Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Etapa 3. Koh Phi Phi -Diarios de Viajes de Tailandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Tailandia (Full Moon Party) + Doha en 17 días  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Viaje de dos amigos por Taliandia en marzo, en plan mochilero con ganas de conocer lo mejor del país y de disfrutar de sus ambiente festivo.
Autor: LinceK   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Etapa 3. Koh Phi Phi  -  Localización:  Tailandia Tailandia
LinceK  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 8. De Koh Samui a Koh Phi Phi
Reservamos un taxi en el hostel para ir al aeropuerto temprano, pero fue un timo porque nos cobraron 250 bath por un trayecto de sólo 5 minutos. Hubiera salido mejor haber cogido cualquiera de los cientos de taxis que pasan por la calle a todas horas. Pero llegamos a nuestro querido aeropuerto de fantasía y disfrutamos de nuevo de la sala vip de BK Airways.

Volamos hacia Krabi, un vuelo de apenas 30 minutos. De allí teníamos que ir al puerto desde el que salía el ferry hacia Ko Phi Phi, trayecto que decidimos hacer en taxi por la premura de no perdelo. Nuevamente, nos sentimos timados. Pillamos el taxi en una oficina del aeropuerto, pero no nos dejó en el puerto de salida, sino en otro diferente, en el que nuevamente tuvimos que comprar otro ticket para otro trayecto en furgón, en una agencia amiga del taxista, al menos ese segundo ticket incluía el billete del ferry. Finalmente, llegamos al puerto definitivo sin novedad y el barco zarpó a las 3pm. Hubiera sido mejor salir del aeropuerto directamente y parar cualquier taxi, pero pecamos de inocentes.

La llegada a Ko Phi Phi es espectacular, no esperaba que la isla fuera tan preciosa. Ella y su hermana Ko Phi Pi Leh forman un conjunto natural único. Atracamos y al entrar en el puerto hay que pagar 20 bath como precio de mantenimiento de la isla. Las calles del pueblecito son encantadoras, aunque abarrotadas de gente. No teníamos nada reservado, y nos costó bastante encontrar alojamiento a buen precio y decente. Ko phi phi es caro comparado con el resto de Tai, pero la isla lo merece. Nos alojamos en el Orange Hostel por 1000 bath la noche, creo recordar, estionado una parejita de japoneses encantadores. La tarde la dedicamos a conocer el pueblo y sus playas, cenamos pescado junto al mar, vimos un espectáculo de fuego, un combate de Pelea tai para guiris que impresiona por su dureza, y luego fuimos a la playa donde nuevamente las discotecas a la orilla del mar hacían las delicias de los extranjeros borrachos y sus cubitos.

Ko Phi Phi es precioso, pero es poco auténtico: extrañamente encontrarás tailandeses, está muy turistizado.

Día 9. Mirador de Ko Phi Phi y Ko Phi Phi Leh
Al día siguiente reservamos la excursión a Ko Pi Phi Leh por la tarde, así que aprovechamos por la mañana para subir al mirador de la isla. Se puede subir por unas empinadas escaleras que están en el Tsunami Village, pero nosotros preferimos seguir un poco para adelante por unas cuestas y senderos, y luego la bajada a la hicimos por las escaleras. Hacía muchísimo calor y humedad, pero el esfuerzo se recompensa por las vistas. Hay 3 miradores, pero el más bonito es el primero. La panorámica de KPP y de KPP Leh no tiene parangón.

La excursión que reservamos fue la de la tarde que incluía barbacoa a bordo con la puesta del sol en Maya Beach. Hay cientos de ofertas diferentes y uno no sabe cómo acertar, pero yo esta no la recomendaría. El servicio no fue muy bueno, no vas a Long Beach que es donde se pueden ver tiburones, y la BBQ no es nada del otro mundo, aparte de que se les estropeó el barco pero bueno esto lo achaco más a la mala suerte.

La excursión incluía visita con parada en la playa de los monos, a la que hay que acercarse nadando. Luego una vuelta por Ko Phi Phi Leh (no entran con el barco por ser muy grande en la primera bahía, que se veía preciosa, una pena), luego snorkel con tubos en otra bahía, y por fin llegada a Maya Beach a la que te acercan en barcaza o en kayak.

Ko Phi Phi Leh es impresionante, y el entorno de acantilados de Maya Beach le confiere un aspecto de ensueño. Una vez en la playa, recomiendo adentrarse en el bosquecito para luego dar la vuelta y sentir esa sensación de salir del bosque y encontrarte de sopetón con esa playa y esos acantilados. Espectacular. Eso sí, está plagado de gente, al punto que agobia. Por eso igual hubiera molado hacer la excursión en la que pernoctas en Maya Beach. Por cierto, el atardecer no es un valor añadido porque los rayos del sol desapareciendo apenas se adentran en la bahía.

Día 10. Último día en KPP y desplazamiento a Chiang Mai.
Nuestro avión para Chiang Mai salía a las 7pm de Pukhet, así que teníamos tiempo de hacer algo en la isla por la mañana y coger el ferry hacia Pukhet de las 2,30pm.

Así que decidimos ir andando hasta Long Beach, ya que la excursión del día anterior no lo incluía. El paseo hasta esta playa es precioso, junto al mar por en medio del bosque, además muy solitario para alejarnos del bullicio del pueblo. Long Beach es grande y bonita, menos masificada y allí puedes alquilar tubos para hacer snorkel en el Shark Point, el mejor sitio para ver tiburones. No vi ninguno, pero sí que puedo decir que aquí fue donde disfruté del mejor snorkel de todo mi viaje en Tailandia. Miles de peces de colores, rayas y barracudas... muy recomendable.

Al comprar el billete del ferry, también nos incluyeron el billete de un furgón que nos recogería en el puerto de Pukhet y nos dejaría directamente en el aeropuerto de Pukhet. Es todo tan fácil en Tailandia... Así que nos despedimos de nuestra isla, y sin el menor contratiempo llegamos en hora para volar, con muchas turblencias, hacia Chiang Mai, donde llegamos de noche y empezamos la siguiente etapa del viaje.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de LinceK Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2267

  Últimos comentarios al diario:  Tailandia (Full Moon Party) + Doha en 17 días
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

LinceK  LinceK  18/06/2012 23:11   
Jajajaja poco a poco para mantener la tensión. En la full moon party estuve desde las 9pm hasta las 3am aproximandamente. Está bien porque desde que llegas al puerto hasta que encuentras la playa, pues te das un paseo de hora y media o dos horas para cenar, o comprar bebida por la calle, o pintarte la cara de fosforito. Las calles están llenas de gente y luego en la playa, hay de todo, gente más mayor, gente más joven, zonas con más aglomeración, espectáculos de fuego... Me dio la impresión de que había sitio para todos.
Los cubitos. Sineramente, de lo peor. Es un cubito de playa con un red bull, un refresco, una botella pequeña de un licor y hielo (con el consabido riesgo de tomar hielo en Tai)... Yo, un poco harto de tanta cerveza, me arriegué a probar uno de ron tailandés cambiando el red bull por otra cocacola... Y en fin, las consecuencias no fueron las más deseadas. Lo peor es sin duda que la gente tira el cubo a la arena, y muchos llegan al mar y... os podéis imaginar el desastre ecológico.
Pero la fiesta me pareció muy divertida y me mereció la pena.
Saludos!!

Sloth  Sloth  19/06/2012 20:51   
Hola Lincek buen relato y encima nos viene de perlas ya que vamos ahora en Agosto.Y gracias por tus comentarios (soy la pareja de xcaret jeje) te dejos mis 5 saludos ,puedes poner las fotos mas grandes con imageshack o tinypic en las medidas 800x600. saludos

Universo18  universo18  20/06/2012 00:55   
Sloth estas equivocandote con el tamaño que estas recomendado, ya que el maximo para los diarios es de 640x480. Saludos

Sloth  Sloth  20/06/2012 11:49   
Eso 640x480 que me habia equivocado parezco nuevo en esto ajajaja gracias por corregirme universo.Pues eso Lincek ahi tienes la medida ,esperamos mas etapas!

Universo18  universo18  20/06/2012 15:31   
No pasado nada si yo te contara mis lapsus jajaja...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 900
1614547 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 8836

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:56 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gran Palacio, Buda reclinado o playas de andaman, diría yo
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5393

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26812

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 5375

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

Saludos.
efebei
Efebei
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2017
Mensajes: 375

Fecha: Mar Mar 03, 2020 02:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ