Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Etapa 6. Doha -Diarios de Viajes de Tailandia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Tailandia (Full Moon Party) + Doha en 17 días  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Viaje de dos amigos por Taliandia en marzo, en plan mochilero con ganas de conocer lo mejor del país y de disfrutar de sus ambiente festivo.
Autor: LinceK   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Etapa 6. Doha  -  Localización:  Tailandia Tailandia
LinceK  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 17. Doha
Nos levantamos muy pronto y, tal y como habíamos acordado, nuestro taxista esta esperándonos en la puerta del hostel. Ha sido una constante en Tai el hecho de fiarnos de la gente, tanto de encuentros como de segurodad, no hemos tenido ningún problema en ese sentido.

Nuevamente en el aeropuerto de BK, llegamos 3 horas antes de la salida, no nos hizo falta tanta antelación pero nunca se sabe cuánto tiempo vas a pasar en el control de pasaportes.

Tras 6 horas de vuelo llegamos a Doha, capital de Qatar, donde una escala de 13 horas nos iba a permitir salir del aeropuerto y conocer la ciudad. Para salir del aeropuerto hay que hacer lo siguiente. A pesar de que tu tarjeta de embarque tiene un resguardo de color amarillo (que indicaba la zona en la que tenías que bajarte del autobús jardinera, que era la zona de tránsitos), hay que bajarse en la zona azul que es la zona de salida del aeropuerto.

Allí se pasa el control de inmigración. En Qatar necesitamos visado, que se consigue allí mismo. Si la escala es de menos de 8 horas no hay que pagar nada, si es de más como en nuestro caso, hubo que pagar 20 euros cada uno. Se paga allí mismo y con tarjeta. Una vez en la terminal lo mejor es cambiar algo de dinero a moneda qatarí, nosotros cambiamos 40 euros y nos sobró.

Para ir al centro de Doha nos dijeron el truco de no coger el taxi en la terminal, sino salir andando del aeropuerto a una carretera que hay al lado y esperar allí un taxi porque pasaban constantemente y era más barato. Así hicimos. Comprobamos que era cierto. Nuestra primera parada sería el zoco y así empezó la aventura qatarí.

El contraste de Qatar con Tai es brutal. De repente un país muslmán con hombres de chilaba y mujeres con burka, cuyos habitantes hablan poco inglés y comunicarse fue bastante complicado. Nuestra primera sensación fue estar totalmene perdidos, no sabíamos nada de Doha y la calima reinante la hacía poco agradable a su descubrimiento. En Doha las distancias son grandes y, al contrario que en Tai, no hay nadie por la calle a quien preguntarle y o está para nada enfocada al turismo. Tras un deprimente paseo por los zocos deshabitados y sus deteriorados edificios, decidimos coger otro taxi y tirar para la zona nueva de los rascacielos.

Se trata de una bahía espectacular, con decenas de rascacielos ultramodernos que, curiosamente, o se están construyendo o, los ya terminados, parecían carentes de vida, deshabitados. Era un ritmo de construcciones del todo artificial e innecesario, pero sin duda impresionante a la vista. Comimos en un centro comercial llamado Center, dimos una vuelta, entramos en el hotel en forma de pirámide, y la verdad es que tampoco se podía hacer mucho más, todo estaba cerrado y no había nadie por las calles.

Así que las 13 horas al final nos vinieron largas. Para darle vidilla, decidimos volver al aeropuerto en autobús, tratando de encontrar la estación preguntando a los pocos viandantes, lo cual fue sin duda la mejor experiencia de nuestra estancia en Doha, por la escasez de individuos, su escaso inglés y sus contradictorias indicaciones. Al final en una gasolinera un amable qatarí con su chilaba accedió a llevarnos él mismo en su coche a la estación, sabía inglés y estuvimos compartiendo con él impresiones de su cultura y la nuestra. Fue muy enriquecedor porque nos permitió acercarnos un poco a este país en apariencia tan hermético.

Una vez en el aeropuerto, a esperar nuestro avión con la wifi gratis y sin más problemas tras 6 horitas llegamos a Barajas, poniendo fin a este increíble viaje.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de LinceK Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1199

  Últimos comentarios al diario:  Tailandia (Full Moon Party) + Doha en 17 días
Total comentarios 10  Visualizar todos los comentarios

LinceK  LinceK  18/06/2012 23:11   
Jajajaja poco a poco para mantener la tensión. En la full moon party estuve desde las 9pm hasta las 3am aproximandamente. Está bien porque desde que llegas al puerto hasta que encuentras la playa, pues te das un paseo de hora y media o dos horas para cenar, o comprar bebida por la calle, o pintarte la cara de fosforito. Las calles están llenas de gente y luego en la playa, hay de todo, gente más mayor, gente más joven, zonas con más aglomeración, espectáculos de fuego... Me dio la impresión de que había sitio para todos.
Los cubitos. Sineramente, de lo peor. Es un cubito de playa con un red bull, un refresco, una botella pequeña de un licor y hielo (con el consabido riesgo de tomar hielo en Tai)... Yo, un poco harto de tanta cerveza, me arriegué a probar uno de ron tailandés cambiando el red bull por otra cocacola... Y en fin, las consecuencias no fueron las más deseadas. Lo peor es sin duda que la gente tira el cubo a la arena, y muchos llegan al mar y... os podéis imaginar el desastre ecológico.
Pero la fiesta me pareció muy divertida y me mereció la pena.
Saludos!!

Sloth  Sloth  19/06/2012 20:51   
Hola Lincek buen relato y encima nos viene de perlas ya que vamos ahora en Agosto.Y gracias por tus comentarios (soy la pareja de xcaret jeje) te dejos mis 5 saludos ,puedes poner las fotos mas grandes con imageshack o tinypic en las medidas 800x600. saludos

Universo18  universo18  20/06/2012 00:55   
Sloth estas equivocandote con el tamaño que estas recomendado, ya que el maximo para los diarios es de 640x480. Saludos

Sloth  Sloth  20/06/2012 11:49   
Eso 640x480 que me habia equivocado parezco nuevo en esto ajajaja gracias por corregirme universo.Pues eso Lincek ahi tienes la medida ,esperamos mas etapas!

Universo18  universo18  20/06/2012 15:31   
No pasado nada si yo te contara mis lapsus jajaja...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 900
1615094 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 8841

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:56 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gran Palacio, Buda reclinado o playas de andaman, diría yo
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5397

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26812

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 5385

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

Saludos.
efebei
Efebei
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2017
Mensajes: 388

Fecha: Mar Mar 03, 2020 02:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ