Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
UN DÍA EN KHAJURHAO

UN DÍA EN KHAJURHAO ✏️ Diarios de Viajes de India India

Esa noche no dormí muy bien, más que nada por la incertidumbre de tener que estar pendiente de la parada de Mahoba. Mi marido había llevado impresos todas las pardas que hacía el tren y las horas de cada parada, gracias a eso sabíamos que...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SIMPLEMENTE INDIA

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

Esa noche no dormí muy bien, más que nada por la incertidumbre de tener que estar pendiente de la parada de Mahoba. Mi marido había llevado impresos todas las pardas que hacía el tren y las horas de cada parada, gracias a eso sabíamos que llevábamos como una hora de retraso, teníamos que llegar a Mahoba sobre las 3:30 y después salíamos para Khajuraho a las 5:30, si no recuerdo mal. La verdad que pegué algunas cabezadas pero siempre tenía en la cabeza la parada, pusimos la alarma sobre las 3 aunque no hizo falta. Llegamos sobre las 4:30 a Mahoba, como comenté nadie nos fue a despertar a pesar de que se lo comenté al revisor, pero bueno, cuando llegamos bajamos y nos toco esperar al otro tren que llegó como 15 minutos tarde.

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (1)
Vaca en el andén

Allí conocimos a Nikki un chaval que solo quería hablar, y aunque al principio ya vas pensando que algo quiere, el pobre muchacho solo quería hablar de como era España, en que trabajábamos, nos contó que el estaba estudiando y miles de cosas más. No aconsejo cosas de Khajuraho y todo sin pedir nada a cambio, después de venir de Varanasi ya veníamos quemados pero este chico me asombró, no quería dinero, no quería llevarnos a ningún sitio, solo hablar.
Cuando llegó el tren Nikki se ofreció a acompañarnos hasta nuestro vagón. Este tren solo tenía 3ª clase, la verdad que lo vi un poquito ajustado, recomiendo que si vais a ir en 3ª clase, escoger las literas laterales, aunque estén en el pasillo, es mejor ir ahí que tener que ir con 5 personas más en el compartimiento. Cuando llegamos a nuestro sitios estaban durmiendo en ellos, pues el tren venía de lejos y se habían apropiado con los sitios, pero como solo era una hora de camino me senté en uno que estaba libre y así pasamos esa hora, tampoco era cuestión de estar levantando a la gente para acostarnos en nuestros sitios por una hora, además tampoco iba a dormir.

Cuando llegamos a Khajuraho que fresquito estaba haciendo, negociamos un Tuk Tuk por 40 rupias y nos llevo al Hotel Usha Bundela, el hotel no estaba mal, aunque da una sensación de estar un poco viejo, en sus tiempo tuvo que haber sido la bomba. La habitación era grande y limpia, la piscina tenía buena pinta pero el agua no. Yo no me bañe aunque mi marido si la probó y se dio un buen refrescón. El desayuno del hotel si que le tengo que dar un 10, estaba incluido en el precio y estaba muy pero que muy bien y lo mas importante súper rápidos.

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (2)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (3)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (4)
Unas fotitos del hotel.

Llegamos sobe las 7 de la mañana al hotel y a pesar de ser tan temprano nos dieron la habitación. Dejamos las cosas nos dimos una ducha y a seguir que había que ver los templos fuimos paseando y en 10 minutos ya estábamos frente a los más importantes.

Antes de empezar nuestro recorrido por los templos desayunamos en el Raja Café, para mi fue la gloria, aquellas vistas y aquel fresquito no se pueden describir. Aunque de repente al fondo se empiezan a oír unos truenos y aquello anunciaba lluvia, a desayunar rápido que quiero ver los templos, pero al final no hubo rastro de lluvia, menos mal!!!. Coste del Desayuno 300 rupias los dos.

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (5)
Lago antes de los templos, que bonito sería si le quitáramos toda esa basura.


Entramos a los templos, entrada 250 rupias por persona, lógicamente unas cuantas personas para ofrecerse de guías, pero aquí no tan pesados, le dijimos que no y fue suficiente. Cuando entras te miran los bolsos, la cámara de fotos están incluidas en la entrada, como llevábamos cámara de video nos dijeron que teníamos que pagar por ella o dejarla allí en consigna. La dejamos allí pues al fin y al cabo en caso que quisiera grabar con la de foto se puede hacer perfectamente, así que dejamos la cámara, nos dieron la llave de la consigna y pa dentro.

Simplemente decir que los templos son preciosos, sin duda, uno de los más bonitos que he visto en mis viajes, mereció la pena de ir. Les pongo algunas fotitos y es la mejor forma de describir lo que allí se ve.

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (6)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (7)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (8)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (9)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (10)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (11)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (12)

Despúes de visitar los templos nos fuimos a descansar un poco al hotel. Nos levantmaos sobre las 4 y salimos a negociar con un Tuk Tuk un recorrido por el pueblo antiguo de Khajurhao de una hora. Pagamos creo que fueron 100 rupias, nos llevó y nos acompaño en un paseo a pie por las calles del pueblo antiguo, me gustó el paseo, me pareció un pueblo tranquilo, nadie nos pidió dinero, lo único que nos pidieron los mas pequeños fueron fotos, después se veían en la cámara y se descojonaban, tenemos un montón de fotos de ellos, vendita inocencia. Me gustó el pueblo. Al final le pedimos que nos dejaran en cerca de los templos y paseamos por allí, subimos a un templo que había por allí llenos de Indios en donde me hicieron el famoso Tika o Bindi (punto rojo) ahora si que el viaje sería perfecto, ya había sido tocada por la buena suerte, jejeje.

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (13)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (14)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (15)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (16)
Preparando una boda
UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (17)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (18)

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (19)
Niños en las callejuelas de Old Village.

Cuando se hizo de noche fuimos a comer a un bar en frente de los templos con muy buenas vistas, el nombre no lo recuerdo. La comida estaba muy buena, aunque las mas cara que pagamos en India, aunque bebimos cervezas, nos salio por 985 rupias las dos personas, pero aquel Chicken Tandoori estaba de muerte. Aquí empezaron nuestros cuerpos a pedir comida, pues hasta ahora casi no comíamos nada, yo creo que es toda el agua que nos bebíamos.

UN DÍA EN KHAJURHAO - SIMPLEMENTE INDIA (20)
Degustando por primera vez la comida India

Finalmente nos fuimos a descansar al hotel que mañana teniamos que coger un trena a las 8:30 a Gwalior, aunque al día siguiente las cosas no salieron como teniamos previstas.


De este día decir que me ha encantado Khajurhao, esto ya era diferente a Varanasi, aquí ya podías ir más a tu aire aunque pegado a los templos siempre habían pesadillos, aunque aquí eran los niños lo que te agobiaban un poco, pero ya veniamos vacunados frente al acoso y es que ningún pueblo le gano a Varanasi en tocamelos….., jejeje.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 2047

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIMPLEMENTE INDIA
Total comentarios: 59  Visualizar todos los comentarios
Ixchel.  Ixchel.  08/09/2015 09:35   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Ssusana, tu anímate que India es increíble y barata, to vuelo ahora en Noviembre pero al Sur y no veas las ganas que tengo de regresar y cuando sacamos cuentas del dinero más ganas me entran jijiji. A ver si retoco el diario que veo que hay fotos que se han caído. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.
Default https Avatar  gurripato  15/01/2016 16:55   📚 Diarios de gurripato
muchas gracias por este diario Ixchel, muy útil!! ssusana te vienes conmigo?? :):)
Figaro2000  Figaro2000  01/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190440#5190440

Ixchel.  Ixchel.  01/05/2016 09:58   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
Yo no cogería el de las 10:25 , vamos imposible, debes bajar del avión, pasar control de pasaportes - visa y cambiar de aeropuerto pues sale de otra terminal la de domésticos donde debes coger un bus y tarda sus minutos en llegar,suponiendo que te cuadre la salida del bus cuando tu llegues y no esperes o no esté lleno. Después tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y todo eso en 1 hora es imposible así que no se te ocurra comprarlo pues al 100% lo vas a perder.
Un saludo y noviembre es buena epoca para viajar por India.
Espitoni  espitoni  23/06/2018 23:48   📚 Diarios de espitoni
Un diario muy entretenido. Me ha encantado leerlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1457
949657 Lecturas
AutorMensaje
Carlyo
Carlyo
Experto
Experto
14-07-2015
Mensajes: 119

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1263

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25450

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
Indiana Jones
Indiana Jones
01-12-2012
Mensajes: 2447

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
Travel Addict
Travel Addict
14-01-2014
Mensajes: 50

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Karni Mata
Lusapio
India
Ladakh, India
JMGT
India
Tradicional ceremonia aarti,
Fernando406
India
Puesta de sol en una laguna cercana a Mysore, Karnataka
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube