Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
FUERTEVENTURA 19/6/12

FUERTEVENTURA 19/6/12 ✏️ Diarios de Viajes de España España

!ringgggggggggg , ringgggggggg!!! madrugón otra vez, nos tienen que pasar a recoger, pero tenemos que bajar a la parada de Playa Roca, 8:20 puntual llega el autocar, nos vamos a Fuerteventura. Bajamos a Playa Blanca para coger el buque ( como ya...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LANZAROTE EN GUAGUA

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

!ringgggggggggg Chocado Chocado , ringgggggggg!!! Malvado o muy loco madrugón otra vez, nos tienen que pasar a recoger, pero tenemos que bajar a la parada de Playa Roca, 8:20 puntual llega el autocar, nos vamos a Fuerteventura

Bajamos a Playa Blanca para coger el buque ( como ya conté se puede ir con guagua y luego coger el ferry )Llegamos con tiempo y paseamos por el puerto, nos paramos hacer un café Riendo estamos impacientes por embarcar Aplauso
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (1)
¿ Venga Cris Riendo deja las fotitos, que la gente ya a subido ?
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (2)

Nuestro autocar embarcando, la naviera es Armas y el buque se llama Volcán de Tindaya
www.navieraarmas.com
Horas de salida de lunes a sabádo de Playa Blanca ( Lanzarote )
07-09-11-15-17-19
salidas de Corralejo ( Fuerteventura )
08-10-14-16-18-20
Tiempo 25´

El buque cuenta con amplios espacios, la travesía se hace agradable y placentera, por unos instantes recorde nuestro crucero de hace años y que lo pasemos tan bien en familia.
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (3)

FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (4)
Llegamos a Corralejo y nada más bajar ya estaba el autocar esperando, para continúar viaje, por cierto nuestro guía se llama Michael, a pesar del nombre es conejero, y desde aqui lo felicito es un gran profesional Aplauso Aplauso Aplauso

PUERTO CALERO (CORRALEJO)
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (5)
El puerto de Corralejo tiene dos atraques de ferry, una marina y varias opciones de excursión en barcos de visibilidad submarina, pesca de altura, alquiler de moto acuática, etc.

Hay dos oficinas de compra de billetes de ferry y una gran cafetería.

En Corralejo hay unas 16 líneas de guaguas (o autobuses). Tiadhe es la principal compañía de guaguas, para más información 928 850 951.

ISLA DE LOS LOBOS
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (6)
Lobos es una pequeña isla de unos 6 Km2, con una altura máxima de 127 metros en el cono volcánico de la Caldera. Situada en el estrecho de la Bocaina, el brazo de mar que separa las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Dista de la primera unos 2 kilómetros y a este estrecho se le conoce como el Río, la profundidad de este canal no es superior a los 10 metros.
El nombre de la isla tiene que ver con la existencia hasta el siglo pasado de una colonia de focas monje.
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (7)
Seguimos camino encontrado unas casitas con sus animales, entre ellos las cabras de donde se producen sus famosos y riquisímos quesos, yo cogia notas mientras nuestro guia contaba en español y luego traducia en inglés.

MIRADOR DE GUISE Y AYOSE
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (8)
Antes de llegar a Betancuria, y pasado el Mirador de Morro Velosa, llegamos al más reciente Mirador de Fuerteventura, en el que nos encontramos con una agradable sorpresa: además de ser un excelente mirador tanto de la mitad norte de Fuerteventura como del Valle de Betancuria, encontramos dos impresionantes estatuas de bronce que representan a los Antiguos Reyes de Fuerteventura antes de la conquista en 1.402, Guise y Ayose, quienes gobernaban los dos reinos en los que se dividía la isla: Jandía y Maxorata, y que estaban separados por un muro defensivo el cual se cree que estaba emplazado donde hoy se encuentra este mirador.

Las estatuas son de bronce y miden casi cuatro metros de altura, y representan a los dos reyes con sus varas de mando.

MIRADOR LAS PEÑITAS
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (9)
Se sitúa al oeste del Pico de la Mula, desde aquí se puede ver la parte baja del pueblo Vega de Río Palma, el Valle de los Granillos con sus huertos y cerrando este, la Presa de las Peñitas. También se puede apreciar un bosque de galería formado por tarajales, que junto con las palmeras forman distintos verdes a lo largo de todo el cauce del barranco hasta llegar a Betancuria.
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (10)
Algunas de las especies animales más caracteristicas que podemos observar en esta zona son: La Tarabilla Canaria, El herrillero, Los cuervos, los bisbitas camineros, las ardillas. Al llegar aqui Michael, se acerco con una bolsa grande de pipas y empezo a zarrandear la bolsa, produciendo un ruido que atraia a las ardillas, que enseguida empezarón a subir en busca de comida.

BETANCURIA
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (11)
Su nombre se debe al normando Juan de Bethencourt, quien la fundó junto con Gadifer de la Salle en 1404. El valle de Betancuria fue el primer asentamiento de la isla.

FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (12)
En 1593 fue prácticamente arrasada por una invasión berberisca, siendo destruida la Iglesia Catedral de Santa María de Betancuria, aunque fue reconstruida años después. En la 'Casa Santa Maria' podreis encontrar e incluso comprar algunos de los artículos hechos a mano típicos de la isla.
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (13)

PAJARA
Es el mayor municipio de la isla con una extensión de 383,52 km². Su altitud es de 196 metros sobre el nivel del mar, contando con un litoral de 150 kilómetros. El punto más elevado de Fuerteventura es el Pico de la Zarza (807 metros de altitud) situado en Jandía. Esta península es una zona protegida por un Parque Natural.
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (14)
Sus núcleos más importantes son Morro Jable, Costa Calma y Solana Matorral. Morro Jable, de tradición pesquera, es sede de importantes campeonatos internacionales de windsurf. En la localidad de Pájara se puede visitar la iglesia de Nuestra Señora de Regla

Aqui en este pueblo paremos a comer, la comida fue un menú que no fue gran cosa, pero menos da una piedra Mr. Green
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (15)
Visitamos un poco el pueblo, y a la hora de irnos, Michael se había metido entre tuneras ( chumberas ) como yo le llamo, para coger cochinillas y obervaramos como son, Riendo el pobre se lleno de pinchos la camiseta y se paso el resto del viaje separandosela del cuerpo, esto no lo hace cualquier guia Aplauso Aplauso y es que nos habia hablado de la cochinilla, que era una manera durante años de ganarse la vida los isleños.
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (16)
La cochinilla es un insecto usado principalmente para la extracción del colorante compuesto por dos sustancias conocidos como el carmín y el ácido carmínico. Pero lo dejo para otra etapa, la del Jardín del cactus.
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (17)
Nos dirigimos a una plantación de Aloe Vera, veremos una breve demostración del cultivo de estas plantas, las formas mas comunes de empleo del aloe son su uso externo, mediante geles y cremas, y la administración vía oral normalmente en forma de jarabes o zumo

DUNAS DE CORRALEJO
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (18)
Las Dunas de Corralejo están situadas al norte de la isla. Son las dunas más grandes del Archipiélago Canario la playa donde se desarrollan las dunas, se le conoce popularmente como el "caribe canario".
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (19)
El viento ha sido causante de este singular paraje, que ha arrastrado desde el mar y su ribera cantidades de arenas, que son las procedentes de los restos de caparazones de animales marinos. Esta lengua de dunas inquietas queda rematada en su parte costera por una sucesión de playas.
FUERTEVENTURA 19/6/12 - LANZAROTE EN GUAGUA (20)
Se acabo la excursiòn del dia y volvemosa coger el ferry para cruzar a Lanzarote, nos a gustado mucha esta excursiòn y la recomiendo totalmente.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 2803

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LANZAROTE EN GUAGUA
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Arkita  Arkita  16/07/2012 20:32   📚 Diarios de Arkita
Gracias a ti por leerlo, aunque aún tengo que poner fotos y repasar que no me deje nada.
Alabamaa  alabamaa  20/08/2012 18:11   📚 Diarios de alabamaa
muy buento tu diario!! acabo de llegar de fuerteventura! y lo has descrito genial!! Saludos Sonriente te dejo mis estrellitas!
Arkita  Arkita  21/08/2012 22:03   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias alabamaa, espero que te lo pasaras tan bien como yo o más
Squacky  squacky  24/01/2016 19:51   📚 Diarios de squacky
Un diario entretenido y práctico y además en transporte público. Lanzarote es uno de los lugares que me apetece conocer. Te doy mis 5 estrellas.
Arkita  Arkita  17/02/2016 01:30   📚 Diarios de Arkita
gracias squacky Lanzarote te gustara y se puede hacer facilmente en guagua
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2232
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1711
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1224
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 969
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 935


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619976 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24762

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube