Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LOS PREPARATIVOS

LOS PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Hemos pasado unos días fantásticos descubriendo parte del norte de Marruecos y me gustaría compartirlo con todos los foreros, hacía tiempo que teníamos ganas de conocer el norte del país tras ir hace dos años a Marrakech y habernos encantado y...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA AL NORTE DE MARRUECOS 5 días en Asilah, Tánger y Tetuán.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

Hemos pasado unos días fantásticos descubriendo parte del norte de Marruecos y me gustaría compartirlo con todos los foreros, hacía tiempo que teníamos ganas de conocer el norte del país tras ir hace dos años a Marrakech y habernos encantado y desde entonces tenemos la intención de ir conociendo poco a poco el resto de Marruecos.

Este ha sido un viaje un tanto peculiar ya que decidimos hacerlo finalmente solo 24 h antes de empezarlo, en realidad empezamos a prepararlo con unos tres meses de antelación pero conforme se iba acercando la fecha tuvimos que cancelarlo por el momento por temas de trabajo, en el último minuto surgió la oportunidad y no dudamos en retomar el viaje, teníamos un Word hecho con todos los consejos que había ido recopilando del foro y con los hoteles que me habían gustado cuando inicie la primera búsqueda, junto al itinerario y cosas que queríamos visitar así que fue relativamente sencillo, la tarde anterior a la salida me la pasé imprimiendo mapas ,y enviando mails a hoteles, tuvimos bastante suerte ya que los seleccionados estaban disponibles y al vivir en el sur no teníamos problemas para coger el Ferry desde Tarifa el día siguiente sin mayores preparativos.


Nuestro Planning:

- 25 Mayo: Ferry Tarifa-Tánger , noche en Asilah.
- 26 Mayo: Asilah (Playa del Briech)
- 27 Mayo: Asilah ( Playa de las Cuevas)
- 28 Mayo: traslado y visita de Tánger (noche en Tánger)
- 29 Mayo : visita a Tetuán ( noche en Tanger)
- 30 Mayo: terminar de ver Tánger y Ferry Tánger- Tarifa.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

El planteamiento inicial lo cumplimos prácticamente al 100x100, a pesar de decidir hacer el viaje un poco sobre la marcha, la verdad que nos salió todo bastante bien y no tuvimos problemas en organizar y realizar todas las visitas, sí que es verdad que una vez de vuelta hubiésemos organizado de manera distinta los días, teniendo como base Asilah para todo el viaje que nos gustó muchísimo y recortando tiempo en Tánger, pero eso os lo iré explicando en cada una de las etapas.


Los Hoteles:

- Asilah: Hotel Al Alba 150 euros, 3 noches habitación doble , reservado a través de su página web.
- Tánger: Hotel Continental , 70 euros2 noches, hab doble, reservado a través de destinia.

Respecto a los hoteles lo tuvimos claro, habíamos leído comentarios muy buenos sobre el Hotel Al Alba y a nosotros nos encantó desde el primer momento, ya que lo llevan españoles y eso se nota en la calidad de sus instalaciones y en la atención, es un hotel pequeñito no creo que tenga más de 10 habitaciones, situado muy cerca del paseo marítimo de Asilah y a unos 10 minutos o así de la Medina, no está en el centro, pero casi que mejor está en una zona muy tranquila y muy agradable , ideal para desconectar y descansar que es lo que buscábamos.

Su restaurante ofrece una comida exquisita, a unos precios algo mayores que los de los restaurantes de la Medina y sus inmediaciones, pero aún así a precios muy económicos, cenamos allí un par de veces y los desayunos estaban riquísimos y muy abundantes.

Además su personal es muy agradable y nos ayudó muchísimo en toda la estancia, dándonos consejos y recomendaciones de sitios a visitar y como llegar, la web del hotel fue la herramienta que utilicé principalmente para organizar el viaje ya que cuenta con planos y recorridos numerados de todas las ciudades (incluida la Medina) mejores que los de muchas guías, yo imprimí todos los planos y recorridos desde casa, pero no es necesario, en el hotel proporcionan impresos todos estos mapas del país, recorridos por cada zona de las ciudades ( de todo Marruecos) y planos, todo un detalle.

La reserva la hicimos directamente por su web, en booking no aparecía disponible pero a través de un email me confirmaron la disponibilidad, el procedimiento para reservar es abonando la primera noche a través de la tarjeta de crédito y al hacer el check out se paga el resto de la estancia.

Como veis, estuvimos encantados con el hotel, sobre todo siendo sinceros porque al llegar tuvimos la enorme de suerte de que nos dieron la suite del hotel que costaba casi el doble que la que habíamos reservado! Es una habitación-ático en la última planta, recién inaugurada y que disfrutamos muchísimo. En la etapa de Asilah os muestro las fotos.

Os lo recomiendo totalmente, os dejo el enlace a su web para que aunque vayais a otro hotel echéis un vistazo a todo el material que proporcionan.

www.hotelalalba.com/index.php/es/

Respecto al hotel Continental también lo tuvimos muy claro, aunque por otros motivos, nos apetecía mucho quedarnos en el hotel que aparece en tantos libros acerca del Tánger de los años 30 , tan glamuroso e internacional, aunque ahora los comentarios lo describían como ajado y decadente. La verdad es que los comentarios son ciertos totalmente, el hotel por fuera es muy bonito, tiene una sala de desayunos que es una maravilla, las vistas del hotel y las habitaciones son preciosas y está muy bien situado para coger el Ferry y visitar la Medina, pero las habitaciones son muy pequeñas, y muy antiguas y feas, sobre todo el baño que no es apto para escrupulosos, a nosotros nos gustó de todas formas por el hecho de quedarnos en el mítico hotel, y la verdad que nos costó muy barato ( en otras páginas estaba más caro, destinia tenía muy buena oferta), pero la verdad que al venir de la pedazo de suite de Asilah, fue un poco chocante y no estuvimos muy agusto, también influyo que en general Tánger nos decepcionó un poco, pero en definitiva el Continental es una opción a tener en cuenta, ya sea por barato o por su historia, pero teniendo en cuenta que la habitación es cutrecilla.

Aunque os recomiendo encarecidamente el Hotel Al Alba, os dejo los datos que pude recopilar de los hoteles de Asilah, me costó algo de trabajo encontrar información de las opciones para alojarse, en las webs de reservas aparecen poquísimos, sin en cambio en foros y en tripadvisor ví que nombraban muchos otros, os dejo un listado, con los datos del hotel que pude recopilar. Personalmente si os animais a ir varios días de vacaciones a Asilah, barajaría la opción de un apartamento ya que hay urbanizaciones recién construidas por españoles, urbanizaciones cerradas, con piscina privada , cerca de la playa pero igualmente a 10 min en coche de Asilah, seguro que también tienen buen precio y creo que es una magnífica opción para alojarse y disfrutar del pueblo, sus playas y tomarlo como base para visitar otras ciudades.

HOTELES ASILAH

- Patio de la luna: 40-50 Euros noche, por su web o costasur
- Hotel Azayla : 35 euros la noche aprox. h.azayla@menara.ma
- Hotel Dar Manara 55e noche
- Hotel Al Khaima 40 euros la noche aprox por rumbo. es ( muy cerca hotel Al Alba pero más cutre)
- Hotel Zelis
- Dar Nina
- Dar Summerray christina.henshaw@btinternet.com
- Christina's House 35 euros noche, por hostelworld
- Riad Dar Azaouia: riad muy bonito con web propia, darazaouia@hotmail.com
- Hotel Dar Al Andalus cuesta 360DH la doble por noche, pero si dices que vas de parte de Moha Nasser te lo dejan en 300DH ( en descubremarruecos.com hay fotos)
- Hotel Mansour, 250 dh con desayuno aparece en la web costa sur, algo cutre

[size=25]
[/size]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2561

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Coolture  coolture  18/06/2012 20:04   📚 Diarios de coolture
Gracias a vosotr@s por leerme! me alegro que os guste y os animo a visitar la zona.
Eirey  Eirey  09/08/2012 16:17   📚 Diarios de Eirey
Gracias por toda la info, me ha servido un monton para un primer contacto con la zona, de la que desconozco todo... te dejo mis estrellitas!
Hisabela  hisabela  17/03/2014 00:01
Muy buena toda la información, todo un detalle la lista de los hoteles y sus precios en Asilah,como también el resto de precios,es de gran ayuda al momento de planificar un presupuesto,Gracias ¡¡
Habesha1  habesha1  19/04/2015 15:25   📚 Diarios de habesha1
Me encanta leer diarios de escapadas como esta, algo fuera de los circuitos normales. Asilah y Tetuán tienen muy buena pinta. Gracias por compartirlo.
Coolture  coolture  19/04/2015 15:58   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias! Tetuán y Asilah nos encantaron, los recomiendo muchísimo! La verdad que son destinos económicos, los tenemos muy cerquita y aportan muchísimo por lo distinta que es su cultura, se desconecta un montón! Aunque precisamente en esta zona es donde se da uno cuenta de las similitudes que hay entre el norte de Marruecos y algunos pueblos de Andalucía.
No descarto volver pronto, me quedé con muchas ganas de conocer Larache!
Gracias por leer el diario!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1055
631535 Lecturas
AutorMensaje
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
New Traveller
New Traveller
11-02-2016
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube