Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DESCUBRIENDO ROMA

DESCUBRIENDO ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Estamos ansiosos por ver Roma. Salimos a la calle y en menos de cinco minutos estamos frente al FORO ROMANO y podemos ver a lo lejos el COLISEUM . Os pongo una imagen aérea de la zona de la primera zona que visitamos. 1.- FORO DE AUGUSTO. 2.- CASA...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 26  Localización:Italia Italia

Estamos ansiosos por ver Roma. Salimos a la calle y en menos de cinco minutos estamos frente al FORO ROMANO y podemos ver a lo lejos el COLISEUM.

Os pongo una imagen aérea de la zona de la primera zona que visitamos.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (1)


1.- FORO DE AUGUSTO. 2.- CASA DEI CAVALIERI DI RODI. 3.- FORO TRAJANO. 4.- COLUMNA TRAJANA. 5.- FORO DEL CESAR. 6.- MONUMENTO VITTORIO EMANUELLE II. 7.- PALAZZO VENEZIA. 8.- IGLESIA DE SANTA MARIA IN ARACOELI. 9.- PIAZZA DE CAMPIDOGLIO.


Lo primero que visitamos es la zona de los foros imperiales. En algunos os pondré al lado la recreación de como sería ese foro o monumento en la antigüedad. Empezamos por el FORO DE AUGUSTO.
. Se trata de un templo dedicado al dios Marte mandado construir por Augusto.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (2)


DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (3)

Siguiendo la Via Alessandrina, vemos la Casa dei Cavalieri di Rodi, donde los caballeros cruzados tenían su priorato. Al lado se encuentra se encuentra el FORO DE TRAJANO.

Es el foro más grande de Roma. Se construyó en el siglo II por orden de Trajano y bajo la supervisión del arquitecto Apodolo de Damasco. Contaba con unas 150 tiendas y oficinas, repartidas en seis pisos. [/align]


DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (4)

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (5)

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (6)

Se podía visitar el Mercado Trajano por 6,20 euros pero no nos pareció interesante. El horario era de martes a domingo de 9.00-19.00 horas. Última admisión a las 18.00 h.

Muy cerca encontramos la COLUMNA TRAJANA.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (7)


DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (8)


Fue mandada construir por el emperador Trajano con una triple finalidad: señalar a donde llegaba el monte desplazado por el foro, cobijar las cenizas del emperador y conmemorar la victoria de trajano en la conquista de la Dacia. En un principio había la estatua de un águila pero más tarde se puso una figura de trajano.

Era la hora de comer, así pues nos fuimos a un restaurante que había al lado de nuestro apartamento, Ristorante Mario´s en la Piazza del Grillo núm. 9. Nos atendió un hombre de mediana edad, que sabía español. La comida de calidad y exquisita.

Enfrente se encuentra el FORO DEL CÉSAR.

Julio César fue el primer mandatario en ampliar que ordenó ampliar el centro de la ciudad con la construcción de un nuevo foro. Se trata de un recinto rectangular, con tres de los lados con edificios porticados y en el último había un templo dedicado a Venus.

Se localiza fácilmente por la estatua erigida a Julio César. Detrás de este foro se ve el Foro Romano. Destacan los restos de tres columnas de lo que fuera el templo.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (9) DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (10)

Continuamos hacia la Piazza Venezia en donde se encuentra el famoso monumento al rey Victor Manuel, MONUMENTO VITTORIO EMANUELLE II, al que llamaban también Victoriano. Es el monumento más grande de Italia . Fue inaugurado en 1911 para celebrar la independencia de Italia. Los romanos le llaman la “máquina de escribir” y es que en su forma la recuerda.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (11)


DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (12)


Era domingo y la Via del Foro Imperiali estaba cortada al tráfico, con lo que se podí a pasear por la calzada. Llegamos al monumento de Victoriano y estaba cerrado el acceso. Aún así desde fuera pudimos ver que en el primer nivel pudimos ver una ofrenda floral custodiada por dos policias. Al día siguiente volvimos y estaba abierto el acceso al público.

Justo frente de la Piazza Venezia se encuentra el Palazzo Venezia. Este edificio se hizo famoso por los discursos que hizo Mussolini desde el balcón.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (13)

De aquí nos fuimos a la zona de CAMPIDOGLIO.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (14)

Lo primero que nos encontramos es la INSULA ROMANA. Aquí se encuentran viviendas de una antigüedad de 2000 años y eran donde vivían las familias más pobres de Roma.

Los más pobre vivían en los piso superiores y la luz solamente entraba en aquellos que estaban a la calle. Las familias más acaudaladas ocupaban los pisos inferiores y con vistas a la calle. Se cree que vivían unas 400 personas.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (15) DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (16)

Seguimos los 124 escalones y encontramos la escalera que lleva a la Iglesia de Santa Maria in Aracoeli. La entrada es gratuita y está abierta todos los días de 09:00-12:00 y 15:00-18:30. De octubre a abril cierra a las 17:30.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (17) DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (18)

Esta escalera es famosa por subirla los fieles de rodillas. La subimos pero la iglesia se encontraba cerrada. Según una leyenda la iglesia estaba construida en el lugar donde la Sivila Tiburtina profetizó a Augusto la llegada de Cristo. Las figuras de ambos se encuentran pintadas a ambos lados del arco sobre el altar. En la Edad Media, a los sentenciados se les ejecutaba al pie de la escalinata.

Subiendo la escalera al lado izquierdo podemos ver la estatua de Cola di Rienzo. Este fue tribuno de Roma y proclamo en Roma la forma de gobierno de la república romana. Fue proclamado senador y las disposiciones arbitrarias y crueles que impuso llevó a un levantamiento. Fue decapitado, quemado y sus cenizas arrojadas al río Tiber.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (19) DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (20)

Volvimos a bajar y nos fuimos a la Cordonata. Escalera de Miguel Angel que lleva a la Piazza del Campiodiglio. Está flanqueada por dos grandes estátuas que represetan a Castor y Pólux acompañados de dos caballos.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (21)

Al final de la escalera se encuentra la Piazza de Campidoglio. El diseño de la plaza es de Miguel Angel. En esta plaza se encuentran los Museos Capitolinos, Palazzo Nuovo y Palazzo del Conservatori. En este último se encunatra la Loba Capitolina, busto de la Medusa de Berlini…) El horario es de 9.00-20.00 horas de martes a domingo y el precio es de 6 euros. La verdad es que después de tanta escalera nos apetecía sentarnos un poco y eso hicimos.

En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Marco Aurelio montado a caballo. Es de bronce dorado. Una cosa que leí hace mucho tiempo es que si el caballo tiene levantada las dos patas delanteras su jinete en combate, si tiene las cuatro apoyadas murió de causas naturales sin tener el poder y si solamente tiene una levantada murió teniendo el poder.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (22)

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (23)


Después de un breve descanso, comenzamos nuestro segundo recorrido.


DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (24)

1.- TEATRO MARCELO. 2.- ISOLA TIBERINA. 3.- FUENTE DE LAS TORTUGAS. 4.- PORTICO DE OCTAVIA 5.- AREA SACRA.

Llegamos al TEATRO DE MARCELO. Fue el segundo teatro más grande de la antigua Roma con una capacidad de 15.000 a 20.000 espectadores. Está dedicado al sobrino de Augusto Marco Aurelio Marcelo, el cual murió prematuramente. Dicen que en la inauguración el asiento de Augusto cedió y cayó de espaldas.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (25)

Seguimos caminando hasta llegar al río Tiber, nos acercamos al Puente de Fabricio de la ISOLA TIBERINA. . La isla tiene forma de barca y mide 300 metros de largo y 100 en la parte más ancha. En la antigüedad albergaba el Templo de Escolapio, el dios griego de la medicina.

Desde aquí vemos que a los lados del cauce del río hay muchas carpas. El paseo del río sirve de noche como lugar de ocio. Se ven tiendas, lugares para tomar una copa…

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (26) DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (27)

Aquí os dejo una reacreación de como era la isla en la antigüedad.


DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (28)

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (29)


Continuamos hacia la Piazza Matteti. Aquí se encuentra la Fuente de las Tortugas. A pocos metros se encuentra el PORTICO DE OCTAVIA del año 27 a.C. En su origen estaba adornado de mármol y albergaba gran cantidad de obras de arte y una biblioteca, esta última la mandó construir Octavia (hermana de Augusto) para su hijo Marcelo.


DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (30) DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (31)

Continuamos hacia la Via Arenula y desde allí a Corso Vittorio Emanuele. Justo en la esquina se encuentre el AREA SACRA. Aquí se encuentran restos de varios templos.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (32)


De camino al Palazzo Venezia vimos un supermercado “SPAR”. Por la zona de nuestro apartamento no hemos visto ningún supermercado, ni tiendas que vendan comestibles. Aprovechamos y compramos todo lo que nos hacía falta. Nos fuimos directamente al apartamento y cenamos.

Después nos fuimos a ver el COLISEUM de noche. Desde nuestro apartamento al Coliseum había unos 15 minutos andando.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (33)

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (34)

Yo me lo esperaba más iluminado, pero aún así tenía su encanto. La verdad es que se estaba muy tranquilo y la temperatura era muy agradable. Cuantas veces había visto la foto del Coliseum en los libros y ahora lo tenía frente a mi. La verdad es que era más pequeño de lo que me lo había imaginado, supongo que lo tenía idealizado, pero aún así me impresionó. Espero con impaciencia el poder verlo por dentro.

Ya que estábamos en el lugar nos acercamos al ARCO DE CONSTANTINO. Este arco se levantó en conmemoración de la victoria Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312.

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (35)
]

DESCUBRIENDO ROMA - ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA. (36)

Ya es muy tarde. Estamos muy a gusto pero tenemos que regresar. Ha sido un día muy intenso y tenemos que descansar para estar en forma para mañana.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 1
Total 3 1 Media 5991

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ITALIA 2011. ROMA Y LA REGION DE LA CAMPANIA.
Total comentarios: 27  Visualizar todos los comentarios
Diablilla76  Diablilla76  06/09/2012 08:21   📚 Diarios de Diablilla76
Yo hice una escapada de 4 días a Roma en Noviembre '10 y no sabes cuántos recuerdos han venido a mi memoria leyendo tu diario... Quizás porque fue un viaje que cambió radicalmente mi vida (para bien, claro). Te doy tus 5 estrellas, y porque no hay más!
Dacha  Dacha  05/03/2013 00:33
Eres un artista! Me encantan tus diarios... El de USA espectacular, tomaré nota para mi luna de miel
Yasiri  yasiri  24/11/2013 13:01   📚 Diarios de yasiri
Hola. Un diario genial!! Muy util, estamos valorando hacer esta ruta sobre la region de Campania esta año. Podrias decirme informacion sobre el apartamento, me ha parecido muy interesante...Gracias
Sargentoj  sargentoj  03/12/2013 22:45   📚 Diarios de sargentoj
El apartamento se llama Le Capanelle y si volviera a la zona sin duda volvería a alojarme en él. Si quieres más información dime tu correo y te explicaré mis impresiones.

Un saludo
Yasiri  yasiri  22/01/2014 20:40   📚 Diarios de yasiri
Muchas gracias....voy a ver
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 823
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1647
954989 Lecturas
AutorMensaje
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 60

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?


Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7885

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE
Brucelee2000
Italia
Máscaras venecianas
Davovo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube