DEATH VALLEY

DEATH VALLEY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Dantes view. 18 millas (29km) desde este último cañón bajando hacia el sur hay una vista muy recomendable muy cerca de Badwater a 5000 pies de altura (1700m). Las vistas son espectaculares, con formaciones rocosas y salinas de fondo. Ten en cuenta...
Macorís Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Mi guia Costa Oeste EEUU

Puntos: 4.9 (137 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

DEATH VALLEY - Mi guia Costa Oeste EEUU (1)

DEATH VALLEY - Mi guia Costa Oeste EEUU (2)

Dantes view.
18 millas (29km) desde este último cañón bajando hacia el sur hay una vista muy recomendable muy cerca de Badwater a 5000 pies de altura (1700m). Las vistas son espectaculares, con formaciones rocosas y salinas de fondo. Ten en cuenta si vas mal de tiempo que tendrás que hacer muchos kilómetros y después volver a recorrerlo todo otra vez de vuelta.

Twenty Mule Team Canyon.
Carretera de 2,7 millas no pavimentada pero accesible sin problemas muy cerca de Zabriskie Point. Sólo si vas con tiempo.

Zabriskie Point.
Fue uno de los puntos que más me gustó. Tras aparcar el coche, habrá que subir una pequeña cuesta para ver las vistas desde el mirador a las formaciones montañosas multicolor (destacando sobremanera el amarillo). Os recomiendo esta vista.

Devil’s Golf Course.
Después del Golden Canyon lo ideal es ver este punto, dejando el Artists Drive para la vuelta. Tras una carretera sin asfaltar en buen estado y tras no más de 10 minutos llegamos a este punto, uno de los mejores del parque. Podremos ver el suelo plagado de rocas llenas de sal, por otro lado sólo veremos un suelo desértico con una capa gruesa de sal en una extensión enorme de terreno. Las fotos aquí son muy típicas y recomendables. Como siempre hay paneles de información (en inglés) informando en este caso de cómo se forman estos montículos de sal.

BadWater.
El lugar más trascendente del parque con mucha diferencia. Es el punto más bajo del hemisferio occidental 282 pies (85,5m) bajo el nivel del mar. Hay toda una zona protegida de salinas, empieza justo en el aparcamiento y termina en Devil’s Golf Course, si no hace mucho calor puedes darte una vueltecita, pero teniendo en cuenta que estas salinas tienen 200 millas cuadradas de extensión y el insufrible calor. Este lugar es tan popular por poseer el record mundial de temperatura con 58 grados, siendo el punto donde más calor hace de media en todo el planeta. Se pueden observar un par de hoyos en el suelo justo al salir de la plataforma de madera, en ellos puedes meter la mano y tocar el agua... que más bien ¡está fria!. Desde aquí volveremos tras nuestros pasos en coche hacía el siguiente punto de interés.

Artist’s Drive.
Esta carretera de 9 millas y un único sentido nos lleva a uno de los puntos más fotografiados, Artist’s Palette, lugar que se recomienda fotografiar al medio día. El recorrido no está mal, casi al final en un pequeño lugar se aparca para hacer la foto de rigor a la “paleta del artista”. La gracia de este lugar es el color que han adquirido las rocas, en tonos verdes, amarillos y rojos provenientes de la oxidación de la mica, hierro y manganeso.

DEATH VALLEY - Mi guia Costa Oeste EEUU (3)

Salt Creek.
No os recomiendo este sitio, ya que está todo seco y no hay nada, pegamos una vuelta por la zona con la intención de ver peces típicos y al final nos encontramos con arbustos y una mosca que no dejaba de perseguirnos por todo el camino, ejejej.

Mesquite Flat Sand Dunes.
Este punto fue el más sorprendente porque no me imaginaba ver dunas en este parque, y menos de grandes dimensiones. Fue el último punto que visitamos ya casi de noche y no nos pudimos adentrar mucho, os recomiendo que perdáis media hora para adentraros en las dunas al fondo, ¡son impresionantes!. Una escena de StarWars se rodó en este lugar.

Mosaic Canyon.
En el mismo Stovepipe Wells se encuentra este cañón de mármol. Lo más curioso es el camino en donde andas inmerso por los dos lados de este tipo de roca.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi guia Costa Oeste EEUU
Pingui  pingui  27/08/2014 17:38
Un diario muy útil, gracias por tomarte tu tiempo y compartirlo. Muy práctico y ordenado con toda la información necesaria en cada etapa. Me está sirviendo muchísimo para preparar mi viaje. Ya te he dado mis 5 estrellitas
Glorito  Glorito  24/10/2014 11:50   📚 Diarios de Glorito
Yo tambien te he votado, me parece, mu correcto y detallado, me servira pra lo que voy trazando en la mente
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/11/2014 13:16   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Felicidades por la estupenda guía y el diario!!! Está muy bien!!! con datos muy prácticos!!!

Me viene genial en la preparación de mi viaje!!

Te dejo las estrellas!
Mireiaz  mireiaz  10/03/2015 20:30
Comentario sobre la etapa: San Francisco
Bua me esta sirviendo mucho.. gran aporte
Emilio1956  emilio1956  25/11/2015 21:25   📚 Diarios de emilio1956
vaya cantidad de datos genial,ya comenzamos a preparar todo para la salida en mayo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...