Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 11: JASPER - YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) ( 5h ) EN CONSTRUCCION. ALOJAMIENTO: Blaeberry Mountain Lodge (Chek in: 15.00 h) 155 CAD. 1680 Moberly School Road. Golden (British Columbia), V0A1H1. Canadá One bedroom cottage with Loft, desayuno 15...
Cuacosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Canada Canada

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) ( 5h )

EN CONSTRUCCION

ALOJAMIENTO:

Blaeberry Mountain Lodge (Chek in: 15.00 h) 155 CAD
1680 Moberly School Road
Golden (British Columbia), V0A1H1
Canadá
One bedroom cottage with Loft, desayuno 15 CAD/persona, parking gratis.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (1)

6.30h: Hoy nuestro primer objetivo será el Glaciar Columbia.

Leaving Jasper, travel 108 kilometers (67 miles) south on The Icefields Parkway hwy 93N, to the Columbia Icefield. Latitude 52° N and Longitude 117° W.

Salimos para realizar la famosa ruta que va desde Jasper hacia Banff. Hay mucha información de todo lo que se puede encontrar en esta ruta, punto por punto y km por km. Sólo comentar que pueden realizarse todas las paradas de la ruta desde Jasper hasta Banf en un solo día, con total comodidad. Nosotros nos desviaremos hacia la zona de Yoho en lugar de ir a Banf, con el objetivo de aprovechar algo más la ruta.

Como dos de los puntos de interés ( Sunwapta y Athabasca Falls ) ya aprovechamos para verlos el día anterior, vamos un poco más rápidos en el primer tramo.

Ey!!! De nuevo están ahí las mismas cabras blancas del día anterior. Juasp! Empezamos a pensar que no es fauna salvaje sino más bien ganado suelto.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (2)

Una de las cosas que más me sorprende es el poco control que hay a esta hora en el check Point de entrada al parque en dirección Jasper. Nosotros tenemos el pase anual, ya que por el precio para los días que vamos a estar en zona de parques es una inversión. Si no firmas el pase, puede cederse a otros viajeros que vayan a realizar el viaje antes de que caduque, ya que no pone ni la matrícula del coche, ni lleva foto ni nada de nada.

A eso de las 8.30h llegamos al la zona del glaciar Columbia para nuestra excursión – Columbia ICEfield Experience-.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (3)

En la zona del glaciar hace un poco de frío, pero que esperábamos, es un glaciar, no una playa del Caribe. Los coches pueden llegar hasta el pie del glaciar (atención: Parking 2, si te quedas en el 1 tendrás que andar mucho). Se pueden ver las marcas de hasta donde llegaba la lengua del glaciar en determinadas fechas y comprobar su retroceso. Somos un poco escépticos de la teoría del calentamiento global, no en vano si indagas te das cuenta que la edad del hielo y las glaciaciones en la tierra, no terminaron por los humos de los coches o de las fábricas. Pero bueno, para el que le guste pensar lo contrario, ahí están esas marcas.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (4)

Por el glaciar no se puede andar, entre otras cosas porque su hielo es profundo y se producen grietas en las que si caes dentro date por perdido.

9.30h: Nosotros decidimos hacer la excursión de subida al glaciar en el SNOWCOACH. Se trata de un autobús con unas ruedas Hipergigantes acondicionadas para circular por el hielo.

Snowcoach: 52,45 CAD y se puede llevar pagado desde aquí, pero no reservada la hora para montar.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (5)

Los Buses salen cada 15/30 minutos. Como hemos llegado nada más abrir, montamos en el primer turno. No hay mucha gente a estas horas, o quizá sea la crisis, pero aquello está preparado para ser un jubileo, porque tienen otras 6 o 7 unidades de Super Buses esperando parados.

En la base donde coges el bus, tienes una gran tienda para comprar de todo y área de servicio incluso para aparcar las caravanas. Desde esa misma base puede tomarse una panorámica de todo el glaciar.

El viaje en el SNOWcoach, dura 90 minutos justos. El chofer es muy simpático y mientras nos acerca al hielo por una ruta escarpada va comentando en plan Show aspectos peculiares del glaciar y del vehículo en el que vamos montados, nosotros bajamos la media de edad de todos los que vamos montados en ese chisme en unos 30 años, jajajaja y todos nos miran con mucha envidia porque estamos sentados en el primer asiento con las mejores vistas. Por cierto no lleva cinturones de seguridad.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (6)

El primer tramo es de tierra y luego discurre por el centro del hielo hasta casi llegar a la cabeza del glaciar. El camino esta hecho con una quitanieves, e imagino que tienen el tema de la seguridad controlado. Al llegar arriba te dejan bajar a pisar el hielo en una especie de plazoleta preparada para el efecto. Los abuelillos que van en nuestro grupo tocan suelo y se vuelve a subir al bus, jajajaja así que quedamos nosotros dos solos durante los 15 minutos que te dejan haciendo fotos, y jugando con el hielo.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (7)

Es toda una experiencia ver el azul del suelo y los regueros de agua que discurren por el hielo. Pasados los 15 minutos y tras un montón de fotos, tenemos que volver al Bus. Lo más lógico es volver en el mismo asiento que has subido, peeeeeeero, como la envidia es muy mala, los abuelos nos han quitado el sitio, jajaja. Nos reímos mucho de ello.

Una vez de nuevo en la base logística de la salida de los buses, tienes de exposición los primeros SnowCoach, y da cosa pensar que usaran esos tartanos con oruga.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (8)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (9)

Nos ha gustado la experiencia de montar en ese chisme, y subir a pisar un glaciar. Quizá a muchos les parezca un topicazo turista, pero a nosotros nos ha gustado la experiencia.

11.30h: Seguimos carretera, aún nos quedan muchos puntos por ver de esta ruta.

Antes de entrar en la zona de Banff hay una pendiente espectacular en la carretera y si paras justo arriba, las vistas de las grandes montañas como dos cuchillos cortando el valle con la carretera en el fondo, es típica de postal. Si vas en sentido contrario, te perderás esta vista.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (10)

12.15h: Llegamos a Saskatchewan River Crossing (a 152 km de Jasper). Se trata del paso donde se cruza la carretera con el río. Los coches están parados en la carretera a pesar de que no se puede, pero el río en ese punto tiene un color especial y su recorrido tranquilo serpentea de manera curiosa. Nosotros hacemos unas fotos desde el coche ya que la mejor vista está desde el puente y no vemos prudente parar ahí en medio entorpeciendo a todo el mundo.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (11)

12.45h: Siguiente parada ( 7 km ) Mistaya Canyon (159 km de Jasper). Tiene un parking para poder dejar el coche y hay que andar un pequeño sendero de unos 10 minutos. No está muy bien cuidado el sendero así que mejor llevar las botas. El sendero está seco, pero advierten que en mojado puede ser peligroso, y tanto, en seco ya de por si resbala un montón. Este será el único cañón que al encontrarlo con rocas tan secas nos atreveremos a acercarnos un poco más para hacernos unas fotos junto al agua. El ruido es ensordecedor. Cuando estás tan cerca de la caída del agua, es impresionante la fuerza que toma.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (12)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (13)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (14)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (15)

14.10h: Llegamos al Peyto Lake. Es uno de los lagos con bonito color esmeralda. Tienes que dejar el coche en el parking junto a la carretera y subir un sendero asfaltado (Bow Summit) de aproximadamente un kilómetro. No es mucho pero debido a lo empinado que es, te puede llevar más de 20 minutos la ida. Pensábamos que era uno de tantos lagos que se ven a ras de la orilla, pero este se ve desde un mirador al final del sendero. Me llama la atención que al no haber electricidad, hay una dinamo que al darle vueltas hace funcionar una grabación, que te explica en cuatro idiomas diferentes un poco todo el entorno que estás viendo. Por supuesto está en Español. No recuerdo que es lo que explica, pero me llamó la atención el invento de la manivela, no lo había visto nunca y me parece un gran invento que podrían copiar en otros sitios.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (16)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (17)

15.30h -> 15.40h: Salida hacia Bow Lake. El color del lago es más normal y corriente que el anterior, quizá el hecho de que esté un poco nublado le hace perder encanto, paramos, recogemos unas preciosas flores moradas de la pradera junto al lago, vemos un oso comiendo bayas rojas a lo lejos entre los arbustos y vuelta a la carretera.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (18)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (19)


16.35h: Llegamos al Crowfoot Glacier (4 km). Un parador a pie de carretera desde donde pueden admirarse los glaciares. La vista es muy similar a la que hemos tenido de otros glaciares cuando íbamos montados en el barquito del Maligne Lake, y si el viento viene de esa dirección es helador.

17.00h -> 17.30h: Siguiente parada, Herbert lake.

Uhmmmmmm no debió parecernos muy interesante porque no tenemos ni foto.

18.00h -> 18:30h: Llegamos a los Spiral tunnels (Yoho National PARk) Viewpoint, situado en la zona conocida como Kicking Horse Pass, a unos 8 km al este del pueblo de Field.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (20)

No busquéis como un punto a visitar el Kicking horse pass, porque se le llama así a la zona, no a un punto en concreto. Toma su nombre de una anécdota sobre un caballo pateando un culo. – El paso donde lo pateó el caballo –

De los túneles en espiral hay mucha documentación en Internet. Se trata simplemente de una idea de ingeniería para evitar la excesiva pendiente de las líneas del ferrocarril. El tren entra en un túnel que realiza un lazo en el interior de la montaña. Como los trenes en Canadá son tan largos, cuando la cabeza del tren sale por una de las bocas, aun queda mucho tren por entrar en la otra, de tal manera que los que van en el tren pueden ver sus propios vagones traseros aun entrando en el túnel cuando ellos salen.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (21)

Desde el mirador puede verse muy bien este efecto, pero tendrás que esperar a que llegue un tren, si no, verás solamente las dos bocas del túnel. --- Por Favor, ya se que soy muy pesado pero: ¡!! Podar los View points ¡!!. Cuando uno de los trenes va a llegar, se sabe porque de repente llega algún que otro autobús. Sin duda ellos conocen el horario de los trenes.

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (22)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (23)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (24)

Pasado el View Point y cuando la carretera se junta con el río es un buen sitio para hacer un picnic, acondicionado con casetas para barbacoas, etc….


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (25)

Como aún nos queda un poquito de tiempo con luz, decidimos llegar hasta las Wapta Falls, aunque es un destino que teníamos para mañana. Pero, nos va a surgir un inconveniente. En el sentido de la carretera en el que vamos, no hay cartel que indica la entrada hacia esas cataratas, así que tomamos un desvío que pone Wapta. Sin duda no fue una buena elección, tomamos un camino de tierra de unos 9 km. Un cartel de Madera pintado a mano nos indica que sí, que vamos hacia las Wapta Falls, pero debe ser por la entrada trasera, por el lado no turístico, al otro lado del río.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (26)

Tras muchos km de camino de tierra desistimos del intento. Está lloviendo y empezamos a temer por la integridad del coche, así que abandonamos. Al día siguiente al recorrer la carretera en sentido contrario nos daremos cuenta que el desvío correcto estaba solamente indicado en el sentido a Banf, y no había que ir por ningún camino de tierra con el coche. Hemos perdido más de dos horas en este camino y el cansancio nos cambia el humor. Tras todo el día de disfrutar de bonitas paradas durante todo el camino sin duda da un poco de rabia terminar así. Esto cambiará cuando lleguemos al alojamiento.

20:30h: Aunque un poco alejado, y con todo el camino lloviendo, por fin encontramos nuestro alojamiento para hoy. El camino ha sido largo y durante todo el trayecto nos reíamos con el hecho del misterio que tiene hacer las cosas por Internet, nunca sabes donde te van a timar, y si el bucólico y pastoril alojamiento en la naturaleza de su página web, se va a tornar en choza infernal cuando llegas a la realidad.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (27)

No es el caso, hoy no tenemos hotel, ni motel, ni nada de eso, sino una cabaña típica Canadiense. La cabaña tiene dos pisos, y una escalera construida con un tronco para subir al piso de arriba. En el libro de la cabaña los huéspedes han dejado anotaciones, y sin duda coincidimos con lo expresado por ellos. Es un sitio genial para ir con niños, porque se lo pasarán en grande. La cabaña tiene una estufa de madera, y aunque hace un frío que pela fuera, en la cabaña estamos sudando. Parece mentira que estemos pasando calor con una simple estufa de leña.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (28)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (29)

Dentro del complejo de cabañas hay una zona para hacer barbacoa, mucho campo para hacer la cabra, un establo con caballos y un Tipi indio. Esta lloviendo pero eso no nos impide cenar en el porche de nuestra cabaña, y hacer una de las cosas que tantas veces hemos visto en las películas: partir un tronco de leña de un solo hachazo!!!. Es cierto, la madera de allí no es como la típica encina Española, es muy blanda y se parte del primer astralazo. Es una pena que no hayamos tenido más tiempo para poder disfrutar el entorno.


DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (30)

DIA 11: JASPER -> YOHO (BLAEBERRY - GOLDEN) - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (31)

Cenamos en el porche de la cabaña, aunque está lloviendo nos parece una maravilla. A ver si cae un diluvio y se lleva a todos los mosquitos al infierno, porque estamos más que artos de ir todo el día untados de Muskol.

www.pc.gc.ca/ ...re-do.aspx




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 8605

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Samba012  samba012  26/01/2014 10:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4168003#4168003

Alejandria  alejandria  06/05/2015 21:19   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Me viene muy bien, sobre todo la parte de las Rocosas que es lo que haremos a primeros de Julio próximo. Y para no ser montañeros bastantes trekking que hicisteis.
Default https Avatar  myta_viajera  30/07/2015 11:06
ultimando los preparativos para mi road trip por la costa oeste de Canadá no quiero olvidarme de daros las gracias por este diario tan completo. Ha sido la base para planificar todo mi viaje. Mil Gracias, 5* para vosotros!
Airga  airga  20/02/2016 18:21
Gracias por el diario. Sé que ya tiene algunos años, pero me ha gustado mucho, sobre todo por una cosa, aparte de porque es ameno y pones buena información, por la sinceridad que muestras al hablar de algunos lugares. La verdad es que todas las opiniones son respetables, pero piensas lo mismo que yo de, por ejemplo, algunos lagos. Leo a gente que habla de los 20000 lagos de Canadá como la última maravilla, cuando a mí hay algunos que me parecen la charca que tengo al lado de casa, o algunas cascadas que parecen el agua que corre por los barrancos que tengo al lado de casa. Creo que en esto los americanos y los canadienses son únicos, porque de lo más mínimo sacan una atracción, y los tutristas caen como moscas. Además. el reconocer que te hayas equivocado en algún trail, trayecto, etc., es de agradecer.
Evakke  evakke  28/09/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER
me encanta este diario, gracias por todos los tips! nosotros vamos el próximo abril y ya estamos empezando a mirar las cosas que hay para hacer por la ciudad Sonriente viendo tu diario me surge una duda, esas tres preciosas fotos del skyline nocturno, desde donde las tomaste? lo he leído varias veces y no me queda claro, y nos encantaría poder ir al mismo sitio, parece un angulo precioso. Gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 560
498287 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2011
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2013
Mensajes: 65

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!


3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Kensington Market
EN-CAR
Canada
Chester
EN-CAR
Canada
Hopewell Rocks Provincial Park
EN-CAR
Canada
Hopewell Rocks Provincial Park
EN-CAR
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube