Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster)

La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

INTRODUCCIÓN. Primero que nada os pongo un mapa con una aproximación de lo que ha sido nuestro viaje. Hay una combinación de transporte público y coche de alquiler. Como es un viaje a medida organizado por nosotros mismos (y con la ayuda del...
Noatiste Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: La Luz de Noruega

Puntos: 4.8 (48 Votos)  Etapas: 3  Localización:Noruega Noruega

INTRODUCCIÓN

Primero que nada os pongo un mapa con una aproximación de lo que ha sido nuestro viaje. Hay una combinación de transporte público y coche de alquiler. Como es un viaje 'a medida' organizado por nosotros mismos (y con la ayuda del foro, claro Guiño ) hicimos una lista con las preferencias de cada uno (tenemos opiniones muy diferentes Ojos que se mueven ) y de la combinación de todo salió esto: (mapa del mappy...)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y fue genial!!! Aplausos

DÍA 1 (Sábado 17-Mayo): VALENCIA-OSLO

Después de mucho buscar, la opción más económica desde Valencia nos resulta ida y vuelta Valencia-Oslo con la compañía Norwegian. Aprox 146euros en total 2 personas (viajamos mi marido y yo)
http://ip.norwegian.no/ip/FareCalendarStartAction.aspx?gadw=spania-norwegian&app_language=es-ES&action=LanguageSwitch
Vamos al aeropuerto con un poco de miedo porque no se han cobrado todavía los billetes de avión. Chocado Es un poco extraño, pero una semana antes hemos llamado al teléfono de información de la compañía y la chica que nos atiende comprueba que nuestra reserva está correcta. Cruzamos los dedos!!! Y sí!!! Mr. Green No hay ningún problema. Facturamos una mochila de 40 litros y otra de 50 (tope de 20kg por bulto), y subimos como equipaje de mano otras 2 mochilas de 30 litros cada una (tope 15kg por pieza, una barbaridad). Ni nos pesan ni nos miden las mochilas.
Despegamos a las 19'50h, así que cenamos en el avión. Ya suponíamos que no habría mucha variedad, pero en fin.

Llegamos al aeropuerto de Rygge, a 60km de Oslo a las 23'30h. Es un aeropuerto muy pequeñito.
http://www.en.ryg.no/
Para los vuelos con Norwegian hay un autobús que espera nada más salir del aeropuerto (no hay pérdida) a los pasajeros para llevarlos a Oslo, a la estación de autobuses. En la web del autobús se puede consultar la hora a la que salen, tanto para la ida como para la vuelta, así sabes a qué hora has de estar en la estación de buses para volver al aeropuerto.
http://www.rygge-ekspressen.no/EnglishInformation/tabid/121/language/nb-NO/Default.aspx
Compramos en el mismo autobús un billete de ida y vuelta para dos personas (con cuidado de no perderlo!!!).Son 210NOK por persona.
Hemos traído una chuleta con los cambios de moneda sacada de aquí:
http://www.oanda.com/convert/classic?lang=es
Hemos preferido traer el dinero ya cambiado.
Es de noche, con un pequeño resplandor como si hubiera luna llena. Yo pensaba que habría más luz.
A la 1 de la madrugada llegamos a la Bussterminalen de Oslo. Hoy (17 de Mayo) ha sido el Día Nacional y se nota. A parte es sábado y la calle está muy animada. Hace mucho frío (1ºC). Vemos a unos pocos con el traje típico, pero lo que más vemos es gente 'contentilla'. ¡¡¡Menuda imagen de Noruega nada más llegar!!! En 10min nos plantamos en el Best Western Anker Hotel, reservado por internet directamente en la web del hotel:
http://www.anker-hotel.no/en/
Nos atiende un chico cubano. La habitación es pequeña pero está muy bien. Y vemos por primera vez una ducha sin separación, con un desagüe en medio del cuarto de baño... y efectivamente, al ducharnos llenamos todo el aseo de agua... Menos mal que aquello tiene un poco de inclinación y se seca pronto... A lo tonto ya son más de las 2 de la madrugada...

DIA 2 (Domingo 18-Mayo): OSLO

Entra la luz por la ventana y son...las 4 de la mañana!!!!!! Malvado o muy loco No puede ser!!! Las cortinas son tupidas, pero aún se cuela algo de luz... conseguimos alargar el sueño hasta las 7'30h...socorro!!!
Primer contacto con el desayuno escandinavo: no hay madalenas ni galletas ni croissants para mojar en el café, pero sí pan de varios tipos (sobre todo barras de molde para cortarse uno mismo), queso marrón y de otros tipos, fiambre, cereales, pepino, tomate, una especie de albóndigas, mermelada, café, yogur, arenque en varias modalidades (la foto)... El comedor está a tope y compartimos una mesa larga con otra pareja. Debe ser por lo de la fiesta nacional, digo yo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Salimos del hotel y no hay casi nadie por la calle (son casi las 11). Es un día de 'resaca nacional'...
Nos mandaron mapas y folletos de la ciudad a través de las webs oficiales:
http://visitnorway.com/
http://www.visitoslo.com/
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (1)
Cogemos el ferry 91 que nos llevará a la península Bigdoy. Está en el muelle 3, no hay pérdida porque hay un letrero que indica 'museos'. Los tickets se compran a bordo. Son 30NOK cada uno, y es válido para 1h, así que a la vuelta tendremos que comprar otro (no creo que sólo tardemos 1h en visitarlos... Ojos que se mueven ). El ferry tiene 2 paradas. La primera cerca de los museos folklórico y vikingo, la segunda cerca del Fram y el Kon-Tiki.
Bajamos en la primera y seguimos las indicaciones hasta el museo Folklórico
http://www.norskfolkemuseum.no/
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (2)La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (3)
Nos cuesta la entrada 95NOK por persona. Según la época del año tiene un precio. En general nos decepciona un poco. La mayoría de casas sólo se pueden ver por fuera porque están cerradas (nuevamente será por no estar en plena temporada). Pero ya nos vale la pena por la iglesia vikinga, que suponemos que no veremos otra en el viaje. Nos acercamos a una casa de la que sale humo por la chimenea... están haciendo una especie de crepes con mantequilla!! Previo pago (20NOK) cogemos una. En otra casa alguien regala te, o café (no llegamos a probarlo) calentado en la chimenea... Después está la parte del pueblo viejo, con la farmacia y otros edificios, enseñándonos una mujer las sanguijuelas para las curas...haciendo píldoras... entretenido.
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (4)La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (5)
Salimos de allí y nos fuimos a pie al Museo de los barcos Vikingos. Entrada 50NOK por persona. Nos gustó mucho.
Volvimos a pie al muelle donde nos había dejado el barco y subimos. Hace la segunda parada (la del Fram,...) y no cobran a nadie por este pequeño trayecto. Es al ir desde esta segunda parada hacia el muelle de Oslo cuando nos vuelven a cobrar los 30NOK de ticket.

Son más de las 3 de la tarde y vamos a la zona del Aker Brygge a comer 2 sopas clásicas de pescado. Y menos mal!! Porque se pone de golpe a llover. Pero nosotros estamos calentitos con estufas y mantitas... A los noruegos no parece importarles que llueva, deben estar acostumbrados a estos cambios repentinos... Ojos que se mueven
Vuelve a salir el sol y visitamos el Palacio Real y sus jardines (foto obligada con la Guardia Real), el Teatro, la calle Karl Johans Gate, y más. Se vuelve a poner a llover con viento y se nos acaba rompiendo el paraguas...qué suerte!! Mr. Green Volvemos al hotel y sólo salimos para comprar la cena en un 7eleven cercano. Los 7eleven, Narvesen, Deli de Luca,... son sitios del mismo tipo. Hay perritos, pizza, pasta, dulces, fruta, ensaladas,... No es que sean super baratos, pero no son tan caros, por supuesto, como un restaurante. Muchos tienen Minibank (cajero automático).
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (6)

DIA 3 (Lunes 19-Mayo): OSLO-MYRDAL-FLAM-HOYHEIMSVIK(zona Luster)

Madrugón para desayunar y coger el tren en la Sentral Station. Comenzamos aquí el 'combinado' Norway in a Nutshell Oslo-Bergen (hay más opciones de recorrido)
http://www.norwaynutshell.com/default.asp
Como nos surgieron varias dudas llamamos al teléfono de contacto de España, la Sra Jenny Brown. Y ella nos aclaró que sí podíamos hacer la 'excursión' en 2 tramos, no era preciso completarla en 1 día. El 'bono' es válido para 2 meses desde el momento en que lo empiezas y puedes parar en el trayecto. Ella misma nos envió la documentación a casa.
Nuestra 1ª parte del Norway in a Nutshell sería Oslo-Myrdal-Flam.

En los paneles de la estación nos indican en qué vía está el tren (es la línea Oslo-Bergen). Teníamos asientos reservados para el tren Oslo-Myrdal. Se hizo un poco largo (casi 5h de trayecto). Paisaje bonito y verde. A mitad trayecto (Geilo, más o menos) aquello se pone interesante, cada vez hay más nieve, tanta a veces que no se ve nada más (ni árboles, ni agua, nada!!) Chocado y cuesta mirar por la ventana, del resplandor...(el cristal del tren estaba un poco sucio y no salió muy bien la foto...)
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (7)La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (8)

Llegamos a Myrdal y allí está el famoso tren de Flam esperando. Qué frío!!
http://www.flaamsbana.no/eng/
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El recorrido dura aprox. 1h. Al principio vamos todos sentados, hay bastantes sitios libres, pero acabamos la mayoría de pie haciendo caso a la voz de megafonía diciendo…”y ahora a la derecha pueden ver…y ahora a la izquierda…” Mr. Green es una risa. Pasamos por varios túneles. Quizás lo más interesante del trayecto es ver cómo está de alta la estación de Myrdal al poco rato de haber empezado a bajar y la casacada Kjosfossen (te dan 5min para bajar y hacerte la foto).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Realmente aprecias por dónde has pasado y el esfuerzo que debió costar hacer aquello, cuando visitas el Museo del Tren (gratuito, junto a la estación de tren de Flam). Para ser sinceros, a mi marido le decepcionó mucho el treyecto. A mí no tanto.
A las 14’00h estamos en Flam. Comemos un plato combinado en uno de los bares/restaurantes cerca de la estación. Nos dan un aparatito que, cuando nuestros platos están preparados, pita y vas a recogerlos. Curioso!!
Compramos comida para los próximos días en un supermercado (COOP) de allí al lado. Hemos traído alguna cosa básica desde España, facturada en la mochila.

Obtuvimos información de la zona a partir de estas 2 webs:
http://www.alr.no/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
http://www.visitflam.com/default.asp
A través de la oficina de turismo de Flam, encontramos dónde alquilar coche en este pueblecito: Vibak Bilutlei, en la Heimly Pensjonat. No trabajan aquí las compañías habituales de alquiler (Hertz, Avis…) Por email acordamos un Nissan Almera (no podía ser más pequeño) con límite de kilometraje de 200km/día y aceptamos Ojos que se mueven porque sabíamos que no excederíamos los 600km (lo correspondiente a 3 días de alquiler). Y así fue. Todo correcto. Las luces se encendían automáticamente al arrancar el coche (es obligatorio circular con ellas encendidas). La mujer nos da también un mapa de carreteras.
Ponemos gasolina en Aurland, con tarjeta. Estaba muy bien explicado en el surtidor. Nos cuesta a 13’18NOK/Litro la gasolina sin plomo 95.
En esta web también encontramos mucha información, sobre todo en el folleto principal, donde vienen datos como precio de transbordadores, direcciones útiles,...
http://www.fjordnorway.com/Default.aspx
Enseguida entramos en el Laerdalstunnelen…eteeeeeerno!!! Y más después de comer!!! Son 25km que parece que nunca acaban. En 3 puntos del túnel hay luces que quieren simular un glaciar.
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (9)
Seguimos la carretera y llegamos a nuestro primer ferry-trasbordador: Fodnes-Manheller. Es muy sencillo, te pones en la fila de coches y van haciéndolos pasar al barco. Te indican dónde aparcar y casi inmediatamente vienen a cobrarte. Miran el tipo de coche y cuánta gente viaja dentro y te dicen el precio. Fueron 103NOK (coche + conductor (mi marido)) + 35NOK un adulto (yo).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se supone que no debes permanecer en el coche (un cartel lo recomienda, o lo prohibe!!), pero mucha gente se queda y nadie dice nada. Entramos a ver la cafetería y también subimos a ver el paisaje, pero se pone a llover y acabamos dentro del coche otra vez. Cuando llegamos, encendemos el coche y vamos saliendo por orden. Ha sido fácil!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos la carretera hasta llegar a Hoyheimsvik, donde está nuestro camping, bien indicado, pegado a la carretera turística 55 (Sognefjellsvegen): Viki Fjordcamping.
http://www.vikicamping.no/
http://www.sognefjellet.com/Default.aspx?tabid=3087
La reserva la hicimos nuevamente por email, concretando el nº de la cabaña (cada una tiene unas características determinadas y el precio varía, claro). La queríamos con ducha (esta vez la ducha es normal...cerrada Mr. Green ), wc y cocina con cacharros.
Sííííí!!! El sitio es realmente como en la web!!! A orillas del Lustrafjorden, un brazo del Sognefjord y con vistas a la cascada Feigumfossen al otro lado del fiordo!!!! (foto del kiosko-recepción y otra de la cascada desde dentro de la cabaña)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Son más de las 19’00h y no hay nadie en el kiosko para recibirnos Chocado (avisamos que llegaríamos sobre esa hora), pero un letrero señala una cabina allí mismo a la derecha, con un nº de teléfono gratuito. Llamamos, avisamos que ya estamos allí y la mujer nos dice que las llaves de la cabaña están puestas en la puerta. Es cierto!! Chocado Todas las cabañas libres tienen un letrero verde que pone Ledig y tienen la llave en la puerta. Así que aparcamos el coche al lado de nuestra cabaña y descargamos. Al rato llegó ella con sábanas y toallas (las habíamos solicitado, se pagan a parte). Nos enchufó la calefacción porque lo había olvidado (no hacía mucho frío, la verdad) y nos dijo que le pagáramos sin problema la tarde antes de irnos. Perfecto.
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (10)La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (11)
Paseamos por la zona y descubrimos que tenemos una sombra que nos sigue… Mr. Green Todos los días nos hace alguna visita… Más tarde descubrimos que el gato es de un familiar del dueño del camping, y se escapa…
Son las 12 de la noche y hay luz. Se nota que estamos más arriba que Oslo.
La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster) - La Luz de Noruega (12)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 9
Total 24 5 Media 9225

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Luz de Noruega
Total comentarios: 41  Visualizar todos los comentarios
Lemonde  Lemonde  02/06/2008 21:53
Comentario sobre la etapa: La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster)
Enhorabuena!! Me ha gustado mucho. Ahora también tengo ganas de viajar a Noruega... menudo dilema!!!
Crisdejour  crisdejour  04/06/2008 15:47
Comentario sobre la etapa: La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster)
Noatiste! Tan sólo he echado un ojillo por encima, y ya me ha encandilado. Noruega siempre la he tenido ahí entre ceja y ceja, y me temo que "por tu culpa" acabaré cayendo. En cuanto tenga tiempo lo termino y te puntúo, vale?
Brucelee2000  brucelee2000  05/06/2008 10:17   📚 Diarios de brucelee2000
Comentario sobre la etapa: La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster)
Buen diario. Me ha gustado mucho. Será una buena guía para futuros viajeros.
Luna-llena  luna-llena  05/06/2008 17:34   📚 Diarios de luna-llena
Comentario sobre la etapa: La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster)
Noatiste, muy bueno tu diario, preciosas fotos yo de Noruega solo conozco el norte y ya me quedé con ganas de conocerla entera. Me ha dado mucha envidia el Kayak, hacerlo en aguas heladas tiene que ser la caña. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y facilitarnos tantos datos para organizar un buen viaje.
Crisdejour  crisdejour  09/06/2008 10:45
Comentario sobre la etapa: La Luz de Noruega 1/3 Oslo-Flam-Hoyheimsvik(zona Luster)
Por fin lo terminéeeeee!!!!! Y sabes qué te digo? YO QUIERO, YO QUIERO, YO QUIERO!!!! Jo, es que Noruega... qué chulada! Y ahí con el kayak, qué envidia! y el gatito... ay qué bonito!! Y el troll!!!!!! Y LOS VIKINGOS!! YO QUIEROOOOOOOO!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
908695 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 432

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
iglesia de madera
Charucag
Noruega
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Noruega
Alrededores de Kristiandsund
Eloiet
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube