Chengdu (8-9 de agosto de 2008)

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) ✏️ Diarios de Viajes de China China

8 de agosto. Por lo que voy viendo, todas las ciudades chinas son parecidas, con más o menos zonas verdes, pero con la misma actitud pasiva y perezosa de los habitantes. Eso sí, son madrugadores. Después de pasear un buen rato por las calles de...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un mes por China (2008)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

8 de agosto

Por lo que voy viendo, todas las ciudades chinas son parecidas, con más o menos zonas verdes, pero con la misma actitud pasiva y perezosa de los habitantes. Eso sí, son madrugadores. Después de pasear un buen rato por las calles de Chengdu, vuelvo al hotel con la esperanza de que el día continúe sin lluvia como hasta ahora, pues hoy voy a ver la reserva llamada INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE LA CRÍA DE PANDAS GIGANTES, zoológico dedicado exclusivamente a los pandas gigantes y sus parientes los pandas rojos, ambos en peligro real de extinción y solamente en libertad en la provincia de Sichuan.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (1)

Nada más franqueada la entrada, abandono a Daisy y sus explicaciones y, cámara en ristre, me dispongo a fotografiar a esos adorables animalitos (130 kgs en adultos), ya sean adultos, jovenzuelos o crías recién nacidas.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (2) Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (3)

Los "niños" se divierten en los columpios que tienen en sus zonas de juego, y a mi se me cae la baba... Heart Después paso a ver a los pandas rojos, menos populares, y parecidos a mapaches, pero también encantadores.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (4)

En el mismo instituto, hay un museo en el que aprender muchísimas cosas de los pandas, y una sala de proyección de películas y documentales sobre ellos. Paso bastante rato deambulando por el parque, hasta la hora de comer. Lo hago en el restaurante del Instituto y probaré la famosa comida sichuanesa, caracterizada por ser bastante picante, cosa que compruebo y corroboro.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (5)

Durante el trayecto en coche a la próxima visita, aprovecho para echar una siesta, pues se tarda casi una hora en llegar al PARQUE WANGJIANG, situado a la orilla del río. En sus enormes jardines hay plantadas más de 100 especies diferentes de bambú, de las que llego a ver 10 solamente. Repartidos por el parque, hay varios pabellones, casas de té, zonas de relax y una torre de casi 40 metros de altura cuya utilidad desconozco. La verdad es que para mi es otra visita innecesaria, a menos que seas un estudioso del bambú.

Amenaza lluvia, y la siguiente visita también es en parte al aire libre, o sea que voy tirando hacia la CABAÑA DEL POETA DU-FU, el poeta más conocido de la antigua china, del siglo VIII. Otra visita muy aburrida, lo único que se salva de la cual es la exposición de bonsáis que se exhibe en uno de los rincones. La cabaña, el Hall de los Grandes Poetas, y alguna otra chorradilla, sobran.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (6)

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (7)

Acabadas las visitas del día, paso por la oficina de la agencia para resolver unas cuestiones monetarias que habían quedado pendientes, y a las 5 de la tarde pretenden llevarme a cenar (hoy incluída). Me niego en rotundo, y después de discutir con Daisy, quedamos que saldremos hacia el restaurante a las 7:30, con lo que tengo tiempo de ducharme y descansar. Os recuerdo que hoy es el día de la Inauguración de los JJOO, y por la calle no hay ni un alma. El restaurante está vacío completamente, e incluso los camareros están pegados al televisor. Soy el único cliente, y voy a cenar el plato típico: HOTPOT. Me piden qué grado de picante quiero, y echándole valor, pido el medio. Las mesas tienen un agujero en el centro en el que se incrusta una olla con un quemador para calentar. Dentro, se echa una sopa, y alrededor, en una especie de foso, una salsa picante. Aparte, te traen diferentes ingredientes para que los cocines en la sopa hirviente y los mojes en la salsa picante: pollo, cerdo, ternera, tofu, verduras... Es REALMENTE PICANTE, se me pasó el costipado en el acto! Os acordáis del comentario que hice acerca del tema de los escupitajos? Pues eso, hasta en la mesa... Como para que se te pasen las ganas de comer.
Entre actos de inauguración y picante, se me ha pasado la velada y me dejan en el hotel, pero antes de subir voy a comprar un helado para acabar de matar el ardor.

9 de agosto

El paseo matutino de hoy transcurre bajo una fina lluvia, pero no le doy importancia, mi costipado ya está olvidado Aplauso . Esta mañana me recogen para ir por carretera hasta Leshan, para ver el BUDA GIGANTE. Esta colosal obra es una estatua de buda esculpida en la montaña, de dimensiones brutales: 71 metros de altura (está sentado!), 28 de ancho...Tiene más de 1200 años de antigüedad, y está perfectamente conservado a pesar de los numerosos terremotos de la zona.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (8)

El trayecto desde Chengdu es muy largo, más de dos horas por carretera bajo la lluvia, pero al menos al llegar a la ciudad de Leshan, solamente queda una ligera niebla. La excursión consta de 2 fases: paseo en barco por el río sobre el que está la montaña de la escultura, y paseo por la pared en la que está excavado el Buda, con un templo budista en la cima de la colina.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (9)

Las vistas desde el barco de la escultura son magníficas, pero hasta que no paseas por debajo de ella no te das cuenta de su magnitud: sobre el pie de la estatua caben más de 100 personas de pie, el dedo corazón tiene 8 metros de largo y la oreja 7 metros. Las escaleras que hay que sortear para llegar a la estatua también están talladas en la roca directamente, y son bastante peligrosas por la inclinación y el musgo depositado.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (10)

Antes de poder pasear por la montaña, tengo tiempo de dar un paseo por el mercado del pueblo (verduras, pescados vivos...), y de ir a comer a un restaurante junto al embarcadero.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (11)

Tras la comida, cojo el coche para ir a la falda de la montaña del Buda e iniciar la excursión por ella. La odisea de subir y bajar por aquellas escaleras con el handicap de tener la barriga llena, los paraguas de la gente y los niños corriendo y saltando es inenarrable, llego vivo de milagro, y en 5 minutos, Daisy me informa que tengo que ir subiendo, pues debe llevarme al aeropuerto y no llegaré a tiempo. Tengo el rato justo para entrar al templo budista y sacar un par de fotos.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (12)

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (13)

Me esperan 2 horas más de coche hasta el aeropuerto de Chengdu para encontrarme que debido a la lluvia, todos los vuelos salen con retraso. Por fortuna, el mio solamente tardará media hora más en salir sobre la hora prevista, así que me despido y vuelo hacia LIJIANG, en la provincia de Yunnan, al pie del Tibet, muy cerca de la frontera con Birmania. La ciudad está situada a 2500 metros de altura, y su casco antiguo está considerado Patrimonio de la Humanidad.
Llegamos a Lijiang sobre las 9:00 de la noche, y me está esperando Tina, una china menuda y muy simpática. No cuesta encontrarla porque el aeropuerto está vacío, y tras la presentación, subo al coche que me llevará al hotel LISHUIJINSHA, en el casco antiguo.

Chengdu (8-9 de agosto de 2008) - Un mes por China (2008) (14)

Hace frío, se nota la altitud. Aunque es bastante tarde, salgo a cenar, pero en vistas que en el casco antiguo todo está enfocado al turismo, salgo y voy a la verdadera ciudad, a comer algo chino: arroz y pollo picante con verduras y un pan dulce de la región que está delicioso. Hoy toca poner mantas en la cama, pues no hay calefacción en la habitación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes por China (2008)
Malena88  malena88  28/08/2012 17:41
Simplemente espectacular!!
Josep7778  josep7778  28/08/2012 19:33   📚 Diarios de josep7778
Gracias Malena88, me alegra saber que os gusta.

Malena88  malena88  03/09/2012 23:29
Simplemente espectacular!!
Javi0220  javi0220  06/09/2012 08:10   📚 Diarios de javi0220
Maravilloso diario.
Josep7778  josep7778  06/09/2012 13:05   📚 Diarios de josep7778
Gracias javo0220! Te estás convirtiendo en un auténtico fan, jeje.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.