamos para ver la Victoria alada de Samotracia, así como multitud de cuadros que, muchos años antes, habíamos podido conocer en nuestros libros de estudio.

Como no podía ser de otra manera, entre tanta obra maestra, va y nos metemos en la zona egipcia. La verdad, hacía muy poco que habíamos estado en Egipto, así es que intentamos pasar por esa zona lo más rápido posible. No fue así. Nos perdimos y tuvimos que “aguantar” a los egipcios durante un buen rato. Finalmente pudimos salir de esa zona y como premio, Napoleón corono como emperatriz de Francia a mi pareja.

Con un par de horas tuvimos suficiente para hacernos una idea general del museo. No queríamos perder más tiempo, ya que es tan inmenso que necesitarías más de 4 o 5 visitas para poder verlo todo. Así es que cogimos el metro para acercarnos al Dome (2) y a los Inválidos (3).

Al igual que en el Louvre, la Tarjeta de los museos nos permitió acceso a estos dos edificios (empezábamos a amortizar la tarjeta). Entramos en la Iglesia del Dome donde se hallan los restos del famoso emperador francés dentro de un sarcófago de pórfiro rojo que encierra hasta seis féretros. El último contiene los restos de Napoleón. También se poden encontrar los féretros de diferentes militares franceses de alta graduación, como el mariscal Foch.

Luego pudimos contemplar el altar mayor del Dome, así como el patio de armas del Hotel des Invalides. Al salir a por su puerta principal, tuvimos la suerte de contemplar el puente de Alejandro y Los Palacios Petit y Grands, en el otro margen del Sena.


[align=center] *** Imagen borrada de Tinypic ***

Como íbamos bien de tiempo, nos fuimos con el metro (a estas alturas también estabamos ya amortizando la Orange) y después de un cambio de línea llegamos hasta Cluny la Sorbonne, para pasear, ahora sí, por las calles del Barrio Latino. Una zona, ésta, encantadora. Muy diferente de todo lo que habíamos visto hasta el momento. Calles muy animadas, repletas de todo tipo de gente, algún parque para descansar y de también con sorpresas que suelen escaparse de las rutas normales de París. Había llegado la hora de disfrutar del “momento de calidad del viaje”. Pero primero os hablo un poco del itinerario que hicimos cuando salimos del metro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Rodeamos un pequeño parque para encontrar la entrada del Museo del Cluny (1) (en el mapa no he marcado el rodeo si no quedaba bastante ininteligible). Como no sabíamos si nos sobraba tiempo para otro museo, decidimos posponer esta visita, y al final no lo visitamos más que por fuera. Luego llegamos a la Rue Galandre que era el lugar de las casa de los adinerados del siglo XVII, aunque luego fue famoso por sus tabernas. Hoy se puede pasear y disfrutar de alguno de los múltiples bares de la zona. Luego pasamos por delante de St-Julien-le-Pauvre (2) hasta encontrar la zona próxima al Sena.

Durante todo este recorrido habíamos ido encontrado lugares que salían en la película "Antes del atardecer" (protagonizada por Ethan Hawke, Julie Delpy). De echo, este trayecto a la inversa lo habíamos preparado deliberadamente para encontrar un lugar insólito que aparece al principio del film. Me stoy refiriendo al antes citado “momento de calidad del viaje” y ese “momento” correspondió a la visita de la peculiar librería Shakespeare & Co (3) que se encuentra en el nº 37 de la Bucherie.

Es esta una librería repleta de libros que están colocados por todos los sitios y de todas la maneras posibles. De echo, el adjetivo que mejor existe para definirla es caótica. La primera cosa fuera de lo común ya nos la encontramos a fuera. La gente de la librería estaba haciendo inventario en la calle. Así es que unas decenas de cajas de cartón ocupaban la vía. Después de ver que, por desgracia nuestra, la fachada estaba en obras, entramos dentro para comprobar que se cocía. No nos defraudó de ninguna manera, libros de todas clases, modernos, de anticuario, de fotos, guías de París, bueno de toda clase, amontonados unos encima de otros. A demás, las paredes estaban repletas de mensajes, fotos, dibujos... vaya un caos total. En estas que encontramos una escalera de madera sin barandilla, y decidimos subir al piso superior. Tremendo. Continuaban habiendo libros por todas partes, pero también una cocina en la que si te apetecía, te podías tomas una tacita de café. También encontramos una par de camas habilitadas entre un mar de fascículos viejos, y en una de ellas una chica durmiendo. Peculiar, ¿verdad? No quisimos marchar de la Shakespeare & Co sin comprar un libro, así que adquirimos uno de fotos de París, donde el vendedor tuvo a bien estampar en la primera página el sello de la librería.

Proseguimos con nuestro avance por el Barrio Latino, y al poco rato nos topamos con algo realmente curioso. Ya nos había pasado anteriormente lo mismo en nuestro viaje a Cuba, aunque la verdad es que la de París era mucho más estrecha... sí, sí, estoy hablado de la calle más estrecha de París (4). Los que habéis leído los otros viajes que hemos hecho por Praga y Londres, sabréis que esto ha acabado siendo una constante en nuestros viajes. Y que conste que no lo buscamos a drede. Sólo en Egipto no podría decir cual de las calles era la más estrecha, porque en el mercado de Jan al Jalili también está repleto de calle estrechas. Así que no le dimos importancia, y craso error, no echamos la foto. La que podeis ver está sacada de la Wikipedia, para dejar constancia que realmente existe. Si alguien está interesado en ir os paso la dirección: rue du Chat-qui-Pêche, y hace de enlace entre Quai Saint-Michel y Rue de la Huchette.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos sin más hasta la Iglesia de St-Séeverin (5), pero no entramos porque nos estábamos muriendo de hambre y además, necesitábamos realizar algo que ya hacía un buen rato que teníamos pendiente. Así es que seguimos buscando por el barrio. La intención era tomar algo rápido, sencillo, pero que nos llenara un poco el estómago. La verdad es que en esta zona de París hay muchos restaurantes y a buen precio, pero preferíamos algo más austero. Entonces llegamos al final de Rue de la Harpe y lo vimos... un magnífico Mc Donald’s con todos sus complementos necesarios, ¡y no era un espejismo!. Así es que más contentos que unas castañuelas, entramos por turnos a buscar el WC del local de comida rápida, ya que eso era lo que teníamos pendiente desde hacía un buen rato. Salimos muy agradecidos por esta labor humanitaria que gentilmente nos proporciona en cada viaje la cadena americana, y justo al lado compramos un par de frankfurts por cabeza y unas bebidas, (ya que, por dignidad viajera, el Mc Donald’s solo los utilizo para vaciar la bufeta) y nos fuimos tan felices a los jardines que habíamos visto detrás del Cluny, a comer con tranquilidad y a disfrutar del sol parisino que hasta el momento había tenido a bien acompañarnos.

Este parque pequeño (6), es un muy buen lugar para hacer un alto en el camino y comer algo. Allí nos encontramos tanto turistas como parisinos que buscaban la comodidad de los bancos del parque para tomar algo con tranquilidad.

Una vez terminamos, fuimos en búsqueda de la parada de metro de Saint-Michelle para acercarnos al hotel.

Por la tarde, cambio de tercio. Había llegado el momento de visitar Montmartre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tomamos la línea 12 en la parada de Concorde en la avenida de la Ópera hasta Pigalle, y de ahí pasamos a la línea 2 hasta Blanche, parada que nos dejaba casi en frente del Mouline Rouge (1). Ahí sigue hoy en día este famoso cabaret, símbolo del desenfado y la alegría nocturna parisina, e inmortalizado frecuentemente en la obra de Toulouse-Lautrec. Luego llegamos a Abbesses (2), habiendo tomado previamente Rue Le Pic, y nos introducimos en las calles cercanas al Sacre Coeur, famosas por sus pendientes y escaleras, muchas de ellas aparecen en diversas películas.

Así, entre foto y foto llegamos a Rue Tardieu. Aquí tuvimos que decidir entre subir por los 300 escalones que te llevan hasta los pies de la basílica, o ir cómodamente sentados en el funicular (3). Sobran comentarios, así es que el ingenioso trenecito nos ahorró enfrentarnos a las escaleras.

Desde los últimos escalones se puede observar la grandeza de la iglesia neorrománica-bizantina del Sacré-Coeur (4) con las estatuas ecuestres de Juana de Arco y san Luis. Nos dispusimos a entrar, pero otra vez nos topamos con una cola de entrada bastante numerosa. De echo, toda la zona estaba plagada de turistas. Quizás fue el sitio de París donde la avalancha de visitantes era más notable.

Cada cual tiene sus cosas. A nosotros, la verdad y sin querer molestar a nadie, esto de las colas no va con nosotros, además, para una mujer embarazada no es aconsejable estarse en medio de una cola con apretujones y tensiones. Así es que fuimos hacia el lado que salía la gente de la visita y al más puro estilo "me he dejado el niño dentro", nos colamos sin más. Parece ser que el gran mosaico de Cristo de la bóveda del presbiterio, tampoco le supo mal, ya que nos recibió con los brazos abiertos.

Como nos habíamos ahorrado el tiempo de cola, pensamos que estaría bien subir hasta la cúpula ovoide de la basílica, así que salimos a fuera y pasamos por un callejón en el lado izquierdo (mirando a la basílica), para pagar la entrada, ya que aquí no vale la tarjeta de los museos y subir hasta el punto más alto de la ciudad.

Otra prueba de fuego, ésta para la futura madre. Claro está, que para acceder a la cúpula, has de subir tal cantidad de peldaños, que embarazada como estaba, y cansada como llegó, ni se percato del vértigo que le podía entrar. Desde arriba, la panorámica de París es total, ya que se ven todas las zonas, incluida La Defense, la Torre Eiffel, el Panteón, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al cabo de un rato, nos dimos cuenta que la gente entraba y salía con rapidez de la cúpula.
Pensábamos que era el vértigo, pero algunos se ponían la mano, o un pañuelo en la boca. Entonces nos percatamos de lo que pasaba. Un olor no desconocido, pero no por eso agradable ni mucho menos, llenaba todos los rincones de esta gran atalaya. Incluso nos empezamos a marear. ¿Qué podría ser? Fue entonces ella quien dio con la solución: “¡Coloms!... corre surt depressa” (“¡Palomas!... corre sal deprisa”). Los pájaros atacaban de nuevo. Se conoce que también anidan por la cúpula, y claro, van dejando recuerdos por todos lados. No cronometramos el tiempo, pero estoy seguro que tenemos el récord mundial de bajar de la cúpula.

Una vez en la calle, paseamos en dirección al barrio de los artistas (en el mapa no he señalado todo el recorrido porque hubiese sido muy difícil de interpretar, pero os aconsejo que os entretengáis por sus calles que son muy agradables de pasear). Así que llegamos hasta Place du Tertre (5) donde encontramos multitud de pintores trabajando y exponiendo sus obras. Vimos la gran mayoría de ellos y decidimos que antes de marchar compraríamos un par de cuadros pequeños que nos habían gustado.

La vuelta por las calles adyacentes fue muy agradable. No se definir que hay en esa zona, pero todo el mundo parecía feliz. Aprovechamos las múltiples tiendas para compramos algunas postales y alguna que otra cosa más. Después de pasar por delante del club Au Lapin Agile (el conejo ágil) conocido por sus tertulias de intelectuales, volvimos sobre nuestros pasos hasta la plaza de los pintores para hacernos con los dos cuadros que habíamos visto antes.

Esta vez, decidimos no utilizar el funicular y bajamos los 300 escalones. Luego, pasamos el rato deambulando por las calles de la zona, para coger finalmente el metro en la parada de Abbessess, que es una de las pocas estaciones art nouveau originales. Así es que valía la pena coger el metro allí.

No terminó aquí la jornada. Después de dejar las compras en el hotel, salimos para cenar en un lugar próximo, y luego volvimos a dar una vuelta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con el metro nos hacercamos hasta la Ille de la Cite, para dar un paseo nocturno por el entorno de la catedral. Después, nos apeteció visitar el barrio del Marais. Así que tomamos la linea 1 para bajar en Bastille.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por delante de la Opéra Bastille y contemplamos el monumento a los muertos en las batallas callejeras de julio de 1830, el Colonne de Juillet, una columna de más de 50 metros coronada por una figura dorada del “genio de la libertad”.

También descubrimos otro Mc Donald’s, con el payaso en la puerte y todo. Así que no le hicimos un feo y entramos a visitar sus WC, antes de adentrarnos en el Marais.

Pasamos después en búsqueda de la parte más bonita de la zona, la Place des Vosges. Esta es una plaza que fue en su momento escenario de peleas y justas, y que ha tenido algunos vecinos mundialmente famosos como Madame de Sévigné, Victor Hugo (se puede visitar su casa aquí mismo), y el no menos conocido Cardenal Richelieu. Es una preciosidad de plaza para pasear, incluso de noche, aunque a esas horas cierran el acceso hasta el centro de la misma.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al volver por la zona cercana a la Bastilla, descubrimos alguna fuentes de agua potable muy bonitas, en las que aparecen 4 mujeres sosteniendo una especie de cúpula. Según parece son de finales del XIX y están esparcidas por diferentes lugares de la ciudad.

Este fue nuestro último descubrimiento del día, ya que de allí cogimos el metro y a la cama.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 8
Total 13 3 Media 12607

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS
Total comentarios: 66  Visualizar todos los comentarios
Mogutu  Mogutu  01/02/2011 23:12   📚 Diarios de Mogutu
Otro diario de cabecera. Mil gracias por escribirlo, Bruce. Cinco estrellazas marchando!!!
Brucelee2000  brucelee2000  02/02/2011 22:13   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias Mogutu
Default https Avatar  ROSAANA  26/08/2011 18:58
bruce...acabo de repasarme este diario tuyo que no había leido por cierto..por que yo ya he estado en Paris y se lo he pasado a una amiga mia que va en 2 semanas hacia alli!!!!. Ha alucinado!!!!, con los mapas y todo!!!!, dice que eres un crack!!, yo le he dicho que ya lo sabía!!! que por eso le había enviado el tuyo...casi sin leerlo todavía!!!!, te pongo todas mis estrellitas!!! y un mp!!!! besos!!!
Brucelee2000  brucelee2000  02/09/2011 11:40   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias ROSAANA. Espero que el diario le sea de ayuda a tu amiga. Un petonet.
Lango27  lango27  08/03/2013 12:32
muy bueno el diario, con mapas y todo, me lo llevo a paris
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
1112728 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:06 pm    Título: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  Leer más ...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6707

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube