Etapa 6. Doha -Diarios de Viajes de Tailandia- LinceK

Diario: Tailandia (Full Moon Party) + Doha en 17 días  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Viaje de dos amigos por Taliandia en marzo, en plan mochilero con ganas de conocer lo mejor del país y de disfrutar de sus ambiente festivo.

Etapa:  Etapa 6. Doha  -  Localización:  Tailandia Tailandia
LinceK  Autor:    Fecha creación:
Día 17. Doha
Nos levantamos muy pronto y, tal y como habíamos acordado, nuestro taxista esta esperándonos en la puerta del hostel. Ha sido una constante en Tai el hecho de fiarnos de la gente, tanto de encuentros como de segurodad, no hemos tenido ningún problema en ese sentido.

Nuevamente en el aeropuerto de BK, llegamos 3 horas antes de la salida, no nos hizo falta tanta antelación pero nunca se sabe cuánto tiempo vas a pasar en el control de pasaportes.

Tras 6 horas de vuelo llegamos a Doha, capital de Qatar, donde una escala de 13 horas nos iba a permitir salir del aeropuerto y conocer la ciudad. Para salir del aeropuerto hay que hacer lo siguiente. A pesar de que tu tarjeta de embarque tiene un resguardo de color amarillo (que indicaba la zona en la que tenías que bajarte del autobús jardinera, que era la zona de tránsitos), hay que bajarse en la zona azul que es la zona de salida del aeropuerto.

Allí se pasa el control de inmigración. En Qatar necesitamos visado, que se consigue allí mismo. Si la escala es de menos de 8 horas no hay que pagar nada, si es de más como en nuestro caso, hubo que pagar 20 euros cada uno. Se paga allí mismo y con tarjeta. Una vez en la terminal lo mejor es cambiar algo de dinero a moneda qatarí, nosotros cambiamos 40 euros y nos sobró.

Para ir al centro de Doha nos dijeron el truco de no coger el taxi en la terminal, sino salir andando del aeropuerto a una carretera que hay al lado y esperar allí un taxi porque pasaban constantemente y era más barato. Así hicimos. Comprobamos que era cierto. Nuestra primera parada sería el zoco y así empezó la aventura qatarí.

El contraste de Qatar con Tai es brutal. De repente un país muslmán con hombres de chilaba y mujeres con burka, cuyos habitantes hablan poco inglés y comunicarse fue bastante complicado. Nuestra primera sensación fue estar totalmene perdidos, no sabíamos nada de Doha y la calima reinante la hacía poco agradable a su descubrimiento. En Doha las distancias son grandes y, al contrario que en Tai, no hay nadie por la calle a quien preguntarle y o está para nada enfocada al turismo. Tras un deprimente paseo por los zocos deshabitados y sus deteriorados edificios, decidimos coger otro taxi y tirar para la zona nueva de los rascacielos.

Se trata de una bahía espectacular, con decenas de rascacielos ultramodernos que, curiosamente, o se están construyendo o, los ya terminados, parecían carentes de vida, deshabitados. Era un ritmo de construcciones del todo artificial e innecesario, pero sin duda impresionante a la vista. Comimos en un centro comercial llamado Center, dimos una vuelta, entramos en el hotel en forma de pirámide, y la verdad es que tampoco se podía hacer mucho más, todo estaba cerrado y no había nadie por las calles.

Así que las 13 horas al final nos vinieron largas. Para darle vidilla, decidimos volver al aeropuerto en autobús, tratando de encontrar la estación preguntando a los pocos viandantes, lo cual fue sin duda la mejor experiencia de nuestra estancia en Doha, por la escasez de individuos, su escaso inglés y sus contradictorias indicaciones. Al final en una gasolinera un amable qatarí con su chilaba accedió a llevarnos él mismo en su coche a la estación, sabía inglés y estuvimos compartiendo con él impresiones de su cultura y la nuestra. Fue muy enriquecedor porque nos permitió acercarnos un poco a este país en apariencia tan hermético.

Una vez en el aeropuerto, a esperar nuestro avión con la wifi gratis y sin más problemas tras 6 horitas llegamos a Barajas, poniendo fin a este increíble viaje.

Ver más diarios de LinceK Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1144

Últimos comentarios al diario:  Tailandia (Full Moon Party) + Doha en 17 días

LinceK  LinceK  18/06/2012 23:11
Jajajaja poco a poco para mantener la tensión. En la full moon party estuve desde las 9pm hasta las 3am aproximandamente. Está bien porque desde que llegas al puerto hasta que encuentras la playa, pues te das un paseo de hora y media o dos horas para cenar, o comprar bebida por la calle, o pintarte la cara de fosforito. Las calles están llenas de gente y luego en la playa, hay de todo, gente más mayor, gente más joven, zonas con más aglomeración, espectáculos de fuego... Me dio la impresión de que había sitio para todos.
Los cubitos. Sineramente, de lo peor. Es un cubito de playa con un red bull, un refresco, una botella pequeña de un licor y hielo (con el consabido riesgo de tomar hielo en Tai)... Yo, un poco harto de tanta cerveza, me arriegué a probar uno de ron tailandés cambiando el red bull por otra cocacola... Y en fin, las consecuencias no fueron las más deseadas. Lo peor es sin duda que la gente tira el cubo a la arena, y muchos llegan al mar y... os podéis imaginar el desastre ecológico.
Pero la fiesta me pareció muy divertida y me mereció la pena.
Saludos!!

Sloth  Sloth  19/06/2012 20:51
Hola Lincek buen relato y encima nos viene de perlas ya que vamos ahora en Agosto.Y gracias por tus comentarios (soy la pareja de xcaret jeje) te dejos mis 5 saludos ,puedes poner las fotos mas grandes con imageshack o tinypic en las medidas 800x600. saludos

Default https Avatar  universo18  20/06/2012 00:55
Sloth estas equivocandote con el tamaño que estas recomendado, ya que el maximo para los diarios es de 640x480. Saludos

Sloth  Sloth  20/06/2012 11:49
Eso 640x480 que me habia equivocado parezco nuevo en esto ajajaja gracias por corregirme universo.Pues eso Lincek ahi tienes la medida ,esperamos mas etapas!

Default https Avatar  universo18  20/06/2012 15:31
No pasado nada si yo te contara mis lapsus jajaja...

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Sab Jul 06, 2019 04:15 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

De Krabi ( yo aquí me alojaría en Ao Nang ), ferry ( es corto ) a las Phi Phi donde pasaría 2 noches ( alojamiento en zona de Long Beach por ejemplo ) ,luego ferry ( corto a Phuket ) y los 2 últimos ya en Phuket ( en Kata Beach por ejemplo ).

t150008
T150008
Ago 10, 2014

Fecha: Lun Jul 08, 2019 07:36 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Espectacular, fantástico diario, necesito algunos mensajes mas para poder puntuar, en ello estoy...

- Mensaje escrito desde Diario de un viaje inolvidable - 15 días por Tailandia (2016) -
niumin
Niumin
May 22, 2006

Fecha: Mie Jul 17, 2019 04:58 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenas, foreros! En nuestro viaje a Tailandia estaremos un total de 17 días. Entramos y salimos del país por Bangkok por lo que obligatoriamente estaremos allí mínimo 2 días. Como base para nuestras excursiones tendremos Bangkok, Chiang Mai y Ko tao. ¿Cómo distribuiríais las noches en cada lugar? En principio la distribución que había hecho era: BANGKOK 5 noches - CHIANG MAI 5 noches y KO TAO 7 noches. Veis mucho en la isla? Me gusta mucho bucear y quiero dar un capricho a la familia y reservar un buen resort. Agradezco cualquier ayuda que me prestéis, pero aviso que no me valen los...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mie Jul 17, 2019 05:00 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Aquí tienes un hilo con itinerarios de dos semanas:
www.losviajeros.com/fo... p?t=251316
Si os gusta bucear, has acertado al elegir Koh Tao.
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Jul 17, 2019 05:05 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

La noche antes del vuelo internacional yo la haría ya en Bangkok, para no arriesgar.