Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CONOCIENDO DELHI

CONOCIENDO DELHI ✏️ Diarios de Viajes de India India

Solo teníamos dos día por delante y mucho que conocer, tanto que es casi imposible, pero había que seleccionar cosas y empezamos por lo más importante. Hoy nos levantamos sobre las 7 de la mañana, ya a estas alturas mi cuerpo pedía reposo, pero ya...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SIMPLEMENTE INDIA

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

Solo teníamos dos día por delante y mucho que conocer, tanto que es casi imposible, pero había que seleccionar cosas y empezamos por lo más importante.

Hoy nos levantamos sobre las 7 de la mañana, ya a estas alturas mi cuerpo pedía reposo, pero ya esto se estaba acabando y teníamos que aprovechar al máximo. Bajamos a desayunar al buffet del hotel. El desayuno como siempre básico pero suficiente, tortilla recién hecha, café, leche, cereales, tostadas, jugos, fruta y algo de comida india. Comimos y salimos a la calle dispuestos a comernos Delhi.

Lo primero que queríamos visitar son las famosas tumbas de Humayun, negociamos un tuk-tuk y aquí en Delhi ya se notaba que los precios eran más caros. Casi que los trayectos por menos de 100 no lo sacábamos, también hay que reconocer que para ir de un lado a otro tardabas un pelín entre colas y las distancia, aunque en el Google Earth se ven mas cortas son bastante grandes. En la misma Paharganj negociamos un Tuk-Tuk lo sacamos por unas 80 rupias, pero al final le dejamos 100 rupias pues no tenia cambio. La entrada a las Tumbas son 250 rupias por persona, pero es preciosa, así que si van a Delhi esta es una de las visitas obligatorias.

CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (1)

Estuvimos por allí como una hora y poco, no había nadie en todo el recinto, solo unos Indios haciendo pequeños trabajos de reforma. Nuestra siguiente parada era Qutb Minar, cogimos otro Tuk Tuk por 100 rupias, ya el calor empezaba a hacer sus efectos. La entrada costó 250 rupias si no recuerdo mal, con cámaras incluidas. Una vez dentro lo que mas destaca es su gran alminar, del cual se dice que es el más alto del mundo hecho de ladrillos. Pero en si, todo el reciento merece bien la pena, a mi me personalmente me gustó mucho y estuvimos bastante tiempo por allí sacándonos fotos.

CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (2)


Después de visitar el Qutb Minar, nos acercamos a Gandhi Smriti, gratuito, aquí podemos ver el lugar donde asesinaron a Gandhi con un disparo, el 30 de Enero de 1984, en donde están reflejados los últimos paso que dio Gandhi con unas huellas de cemento. Dentro hay un museo con fotografías y pinturas de la vida de Gandhi. Supuestamente Gandhi pasó sus últimos 144 días en esta casa como invitado, en donde aún se conserva su habitación con algunas de sus pertenencias.


CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (3)


CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (4)


CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (5)

Los últimos pasos de Gandhi

Tras ver donde murió Gandhi, nos acercamos al Raj Ghat, lugar donde se conservan las cenizas de Ghandi, la entrada es gratuita y en su interior se respira mucha paz y tranquilidad, es un lugar muy venerado por los Indios. Está rodeado de un parque tranquilo en donde poder descansar un poco, cuando no haya calor, porque en esta época del año, no podías ni caminar. Los zapatos los dejabas en unas taquillas y no se podía ni andar de los caliente que estaba el suelo.

CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (6)

Como ya nos habíamos acercado a la vieja Delhi, aprovechamos y fuimos a la Jama Masjid. Todos estos movimientos los hicimos en Tuk-Tuk. La Jama Masjid es una de las mayores mezquitas de India. La entrada al igual que en todas las mezquitas es gratuita, pero tela marinera con esta gente. Para empezar, para entrar cámaras tenias que pagar unas cuantas rupias, no recuerdo muy bien, pero creo que unas 300 rupias o mas no recuerdo muy bien per se que me dio un importe que me parecio muy desorbitado y encima habían Indios sacando fotos que no pagaban nada, lógicamente los mandé a freír chuchangas y decidimos que primero entraría mi marido y después yo. Cuando entro mi marido le dijeron que tenía que ponerse una bata, pues iba en pantalón por las rodillas, yo ya empecé a mosquearme del mal rollo de aquella gente, mi marido se la puso con el calor que hacía y entró. Al rato salió y le dio la bata, lógicamente no le dio ni un duro, van arreglados y es que cuando hay mal rollo de mi no sacan nada. Acto seguido me tocó entrar a mi, a pesar de que iba con pantalón por los tobillos y blusa larga de mangas por encima de los codos, me dice el tipo que tenía que ponerme aquella bata suda. Me la puse pero tampoco le iba a dar ni un duro. Nos trataron un poco mal, no por lo de la bata, sino por la forma de intentar sacarnos dinero, ya entré con mal rollo a la mezquita, no me causó tanta impresión, parecida a la de Fathepur Sikri y allí no se pusieron con rollos ni con cámaras, ni con ropa ni nada, así que la Jama Masjid no me moló nada. Salí por otra puerta para no ver al simplón de antes, que si por mi fuera me lo hubiera comido, la bata me la quite y se la tiré a uno que estaba en la otra puerta y se me queda mirando para el dinero -VAS ARREGLADO MY FRIEND- Me piro de aquí, no me gusta esta gente, para colmo empieza a seguirnos un niño, jalandome por la blusa para que le diera dinero, le decía una y otra vez que me dejara y que no me tocara, pero el niño casi me rompe la blusa de lo que me jalaba, dios, es un niño, pero le hubiera dado una buena nalgada, me cabree mucho, hasta que unos Indios le pegaron un buen cogotazo para que nos dejara en paz. Finalmente se fue pero yo ya estaba de muy mal humor, pero había que relajarse así que vámonos de aquí.


Después nos acercamos al centro a Rajpath, en donde está la casa del Gobernador, los edificios del Secretariado y al fondo, imponente, la puerta de la India, para ir de los edificios del secretariado hasta la India Gate, cogimos un Tuk Tuk, y es que aunque estaba cerca, ya estaba haciendo mucho calor, le pagamos 20 rupias a un Tuk Tuk y nos acercó, jejeje, muy fuerte pero es que en India en junio hace mucho calor. Hicimos unas fotos en la India Gate y cogimos otro Tuk-Tuk para que nos acercara a el metro, que estaba a medio camino entre la India Gate y el Parlamento. Nuestro siguiente destino el IMPRESIONANTE templo de Akshardham, DIOS ESTO SI QUE ES IMPRESIONANTE. El metro llega hasta casi donde esta el templo, solo tienes que caminar unos 5 minutos o menos y ya estas en él, la parda del metro tiene el mismo nombre que el templo Akshardham, no tiene perdida.

CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (7)

Casa del Gobernador

CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (8)

Puerta de la India

CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (9)

Una cosa que me asombró mucho eran las trincheras dentro del metro, en esta foto no hay nadie dentro, pero solían estar los soldados con las escopetas apuntando. Detrás en un cuadro el templo de Akshardham

CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (10)

La unica foto que tengo del templo, es una pena que dentro no se pudiera hacer ni una, porque era maravilloso.


Este templo fue construido hace poco. El templo es hindú y pertenece a la secta de Swaminarayan.
El templo en si es una preciosidad, el exterior esta decorado con esculturas de elefantes realizando diferentes acciones, tiene una especie de lago alrededor del templo y aun sigue en construcción. Y lo mejor es que es GRATIS, aunque para entrar hay que pasar por un gran control, no puedes entrar nada, solo la cartera en la mano y agua como mucho. Antes de entrar tienes que ir a las taquillas, fácil de ver pues está todo el mundo haciendo colas, dejas todo allí, cámaras, mochilas, absolutamente todo. Tienes que rellenar un papel con tus datos, si no tenéis boli, allí hay unos stand para rellenarlos. Cuando llegas al mostrador nos dicen que saquemos todo lo de valor, y yo mosqueada le digo que pa que lo saco, que dentro de la maleta están mejor, pero al final esto es para que te saquen una foto de tu cara con todos los objetos que tengas dentro, después vuelves a guardarlo y meten el bolso dentro y te dan una chapita con el número de taquilla.

Con tantas visitas ni habíamos comido, solo picado por el camino, al lado de las taquillas había como un bar y pedimos unas hamburguesas, jugos, etc. Todo muy barato para ser donde era y comimos algo. Acto seguido para dentro, a pasar otra vez control de seguridad, las mujeres por un lado y los hombre por otro. Y ya entramos dentro del templo y nos quedamos con la boca abierta, pero bien abierta. No tengo palabras para describirlo, es una pena que no se puedan hacer fotos pero les pongo una que hice desde la parada del metro. RECOMIENDO encarecidamente este templo, no os la perdáis.
En el interior del recinto puedes encontrar tiendas de souvenirs, cafetería-restaurante, etc, todo barato, yo alucinaba con los precios teniendo en cuenta donde estábamos. Creo que para entrar tienes que ir tapado hombros y rodillas, para que lo tengáis en cuenta si lo visitáis.

Nos pasamos toda la tarde por allí, hasta que casi oscureció. A este templo hay que dedicarle unas buenas pocas de horas, también hay espectáculos de fuentes musicales, hay que pagar aparte para verlas, pero nosotros no asistimos. Cuando salimos, probamos unos tentempiés en los puestos que están justo a la salida de la estación de metro y volvimos para Paharganj.

CONOCIENDO DELHI - SIMPLEMENTE INDIA (11)

Picoteo callejero, muy rico!!!

Hoy cenamos en un restaurante en frente del Club India Café, el cual es muy recomendado, pero creo que nos equivocamos y cenamos en el de al lado, osea que entramos por la puerta equivocada, jejeje, aunque estaba muy bueno. El problema es que habían dos pegado con el mismo nombre, creo que se llamaban Everest o algo de eso y los carteles y todo eran parecido, pero de eso nos dimos cuenta la noche después mientras cenábamos en Club India Café. Después de cenar vuelta al hotel, y a descansar que hoy había sido un día muy pero que muy movido.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 5316

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIMPLEMENTE INDIA
Total comentarios: 59  Visualizar todos los comentarios
Ixchel.  Ixchel.  08/09/2015 09:35   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Ssusana, tu anímate que India es increíble y barata, to vuelo ahora en Noviembre pero al Sur y no veas las ganas que tengo de regresar y cuando sacamos cuentas del dinero más ganas me entran jijiji. A ver si retoco el diario que veo que hay fotos que se han caído. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.
Default https Avatar  gurripato  15/01/2016 15:55   📚 Diarios de gurripato
muchas gracias por este diario Ixchel, muy útil!! ssusana te vienes conmigo?? :):)
Figaro2000  Figaro2000  01/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190440#5190440

Ixchel.  Ixchel.  01/05/2016 09:58   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
Yo no cogería el de las 10:25 , vamos imposible, debes bajar del avión, pasar control de pasaportes - visa y cambiar de aeropuerto pues sale de otra terminal la de domésticos donde debes coger un bus y tarda sus minutos en llegar,suponiendo que te cuadre la salida del bus cuando tu llegues y no esperes o no esté lleno. Después tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y todo eso en 1 hora es imposible así que no se te ocurra comprarlo pues al 100% lo vas a perder.
Un saludo y noviembre es buena epoca para viajar por India.
Espitoni  espitoni  23/06/2018 23:48   📚 Diarios de espitoni
Un diario muy entretenido. Me ha encantado leerlo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1457
947571 Lecturas
AutorMensaje
Carlyo
Carlyo
Experto
Experto
14-07-2015
Mensajes: 110

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:13 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
Indiana Jones
Indiana Jones
16-11-2007
Mensajes: 1260

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
Indiana Jones
Indiana Jones
01-12-2012
Mensajes: 2445

Fecha: Vie Nov 17, 2023 10:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
Travel Addict
Travel Addict
14-01-2014
Mensajes: 50

Fecha: Mar Dic 26, 2023 08:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
mujeres  en Rishikesh
Lusapio
India
Flor en el cenotafio Jaswant Thada
Pichi-puchi
India
Haveli. Bikaner, India
Charucag
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube