Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TÁNGER

TÁNGER ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

El cuarto día del viaje nos esperaba un cambio de escenario y nos íbamos a Tánger, donde pasamos 2 noches, como os he contado quedamos con el taxista que nos llevó el día anterior a “Las Cuevas”, para que nos llevase a también a Tánger por 150...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADA AL NORTE DE MARRUECOS 5 días en Asilah, Tánger y Tetuán.

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

El cuarto día del viaje nos esperaba un cambio de escenario y nos íbamos a Tánger, donde pasamos 2 noches, como os he contado quedamos con el taxista que nos llevó el día anterior a “Las Cuevas”, para que nos llevase a también a Tánger por 150 dirhams , esta vez tuvimos suerte y fue cumplidor : a la hora acordada estuvo en la puerta del Al Alba, de donde nos íbamos con algo de cosilla porque habíamos pasado unos días geniales.

El trayecto a Tánger al igual que el primer día fue muy tranquilo y llegamos sano y salvo , a pesar de cómo se las gastan los marroquíes a volante Muy feliz …y aproximadamente en 40 minutos estábamos en nuestro hotel: el Continental, como ya adelanté al principio es un hotel que tiene mucho encanto por su pasado histórico como escenario del Tánger más internacional y glamuroso del S.XX, el edificio es muy bonito y está bien cuidado por fuera y la vistas sobre el puerto y la bahía de Tánger son una maravilla, de hecho en muchas guías recomiendan visitar el hotel y tomar algo en su legendaria terraza, los interiores del hotel y la sala de desayuno son fieles a esa época dorada .
La habitación es otro cantar, es muy pequeña, fea y cutre y el baño es un horror, aunque tuvimos unas vistas muy buenas y no pasamos mucho tiempo en el hotel, así que para dos noches pues aguantamos el tipo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No me arrepiento de haberme alojado allí porque es un sitio de esos que me apetecía decir “me he quedado aquí” por todas las veces que he leído citas sobre él, pero es realmente una pena que no inviertan un poco en las habitaciones porque el edificio en sí está bien conservado y la situación es muy buena para coger el ferry y para visitar la ciudad.

(lo siento pero entre lo fea que era la habitación y que llevábamos prisas para empezar pronto a ver cosas se me olvidó hacerle fotos)

Dejamos el equipaje y sin entretenernos mucho nos adentramos en La Medina de Tánger, desde el hotel es fácilmente visitable, pero nosotros preferimos trasladarnos hasta la Plaza del 9 de Abril (de camino pasamos por el famoso Teatro Cervantes) para comenzar la visita según el recorrido que proponía el material sobre Tánger que descargamos en la web del hotel Al Alba, la verdad que nos liamos bastante con el mapa y las calles tan enrevesadas de La Medina y nos perdimos un par de veces, además nos dio la impresión que en general La Medina es para perderse y visitarla un poco a tu aire, no vimos monumentos o calles especialmente interesantes que justificaran ir pendientes de un mapa para hilar una calle con otra, lo hicimos así y no mereció demasiado la pena marearse tanto, recomiendo coger un mapa como referencia y darle prioridad a aquellas cosas sobre las que se tenga un especial interés pero sin complicarse mucho y simplemente disfrutando del paseo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro recorrido consistió:

www.hotelalalba.com/ ...ver/tanger

- Gran Zoco
- Legación Americana ( llegamos justo cerrando y nos quedamos sin verla por dentro, una lástima porque en fotos parece que el interior es muy bonito)
- Iglesia Inmaculada Concepción, que es curiosa encontrarla en una Medina.
- Petit Zoco
- Gran Mezquita ( solo por fuera y tampoco dice gran cosa, hasta que no visitemos Casablanca nos quedaremos con las ganas de ver una por dentro….)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Sidi Osni
- La Kasbah

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Palacio del Sultán ( en esta plaza hay unas vistas impresionantes del estrecho y del puerto)

*** Imagen borrada de Tinypic ***
- Salimos por la puerta de la Kasbah y recorremos la calle Kasbah – Calle Italia hasta volver al punto de inicio, a la zona de los Jardines de la Mendoubia y al Grand Zoco.

La Medina de Tánger es la que menos nos gustó de las que visitamos, era la más liosa, la menos limpia y donde más lata nos dieron ofreciéndonos guía, sitios para comer, tiendas … además era donde los precios vimos más caros, en general lo que siempre pasa con las ciudades que son muy turísticas y visitadas, donde el acoso al turista es más insistente.

Tardamos varias horas en completar la visita a La Medina y se nos hizo bastante tarde para comer, el sitio que llevábamos en mente “ Les Passagers“ estaba cerrado por obras de mantenimiento, así que lo hicimos en un sitio en la misma plaza del 9 de Abril, que es el corazón de la ciudad, la verdad es que creía que nos iban a hacer pagar la novatada a modo de dírhams por almorzar en un punto tan turístico, pero la verdad es que comimos muy bien y nos atendieron genial: ensaladas marroquíes, tagine de cordero, calamares a la plancha, patatas fritas y bebidas, todo por 140 dírhams.

(Plaza 9 Abril)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***[size=18]


Con el estómago lleno y tras descansar un poco, comenzamos la visita de “la ciudad nueva” o parte Europea de Tánger, que nos dejó mejor sabor de boca. Cruzamos la plaza del 9 de Abril y vimos la Mezquita de Sidi Bou Abib, que es el mayor atractivo de la plaza, subimos por la calle Anglerre y vimos la iglesia anglicana de St Andrews que es muy curiosa porque mezcla el estilo hispanomusulman, es totalmente distinto al resto de monumentos de la ciudad y tiene su encanto, continuamos con la visita al antiguo consulado de Inglaterra ( en la actualidad Museo de Arte Comtenporáneo) solo vimos los exteriores, un edificio muy aristocrático a través del cual es fácil imaginarse las fiestas que organizaba la alta sociedad de los 50 en sus jardines.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de comenzar a recorrer la Avenida Pasteur , pasamos por uno de los edificios más bonitos de Tánger para mi gusto, el Hotel de France, que de nuevo forma parte de esa época dorada de la ciudad , aunque actualmente está sufriendo obras de remodelación, no sé si para reabrir sus puertas como hotel o con algún otro tipo de uso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El resto de la tarde lo pasamos recorriendo tranquilamente la Avenida Pasteur- Mohamed V, la zona moderna de la ciudad, como cosas interesantes en esta zona : La Embajada de Francia, Edificio Goicoechea, El Hotel Minzah que es de los más lujosos de la ciudad y merece la pena echar un vistazo, Hotel Rembrandt, Plaza de las Naciones Unidas… estuvimos paseando a nuestro aire, vimos tiendas y tomamos un riquísimo zumo de naranja y aguacate en el Café Metropol( Rue Pasteur), que por lo visto es mítico en la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Está zona es un claro reflejo de la transformación y desarrollo económico que ha tenido la ciudad, es una avenida amplia, totalmente internacional, que puede recordar perfectamente a la Gran Vía, es entretenida y es un buen lugar para tomar algo, salir a cenar, o ver simplemente la cara más urbana de Tánger en contraste con su tradicional Medina.

Después de ver toda la Avenida, salimos al Paseo Marítimo, que también ha sufrido un gran cambio a mejor en los últimos años y está remodelado, edificios y hoteles nuevos a su espalda, y restaurantes y “clubs- lounge” en el mismo paseo, la playa es muy amplia y es bonita para ser urbana, aunque lógicamente no tiene nada que ver con el encanto de las playas de Asilah, o de Essaouira , ya más cerca de Marrakech.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuvimos un rato en la playa y nos fuimos andando al hotel para descansar un par de horas y cambiarnos para ir a cenar, decidimos hacerlo en la Avenida Mohamed V, en un sitio de “shawarmas” porque nos apetecía probar estos bocadillos tipo kebab, de nuevo todo muy rico y baratísimo como en todo el viaje y tras esto a intentar dormir, porque al ser un edificio tan antiguo se escuchaba absolutamente todos los ruidos del resto de habitaciones, así que descansamos solamente regular!
[/size]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 5138

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Coolture  coolture  18/06/2012 20:04   📚 Diarios de coolture
Gracias a vosotr@s por leerme! me alegro que os guste y os animo a visitar la zona.
Eirey  Eirey  09/08/2012 16:17   📚 Diarios de Eirey
Gracias por toda la info, me ha servido un monton para un primer contacto con la zona, de la que desconozco todo... te dejo mis estrellitas!
Hisabela  hisabela  17/03/2014 00:01
Muy buena toda la información, todo un detalle la lista de los hoteles y sus precios en Asilah,como también el resto de precios,es de gran ayuda al momento de planificar un presupuesto,Gracias ¡¡
Habesha1  habesha1  19/04/2015 15:25   📚 Diarios de habesha1
Me encanta leer diarios de escapadas como esta, algo fuera de los circuitos normales. Asilah y Tetuán tienen muy buena pinta. Gracias por compartirlo.
Coolture  coolture  19/04/2015 15:58   📚 Diarios de coolture
Muchas gracias! Tetuán y Asilah nos encantaron, los recomiendo muchísimo! La verdad que son destinos económicos, los tenemos muy cerquita y aportan muchísimo por lo distinta que es su cultura, se desconecta un montón! Aunque precisamente en esta zona es donde se da uno cuenta de las similitudes que hay entre el norte de Marruecos y algunos pueblos de Andalucía.
No descarto volver pronto, me quedé con muchas ganas de conocer Larache!
Gracias por leer el diario!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1055
630117 Lecturas
AutorMensaje
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
New Traveller
New Traveller
11-02-2016
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube